Marchas duras

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jota
    Usuario
    • 2 abr, 2005
    • 9247
    • Wid Wild West

    Marchas duras

    Hola, hace tres meses que tengo la autocaravana en dique seco. Quiero decir que no de viaje con ella, aunque le cambio la posición de las ruedas cada veinte días y la enchufo a la corriente de vez en cuando para que no se descarguen las baterías.

    Estas navidades, en Francia, empecé a notar que las marchas, especialmente las cortas, entraban un poco mal. Pensé que sería debido al mucho frío, pero observo que el problema se ha agudizado: hoy he ido a moverla y a duras penas entraba la primera, y la marcha atrás rascaba.

    Dentro de un mes o así pienso llevarla al mecánico para que le haga la revisión anual. Mientras tanto, si alguien me puede dar alguna pista...

    Agradecido de antemano.
  • zevilla
    Usuario
    • 13 may, 2007
    • 5687
    • SEVILLA (Sevilla)

    #2
    es lo que me viene a la cabeza al leerte.....

    no soy mecanico,conte,pero eso me suena al cojinete de empuje disco de embrague,puede ser que se te haya engarrotado u/o ido.


    un saludo.


    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

    Comentario

    • sevi
      Usuario
      • 19 feb, 2010
      • 5997
      • Lebrija (Sevilla)

      #3
      Puede ser que se te haya ido el cojinete de empuje,es lo que al accionar el pedal de embrague,separe el embrague del motor,o bien que esten gastadas las uñas del plato opresor,si es eso, lo correcto es que cambies el kit completo de embrague
      sigpic!
      Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
      ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

      Comentario

      • jota
        Usuario
        • 2 abr, 2005
        • 9247
        • Wid Wild West

        #4
        Originalmente publicado por sevi
        Puede ser que se te haya ido el cojinete de empuje,es lo que al accionar el pedal de embrague,separe el embrague del motor,o bien que esten gastadas las uñas del plato opresor,si es eso, lo correcto es que cambies el kit completo de embrague

        Eso suena a mucha pasta...

        Comentario

        • fernando el milano
          Usuario
          • 30 oct, 2007
          • 7631
          • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

          #5
          Saludos.
          ¿has comprobado el nivel de valvulina de la caja de cambios?
          el primer paso que debes dar es ese, antes de alarmarte con otras cosas.
          la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

          Comentario

          • jota
            Usuario
            • 2 abr, 2005
            • 9247
            • Wid Wild West

            #6
            Originalmente publicado por fernando el milano
            Saludos.
            ¿has comprobado el nivel de valvulina de la caja de cambios?
            el primer paso que debes dar es ese, antes de alarmarte con otras cosas.
            No, no sé dónde se mira.

            Comentario

            • fernando el milano
              Usuario
              • 30 oct, 2007
              • 7631
              • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

              #7
              En la misma caja de cambios hay un tornillo, que es el de vaciado llenado, si lo quitas estando la Ac en posición nivelada, debería salir un chorrito pequeño, algo así como un hilíllo, esto te dice que el nivel es correcto, si no sale, podrias meter el dedo (si puedes) y ver si llegas a tocar la valvulina, si no la tocas es sintoma de que te falta y deberías reponer. De ahí que las marchas estén duras por falta de lubricación
              El tornillo de vaciado-llenado en tu caja de cambios no sé donde estará, pero míralo en el manual del vehículo que por algún lado te lo tendrá que poner, prueba en la seccion niveles o tipos de aceite para el motor y caja de cambios.
              Te indicarán la cantidad y grado de viscosidad.
              Si lo ves un poco complicado, lo mejor es que vayas a un taller o a un lavado- engrase y allí te lo mirarán, y repondrán si lo necesitas.
              No creo que te vayan a cobrar una barbaridad por esto, creo recordar que cuando a la mía le hice la revisión antes del verano, entre la muchas cosas que le hice, por sustituir la valvulina me cobraron algo de 30 euros si mal no recuerdo.
              la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

              Comentario

              • jota
                Usuario
                • 2 abr, 2005
                • 9247
                • Wid Wild West

