PDA

Ver la versión completa : Existen contactos magnéticos cableados con led incorporado??



puntodemira
24/03/2010, 00:41
Hola compis; pues ya estoy recopilando ideas para la futura alarma de la futura AC :icon_wink:. Aunque no tengo claro todavía que marca-modelo instalarle, lo que si tengo totalmente claro es que la voy a dejar como la anterior, cableada entera con contactos en cada ventana y en cada puerta o portón.

En su día me copié del maestro Obélix y puse contactos magnéticos cableados por un lado y justo al lado unos led. Hoy rebuscando por la red he encontrado estos ya con led integrados, pero son inhalámbricos y carísimos, a 56 euros :icon_sad:

http://www.gemini-alarm.com/WebGateR/Actors/Images/Catalogue/7507_Medium.jpghttp://www.gemini-alarm.com/WebGateR/Actors/Images/Catalogue/807_medium.jpg

Por eso, os agradecería que si viérais unos del tamaño como el de la primera foto pero con cable, me lo dijerais para adquirirlos.

Un saludo.

Albertucho
27/03/2010, 17:20
Los contactos de la foto parece que son de la marca Gemini. Si son estos, si que tienen led incorporado, pero sólo se enciende cuando se abre el contacto. Si lo que pretendes es que el led haga el típico parpadeo disuario cuando la alarma está activada, esos contactos no lo hacen.

puntodemira
27/03/2010, 18:04
Los contactos de la foto parece que son de la marca Gemini. Si son estos, si que tienen led incorporado, pero sólo se enciende cuando se abre el contacto. Si lo que pretendes es que el led haga el típico parpadeo disuario cuando la alarma está activada, esos contactos no lo hacen.
Gracias Albertucho, has hilado muy fino sin que son de la marca Geminis :icon_wink:. Pues claro que quiero que parpadeen cuando esté la alarma conectada, pues entonces no me valen estos, aunque ya he dicho que estos son vía radio y muy caros (56 euros :icon_evil:) y yo los quiero poner cableados y mas baratos porque tengo contados 20 contactos si no me equivoco.

Me creo que tendré que tomar otra vez la solución del maestro Obélix, aunque luego me digan que la mía parece un club por decirlo finamente :icon_flipi:

Un saludo.

Viruta
27/03/2010, 18:40
Cablear un contacto magnético y ponerle un led es algo relativamente sencillo, y con los manitas que hay por aquí, no creo que tuvieras problemas para usar los de los chinos que valen 1 ó 2 €. Un saludo.

Kitu
27/03/2010, 20:08
Gracias Albertucho, has hilado muy fino sin que son de la marca Geminis :icon_wink:. Pues claro que quiero que parpadeen cuando esté la alarma conectada, pues entonces no me valen estos, aunque ya he dicho que estos son vía radio y muy caros (56 euros :icon_evil:) y yo los quiero poner cableados y mas baratos porque tengo contados 20 contactos si no me equivoco.

Me creo que tendré que tomar otra vez la solución del maestro Obélix, aunque luego me digan que la mía parece un club por decirlo finamente :icon_flipi:

Un saludo.


Pués sí, casi 60€ cada uno...
Hablás de 20, nosotros llevamos 16 del modelo de la izquierda !!

Pero no te confundas...estos leds que ves, lucen solamente en cuando
se separan el uno del otro, NO SON para parpadear continuamente...
Para eso, me hice instalar de esos leds que venden preparados y que
parpadean en cuando cortas el contacto.

puntodemira
28/03/2010, 00:02
Cablear un contacto magnético y ponerle un led es algo relativamente sencillo, y con los manitas que hay por aquí, no creo que tuvieras problemas para usar los de los chinos que valen 1 ó 2 €. Un saludo.
Hola Viruta; no si ya tengo experiencia propia con la anterior, en cada ventana había un contacto y un led parpadeando, si solo era por no tener que estar haciendo un agujerito para el led y demás, por que todo lo demás sería igual, manguera de cuatro hilos, etc.

Esos que dices de los chinos de 1 o 2 euros cuales son, contactos o led?

Un saludo.

puntodemira
28/03/2010, 00:04
Pués sí, casi 60€ cada uno...
Hablás de 20, nosotros llevamos 16 del modelo de la izquierda !!

