bateria en rimor superbig

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gori
    Usuario
    • 23 ago, 2005
    • 1579
    • BARCELONA (Barcelona)

    bateria en rimor superbig

    Saludos a tod@s
    Estoy un poco arto con el tema de las baterias y os pido consejos, los numeraré para no liarla:
    El tema es que hoy he ido al taller con el coche y las 4 baterias que tengo. Una de las del habitaculo (llevo dos en paralelo estaba comunicada), la que tenia en el garaje por si acaso estaba muerta, y la del vehiculo (ford transit) con poca carga.
    1.-En la centralita de la Rimor pone el gasto y lo que cargan las baterias, Hay alguna posibilidad de saber los amperios por separado de cada una? LLevo la del vehiculo debajo del asiento con una llave para aislarla de las dos que llevo en paralelo en el habitaculo.
    2.-El mecanico las ha comprobado con un medidor de amperios, teneis alguno, y me podriais decir precio y lugar para comprarlo?
    3.-Si la Ac la tengo parcada y conectada a la corriente, es normal que se descargue la del
    vehiculo?
    4.-Es contraproducente enchufarle el cargador a la del vehiculo durante muchos dias?
    5.-Hasta mañana está sin baterias, Pasará algo con la centralita del vehiculo?
    Vaya paliza que soy verdad?
    Gracias anticipadas
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Vamos a ver si contestamos por partes:

    Originalmente publicado por gori
    Saludos a tod@s
    Estoy un poco arto con el tema de las baterias y os pido consejos, los numeraré para no liarla:
    El tema es que hoy he ido al taller con el coche y las 4 baterias que tengo. Una de las del habitaculo (llevo dos en paralelo estaba comunicada)
    En realidad cuando se dice que una bateria está comunicada lo que está ocurriendo es que está en cortocircuito unos de los vasos, por lo que ahora tienes una bateria de 10 voltios, a 2 voltios por 5 vasos buenos).

    Si una de las 2 en paralelo esta en ese estado lo mas posible es que la "buena" ya no lo esté tanto. No es seguro que haya cascado pero no estaria de mas que te comprobasen si mantiene la carga haciendo pruebas de consumo continuo.

    , la que tenia en el garaje por si acaso estaba muerta,
    Si la llevas almacenada pero sin conectar debes tener en cuenta que una bateria totalmente cargada pierde carga con el tiempo, por lo que hay que darle cargas periodicas de mantenimiento.

    y la del vehiculo (ford transit) con poca carga.

    1.-En la centralita de la Rimor pone el gasto y lo que cargan las baterias, Hay alguna posibilidad de saber los amperios por separado de cada una? LLevo la del vehiculo debajo del asiento con una llave para aislarla de las dos que llevo en paralelo en el habitaculo.
    Poniendo un amperimetro digital con shunt en el positivo de cada bateria para ver el consumo. Esos amperimetros necesitan alimentar el instrumento con una fuente electrica independiente de la fuente a medir. Ojo al instalarlo.

    2.-El mecanico las ha comprobado con un medidor de amperios, teneis alguno, y me podriais decir precio y lugar para comprarlo?
    Unas pinzas amperimetricas para corriente continua te costaran una pasta y para usarlas necesitaras acceso a los cables que van a las baterias. Un rollo que no compensa el gasto.

    3.-Si la Ac la tengo parcada y conectada a la corriente, es normal que se descargue la del vehiculo?
    No todos los modelos de cargador de AC cargan la bateria del motor. Mira en las instrucciones de tu cargador para comprobarlo.
    Yo tuve una Rimor SuperBrig y aquella si que cargaba la bateria del motor enchufada a 230 v, pero insisto: compruebalo en las instrucciones

    4.-Es contraproducente enchufarle el cargador a la del vehiculo durante muchos dias?
    Normalmente el cargador se encarga de monitorizar la tension/carga de las baterias y envia corriente (intensidad) en funcion de la demanda de éstas. No pasa nada por tenerla enchufada pero para estar seguro comprueba si tras 24 o 48 horas de carga se calienta en exceso alguna de las baterias.

