PDA

Ver la versión completa : Cambio Aceite,filtro y bujia en Generador Dometic Tec-29



Angel y Nuria
06/04/2010, 01:03
Saludos

Queria preguntaros a los que teneis Generador Dometic Tec-29 si lo llevais a la casa a revision o si por el contrario alguien le ha cambiado el aceite,filtro y bujia.

De ser esto ultimo ¿Sabeis que tipo de aceite y donde comprarlo?¿Cuesta mucho cambiarlo,al igual que el filtro del aire y bujia?

gracias

dina
06/04/2010, 11:18
Yo, debido a las horas de uso, no le he cambiado el filtro de aire ni la bujía. Sí le he cambiado el aceite. Tienes el específico de la casa Honda, que es el fabricante del motor, o puedes echar de otra marca. Recomiendan un SAE 15W40. Un saludo.

Angel y Nuria
06/04/2010, 22:26
Yo, debido a las horas de uso, no le he cambiado el filtro de aire ni la bujía. Sí le he cambiado el aceite. Tienes el específico de la casa Honda, que es el fabricante del motor, o puedes echar de otra marca. Recomiendan un SAE 15W40. Un saludo.



Saludos dina¿Puedes decirme si se puede conseguir en tiendas como Aurgy?

He visto que lleva 1/2 litro de aceite ¿es cierto?

Gracias:icon_yes:

pototix
06/04/2010, 23:53
Hola Angel.
Hecha un vistazo haber si te sirve.
Hola amigo, en el manual de este enlace,http://www.dometic.com/FileOrganizer...ores/TEC29.pdf (http://www.dometic.com/FileOrganizer/spain/user-manuals/Caravanas%20-%20Manuales%20de%20Usuario/Generadores/TEC29.pdf); en la página nº 20 está explicado el procedimiento de cambio de aceite, así como otras labores de mantenimiento.

dina
07/04/2010, 14:20
Buenos días. Primero decirte que tiene razón pototix, en el manual pone que la clase de aceite es SAE 10W-30 y la cantidad de aceite pone que 0,60 litros. El aceite de la marca HONDA lo encuentras seguro en cualquier casa que vendan máquinaria de jardinería y que sean distribuidores de HONDA. Si quieres puedes utilizar otra marca pero asegurate que no es aceite para motores de dos tiempos, pues el motor que trae el generador es de cuatro tiempos, como el del coche, vaya. Un saludo.

Angel y Nuria
07/04/2010, 23:35
Dina y Pototix muchas gracias por la info:icon_yes::icon_yes:

Mañana ire a Tiendas Aurgi a ver si tienen el Aceite y la Bujia y haremos de mecanico:icon_flipi::icon_flipi:

Ya os contare

Pototix mira el Hilo de ac mondas que ya estas apuntando:icon_biggrin:

Saludos Paisanos:icon_yes:

pototix
08/04/2010, 23:05
Hola Angel.
Tanto la bujia como el aceite, yo me iria diretamente a calleja que es una tienda de motos que esta en la calle Embajadores antes de llegar a la glorieta de Embajadores, segun subes esta a la derecha. Encuanto al filtro de aire, si es de espuma no se suele cambiar, es solo limpiarlo con gasolina y luego untarle un poco de aceite. Si tienes alguna duda me pegas un toque por telefono.
Suerte y aupa aleti.

Angel y Nuria
08/04/2010, 23:40
Hola Angel.
Tanto la bujia como el aceite, yo me iria diretamente a calleja que es una tienda de motos que esta en la calle Embajadores antes de llegar a la glorieta de Embajadores, segun subes esta a la derecha. Encuanto al filtro de aire, si es de espuma no se suele cambiar, es solo limpiarlo con gasolina y luego untarle un poco de aceite. Si tienes alguna duda me pegas un toque por telefono.
Suerte y aupa aleti.


Saludos Ronaldo:icon_biggrin:

Ese Atletiiiiiiiiiiii:icon_flipi::icon_flipi:

Ire a donde me dices por que esta tarde en el Aurgi solo tienen aceite de 2 tiempos:icon_yaya:

¿Has mirado que estas en la lista de ac mondas Talavera?:icon_rolleyes:

Saludos

pototix
08/04/2010, 23:57
Si lo he visto, pero no se si podre ir, mañana me lo confirmaran si tendre que trabajar el sabado o no. Que pu.... con la ilusion que me hacia estar en Talavera este fin de semana, pero bueno, mañana lo sabre si puedo ir o no.
Ya te contare.
Un saludo.