Pero no te confundas...estos leds que ves, lucen solamente en cuando
se separan el uno del otro, NO SON para parpadear continuamente...
Para eso, me hice instalar de esos leds que venden preparados y que
parpadean en cuando cortas el contacto.
Hola Kitu, pues si has utilizado 16 y unas tres o cuatro claraboyas en el techos pues alrededor de 20 no? :icon_wink:

Si ya me han explicado que solo funcionan cuando salta el contacto, por lo que no me valen.

No me mola pagar 60 x 20 = 1.200 euros, noooooorrrrrr, prefiero currármelo un poco mas y lo que me sobre para otros accesorios y encima el servicio me lo harían igual uno baratitos de 5 o 6 euros.

Un saludo.

fermin
28/03/2010, 00:10
Los leds intermitentes de por si tienen una frecuencia de parpadeo que los chorizos distinguen muy bien, no todos, pero si muchos de ellos. Yo lo que he hecho a sido poner 4 leds de alta luminosidad conectados a la alarma ( en lugar del unico que traen ), dos en la luna delantera y dos mas en las ventanas laterales. Parpadean todos a la vez ( y a otra frecuencia distinta de los intermitentes ).

Un Saludo

puntodemira
28/03/2010, 00:20
Los leds intermitentes de por si tienen una frecuencia de parpadeo que los chorizos distinguen muy bien, no todos, pero si muchos de ellos. Yo lo que he hecho a sido poner 4 leds de alta luminosidad conectados a la alarma ( en lugar del unico que traen ), dos en la luna delantera y dos mas en las ventanas laterales. Parpadean todos a la vez ( y a otra frecuencia distinta de los intermitentes ).

Un Saludo
Hola Fermin; no entiendo mucho que tiene que ver que parpadeen con una frecuencia u otra. Simplemente que el caco, sobre todo por la noche, se percate visualmente y antes de arrimarse a la AC que en todas las ventanas existe alarma, porque en todas hay un led parpadeando junto al contacto magnético y sabrá que cuando mismo abra una ventana o puerta esta sonará y encima si le pones bien claro que está conectada al móvil sabrá que cuando salte y suene, está automáticamente llamando al dueño.

Ya se que soy uno de los muchos ilusos que hay por ahí, pero cuanto mas pegas físicas y visuales, yo creo que mejor, no?

Un saludo.

fermin
28/03/2010, 01:38
Mejor que nada es, eso seguro, pero si yo veo una fiesta de lucecitas parpadeando cada una a su antojo, pues me entran las dudas de si realmente tienes alarma o es simulada.

Hoy en dia no hay tantas, pero hubo una epoca en que la gente le ponia ese led a los coches, en los super te los vendian hasta con las pegatinas de alarma, y los cacos, que no son ****** precisamente, se aprendieron rapidamente que eso era una simulación. Y es que como decia se distingue bastante facil el led de simulación del de una alarma, en los primeros el propio led lleva su circuito de intermitencia, y esta casi el mismo tiempo encendido que apagado, mientras que en el segundo es el circuito de alarma el que hace parpadear el led, y normalmente suele ser mucho mas tiempo el que esta apagado que el que esta encendido.

Un Saludo

Kitu
28/03/2010, 14:41
Por cierto, Puntodemira, debes estar calentando motores ¿no?...:icon_rolleyes:
Cap Canaveral...ya empezó la cuenta atrás.....:icon_flipi:
La vas a buscar ó te la traén ???:icon_redface:

puntodemira
28/03/2010, 20:16
Mejor que nada es, eso seguro, pero si yo veo una fiesta de lucecitas parpadeando cada una a su antojo, pues me entran las dudas de si realmente tienes alarma o es simulada.

Hoy en dia no hay tantas, pero hubo una epoca en que la gente le ponia ese led a los coches, en los super te los vendian hasta con las pegatinas de alarma, y los cacos, que no son ****** precisamente, se aprendieron rapidamente que eso era una simulación. Y es que como decia se distingue bastante facil el led de simulación del de una alarma, en los primeros el propio led lleva su circuito de intermitencia, y esta casi el mismo tiempo encendido que apagado, mientras que en el segundo es el circuito de alarma el que hace parpadear el led, y normalmente suele ser mucho mas tiempo el que esta apagado que el que esta encendido.

