Voltaje fluorescentes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chitoescalador
    Usuario
    • 13 feb, 2010
    • 96
    • Jaca

    Voltaje fluorescentes

    Hola a todos,
    siguiendo con mi guerra de bajar el consumo en mi ac, estoy intentando cambiar unos pequeños tubos fluorescentes por leds, y al desmontar la instalación veo que tienen una especie de pequeño transformador. ¿para que es? , ¿es que estos tubos van a 220?, supongo que no harán falta para conectar los leds ¿es asi?. La verdad es que tengo muy poca idea y no quiero cargarme nada...
    un saludo
  • AUREANA
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 1183
    • jerez (gallego de corazon)

    #2
    Ese pequeño circuito electronico es el que hace la funcion de reactancia y cebador para exitar al tuvo, para que lo entiendas mejor para que se encienda jajajajaj... Ya estabas pensando en cosas malas jajajaj

    Comentario

    • franXX
      Usuario
      • 31 ago, 2007
      • 3680
      • La Linea

      #3
      Yo tambien tenia en el salón un plafond con fluorescente y lo quite asi como su circuito electronico y le puse una placa de leds, quita todo y deja solamente los cables de 12v
      Editado por última vez por franXX; 23/03/2010, 22:45:35.

      Comentario

      • sevi
        Usuario
        • 19 feb, 2010
        • 5997
        • Lebrija (Sevilla)

        #4
        Para conectar los leds,anula es circuito,te quedaran dos cables de entrada,uno azul o rojo.y otro negro o marron.
        El azul o rojo son el positivo y seguramente ira al interruptor,coloca el positivo de los leds(si es que te lo indica)a este despues del interruptor,y el que te queda,negro o marron al negativo de los leds.
        Te digo a positivo o negativo por que hay tiras de leds que solo funcionan así.Si no te lo indica y los cables no son de colores distintos,puedes conectarlo al cable de color que quieras.
        Un Saludo.
        sigpic!
        Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
        ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

        Comentario

        • chitoescalador
          Usuario
          • 13 feb, 2010
          • 96
          • Jaca

          #5
          Pues muchas gracias a todos, me pongo a ello en breve,
          los tubos que tengo ahora son de 12w, ¿cuantos leds haran falta para dar una luminosidad similar?

          Comentario

          • franXX
            Usuario
            • 31 ago, 2007
            • 3680
            • La Linea

            #6
            hay diferentes tipos de leds (smd, normales, alta potencia..) asi que no se pueden medir por numeros de leds, puedes poner una placa como puse yo o varias bombillas de leds planas que las hay de diferentes potencias, date una vuelta por el buscador y encontraras mucha información.

            Comentario

            • chitoescalador
              Usuario
              • 13 feb, 2010
              • 96
              • Jaca

              #7
              Ok, echaré un ojo por ahí, a ver que encuentro,
              un saludo.

              Comentario

              • elnavegante
                Usuario
                • 25 mar, 2008
                • 383
                • Maria de Huerva

                #8
                Hola que tal paisano, te dire que en el carrefour venden bombillas de 20 leds tipo MR 11 por 5,40 € y me han comentado que en el Alcampo estan a 3 € lo que no se cuantos leds llevaran estas ultimas, eso si todas a 12 v.

                Comentario

                Trabajando...