Ayuda con la mejor ruta para Costa Atlantica Francia y Paris

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • antolin
    Usuario
    • 15 jun, 2008
    • 163
    • Pedralba (Valencia)

    Ayuda con la mejor ruta para Costa Atlantica Francia y Paris

    Estamos organizando el viaje de este verano para Francia, y queremos ver la costa atlántica, hasta Mont San Michel, normadia y lo relacionado con la guerra, y zonas importantes del lugar, San Malo, Caen, etc.
    Solo quería insertar este mensaje para ver si alguien tiene ya confeccionada una ruta desde España (zona levante) para visitar estas zonas, incluido un par de dias Paris, en total unos 10 días.
    Lo agradecería un montón, pues he estado viendo algunas rutas, pero en general o son muy largas o se van lejos de lo que queremos.
    Gracias.

    Atte.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Ruta

    Originalmente publicado por antolin
    Estamos organizando el viaje de este verano para Francia, y queremos ver la costa atlántica, hasta Mont San Michel, normadia y lo relacionado con la guerra, y zonas importantes del lugar, San Malo, Caen, etc.
    Solo quería insertar este mensaje para ver si alguien tiene ya confeccionada una ruta desde España (zona levante) para visitar estas zonas, incluido un par de dias Paris, en total unos 10 días.
    Lo agradecería un montón, pues he estado viendo algunas rutas, pero en general o son muy largas o se van lejos de lo que queremos.
    Gracias.

    Atte.
    Hola paisano. Dicen que todas las rutas conducen a Roma por lo tanto dime una que te hayas preparado y te diré o rectificaré .
    Supongo que saldras de Valencia,Teruel Zaragoza ,Irún o prefieres no ver camiones y pasar por el Somport.
    Salut
    Adeu

    Comentario

    • antolin
      Usuario
      • 15 jun, 2008
      • 163
      • Pedralba (Valencia)

      #3
      Gracias.
      Pues queremos subir por la costa atlantica, y llegar hasta mont sant michel y luego recorrer zonas de normandia, acabando en Paris, y luego ya bajar más por la zona centro.
      Nos parece mejor entrar por francia por la zona centro o pais vasco y bajar ya nos da igual hacerlo por cataluña.
      Sobre todo aclarar que tenemos más o menos 10 días, y preferimos no ir por autopistas, por eso de ir ahorrando algo, no tenemos prisa, tampoco importa estar 12 ó 13 días si llegara el caso, según la ruta que me paséis.
      Me gustaría pernoctar en áreas de ac, me da igual que sean de pago o gratuitas, pero vamos que sean conocidas.
      Más o menos eso, la ruta que tengo de de J. Guerrero de 2006 me parece muy larga para lo que nosostros queremos, queremos algo más sencillo, y sobretodo ver costa a la ida hasta san michel y normandia.
      Gracias, no se si me he enrollado mucho.

      Atte.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Ruta

        Originalmente publicado por antolin
        Gracias.
        Pues queremos subir por la costa atlantica, y llegar hasta mont sant michel y luego recorrer zonas de normandia, acabando en Paris, y luego ya bajar más por la zona centro.
        Nos parece mejor entrar por francia por la zona centro o pais vasco y bajar ya nos da igual hacerlo por cataluña.
        Sobre todo aclarar que tenemos más o menos 10 días, y preferimos no ir por autopistas, por eso de ir ahorrando algo, no tenemos prisa, tampoco importa estar 12 ó 13 días si llegara el caso, según la ruta que me paséis.
        Me gustaría pernoctar en áreas de ac, me da igual que sean de pago o gratuitas, pero vamos que sean conocidas.
        Más o menos eso, la ruta que tengo de de J. Guerrero de 2006 me parece muy larga para lo que nosostros queremos, queremos algo más sencillo, y sobretodo ver costa a la ida hasta san michel y normandia.
        Gracias, no se si me he enrollado mucho.

