han bajado la calidad de los diesel basicos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CARPE DIEM
    Usuario
    • 5 ene, 2006
    • 160
    • Málaga

    han bajado la calidad de los diesel basicos

    Acabamos de hacer una ruta por Extremadura, y nos hemos sorprendido del consumo. Yo llevo una 146 cv, capuchina, de 3500 kilos y el consumo ha sido de 15 litros. Normalmente, en viajes de 5-7000 klm, mi media siempre ha sido en torno a 13 litros, pero ello depende de muchos factores como bien sabemos.
    No obstante, tengo la sospecha desde que un amigo conductor me dijo que existen ciertas marcas de diesel con menor calidad. En el caso del diesel e-plus (en repsol), la AC se me venía abajo, cosa que nunca me había ocurrido, y hablando con algunos, me dicen que perece que han bajado la calidad para que te pases al diesen 10 plus (creo que se llama así), es decir, te inducen a que consumas el superior.

    Sabéis algo de esto?????
  • josandi
    Usuario
    • 16 jun, 2005
    • 315
    • LOS BARRIOS (Cadiz)

    #2
    Ahora que lo comentas, a mi me a parecido que en este ultimo viaje donde he repostado en distintas gasolineras me ocurria lo mismo que has comentado, la auto en algunos momentos me parecia que se venia un poco a bajo.

    Puede ser........

    Comentario

    • Angel y Nuria
      Usuario
      • 3 mar, 2009
      • 19753
      • Casarrubios del Monte ( Toledo)

      #3
      Saludos

      Mi coche y la Auto siempre,o casi siempre Gasoil-A del Carrefour y NO nota nada.

      Ningun problema

      No creo que encima de subir el combustible,bajen la calidad
      El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

      http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

      sigpic

      Comentario

      • Oscar
        Usuario
        • 27 sep, 2008
        • 1129
        • Madrid

        #4
        Yo normalmente utilizo el de repsol, no me he fijado si ultimamente rinde menos, mi consumo a 100 GPs, anda en 13,6 según el ordenador de a bordo. Pero si que he de decir que con el de algún supermercado me ha subido algo más de un litro, puede ser por aire, peso y un millón de variables más, pero por eso suelo utilizar siempre el mismo combustible.

        Con el caro de Respol lo que me pasaba es que me sacaba mucho humo, por eso ahora uso otra vez el normal.

        Comentario

        • josandi
          Usuario
          • 16 jun, 2005
          • 315
          • LOS BARRIOS (Cadiz)

          #5
          Originalmente publicado por Angel y Nuria
          Saludos

          Mi coche y la Auto siempre,o casi siempre Gasoil-A del Carrefour y NO nota nada.

          Ningun problema

          No creo que encima de subir el combustible,bajen la calidad

          Asi es, yo igual que tu, al C a r r e f o u r.

          Pero en esta semana santa he repostado en muy distintas gasolineras, y he notado en momentos muy puntuales cosas raras, que no se si es por el gasoil(espero que sea por el gasoil).

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10942
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            A mi me ha dado problemas el gas-oil del Alcampo, mucho humo y poca fuerza. Supongo que hay diferencias entre gasoleos, y espero que ademas de subirlo no le bajen la calidad.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • sevilla1
              Usuario
              • 2 jun, 2008
              • 67
              • sevilla

              #7
              Mas consumo

              Saludos.Yo tambien he notado mayor consumo en este ultimo viaje por las maravillosas tierras de Cadiz.No quiero pensar que sea menor calidad del gasoil supongo que deben tener controles de calidad o algo parecido,ademas ha hecho un viento del demonio que me sacaba de la carretera,por lo que el gasto no puedo valorarlo correctamente.De todos modos son vehiculos gastosos.Un saludo a todos.

              Comentario

              • tovalenciano
                Usuario
                • 30 jul, 2005
                • 1857
                • Alfaz del pi

                #8
                Yo suelo echarle Cepsa, por lo de la tarjeta "tu vuelves"que de dan descuento y cada x tiempo lleno el deposito gratis, pero en la vuelta de Francia por Irun pare en la primera gasolinera de Cepsa y como habia cola en los surtidores de vehiculos, llene en los surtidores de los camiones, no veas como si el vehiculo se quedara sin fuerza, hasta Zaragoza, al llenar de nuevo la cosa se arreglo.. Estoy convencido que bajan la calidad para que utilicemos el otro gasoil mas caro.

