ayuda novato primera AC, de alquiler ¿si o no???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MAESTIAL
    Usuario
    • 23 mar, 2010
    • 61
    • Girona

    ayuda novato primera AC, de alquiler ¿si o no???

    Hola a todos!
    Como he comentado en la presentación venimos (bueno aun estamos) de una camper que enseguida se nos ha hecho pequeña por lo que queremos comprarnos una autocaravana y como no hay que fijar un presupuesto y éste es de mááááximo 37500.
    La idea es que debe ser perfilada ya que el acceso al garage está limitado a 270-280 cm por lo que descarto las capuchinas (o tendre que buscar un lugar dónde guardarla y eso vale pasta no??)
    Tengo ojeadas un par de modelos:
    - la Dethleffs T4851: estéticamente me gustan mucho y es una marca de buena calidad ¿no? con motor fiat de 130cv y 6 plazas para viaje pero no me acaba de convencer que son de empresas que las tenian de alquiler con 2-3 años y 70-80.000 kilómetros con precios entre 36-37500 euros ¿que os parece?. Otra cosa que no veo claro es la cama de este modelo me han dicho que es muy engorroso tener que estar levantando y bajando para acceder al garage y que parece endeble y que se tenga que romper con facilidad con el tiempo y el uso. Además al ser baja el garage es pequeño por lo que no cabe la moto ni desmontandola . (Esto no me preocupa excesivamente con una bola de enganche y el remolque solucionado pero si me cabe la moto en el garage mejor)
    -La joint z550 que un forero tiene expuesta: la estética es acceptable y creo que el garage grande, pero por lo que he visto por aquí la Joint no tiene buena reputación ni la cálidad de las Dethleffs.
    ¿Qué opináis? ¿Me podeis recomendar algun otro modelo que se adecue a nuestras necsidades/presupuesto?
    Un saludo y gracias!!
    PD: j...r! vaya tostón que he soltao pero que es que tengo alguna (muchas) dudas y no quiero volver a cagarla.
  • MAESTIAL
    Usuario
    • 23 mar, 2010
    • 61
    • Girona

    #2
    Por cierto, no sé si corresponde este post en éste apartado??? Si no es así que el moderador lo mueva al lugar correcto y que disculpe las molestías.

    Comentario

    • mapalogui
      Usuario
      • 11 oct, 2009
      • 1047
      • Sant Gregori (Girona)

      #3
      hola maestial, como dices que eres de Girona, pasate por Besalu alli en caravanas esmi, tenian alguna perfilada de segunda mano, pero parecian nuevas, tienen buen servicio y ellos te podran aconsejar, yo la compre alli con 100.000 Km. y va como una seda.
      sigpic

      Saludos, Mapalogui

      Comentario

      • MAESTIAL
        Usuario
        • 23 mar, 2010
        • 61
        • Girona

        #4
        Hombre!!! de Sant Gregori.
        Que grande es internet y que pequeño el mundo!! Pero si vivmos a escasos 5Km!!
        Antes de comprarnos la camper estuvimos mirando caravanas en Esmi, con los que tenemos una visita pendiente, y la verdad que muy bien muy buen trato y mi mujer ya me comentó de comprar una autocaravana en lugar de una camper pero yo veia la camper más polivalente por lo que gané pero no veas lo que he tenido que tragar ahora.
        Por cierto el tema de compar una AC que ha estado en alquiler cómo lo veis??? Es que no me acaba de convencer, aunque el estado exterior es de prácticamente nueva no sé del interior que defectos puedan tener de mal uso???

        Comentario

        • gzm
          Usuario
          • 16 dic, 2009
          • 952
          • Tenerife

          #5
          Hola Maestial, contestando a tu pregunta de igual comprarla de alquiler que a particulares, ya que aveces la de los particulares están peor que las de alquiler, lo que tienes que hacer es ver todas las que tengan y la que mejor esté, menos kilometros tenga, etc etc etc, te quedas con ella, pero de todos modos hay empresas que le cambian hasta la tapizeria, asi que por eso no te preocupes y siendo Denthleff la calidad es muy buena, saludos
          Que suerte vivir aquí!!, el que lo dijo es por que no vive aquí

          Comentario

          • samana
            Usuario
            • 30 ene, 2010
            • 692
            • Bilbao

            #6
            Originalmente publicado por MAESTIAL
            Hola a todos!

