cambio de aceite

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nacho gonzalez
    Usuario
    • 27 jun, 2009
    • 954
    • logroño

    cambio de aceite

    Hola estoy pensando cambiarme yo el aceite de la Ac, y me gustaria que me recomendeis algo que sea bueno, y los numeritos esos de la viscosidad me parece que es.
    Es una fiat de 127 CV de hace 4 años y como la compre de segunda mano no se cual trae de serie, o cual es el mejor.

    bueno un saludo.
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    Con 4 años le puede ir muy bien un sintético 5w40 o un semisintético 10w40 de una buena marca.

    Comentario

    • fernando el milano
      Usuario
      • 30 oct, 2007
      • 7631
      • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

      #3
      Saludos.
      Por duración yo me iria a un sintético (alrededor de 15000 kms para su cambio).5W40 ó 5W50.
      Pero por precaución me iria a un semisintetico con un grado alto por ejemplo 10W40, para evitar que si hay algun desgaste, en corto espacio de tiempo empiece a "gastar" aceite.
      A menor número delantero antes de la W más fino es el aceite para que me entiendas, y corres el riesgo de que si ya tu motor está quemando algo de aceite, al ser más fino el que le pongas, se "cuele" por las holguras de retenes de válvulas, o entre camisa-pistón, si los segmentos no están en su mejor momento.
      No te vayas a asustar, que no es para tanto, estaria dentro de lo posible, hay montones de vehículos quemando aceite, y con la necesaria precaución de revisar más a menudo el nivel del mismo ya está.
      Yo concretamente, este verano pasado he cambiado a uno sintético (5W50) y me he equivocado, y me consume algo de aceite, cosa que con el multigrado (20W40) de toda la vida no pasaba. Pero revisando el nivel antes de salir, no tengo problemas, con rellenar lo que le falte si es necesario, solucionado.
      En cuanto cumpla los kilómetros vuelvo otra vez al multigrado y a cambiarlo cada 5000 kms.
      Eso si importantísimo, si cambias el acéite por sintético o semisintético y no tienes idea de cual llevas en estos momentos, es imperativo cambiar también el filtro de Aceite.
      Ya que los aceites minerales y los Sintéticos-Semi sintéticos, no se pueden mezclar, y en el filtro siempre queda alrededor de 1 litro aunque vacíes totalmente el carter.
      De todas formas el filtro tampoco cuesta tanto, y ya lo llevas nuevo.
      Cada dos cambios de aceite semi, o Sintetico cambia el filtro, y cada tres cambios de aceite mineral tambien, si es este el que le pones.
      Para cambiar el filtro necesitas una llave especial, ya que con la mano no podrás quitarlo, se aprietan de ******* ellos solo.
      Cuando montes el filtro, no lo aprietes con ninguna llave, solo úntale un poco del mismo aceite a la junta de goma que trae el propio filtro y enróscalo apretándolo solo con la fuerza de las manos pero no te pases, porque si no, te acordarás cuando te toque quitarlo la próxima vez.
      con todas las cosas necesarias no te deberia llevar más de 30 minutos el cambio, aceite y filtro.
      Que lo disfrutes.
      Editado por última vez por fernando el milano; 06/04/2010, 20:04:31.
      la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

      Comentario

      • hemeoito3
        Usuario
        • 21 mar, 2010
        • 1004
        • Santiago de Compostela

        #4
        Hola al hilo de la cuestión...yo que me acabo de comprar una una fiat 130cv. del 2007 ¿ que aceite le pondría??, digan lo que digan los manuales, yo tengo y tuve coches de gasolina y diesel y siempre les puse 15/40-50 con dos cambios por filtro a los 7000kms. Que os parece...?, es lo que tenía pensado hacer con la ac...otra cuestión es lo de resetear el avisador del cuadro. Un saludo.
        O importante é o camiño...o de menos o destino...