                Comentario

                • jemamibo
                  Usuario
                  • 20 nov, 2007
                  • 6487
                  • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

                  #9
                  Me supongo que habreis tenido en cuenta variables como el viento,que a estos vehiculos les afecta mucho,el tipo de recorrido,si hay cuestas o no,incluso nosotros mismos hay dias en que les pisamos mas que otros,bajo mi punto de vista es un poco complicado calcular el consumo,y de las gasolineras creo que no influye en exceso,ya que los combustibles tienen que cumplir una serie de normativas de calidad,yo no he notado en ese sentido cambio en el consumo y si lo achaco en ocasiones a lo que he comentado,la mia por cierto anda mas o menos por los 12 litros a los 100,es una PAVA Ford de 100 CV turbo y mi circular es tranquilo,procuro no pasarla de 100 y si la paso ahi si que lo noto.Saludos.
                  sigpic

                  Comentario

                  • LOLO
                    Usuario
                    • 22 abr, 2007
                    • 24322
                    • Móstoles

                    #10
                    Yo,personalmente,no me atrevo a apostar por el sí ó por el no...ya que hacen con nosotros(los ciudadanos)lo que les sale de los cohone.
                    Esto cada vez más,es una merienda de negros y aquí el más *****,hace relojes.
                    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                    Comentario

                    • CARPE DIEM
                      Usuario
                      • 5 ene, 2006
                      • 160
                      • Málaga

                      #11
                      Si seguimos el hilo, seguro que hay alguien que sabe más sobre el tema. Que yo sepa, hacen controles de caudales en los surtidores, pero sobre la calidad no hacen controles ..... responde la compañía directamente. Supongo que si lo hacen, deben hacerlo en la central. Preguntaré en la Junta de Andalucía (innovación) sobre controles que realizan.
                      De todas formas, 0,06 € de diferencia entre un tipo de diesel y otro, me parece pequeño, y comercialmente, le interesarán que el consumidor se vuelque sobre un tipo de diesel, por cuestiones comerciales y de logística ...... supongo.

                      Comentario

                      • Javi-Txaro
                        Usuario
                        • 5 oct, 2005
                        • 266
                        • VITORIA/GASTEIZ (Alava)

                        #12
                        Ultimamente solemos utilizar el "caro" ya que con el normal
                        había empezado a humear más de la cuenta.El consumo con
                        el gasoil caro parece ser ligerisimamente menor , aunque es
                        dificil de precisar.Yo si que pienso que la calidad ha empeorado
                        Saludos.

                        Comentario

                        • JOANAKER
                          Usuario
                          • 13 dic, 2009
                          • 118
                          • DURANGO

                          #13
                          Acabo de cambiar de gasolinera ya que ultimamente en sabeco sale muy espumosa y al dejarla reposar te desaparecen litros, lo llenaba a tope y luego la aguja no subia a tope pero pensaba que era asi, al cambiar de gasolinera me sube a tope

                          Comentario

                          • foxperuvian
                            Usuario
                            • 8 ago, 2007
                            • 2364
                            • Dos continentes. Hoy en Valencia

                            #14
                            Hola, hace unos meses atras fui al concesionario Fiat, le comenté que el tubo de escape
                            me manchaba de humo negro, me revisaron la valvula EGR(creo que asi se llama) mejoró
                            un poco pero aun manchaba el tubo.
                            Fui a una casa de venta de filtros de aire y cambié el filtro y he notado que mancha menos el tubo, el precio del filtro 24 euros, quitas cuatro tornillos y se cambia enseguida, he notado que la Ac me va mejor y mas suave

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #15
                              Originalmente publicado por CARPE DIEM
                              Acabamos de hacer una ruta por Extremadura, y nos hemos sorprendido del consumo. Yo llevo una 146 cv, capuchina, de 3500 kilos y el consumo ha sido de 15 litros. Normalmente, en viajes de 5-7000 klm, mi media siempre ha sido en torno a 13 litros, pero ello depende de muchos factores como bien sabemos.
                              No obstante, tengo la sospecha desde que un amigo conductor me dijo que existen ciertas marcas de diesel con menor calidad. En el caso del diesel e-plus (en repsol), la AC se me venía abajo, cosa que nunca me había ocurrido, y hablando con algunos, me dicen que perece que han bajado la calidad para que te pases al diesen 10 plus (creo que se llama así), es decir, te inducen a que consumas el superior.

                              Sabéis algo de esto?????
                              Con 146 CV igual no notáis el viento .

                              Esta semana santa ha soplado muy fuerte, estando en alerta amarilla en gran parte de las comunidades

                              Con mis 90 CV de la capuchina he padecido un viento increíble, a veces hasta peligroso.

                              El consumo se ha disparado, pero fue por el viento. A la vuelta sin problemas.

                              Los combustibles tienen algo que ver, pero la diferencia es mínima. El viento si puede hacer que se disparen los consumos

                              Un saludo
                              Editado por última vez por afbs; 16/04/2010, 09:52:34.


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              Trabajando...