        Atte.
        Buen vino el de Pedralva te digo ,yo que fui largos y pesados años por Francia siempre por autopista ,ya llevo unos años buscando carreteras poco transitables,por eso te decia si piensas entrar por Irun ,Roncal,Somport,Formigal, Andorra,Le Boulou y otras que me dejo.
        Si tu primer destino es la NORMANDIA te digo como llegar mejor ,pero si tu ya quieres subir disfrutando de naturaleza podemos ver otras rutas siempre direccion Normandia.
        Si es que quieres ver algo del Perigort ,Castillos del Loira,Futurescope ,Oradour /Glane.
        Puedes comentarmelo aunque sea por privado y comentamos lo mejor.
        Saludos

        Comentario

        • mitchel
          Usuario
          • 12 nov, 2009
          • 3534
          • miaritze

          #5
          Originalmente publicado por antolin
          Estamos organizando el viaje de este verano para Francia, y queremos ver la costa atlántica, hasta Mont San Michel, normadia y lo relacionado con la guerra, y zonas importantes del lugar, San Malo, Caen, etc.
          Solo quería insertar este mensaje para ver si alguien tiene ya confeccionada una ruta desde España (zona levante) para visitar estas zonas, incluido un par de dias Paris, en total unos 10 días.
          Lo agradecería un montón, pues he estado viendo algunas rutas, pero en general o son muy largas o se van lejos de lo que queremos.
          Gracias.

          Atte.
          En mi humilde opinion, si quieres llegar hasta el Mont St Michel visitando y visitar la Bretagne, y depues subirte a Paris un par de dias encima saliendo de Valencia, creo que con 10 dias no sera suficiente para disfrutarlo.
          Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

          Comentario

          • antolin
            Usuario
            • 15 jun, 2008
            • 163
            • Pedralba (Valencia)

            #6
            Originalmente publicado por mitchel
            En mi humilde opinion, si quieres llegar hasta el Mont St Michel visitando y visitar la Bretagne, y depues subirte a Paris un par de dias encima saliendo de Valencia, creo que con 10 dias no sera suficiente para disfrutarlo.
            Gracias.
            Agradecería si tienes alguna ruta me la pases a mi mail.

            Comentario

            • mitchel
              Usuario
              • 12 nov, 2009
              • 3534
              • miaritze

              #7
              Originalmente publicado por antolin
              Gracias.
              Agradecería si tienes alguna ruta me la pases a mi mail.
              Yo me habia subido directamente a Saint Malo (porque le Mont Saint Michel lo conocia .) Fue en septiembre 2008
              Eso de subir directamente, para mi tiene la ventaja de poder bajar tranquilamente por la costa, y si no te queda tiempo volverte para casa, y en el siguiente viaje te haces la parte de abajo que no has visitado.
              Habiamos salido para un mes pero despues de 15 dias aun no habiamos visto el sol osea que regresamos a casa. Pero lo vuelvo a decir, Bretagne merece a ella sola un mes por lo menos.
              Si quieres te puedo pasar, tengo que buscar mis notas, la ruta que hemos hecho con las paradas para pernocta, aunque en Bretagne en cada pueblo tienen area.
              Un saludo desde Biarritz.
              Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

              Comentario

              • antolin
                Usuario
                • 15 jun, 2008
                • 163
                • Pedralba (Valencia)

                #8
                Originalmente publicado por mitchel
                Yo me habia subido directamente a Saint Malo (porque le Mont Saint Michel lo conocia .) Fue en septiembre 2008
                Eso de subir directamente, para mi tiene la ventaja de poder bajar tranquilamente por la costa, y si no te queda tiempo volverte para casa, y en el siguiente viaje te haces la parte de abajo que no has visitado.
                Habiamos salido para un mes pero despues de 15 dias aun no habiamos visto el sol osea que regresamos a casa. Pero lo vuelvo a decir, Bretagne merece a ella sola un mes por lo menos.
                Si quieres te puedo pasar, tengo que buscar mis notas, la ruta que hemos hecho con las paradas para pernocta, aunque en Bretagne en cada pueblo tienen area.
                Un saludo desde Biarritz.
                Si por favor pasame lo que tengas a: antolin2008 @ telefonica.net (sin espacios).