Angel y Nuria
24/06/2010, 22:41
Hola Angel.
Tanto la bujia como el aceite, yo me iria diretamente a calleja que es una tienda de motos que esta en la calle Embajadores antes de llegar a la glorieta de Embajadores, segun subes esta a la derecha. Encuanto al filtro de aire, si es de espuma no se suele cambiar, es solo limpiarlo con gasolina y luego untarle un poco de aceite. Si tienes alguna duda me pegas un toque por telefono.
Suerte y aupa aleti.


pototix estuve en Calleja el sabado y NO tenian aceite 4 tiempos categoria API SG o SF SAE 10W30 :icon_yaya:

Me dijeron que tenian 10w40 o 15w30 ¿Vale este aceite?:icon_raro:

La bujia no tengo ni idea cual puede ser y el filtro menos:icon_raro::icon_exclaim:

Saludos

pototix
26/06/2010, 00:49
Hola Angel.
El aceite en mi opinion puedes usar perfectamente el 10/40. Encuanto a la bujia es solo quitqr la que esta en el motor apuntar la referencia y comprar una igual o una equivalente de otra de marca. El filtro de aire me parece que es de espuma, si es asi, solo tienes que seguir los pasos que te pone en el manual que te adjunto en el enlace mas arriba( yo no, otro compañero lo ha puesto, yo solo he copiado y pegado) y si es de papel tienes que entrar en contacto con el fabricante o representante para que te diga donde conprarlo. De todas las formas par una mejor aclaracion te puedes poner en contacto comigo que me parece que tienes mi telefono.
Un saludo.

Angel y Nuria
26/06/2010, 17:45
Hola Angel.
El aceite en mi opinion puedes usar perfectamente el 10/40. Encuanto a la bujia es solo quitqr la que esta en el motor apuntar la referencia y comprar una igual o una equivalente de otra de marca. El filtro de aire me parece que es de espuma, si es asi, solo tienes que seguir los pasos que te pone en el manual que te adjunto en el enlace mas arriba( yo no, otro compañero lo ha puesto, yo solo he copiado y pegado) y si es de papel tienes que entrar en contacto con el fabricante o representante para que te diga donde conprarlo. De todas las formas par una mejor aclaracion te puedes poner en contacto comigo que me parece que tienes mi telefono.
Un saludo.

Ok gracias seguire tus consejos:icon_biggrin:

Te llamo por telefono si tengo alguna duda al desmontarlo

Saludos Ronaldo

pototix
26/06/2010, 23:25
Mañana voy hacer algunos arreglos en la ac, si te viene bien te pasas por aqui.
Un saludo.

Angel y Nuria
02/08/2010, 00:24
Mañana voy hacer algunos arreglos en la ac, si te viene bien te pasas por aqui.
Un saludo.

Pototix al final desisti de buscar los accesorios (Filtros,aceites,etc...) y lo lleve al servicio tecnico de Dometic.

Han sido 50 euros y me han cambiado el aceite,filtro del aire,filtro gasolina y bujia +mano de obra.

Gracias y un saludo:icon_biggrin:

juanmavfr
24/01/2012, 16:23
Hoy he estado en Austral haciendole la revision de mantenimiento al generador tec 29.
Han tardado unos 45 minutos en hacer la revision y le han cambiado aceite, y filtros de aire y de gasolina.
El mecanico que lo ha realizado, le ha puesto mucho interes y ahora arranca a la primera.
El importe han sido 56 euros mas 10 euros de iva, pues hace un total de 66 eurito.

MASAA
24/07/2018, 17:26
Aunque es un tema antiguo,los que habéis llevado el generador al servicio oficial.lo habéis desmontado de la autocaravana no?

Barquero
25/07/2018, 11:47
No hace falta desmontarlo, se lleva al ac al servicio oficial, abren la tapa y queda al descubierto el generador listo para hacerle los cambios necesarios. Saludos.

dina
27/07/2018, 09:42
En YouTube tenéis un video de cómo hacer el cambio de aceite, por si os interesa alguno.

Jorgezaragoza
12/01/2019, 15:16
Hola buenas tardes alguien tiene las referencias de la bujia y del filtro el aceite lo tengo Muchas gracias

Angel y Nuria
12/01/2019, 15:49
Hola buenas tardes alguien tiene las referencias de la bujia y del filtro el aceite lo tengo Muchas gracias

Mira en el manual si viene la referencia esta en este hilo...

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?69578-Manual-Tecnico-Generador-Tec-29-Dometic

Cristian1973
08/04/2020, 10:54
Hola, sabeis donde esta el servicio tecnico dometic en cataluña? es que le doy y no arranca,gira pero me dice ke no hay gasolina, y si hay. Llega gasolina hasta el filtro, lo he comprobado

FLOG
08/04/2020, 16:10
Hola, sabeis donde esta el servicio tecnico dometic en cataluña? es que le doy y no arranca,gira pero me dice ke no hay gasolina, y si hay. Llega gasolina hasta el filtro, lo he comprobado

En 30 segundos de Google...
https://www.dometic.com/es-es/es/buscar-distribuidor

FLOG
05/07/2020, 22:16
Buenas noches.
Hoy me ha dado por mirar debajo la AC en la zona del generador TEC 29.
He visto que los silentblocks están algo deteriorados y me interesaría cambiarlos.
Algún consejo de compra? Mejor acudir a origen? Me busco la vida con algo que se pueda adaptar?
Necesitaré los que aguantan el generador y 3 del escape