Duda sobre termico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • moski
    Usuario
    • 8 mar, 2010
    • 28
    • sevilla

    Duda sobre termico

    Hola. Estoy cambiando parte de la instalacion electrica y le voy a poner magnetotermicos. Mi duda es, si la DC es igual que la AC , en cuanto a la intensidad. osea que si saltaria el magnetotermico si pasan mas amperios de los marcados en este.Si es igual, entonces no me harian falta ponerles fusibles.
    Gracias y saludos.
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    Los hay especiales para DC: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWAX:IT

    Comentario

    • Mano-negra
      Usuario
      • 22 abr, 2009
      • 397
      • Hernani

      #3
      Los magnetotermicos valen indistintamente para cualquier tensión (dentro del límite por aislamiento) y tipo.

      Por si acaso te aviso que, tendrás que tener en cuenta que el mismo consumo (W.) suponen mas Amperios a 12 v. que a 220v, pero supongo que ya lo sabrás.

      Respecto al "especial" del enlace, imagino que no tendra el aislamiento preparado para 220 v y de ahí la referencia.

      Salud

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10957
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        La diferencia entre los de CC y CA es que los de CC estan construidos con materiales que evitan que las piezas se imanten con un paso de corriente siempre en le mismo sentido. Esos componentes no son necesarios en CA. Un magnetotermico imantado salta con mas facilidad que uno no imantado.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        Trabajando...