Ayuda valle del jerte con niños 4-1

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • barroso
    Usuario
    • 1 ene, 2009
    • 50
    • zamora

    Ayuda valle del jerte con niños 4-1

    Después de leer en el buscador tenemos nuestras dudas de si merece la pena ir este fin de semana al Valle del Jerte con niños de 4 y 1 año.
    ¿Nos podeis indicar que actividades se pueden realizar y sin que tenga que ser con bicicleta?
  • aiako
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 4496
    • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

    #2
    Tienes la opción de varios paseos por el valle. En esta época estará muy chulo con los cerezos en flor.

    Cuando nosotros estuvimos el año pasado, hicimos la ruta de las Nogaleas en Navaconcejo y un paseo en la Garganta de los Infiernos hasta Los Pilones.

    Ibamos con un niño que por entonces tenía 4 años recién cumplidos. El de 4 puede hacer los dos paseos sin problemas a poco andarín que sea. Al de un año... te va a tocar llevarle en la mochila sí o sí.

    Salud!
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

    Comentario

    • barroso
      Usuario
      • 1 ene, 2009
      • 50
      • zamora

      #3
      gracias aiako pero esas rutas se pueden hacer con cochecito de niño?

      Comentario

      • jota
        Usuario
        • 2 abr, 2005
        • 9247
        • Wid Wild West

        #4
        Originalmente publicado por barroso
        gracias aiako pero esas rutas se pueden hacer con cochecito de niño?
        Creo que no.

        La Garganta de los Infiernos tal vez a tramos. Puedes preguntar a los encargados del centro de interpretación que hay a la entrada.

        Comentario

        • aiako
          Usuario
          • 27 feb, 2008
          • 4496
          • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

          #5
          Originalmente publicado por barroso
          esas rutas se pueden hacer con cochecito de niño?
          No, para hacer las dos rutas olvidate de la sillita.
          La de las Nogaleas es una senda estrecha que va ascendiendo juntoa al cauce de un rio con un montónd epequeñas cascadas y saltos de agua. La vuelta se hace por una pista de cemento entre cerezos (por aquí sí se puede ir con sillita).
          La ruta hasta los Pilones es por una senda de montaña sin complicaciones pero tampoco entra una sillita.

          Salud!
          La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
          es un préstamo de nuestros hijos.

          Comentario

          • joe99
            Usuario
            • 4 nov, 2007
            • 200
            • Paterna

            #6
            la garganta de los infiernos SI se puede hacer con sillita de niños si la haces por detras, por una pista que sale de la fuente donde se inicia la ruta normal, es un poco más larga pero se puede hacer con carrito hasta los Pilones.
            Es la pista que utilizan los forestales para el mantenimiento de la ruta.
            Lo sé por que hemos estado este último Domingo, y además se puede pernoctar, hay Agua y WC.
            Un saludo.

            Comentario

            • barroso
              Usuario
              • 1 ene, 2009
              • 50
              • zamora

              #7
              gracias jota.¿se te ocurre algun otro sitio por esas tirrerras calidas? es mi primera salida del 2010 despues de 7meses y me gustaria de fin de semana caluroso con niños.

              Comentario

              • ka66
                Usuario
                • 15 may, 2008
                • 570
                • Gipuzkoa

                #8
                Originalmente publicado por barroso
                Después de leer en el buscador tenemos nuestras dudas de si merece la pena ir este fin de semana al Valle del Jerte con niños de 4 y 1 año.
                ¿Nos podeis indicar que actividades se pueden realizar y sin que tenga que ser con bicicleta?
                Personalmente no te aconsejo el Valle del Jerte con niños de esa edad, en esa zona no andan ni los antiguos carros de vacas, el terreno no esta apto para bebes.
                Yo estuve el año pasado en San Jose y pare dos horas, sali direccion Salamanca donde si esta preparado para niños y para los abuelos como yo...
                "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

                Comentario

                • barroso
                  Usuario
                  • 1 ene, 2009
                  • 50
                  • zamora

                  #9
                  joe99 gracias pero.entonces con niños tan pequeños en una tarde esta visto todo no?

                  Comentario

                  • barroso
                    Usuario
                    • 1 ene, 2009
                    • 50
                    • zamora

                    #10
                    pues gracias a todos. creo que se suspende por un tiempo aproximado de 12 a 48 meses.cuando el peque sepa saltar por las piedras.¿me aconsejais otro sitio?

                    Comentario

                    • jota
                      Usuario
                      • 2 abr, 2005
                      • 9247
                      • Wid Wild West

                      #11
                      Originalmente publicado por barroso
                      pues gracias a todos. creo que se suspende por un tiempo aproximado de 12 a 48 meses.cuando el peque sepa saltar por las piedras.¿me aconsejais otro sitio?
                      En Plasencia, por la orilla del Jerte, hay un sendero peatonal de 4 kilómetros, hasta la presa de abastecimiento. No es tan bonito como los Infiernos, pero muy agradable y accesible para sillas.

                      Comentario

                      • demagan
                        Usuario
                        • 22 oct, 2007
                        • 2146
                        • Madrid (pero soy Gallego)

                        #12
                        Gente.... que la ruta esa de la garganta y los pilones quiero ahcerla y no sé desde donde se empieza....y tampoco tengo info de pernoctas.

                        me poneis dirección o coordenadas..
                        o enlace googlemap...
                        y de paso me decís donde dormís ?...
                        Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                        Comentario

                        • jota
                          Usuario
                          • 2 abr, 2005
                          • 9247
                          • Wid Wild West

                          #13
                          Originalmente publicado por demagan
                          Gente.... que la ruta esa de la garganta y los pilones quiero ahcerla y no sé desde donde se empieza....y tampoco tengo info de pernoctas.

                          me poneis dirección o coordenadas..
                          o enlace googlemap...
                          y de paso me decís donde dormís ?...
                          La ruta empieza en el centro de interpretación, que cae a mitad de camino entre Cabezuela y Jerte pueblo. A la entrada hay un aparcamiento en el que ha dormido mucha gente esta semana santa.

                          Comentario

                          • Jotxi
                            Usuario
                            • 29 ene, 2006
                            • 1175
                            • DONOSTIA (Gipuzkoa)

                            #14
                            Te mando las coordenadas Garganta del Infierno/Jerte(N 40º12´36´´ O 5º46´18´´). Tal y como dice Jota en el parking que hay junto a la carretera antes de cruzar el puente pernoctamos nosotros y muchisimos más en Semana Santa.

                            El recorrido hasta las pozas esta muy bien, y si puedes sigue hasta el Puente Nuevo merece la pena.





                            Originalmente publicado por demagan
                            Gente.... que la ruta esa de la garganta y los pilones quiero ahcerla y no sé desde donde se empieza....y tampoco tengo info de pernoctas.

                            me poneis dirección o coordenadas..
                            o enlace googlemap...
                            y de paso me decís donde dormís ?...

                            Comentario

                            • aiako
                              Usuario
                              • 27 feb, 2008
                              • 4496
                              • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                              #15
                              Nosotros dormimos en el parking que está justo al lado del centro de interpretación (40.206164,-5.772849). Más tranquilo que el que está junto a la carretera.

                              Salud!
                              La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                              es un préstamo de nuestros hijos.

                              Comentario

                              Trabajando...