            - la Dethleffs T4851: estéticamente me gustan mucho y es una marca de buena calidad ¿no? con motor fiat de 130cv y 6 plazas para viaje pero no me acaba de convencer que son de empresas que las tenian de alquiler con 2-3 años y 70-80.000 kilómetros con precios entre 36-37500 euros ¿que os parece?. Otra cosa que no veo claro es la cama de este modelo me han dicho que es muy engorroso tener que estar levantando y bajando para acceder al garage y que parece endeble y que se tenga que romper con facilidad con el tiempo y el uso. Además al ser baja el garage es pequeño por lo que no cabe la moto ni desmontandola . (Esto no me preocupa excesivamente con una bola de enganche y el remolque solucionado pero si me cabe la moto en el garage mejor)
            -.
            Mira por dónde yo tengo fichada otra Dethleffs, pero con cama grande atrás y lo que buscaba en primera instancia son literas (no tengo motos, pero sí dos niños...) No recuerdo precio/kms/año, pero andaba en orden... Casi, podríamos intercambiarnoslas!!! :icon_flipi:

            Comentario

            • Baos
              Usuario
              • 2 sep, 2009
              • 1799
              • Madrid

              #7
              Mi opinión..

              Hola

              Depende de lo que la vayais a usar, viejes largos o cortos, y lo que creais que os va a durar...

              Nosotros compramos una capuchina para cuando vengan los retoños no tener que cambiar la auto...

              En tu caso con el limite de altura yo miraria una perfilada con cama sobre cabina o una perfilada con garaje calefactado y acceso facil desde el interior. en el que puedas poner una cama en un futuro... y asi te duraria mas años...

              Yo tengo moncayo y estoy contento mirate la gama silver se sale de tu presupuesto...pero es nueva.



              Yo mire las de alquiler y no me convencieron... me hice una tabla excel con los gastos que tendria que hacer con esos km y era bastante... correas, ruedas, amortiguadores colchones, discos de freno, embrague... me gusta que las cosas esten bien, no regular...




              Un saludo y espero que te sirva..

              Comentario

              • MAESTIAL
                Usuario
                • 23 mar, 2010
                • 61
                • Girona

                #8
                Gracias por todas vuestras aportaciones!
                Desde mi humilde ignorncia de momento voy sacando estas conclusiones:
                - Dethleffs vs Joint gana Dethleffs no??? A mas no se cómo lo había mirado pero las distribuciones són muy similares.
                Qué me podeis comentar del tema de la cama posterior, es mejor transversal o en el sentido de la marcha. Por lo que he visto con la transversal alta tendré mayor maletro y mejor acceso a éste ¿es así o voy equivicado?
                Creo que poco a poco me voy aclarando y lo que mejor se me adaptaría sería: perfilada, con cama posterior transversal y alta y cama en el techo ¿qué opináis?
                De ser así creo que me costará un poco encontrarla de segundamano. Alguien sabe de modelos mas o menos actuales con estas distribuciones?

                Comentario

                • MAESTIAL
                  Usuario
                  • 23 mar, 2010
                  • 61
                  • Girona

                  #9
                  Buenas!
                  Parece que venta de mi furgo va por buen camino. Haber si la cerramos pronto.
                  Por ese motivo ya estoy empezando a mirar AC's. Hemos estado en expocamping de Girona y tenemos pensado ir en breve a Esmi de Besalú.
                  Alguien me puede recomendar otro lugares y/o páginas de Cataluña con AC's de ocasión y/o seminuevas?

                  Comentario

                  Trabajando...