        Comentario

        • franXX
          Usuario
          • 31 ago, 2007
          • 3680
          • La Linea

          #5
          Un semi como le estas poniendo aguanta perfectamente 10 mil kms y mas como lo hacemos nosotros, si lo quieres cambiar antes es cosa tuya pero no le hace falta, lo que si cambiaria seria el filtro de aceite, no vale mucho y el aceite nuevo te lo agradecera. El de aire y el del gasoil si que lo puedes aguantar dos cambios de aceite

          Comentario

          • nasgul
            Usuario
            • 14 sep, 2009
            • 653
            • fuenmayor

            #6
            hola Nacho

            Originalmente publicado por nacho gonzalez
            Hola estoy pensando cambiarme yo el aceite de la Ac, y me gustaria que me recomendeis algo que sea bueno, y los numeritos esos de la viscosidad me parece que es.
            Es una fiat de 127 CV de hace 4 años y como la compre de segunda mano no se cual trae de serie, o cual es el mejor.

            bueno un saludo.
            yo le pondria el repsol 5w40 , 50501 ,
            yo es el que uso y para ser sintetico esta muy bien de precio en el norauto creo que esta por 29 eur ..
            saludos

            Comentario

            • ac-nuca
              Usuario
              • 7 oct, 2009
              • 397
              • Logroño

              #7
              Hola Paisano,

              Tengo una fiat del 2005 jdt 2.8 de 127 CV. Hace 2 fines de semana que cambié aceite, filtro de aire, filtro de aceite y filtro de gasoil.
              Seguí este brico que me ayudó mucho. ME costó encontrar una llave "allen del 12" para vaciar el aceite, lo demás con paciencia se hace.

              En cuanto al aceite, yo tenía la misma duda que tú ya que era mi primer cambio de aceite, así que seguí las recomendaciones del brico o algún post que lei en la cual recomendaban para las fiat Selenia 10w40 o TotalQuarz 7000 10w40. Yo puse la TotalQuarz.

              Salu2


              Originalmente publicado por nacho gonzalez
              Hola estoy pensando cambiarme yo el aceite de la Ac, y me gustaria que me recomendeis algo que sea bueno, y los numeritos esos de la viscosidad me parece que es.
              Es una fiat de 127 CV de hace 4 años y como la compre de segunda mano no se cual trae de serie, o cual es el mejor.

              bueno un saludo.

              Comentario

              • hemeoito3
                Usuario
                • 21 mar, 2010
                • 1004
                • Santiago de Compostela

                #8
                ¿ un 10w40...y cambiandolo cada cuanto?, porque aún haciendo pocos kms ...una vez al año se debe cambiar, incluido el filtro de aceite...
                O importante é o camiño...o de menos o destino...

                Comentario

                • foxperuvian
                  Usuario
                  • 8 ago, 2007
                  • 2364
                  • Dos continentes. Hoy en Valencia

                  #9
                  Originalmente publicado por hemeoito3
                  Hola al hilo de la cuestión...yo que me acabo de comprar una una fiat 130cv. del 2007 ¿ que aceite le pondría??, digan lo que digan los manuales, yo tengo y tuve coches de gasolina y diesel y siempre les puse 15/40-50 con dos cambios por filtro a los 7000kms. Que os parece...?, es lo que tenía pensado hacer con la ac...otra cuestión es lo de resetear el avisador del cuadro. Un saludo.
                  Antes se ponia aceite turbo diesel 15W40 para invierno y 15W50 para verano
                  pero, los motores de hoy en dia, tienen otra forma de engrase, por lo tanto
                  con un buen aceite, se pueden hacer los 40000 km tranquilamente, de cambio a cambio
                  pero como en proporcion, los aceites no son muy caros, pues se cambian antes.
                  Como un ejemplo, los camiones Mercedes Euro 5 se cambian los aceites de motor a los
                  100 000 kms, esto recomendado por la casa, pero siempre los acaban cambiandolo antes

                  Comentario

                  • jj
                    Usuario
                    • 29 may, 2006
                    • 1503
                    • MURCIA

                    #10
                    La elección de la viscosidad de un aceite para el motor, o grado SAE, y las especificaciones del mismo debe estar de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
                    Es cierto que muchos queremos lo mejor para nuestros motores, y que no nos importa gastar algo más si es en su beneficio, pero ¿es necesario?.

                    Si si... Ya se lo de caballo grande ande o no ande, pero debemos recordar que nuestros motores no son como los de Fernando Aonso, en la mayoria de los casos no giran a mas de 4.500 RPM y con el aceite recomendado por el fabricante cumple de largo.

                    Para proteger a nuestros motores, mas importante que la utilización de aceites de altas prestaciones, es el hecho de cambiar el filtro cada vez que cambiemos el aceite.
                    de no hacerlo así es como si te duchas y te vuelves a poner la ropa sudada que antes llevabas.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    Trabajando...