PDA

Ver la versión completa : Suspencion neumatica



ANDARIN
05/04/2010, 20:08
Acaba de comunicarme MONCAYO que me van a mandar el certificado de la suspencion neumatica montada en mi AC (año 2003)de serie pero no reflejada en la ficha tecnica.
Puesto en contacto con ellos pidiendoles dicho certificado para no tener problemas en la ITV que proximamente tengo que pasar me contestaron el mismo dia pidiendome unas fotos del tren trasero y una copia de la ficha tecnica y hoy el primer dia laborable desde que se lo mande me han contestado pidiendome mi direccion para mandarmelo.Creo que no se puede dar mejor servicio y la verdad es que hoy dia este comportamiento es digno de mencionar. Saludos

30Jose
06/04/2010, 00:02
a mi me lo acaban de enviar, tambien me pidieron fotos de la suspension y fotocopia de la documentacion, me ha tardado una semana, ademas estoy de acuerdo contigo han tenido un trato espectacular, la chica que me atendio era encantadisima (un SALUDO EN MAYUSCULAS PARA ELLA), y ahora a pasar la ITV, 1salu2.

ANDARIN
06/04/2010, 23:35
Hola 30Jose,has pasado a preguntar por la itv si con lo que te han mandado es suficiente o necesitamos algo mas como el certificado de la marca AL-KO.Un saludo

angel55
08/04/2010, 20:00
QUISIERA POR FAVOR QUE ME EXPLICARAS LO QUE HAS TENIDO QUE HACER PARA PONERLA ME IMAGINO que te la habran puesto en un taller que te ha costado?DE VERDAD se nota la diferencia con amrtiguacion normal no sabia que una vez puesta habia que pasar la ITV.gracias

ANDARIN
09/04/2010, 00:26
Hola angel,nosotros no la hemos puesto ahora,ya venian montada de fabrica pero no estaba reflejada en la ficha tecnica y es lo que nos ha solucionado el fabricante a peticion nuestra para poder pasar la itv.un saludo

30Jose
10/04/2010, 15:58
Hola Andarin, efectivamnete he preguntado en dos itv distintas y en una me dicen que con ese certificado valdria y que no es necesario ni siquiera el reflejarlo en la ficha, y en la otra me diecen que bueno que valdria, pero tras mi inistencia de que lo reflejaran en la ficha me contestan que necesitariamos una autorizacion del fabricante de la furgoneta, es decir citroen en mi caso, y les contesto que que tiene que ver citroen en todo este caso, si quien la monta es moncayo y en todo caso el fabricante del chasis es Alko, pero el ingeniero erre que erre con citroen, asi que me la han pasado pero sin reflrjarla, t mando un privado con mi telefono por si quieres que hablemos del tema, 1saludo.

urasur44
10/04/2010, 16:32
Yo tambien solicite a moncayo un certificado de la suspension neumatica para pasar la itv, mi ac tambien la tiene montada de fabrica pero no especifica nada en la tarjeta de caracteristicas tecnicas.
Aun no he pasado la itv pero segun moncayo en la contraseña de homolgacion ya biene determinado que mi ac puede llevar suspension neumatica y no haria falta nada, pero con el revuelo que esta habiendo en las itvs de Andalucia por si acaso he pedido el certificado.
El trato con Moncayo muy correcto, y de paso les he pedido que me pasaran los manuales de todos los elementos de la ac y me los han facilido. Quiero dar las gracias a Moncayo por las molestias y maS TENIENDO EN CUENTA QUE MI AC tiene 8 años y que todas las molestias no les generan ningun tipo de beneficio, es dificil hoy en dia que alguien haga algo gratis a cambio de nada.

Alpebret
10/04/2010, 16:51
Hola Andarin, efectivamnete he preguntado en dos itv distintas y en una me dicen que con ese certificado valdria y que no es necesario ni siquiera el reflejarlo en la ficha, y en la otra me diecen que bueno que valdria, pero tras mi inistencia de que lo reflejaran en la ficha me contestan que necesitariamos una autorizacion del fabricante de la furgoneta, es decir citroen en mi caso, y les contesto que que tiene que ver citroen en todo este caso, si quien la monta es moncayo y en todo caso el fabricante del chasis es Alko, pero el ingeniero erre que erre con citroen, asi que me la han pasado pero sin reflrjarla, t mando un privado con mi telefono por si quieres que hablemos del tema, 1saludo.
Realmente o normalmente se necesitan
Certificado de homologacion de la suspension
Certificado del taller que lo ha montado
Certificado del constructor del vehiculo o habitaculo dependerá de cada mecanico ??????

Reflejarlo en la ficha tecnica es preciso o necesario pues cuando vayas a otra ITV ,te van a incordiar otra vez con lo mismo.