Un Saludo
Hola Fermin; ya se que van a su bola, pero si se ve tal fiesta de lucecitas al lado cada una de un contacto magnético, pues yo creo que te lo piensas no?

Porque por lo menos el caco sin lucecitas se tiene que acercar a la ventana y ya comprobará si hay contacto, alarma, etc., pero si ya de por si de lejos se encuentra con un led, dudará algo digo yo, y encima si se acerca mas y lo ve junto al contacto magnético que se ve perfectamente entonces dirá, no se si los led van conjuntados o no, pero lo que se es que esta AC tiene contactos por todos lados :icon_wink:

Por cierto Fermin; se podrían conectar todos los led a la centralita de la alarma para que esta los moviera conjuntados??

Un saludo.

puntodemira
28/03/2010, 20:18
Por cierto, Puntodemira, debes estar calentando motores ¿no?...:icon_rolleyes:
Cap Canaveral...ya empezó la cuenta atrás.....:icon_flipi:
La vas a buscar ó te la traén ???:icon_redface:
Hola Kitu, pues si estamos calentando motores :icon_biggrin:, el 15 de abril partimos a por ella si no hay noticias en contrario, por lo que voy yo a buscarla y hacerle un pequeño rodaje de 2.000 kms. :icon_wink:

Un saludo.

fermin
28/03/2010, 22:27
Hola Fermin; ya se que van a su bola, pero si se ve tal fiesta de lucecitas al lado cada una de un contacto magnético, pues yo creo que te lo piensas no?

Porque por lo menos el caco sin lucecitas se tiene que acercar a la ventana y ya comprobará si hay contacto, alarma, etc., pero si ya de por si de lejos se encuentra con un led, dudará algo digo yo, y encima si se acerca mas y lo ve junto al contacto magnético que se ve perfectamente entonces dirá, no se si los led van conjuntados o no, pero lo que se es que esta AC tiene contactos por todos lados :icon_wink:

Por cierto Fermin; se podrían conectar todos los led a la centralita de la alarma para que esta los moviera conjuntados??

Un saludo.


Si, todos en paralelo, lo malo es cablear toda la auto de nuevo, si aprovechas cuando pasa los cables de los contactos es solo una vez.

Un Saludo

puntodemira
29/03/2010, 09:34
Si, todos en paralelo, lo malo es cablear toda la auto de nuevo, si aprovechas cuando pasa los cables de los contactos es solo una vez.

Un Saludo
Hola Fermin; pues así lo hice la vez anterior, con una misma manguera telefónica iba conectando contacto y led, pero claro al llegar a la alarma solo conecté los contactos, los led los llevé directamente al positivo y negativo de la batería con un fusible, por lo que dichos led iban a su bola y no los manejaba la centralita de la alarma.

Un saludo.

fermin
30/03/2010, 07:22
Hola Fermin; pues así lo hice la vez anterior, con una misma manguera telefónica iba conectando contacto y led, pero claro al llegar a la alarma solo conecté los contactos, los led los llevé directamente al positivo y negativo de la batería con un fusible, por lo que dichos led iban a su bola y no los manejaba la centralita de la alarma.

Un saludo.

Si los conectas a la centralita compra leds normales o de alta luminosidad, pero no intermitentes. Tendras que ponerle una resistencia de 390 ohmios a cada led.

Un Saludo

puntodemira
30/03/2010, 13:29
Si los conectas a la centralita compra leds normales o de alta luminosidad, pero no intermitentes. Tendras que ponerle una resistencia de 390 ohmios a cada led.

Un Saludo
Gracias Fermin; pues ahora si que la hemos liado, yo del positivo y negativo no he pasado nunca, cuanto ni mas una resistencia de esas que dices :icon_sad:.

En fin, to será cuestión de preguntar cuando me ponga en ello.

Un saludo.

avantlove
30/03/2010, 14:25
Puntodemira......... de que tipo de alarma estamos hablando?

Te lo comento xq las cobra por ejemplo si que tiene entradas y salidas controladas, asi que se puede perfectamente llevar una manguera multihilo para dar un contacto a la alarma y que la alarma nos encienda los leds (autoparpadean) cuando se conecte la alarma.

Saludos.

puntodemira
30/03/2010, 23:25
Puntodemira......... de que tipo de alarma estamos hablando?

