contrato de gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juali
    Usuario
    • 23 oct, 2009
    • 43
    • leon

    contrato de gas

    buenos dias a todos y SALUDOS DESDE LEON COMPRE MI AC HACE UNA SEMANA Y ME ESTOY METIENDO YA CON ELLA EL TEMA DEL GAS ES PRIORITARIO COMO HABEIS CONTRATADO VOSOTROS EL GAS EN UNA DISTRIBUIDORA O EN UNA GASOLINERA SIN MAS EN LA DISTRIBUIDORA ME PIDE UN CERTIFICADO QUE NO TENGO EN LAS GASOLINERAS TAMBIEN ME LO PEDIRAN O NO BUENO NO ME ENROLLO A VER SI ME CONTAIS COMO LO HICISTEIS VOSOTROS SALUDOS
  • cometaman
    Usuario
    • 26 nov, 2008
    • 71
    • aonde alla viento

    #2
    Hola amigo. Cuando yo compre la auto. Me fui al distribuidor de mi ciudad, alli me hicieron la revision de la instalacion con el seguro correspondiente y una vez hecha me hicieron el contrato de las botellas de propano. Aqui costaba en Cepsa 60 euros revision y seguro por 5 años mas 9.70 de cada botella y contrato, luego en respsol 50 euros revision y seguro y 30 euros por cada contrato de botellas. Yo lo hice con repsol porque ya tenia las botellas y aqui en mi zona son mas faciles de encontrar y solo tuve que hacer revision mas contrato y me cobraron 70 euros con dos cargas de botellas. Segun lei una vez, cepsa es mejor porque decian que eran las unicas que estaban homologadas para su transporte por carretera.
    Editado por última vez por cometaman; 24/03/2010, 01:49:47.

    Comentario

    • juali
      Usuario
      • 23 oct, 2009
      • 43
      • leon

      #3
      muchas gracias hable con el ingeniero de la distribuidora del gas y ya he quedado con el da la coincidencia que tiene una ac por lo que me ha dicho asi que creo que tema resuelto ya os contare cuanto me sopla gracias

      Comentario

      • pollotour
        Usuario
        • 28 ene, 2009
        • 1479
        • murcia

        #4
        para tu conocimiento a mi me soplaron en un distribuidor de repsol, con certificado, contrato, seguro y revision, 2 botellas de propano 150€.

        saludos desde Murcia

        Comentario

        • JFA
          Usuario
          • 21 nov, 2009
          • 193
          • ZARAGOZA

          #5
          Originalmente publicado por juali
          buenos dias a todos y SALUDOS DESDE LEON COMPRE MI AC HACE UNA SEMANA Y ME ESTOY METIENDO YA CON ELLA EL TEMA DEL GAS ES PRIORITARIO COMO HABEIS CONTRATADO VOSOTROS EL GAS EN UNA DISTRIBUIDORA O EN UNA GASOLINERA SIN MAS EN LA DISTRIBUIDORA ME PIDE UN CERTIFICADO QUE NO TENGO EN LAS GASOLINERAS TAMBIEN ME LO PEDIRAN O NO BUENO NO ME ENROLLO A VER SI ME CONTAIS COMO LO HICISTEIS VOSOTROS SALUDOS
          Hola, por tener una opinión más, en base a mi experiencia hay dos bases de partida:
          1) Autocaravana nueva
          2) Autocaravana de 2ª mano.

          No he entendido si tu caso es el 1) ó el 2). Mi experiencia reciente de AC nueva (caso 1)) es que el importador te tuvo que dar el "Certificado de instalación". Con este papel (muy importante conservar "de por vida") te vas a un distribuidor de gas local (en mi caso y en base a las opiniones del foro, elegí Cepsa), junto a una fotocopia de tu DNI y el permiso de circulación. Esta distribuidora facilita las dos bombonas (en mi caso propano), el Contrato (adjunto escaneado el modelo que me enviaron hace unos días por correo) y una Póliza de seguro con una capital asegurado por 90.152 €.
          Coste total: 19 €.
          Me parece un coste despreciable teniendo en cuenta que "se va de legal" y encima con una cobertura de seguro importante.
          Para el caso 2) (AC de 2ª mano), lo desconozco, pero lógicamente si el plazo inicial de certificación (4 ó 5 años, no recuerdo) ha expirado, un instalador deberá extender nueva certificación (de ahí el alto coste) y seguir el resto de trámites.
          Espero haber arrojado algo más de luz con mi reciente experiencia.
          Saludos cordiales.
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • juali
            Usuario
            • 23 oct, 2009
            • 43
            • leon

            #6
            mi auto es de segunda mano y el ingeniro no me ha dicho nada del certificado el tiene una ac y me dijo que no preocupara hara el contrato pagare religiosamente y ya esta creo yo de todas formas el viernes he quedado con el luego os contare como ha ido y lo que me cobro saludos a todos y gracias

            Comentario

            Trabajando...