    5.-Hasta mañana está sin baterias, Pasará algo con la centralita del vehiculo?
    No pasa absolutamente nada

    Vaya paliza que soy verdad?
    D´ont worry: "amandarquepaesoestamos"

    Gracias anticipadas
    Espero haberte podido ayudar
    Un saludo
    Editado por última vez por Obelix; 25/03/2010, 14:25:49.
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • JYS
      Usuario
      • 1 jul, 2007
      • 56
      • MOntcada i Reixach (Barcelona)

      #3
      Baterias

      Hola Gori,
      yo también tengo una Rimor Superbrig, la 728, y las baterías me traían loco. Lo primero y principal es no hacer caso al regulador electrónico de Rimor. Lo que marca es orientativo pero no es exacto y a veces induce a errores.
      La batería del habitáculo (la que está debajo del asiento del copiloto)y la que has puesto en paralelo deben ser idénticas y compradas el mismo día, si son iguales pero una más vieja que la otra NO vale, pues puede que tenga más resistencia interna que la nueva y la "chupe". Respecto a si es bueno o no dejar cargando siempre las baterías, la respuesta es que puede que si o puede que no. Hay cargadores que tienen una marcha rápida y otra lenta, la rápida normalmente esta entre 14 y 15 voltios y NO es conveniente dejar las baterías enchufadas cuando ya están cargadas a este voltaje. Si la marcha lenta no supera los 13,5 Voltios no pasa nada si las dejas enchufadas aunque estén cargadas

      Comentario

      • gori
        Usuario
        • 23 ago, 2005
        • 1579
        • BARCELONA (Barcelona)

        #4
        Gracias Obelix por tu respuesta tan rápida. Una cosa mas, si no es abusar, ya que dices que no pasa nada a la centralita del vehículo, si desconecto el borne del negativo cada vez que la dejo en el garaje, no tendría ningún problema?

        Comentario

        • gori
          Usuario
          • 23 ago, 2005
          • 1579
          • BARCELONA (Barcelona)

          #5
          Originalmente publicado por JYS
          Hola Gori,
          yo también tengo una Rimor Superbrig, la 728, y las baterías me traían loco. Lo primero y principal es no hacer caso al regulador electrónico de Rimor. Lo que marca es orientativo pero no es exacto y a veces induce a errores.
          La mia es una 677 del 2004, la compré de segunda mano con todos los extras, y como tenía la centralita del habitaculo fastidiada, un mecanico me instaló una nueva y desinstalo e instaló de nuevo la alarma y varios bricos del antigüo propietario. Las baterias las puso nuevas e identicas en la parte trasera, cerca del arcón.
          La batería del habitáculo (la que está debajo del asiento del copiloto)y la que has puesto en paralelo deben ser idénticas y compradas el mismo día, si son iguales pero una más vieja que la otra NO vale, pues puede que tenga más resistencia interna que la nueva y la "chupe". Respecto a si es bueno o no dejar cargando siempre las baterías, la respuesta es que puede que si o puede que no. Hay cargadores que tienen una marcha rápida y otra lenta, la rápida normalmente esta entre 14 y 15 voltios y NO es conveniente dejar las baterías enchufadas cuando ya están cargadas a este voltaje. Si la marcha lenta no supera los 13,5 Voltios no pasa nada si las dejas enchufadas aunque estén cargadas
          Una pregunta, a tí se te cargan todas las baterias si tienes enchufada la ac a la corriente, o solo se cargan las del habitaculo?
          Gracias por tu interés

          Comentario

          • JYS
            Usuario
            • 1 jul, 2007
            • 56
            • MOntcada i Reixach (Barcelona)

            #6
            Las baterías del habitáculo no se me descargan nunca porque tengo una placa solar de 120 W (aprox. 10 amp.máx. 3 o 4 reales) que las mantiene siempre a tope .
            La del motor si que se descarga poco a poco, por el reloj y la alarma que gastan un poco.