Te lo comento xq las cobra por ejemplo si que tiene entradas y salidas controladas, asi que se puede perfectamente llevar una manguera multihilo para dar un contacto a la alarma y que la alarma nos encienda los leds (autoparpadean) cuando se conecte la alarma.

Saludos.
Hola Avantlove; estamos hablando de una alarma normal de vehículo, aunque ellos te la venden dedicada para AC, de las marcas Cobra, Piranha o Geminis, es la terna que estoy comparando ahora mismo, teniendo aparcada la anterior que tuve que fue la Asecure GSM.

En todas me dicen que se le pueden conectar contacto magnéticos por ejemplo en la salida del portón trasero, como nuestros vehículos no lo llevan pues ahí podemos conectar la cantidad de contactos que queramos, pero no he preguntado ni se me ha ocurrido, lo de como hacer que la alarma también controle los led.

De todas formas, hasta que no me decida por una marca en concreto, no puedo preguntar por cual salida o entrada para empezar con los contactos y seguir con los led :icon_wink:

Hoy me he llevado la sorpresa negativa de que las Ford Transit no llevan sistema CAN BUS :icon_sad:, yo creía que todos los vehículos nuevos llevaban ese estándar que supongo facilitará conectarle accesorios como las alarmas. Yo lo que quiero es utilizar los mandos originales de Ford para abrir y cerrar puertas y a la vez conectar y desconectar la alarma y así no tener que llevar encima un mando de Ford y otro de la alarma.

Un saludo.

Agustmaiz
30/03/2010, 23:42
Puedes controlar los leds, con la salida de negativo que tienen todas las alarmas de coche para la activación de dispositivos.

Alimentas los leds con positivo y les conectas el negativo de la salida de negativo de la alarma. Así funciona seguro.

Si quieres que los leds parpadeen, tienes dos opciones.

1.- Poner leds intermitentes, y cada uno "bailará a su ritmo".
2.- Poner un circuito de regulación de intermitencias que regule las intermitencias.

Ah! y creo que las Transit nuevas sí que llevan Can-bus.

Saludos

Agustín.

puntodemira
31/03/2010, 09:15
Puedes controlar los leds, con la salida de negativo que tienen todas las alarmas de coche para la activación de dispositivos.

Alimentas los leds con positivo y les conectas el negativo de la salida de negativo de la alarma. Así funciona seguro.

Si quieres que los leds parpadeen, tienes dos opciones.

1.- Poner leds intermitentes, y cada uno "bailará a su ritmo".
2.- Poner un circuito de regulación de intermitencias que regule las intermitencias.

Ah! y creo que las Transit nuevas sí que llevan Can-bus.

Saludos

Agustín.
Gracias Agustín por la completa respuesta, ya probaré lo de los leds y buscaré un circuito de regulación de intermitencias y si no pues a su bola todos :icon_razz:

Sobre lo del Can-bus, ayer mismo llamé a Ford España en el teléfono de la web y la señorita lo consultó y me dijo que no, también llamé a un distribuidor nacional de alarmas y me miró el último listado de compatibilidades de vehículos con Can-bus y no estaba la Transit, pero bueno cuando la tenga en mis manos ya te preguntaré donde hay que mirar para saber si lo lleva o no y pedir la alarma en cuestión.

Un saludo.

ancara
04/04/2010, 18:49
Agustmaiz
Puedes controlar los leds, con la salida de negativo que tienen todas las alarmas de coche para la activación de dispositivos.

Alimentas los leds con positivo y les conectas el negativo de la salida de negativo de la alarma. Así funciona seguro.

Si quieres que los leds parpadeen, tienes dos opciones.

1.- Poner leds intermitentes, y cada uno "bailará a su ritmo".
2.- Poner un circuito de regulación de intermitencias que regule las intermitencias.

Buenas tardes,
En su dia instalé una Asecure en la AC de una amiga, y como ésta alarma, según me indicó el vendedor, no trae salida para activar led`s cuando esta activada, pues montamos los led`s alimentados desde un circuito de intermitencias y a través de un relé, utilizando un interruptor manual para activar y desactivar.
Si no he entendido mal, el negativo del circuito de intermitencias se podría conectar a una posible salida (-) de la alarma y de ésa forma prescindir del interruptor ? . Y si éso fuera posible, alguien sabe si las Asecure tienen ésa salida de negativo ?.
Gracias de antemano por la información.