                Comentario

                • mitchel
                  Usuario
                  • 12 nov, 2009
                  • 3534
                  • miaritze

                  #9
                  Originalmente publicado por antolin
                  Si por favor pasame lo que tengas a: antolin2008 @ telefonica.net (sin espacios).
                  Vale Antolin, mañana sin falta, es que ahora me voy al sobre, somos como las gallinas los franceses; para tu visita en Bretagne lo tendras que tener en cuenta, a las 20h ni almas en las calles.
                  buenas noches.
                  Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                  Comentario

                  • mitchel
                    Usuario
                    • 12 nov, 2009
                    • 3534
                    • miaritze

                    #10
                    Bretagne

                    Hola Antolin.
                    Te lo paso por aqui asi podra ser util a otros compañeros del foro:
                    La ruta que te propongo es solo para visitar una parte de la costa de Bretagne. Lo que no tengo muy claro es que si tu intencion es visitar la Normandie a partir du Mont St Michel y despues visitar Paris. O subirte tranquilamente por la costa Atlantica pasarte por la costa de la Manche y despues irte ‘’aux Folies Bergères’’ y’’ au Moulin Rouge’’. Si tal es tu intencion yo me subiria por vias rapidas o autopistas directamente al Mont St Michel para visitar la Normandia y Paris.
                    Lo repito, subir por la cuesta Atlantique, visitar Bretagne, Normandie y despues Paris en 10 dias no tendras tiempo para nada. (que dos dias son muy pero que muy pocos dias para ver Paris).
                    Pues nosotros salimos el 2 de septiembre de Biarritz direccion Saint Malo pasando por el interior. Biarritz, Bordeaux, Saintes,Nantes, Rennes, Saint Malo. (739 Km).
                    Nuestra intencion era solo quedarnos en los pueblos a la orilla del mar ; cada dias haciamos muy pocos Km, y asi hemos podido visitar tranquilamente.Si nos gustaba el sitio nos hemos quedado dos dias .
                    Subiendo a St Malo,como llovia mucho decidimos pasar la noche en la area de Nort sur Erdre (pasando Nantes y a unos 560km de Biarritz).GPS 47° 26’ 25’’ N 001° 29’ 73’’ W
                    Saint malo : Parquing con area de AC. 5euros con autobus gratuito al centro.
                    GPS :48° 38'594 N 001°59’ 634W
                    La ciudad fue bombardeada a la liberacion de Francia y reconstruida piedra por piedra al identico. Visita obligada de la ciudad fortificada.
                    Erquy : Puerto con casas construidas en granito rosa. Area : 4 euros.
                    GPS :48°37’291N 002°28’364W al lado de la playa.
                    Paimpol : area 5euros :GPS 48° 46’ 978N 003°02’ 830W
                    Tregastel: Area situada al lado de la playa.En marea baja las rocas de granito tapan la vista al mar que se encuentra a mas de 1km. Las diferencias entre plenamar y bajamar son impresionantes visto de esta playa. Area 5euros GPS 48° 40’ 42’’N 003°59’53’’W
                    Carantec : Area gratuita(servicios 2 euros) GPS 48° 39’ 568 N 003° 54’ 846 W
                    Saint Pol De Léon : Area gratuita (servicios 2 euros) GPS : 48° 40'981 N 003°58'260 W. La area esta ubicada en frente de la baia de Morlaix. Pequeña ciudad que cuenta con tres iglesias con los campanarios que parecen dentelas.
                    Roscoff : Area situada a la orilla del mar. Gratuita. GPS: 48°43’525 N 003°58’ 221 W.
                    Bonita ciudad portuaria que tiene por larga tradicion exportar cebolla a Inglatera. En temporada cuelgan las cebollas en las fachadas de la casas para secarse.
                    Plougonvelin : Solo la area por si misma merece la pena. Situada al borde del acantillado las vistas sobre la baia de Brest es vertiginosa. De lo mas tranquila para descansar.
                    Euros con electricidad y ducha caliente. GPS 48° 20’ 263 N 004° 42’ 424W
                    Camaret sur Mer : La area esta situada al lado delas alineaciones de los menhires de Lagatjar. Esta a unos 20mn andando del puerto.
                    Parquing 4euros ; servicios 2euros GPS : 48° 16’ 47’’ N 004° 36’ 49’’ W.
                    En el pueblo la primera linea esta ocupada por los restaurantes y la segunda por los artistas, pintores, escultores etc. visitar de la Pointe de Pen Hir y sus alcantilados vertiginosos donde se puede divisar a mano izquierda muy abajo la pequeña playa de Vergach,.
                    Crozon : Parece que es el propio Walt Disney se ha inspirado de las casas del pueblo para su dibojo animado blanca nieve y los 7 enanitos.
                    Area gratuita servicios 2 euros : GPS 48°14’51’’ N 004°29’ 36’’ W
                    Pointe du Raz : Si sopla el viento todo un espectaculo. Es el finistere frances (fin de las tierras).
                    Locronan : Dicen que es el mas bello pueblo de Bretagne, no conosco toda Bretagne pero si que es una joya. Parquing 3euros
                    Concarneau : Area situada en el parquing de la estacion SNCF (ferrocaril) Parking gratuito ,servicios 4 euros. GPS 47° 52’ 40’’ N 003° 55’ 12’’ W
                    Otra ciudad muy bonita con su ‘’ville close’’ (ciudad amurallada) Hace recordar al Mont Saint Michel por su actividad comercial dentro de las murallas, muy bonita la arquitectura tambien.
                    Como la parte mas al sur la conociamos de otro viaje, y cansado de entrar todos los dias empapados de lluvia nos bajamos hacia el sur por si el tiempo mejoraba.
                    Ile de Noirmoutier : (puente para acceder ) Parquing 4,50 euros servicios 2 euros : GPS 47° 00’ 05’’ N 002° 15’ 12’’ W
                    Para dar la vuelta de la isla se puede alquilar bicis en el mismo pueblo.
                    La Rochelle : Ciudad muy linda. Con area en un parquing vigilado fuera de la ciuda. 10euros con pase gratuito para dos personas al autobusque nos lleva al centro ciudad.
                    GPS : 46° 09’ 12’’ N 001° 08’ 29’’ W
                    Ile d’Oléron: (con Puente tambien)Area municipal situada en el antiguo camping municipal ‘’Le Moulin’’en St Denis d’Oléron direccion Phare de Chassiron a mano izquierda entrando en St Denis.
                    Despues se puede bajar en las Landes o bien embarcando con la AC en el bac que cruza el estuario de la Gironde desde Royan hasta Le Verdon (creo recordar que costaba unos 30euros (puedo buscar si interesa) y acercarse a la Dune du Pilat o bajar por la margen derecha de la gironde y parar a la area de Mortagne sur Gironde 6 euros con electricidad : GPS 47° 28’ 36’’ N 000° 47’ 31’’
                    Espero haberte ayudado
                    un saludo desde Biarritz
                    mitchel
                    Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                    Comentario