                #8
                Originalmente publicado por fernando el milano
                En la misma caja de cambios hay un tornillo, que es el de vaciado llenado, si lo quitas estando la Ac en posición nivelada, debería salir un chorrito pequeño, algo así como un hilíllo, esto te dice que el nivel es correcto, si no sale, podrias meter el dedo (si puedes) y ver si llegas a tocar la valvulina, si no la tocas es sintoma de que te falta y deberías reponer. De ahí que las marchas estén duras por falta de lubricación
                El tornillo de vaciado-llenado en tu caja de cambios no sé donde estará, pero míralo en el manual del vehículo que por algún lado te lo tendrá que poner, prueba en la seccion niveles o tipos de aceite para el motor y caja de cambios.
                Te indicarán la cantidad y grado de viscosidad.
                Si lo ves un poco complicado, lo mejor es que vayas a un taller o a un lavado- engrase y allí te lo mirarán, y repondrán si lo necesitas.
                No creo que te vayan a cobrar una barbaridad por esto, creo recordar que cuando a la mía le hice la revisión antes del verano, entre la muchas cosas que le hice, por sustituir la valvulina me cobraron algo de 30 euros si mal no recuerdo.
                Gracias. No me meteré en camisa de once varas. Lo llevaré a mi mecánico.

                Es muy posible, como dices, que les falte lubricación.

                Un saludo.

                Comentario

                • MIKYII
                  Usuario
                  • 27 oct, 2008
                  • 2508
                  • El Penedes (Catalunya)

                  #9
                  Cuando tengas puesta la primera ves soltando el embrague, si la Ac se mueve cuando el pedal esta muy arriba, es que no tienes embrague

                  Comentario

                  • jota
                    Usuario
                    • 2 abr, 2005
                    • 9247
                    • Wid Wild West

                    #10
                    Originalmente publicado por MIKYII
                    Cuando tengas puesta la primera ves soltando el embrague, si la Ac se mueve cuando el pedal esta muy arriba, es que no tienes embrague
                    OK. Probaré.

                    Comentario

                    • pelusiña
                      Usuario
                      • 7 nov, 2007
                      • 1115
                      • LUGO

                      #11
                      Hola Jota: Si todos los remedios que te han comentado anteriormente no te valen, a lo mejor te ocurre lo que me pasó a mi en Francia con mi anterior AC, de repente empezó a rascar la marcha atrás y cada vez más hasta que llegó un momento en que tenía que apagar el motor; llamé a un mecánico amigo y me comentó varias posibilidades y una de ellas consistía en pisar el embrague y soltarlo en repetidas ocasiones, no recuerdo 14 o 15 veces seguidas; al final se solucionó el problema. En mi caso era una Fiat Ducato 2.8 JTD y me comentó que le pasaba en ocasiones como si perdiera presión el embrague. En fín, prueba en el peor de los casos no se solucionará nada pero tampoco habrás gastado nada. saludos

                      Comentario

                      • erquillo
                        Usuario
                        • 6 sep, 2006
                        • 226

                        #12
                        valvulina

                        Yo mismo le cambié hace un año, de marchas dura pasó a suavey menos ruidosa...

                        Comentario

                        • jota
                          Usuario
                          • 2 abr, 2005
                          • 9247
                          • Wid Wild West

                          #13
                          Bueno, pues problema solucionado.

                          El martes lleve la auto al mecánico para cambio de aceite, filtros y demás. Le comenté lo de las marchas y prometió que lo miraría. Cuando volví a recogerla me dijo que lo había solucionado simplemente tirando con la mano del pedal del embrague, que debido al poco uso el émbolo se había encasquillado, y que si me volvía a pasar que repitiera yo la operación. En el camino de vuelta pude apreciar una sensible diferencia a la hora de engranar las velocidades.

                          Gracias a todos los que aportasteis vuestro consejo.

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #14
                            Bueno, menos mal que por una vez las cosas se arreglan sin dinero de por medio
                            La moraleja es que tienes que mover mas la AC para que se "suelte" bien ese pedal.
                            Un saludo
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              A mi en mi anterior coche

                              Además de "gruñir", el pedal del embrague, se quedaba un poco cojido. Como estaba en garantía, lo llevé al concesionario y se solucionó, engrasando el cilindro de envío de aceite.

                              Una vez engrasado, durante el año siguiente que lo tuve, no dio ningún problema, así que era eso.

                              Saludos

                              Agustín
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...