            ¿Cuantos años tiene la batería que te falla?, ahora es habitual que una batería (de marca no reconocida) empiece a fallar a los 3 años.

            Comentario

            • gori
              Usuario
              • 23 ago, 2005
              • 1579
              • BARCELONA (Barcelona)

              #7
              Originalmente publicado por JYS
              Las baterías del habitáculo no se me descargan nunca porque tengo una placa solar de 120 W (aprox. 10 amp.máx. 3 o 4 reales) que las mantiene siempre a tope .
              La del motor si que se descarga poco a poco, por el reloj y la alarma que gastan un poco.

              ¿Cuantos años tiene la batería que te falla?, ahora es habitual que una batería (de marca no reconocida) empiece a fallar a los 3 años.
              El problema, o no, es que la tengo a cubirto dentro de un garaje, la placa solar no sirve de nada allí.
              Ahora las dos que se pueden aprovechar están en el taller y he encargado una nueva para el vehiculo. Por eso he iniciado este hilo, para saber como puedo no pasar por el calvario de ir a sacar la ac y después perder tiempo en inventar remedios para arrancarla.
              Gracias por todo

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por gori
                Gracias Obelix por tu respuesta tan rápida. Una cosa mas, si no es abusar, ya que dices que no pasa nada a la centralita del vehículo, si desconecto el borne del negativo cada vez que la dejo en el garaje, no tendría ningún problema?
                No pasa absolutamente nada excepto que si tu centralita almacena datos o tiene reloj, etc pues perdera la memoria, pero nada mas.

                He visto que preguntas cómo puedes saber si te carga la bateria del motor al conectar la AC a 230 v.
                Es muy sencillo:
                - con un tester, polimetro o como quieras llamarle toma la tensión de la bateria del motor compeltamente en reposo (varias horas despues del ultimo arranque de motor). Te debe dar mas de 12 v si la bateria esta en buenas condiciones, siendo unos 12,5 un buen valor promedio
                - conecta la AC a 230 y espera unos minutos.
                - toma de nuevo la tension en la batería del motor. Si recibe carga la tensión deberia ser superior a 13,5 voltios llegando incluso a pasar de los 14 voltios. Si es asi te carga la bateria motor. En caso de que la tension siga igual que en el punto uno no la carga.

                Espero haberte podido ayudar
                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • gori
                  Usuario
                  • 23 ago, 2005
                  • 1579
                  • BARCELONA (Barcelona)

                  #9
                  Gracias Obelix.
                  Ya he comprado un tester y estoy haciendo pruebas con la bateria de la moto.
                  Se que has estado algo tocado de salud, espero que ya todo te vaya mejor.
                  Si los ves por ahí, dales mis saludos a lamaytechu y a oscar que son vecinos tuyos. Lastima que nosotros ya no vamos a jugar con los chavales a hielo al planet ocio, sería una escusa para conocernos. Ya se han hecho mayores y el único que sigue en el hielo lo lleva el club en autocar y juegan el la pista de Majadahonda.
                  Un abrazo.

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por gori
                    Gracias Obelix.
                    Se que has estado algo tocado de salud, espero que ya todo te vaya mejor.
                    Si los ves por ahí, dales mis saludos a lamaytechu y a oscar que son vecinos tuyos.
                    Me voy recuperando, lentamente, pero lo voy haciendo. Muchas gracias por tus buenos deseos.

                    Con Lamaytechu hablo periodicamente y a Oscar no tengo el placer de conocerle pero todo se andará cuando esté en condiciones de hacer salidas con la AC.

                    Sácale el jugo al tester, que es muy util y da mucha información.
                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    Trabajando...