Sae

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carlitoslitos
    Usuario
    • 5 jul, 2009
    • 586
    • castañares de rioja

    Sae

    Cambio de aceite.
    Quiero cambiarle poco a poco todos los líquidos a mi ac
    Fiat ducato 2.8 jtd 127 cv
    Una de mis primeras dudas que seguro que serán mas es .
    ¿Que SAE le pongo en el aceite nuevo?
    un saludo
    ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
    mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    Un buen aceite es el sintético 5w40, si se lo cambias una vez al año con todos sus filtros (sobre los 160€) te aseguras que tendras tu motor en optimas condiciones. Hay un aceite aun mas liquido, el 0w30 pero estos son especiales para los que llevan filtros de particulas y el tuyo creo que no lo lleva. El semisintético 10w50 tambien es muy bueno y es el indicado para aquellos motores que tienen sus años y que "beben" aceite, si tienes que reponer a menudo es el tuyo si tambien se lo cambias una vez al año.

    Comentario

    • Tifones

      #3
      hola

      en la parte de tu manual de fabrica encontraras la determinacion SAE O ISO del aceite a usar en tu vehiculo

      Las denominaciones sae o iso figuran en los envases de aceites del mercado.
      UN ESSO o SHELL para mi es suficiente,multigrado o monogrado, nuestras AC reciben por suerte un trato Light en comparacion a los usos normales de nuestros vehiculos en la faz comercial
      En lo posible pide que lo cambien a la vista,........... o mejor aprende a cambiarlo tu mismo, es muy facil

      Personalmente ademas del aceite es muy importante el filtro. la vida del motor depende mas de este que del lubricante, yo despues de una visita a una fabrica de M.A.N. en Brasil y ver lo que hay dentro de otras marcas solo uso este y lo cambio con mas frecuencia que al aceite.
      Jamas pongas un filtro de oferta, lo de adentro no se ve y en el reside la diferencia

      Pero de este tema hay mil opiniones por lo que la mia es una mas y de ser posible la ultima de la fila.

      Comentario

      • kjarauta
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 2411
        • ERANDIO (Bizkaia)

        #4
        para

        ese motor pienso que con un 10W40 va que chuta y mete gol eso si de alguna marca de reconocido prestigio y por supuesto como te han dicho el filtro

        Comentario

        • Capitanjao
          Usuario
          • 18 dic, 2007
          • 1479
          • Nava

          #5
          Yo le hecho BP 10-40 y va perfecta.

          Saludos.
          Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


          Comentario

          Trabajando...