                    • antolin
                      Usuario
                      • 15 jun, 2008
                      • 163
                      • Pedralba (Valencia)

                      #11
                      Gracias muy interesante voy tomando nota.

                      Comentario

                      • Traginers
                        Usuario
                        • 13 dic, 2007
                        • 183
                        • Lleida

                        #12
                        Hola,
                        Te he enviado mis "apuntes" de esta ruta a tu e-mail.

                        suerte !!

                        Comentario

                        • mitchel
                          Usuario
                          • 12 nov, 2009
                          • 3534
                          • miaritze

                          #13
                          Originalmente publicado por Traginers
                          Hola,
                          Te he enviado mis "apuntes" de esta ruta a tu e-mail.

                          suerte !!
                          Si los pones aqui nos podran tambien servir a todos.
                          gracias de antemano.
                          Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                          Comentario

                          • gorka1
                            Usuario
                            • 17 abr, 2008
                            • 236
                            • Oiartzun

                            #14
                            Antolin

                            Desde casa a la frontera tienes ya un día de viaje, dos contando con la vuelta. Eso te deja ocho, o diez días para recorrer toda la costa atlántica francesa, pasar por París y volver. A mi modesto entender demasiados kilómetros para pocos días. Al final te pasaras todo el dia en la carretera sin tiempo para disfrutar del viaje.

                            Aio

                            Comentario

                            • antolin
                              Usuario
                              • 15 jun, 2008
                              • 163
                              • Pedralba (Valencia)

                              #15
                              Originalmente publicado por gorka1
                              Antolin

                              Desde casa a la frontera tienes ya un día de viaje, dos contando con la vuelta. Eso te deja ocho, o diez días para recorrer toda la costa atlántica francesa, pasar por París y volver. A mi modesto entender demasiados kilómetros para pocos días. Al final te pasaras todo el dia en la carretera sin tiempo para disfrutar del viaje.

                              Aio
                              Barajaremos la posibilidad de estar al menos 15 días.
                              Gracias x todas las ayudas.

                              Comentario

                              Trabajando...