Todo un saca perras,luego vendran ,los Aieres A,los portabicis,portamotos,baules,arcones,toldos y espejos retrovisores y me dejo unos cuantos más.
suerte:icon_fight::icon_fight:

ANDARIN
10/04/2010, 17:58
Realmente o normalmente se necesitan
Certificado de homologacion de la suspension
Certificado del taller que lo ha montado
Certificado del constructor del vehiculo o habitaculo dependerá de cada mecanico ??????

Reflejarlo en la ficha tecnica es preciso o necesario pues cuando vayas a otra ITV ,te van a incordiar otra vez con lo mismo.

Todo un saca perras,luego vendran ,los Aieres A,los portabicis,portamotos,baules,arcones,toldos y espejos retrovisores y me dejo unos cuantos más.
suerte:icon_fight::icon_fight:
Alpebret,tu crees que hace falta todo eso aun habiendola montado en fabrica y no montandola despues.Yo me imagino que todo eso lo tendrian que haber pedido cuando se monto para homologar el montaje pero ahora el problema es que no se reflejo en la ficha tecnica en su momento.Un saludo

Alpebret
10/04/2010, 18:31
Alpebret,tu crees que hace falta todo eso aun habiendola montado en fabrica y no montandola despues.Yo me imagino que todo eso lo tendrian que haber pedido cuando se monto para homologar el montaje pero ahora el problema es que no se reflejo en la ficha tecnica en su momento.Un saludo
De que comerian las ITV si no fuese que de vez en cuando se inventan algo para sacar eurillos.
Claro que en su momento se homologo ante industriay las ITV representan a industria ,pues que llaven las ITV y se enteren de la homologacion de esa AC.
Cuando yo presento un camion a la ITV ,ni se les ocurre pedirme el certificado sea viejo o nuevo. son ganas de sacar €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€.
Todo una mentira y si hay algún trabajador de ITV se lo explicaré ,el porque es un robo y una mentira todo.
Salud:icon_fight::icon_fight:

ANDARIN
08/06/2010, 16:26
Hoy he pasado la ITV con el escrito que me mando MONCAYO referente a la homologacion de la suspencion neumatica y no he tenido ningun problema para que me lo reflejaran en la ficha tecnica y creo que sin aumento de €,no a llegado a 44 €.Un saludo y gracias por todo

anferan62
08/06/2010, 16:37
Pues la mia una MOncayo Halcon 471 con suspension neumatica independiente a cada reda montada de fabrica no me pidieron nada en la itv y la ha pasado divinamente de la mueeeete







Creo que adelantarse a lo que te puedan decir o no decir en la itv es ponerse el parche antes d e que salga el grano y darles pie a sacarnos los euros de mala manera




saludos y buena ruta

ANDARIN
08/06/2010, 19:51
[QUOTE=anferan62;780175]Pues la mia una MOncayo Halcon 471 con suspension neumatica independiente a cada reda montada de fabrica no me pidieron nada en la itv y la ha pasado divinamente de la mueeeete







Creo que adelantarse a lo que te puedan decir o no decir en la itv es ponerse el parche antes d e que salga el grano y darles pie a sacarnos los euros de mala manera




saludos y buena ruta[/QUOTE



Felicidades eres un monstruo pero aqui ya se la han inmobilizado a algun compañero y ademas no me ha costado mas que a ti exastamente lo mismo con que no entiendo por que dices que doy pie a que saquen mas €.Saludos

angarias
08/06/2010, 21:37
Aunque no fuese por cuestion de la suspension neumatica (que no la llevo) si no por el porta bicis.
Hace un mes que fui al itv y no quite el porta bicis, por ver que pasava y mi sorpresa fue que midieron la ac, se fue al ordenador y con un compañero estuvieron un rato mirando y devatiendo.
Le pegunte si avia algun problema y me dijo que no que Moncayo les emitia una ficha tecnica reducida con los modelos y las medidas, segun los equipamientos con los que ballan equipadas las ac.
Pues lo mismo puede pasar con suspension neumatica, si el modelo en cuestion salen algunas con ella colocada.

anferan62
14/06/2010, 11:43
Felicidades eres un monstruo pero aqui ya se la han inmobilizado a algun compañero y ademas no me ha costado mas que a ti exastamente lo mismo con que no entiendo por que dices que doy pie a que saquen mas €.Saludos





monstruo yo?
tuuu si que eres feo jajajajaja

saludos y buena ruta

pepenavas
14/06/2010, 15:38
[QUOTE=anferan62;780175]Pues la mia una MOncayo Halcon 471 con suspension neumatica independiente a cada reda montada de fabrica no me pidieron nada en la itv y la ha pasado divinamente de la mueeeete







Creo que adelantarse a lo que te puedan decir o no decir en la itv es ponerse el parche antes d e que salga el grano y darles pie a sacarnos los euros de mala manera


anferan, cuando te han pasado sin problemas, te han anotado en la ficha tecnica que lleva suspension neumatica, porque de no ser asi te puedes encontrar con la sorpresa en la proxima ITV.Saludos