PDA

Ver la versión completa : Información Polonia



Sevillan a
08/04/2010, 13:42
Hola, este verano tenemos pensado ir a la parte sur de Polonia, la idea es visitar: Wroclaw, Cracovia, las minas de sal, y los montes Tatra. ¿Alquien ha estado por allí ultimamente que me pueda orientar?. El relato de Jota ya lo tengo leído y he sacado la parte que habla de esa zona. Gracias.

Carlosk75
08/04/2010, 13:49
En este enlace tienes informació de webs (ver sección Polonia hay dos):

http://www.totcamping.cat/joomla/index.php?option=com_fireboard&Itemid=54&func=view&catid=3&id=33021

La segunda tienes acceso a este libro digital: http://books.google.es/books?id=-8HDPYqrLV8C&pg=PA17&dq=viaje+espa%C3%B1a+michelin&lr=#v=onepage&q&f=false

Saludos :icon_smile:

pacocast
08/04/2010, 14:02
Tambien puedes pedir informacion a la Oficina de Turismo de Polonia en España, y gustosamente te remitiran toda la informacion que necesites.
Tambien vamos a recorrernos Polonia y el norte de Alemania que nos queda pendiente. Nos desviaremos hasta Praga, de la que me fuy encantado la ultima vez y subiremos por los Tatra.
En fin ya me encuentro sumido en la preparacion, en cuatro dias llega Julio y para alli saldremos.

Saludos.

Paco.

Sevillan a
08/04/2010, 14:20
Gracias, tomo nota de todo, ¿hay algún relato en la página de tot camping de Polonia? antes no entraba en esta página porque no entendía el catalán, pero me acabo de dar cuenta que tiene un traductor, ya queda añadido a favoritos.

Nosotros saldremos también a finales de julio, la idea es entrar por Nuremberg, conocimos el norte de Alemania el año pasado y nos encantó. :icon_yes:

Carlosk75
08/04/2010, 15:41
Creo que no, he buscado por 'Polònia' y no ha salido...
Saludos :icon_smile:

JhonnyC
08/04/2010, 16:20
Hola!

Yo este año estoy viviendo en Polonia. De carreteras y eso no te puedo informar mucho ya que solo he usado transporte público. He estado en Gdansk, Poznan, Wroclaw y Cracovia. Si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntarme. Un saludo.

Josema14
12/04/2010, 21:17
Muy buenas
nosotros estuvimos el verano pasado en Auschwitz, Krakovia, y salimos dirección Berlin por Wroclav,
Auschwitz nos impresionó muchisimo, si pensais ir, bajo ningún concepto visiteis los campos (Birkenau), sin un guia en español.
las carreteras, están bien, pero no se pasan, las autopistas de categoria.
Krakovia nos encantó, aunque dormimos en camping, uno muy cerca del centro con conexión de bus.
Un saludo

Sevillan a
15/04/2010, 21:49
¿Qué mapa es bueno para Polonia?, que tal el TT por allí. Acabo de pedir información a la Oficina de Turismo, me gustaría saber la impresión de los que hayan estado el año pasado.
No suelo visitar los campos de concentración, soy demasiado impresionable. Sólo visité el museo judío el año pasado en Berlín, y leyendo algunas cosas "se me ponían los vellos de punta". Gracias

Josema14
15/04/2010, 22:07
Bueno,
yo llevaba el tomtom version 8.3, países del este, y la verdad que muy bien, allí las carreteras, creo que han variado poco, como te digo las autopistas muy buenas y las nacionales, como las comarcales aquí, poco o nada de arcen, se provocan retenciones a la minima.
A dormir a campings, eso sí, la noche es la noche.
No te pierdas las Minas de sal de Wieliczka, cerca de Krakovia, son preciosas.
Y referente a los campos, impresionar es poco, yo muchas cosas tuve que darme la vuelta o cerrar los ojos para no mirar, y no explotar, volver no volveré seguro, pero jamás me he arrepentido de haber ido, (ahora mismo tengo los pelos de punta solo de pensar).
Solo te puedo decir, que tengo que volver para ver el resto del país, se me quitaron todos los miedos que tenia al ir solos. Ya que vimos poco, pero lo poco nos encantó.
Un saludo

Sevillan a
16/04/2010, 09:57
Gracias, ¿no llevábais mapa?, a nosotros además del TT, también nos gusta llevarlo en papel. Me imagino que no iríais a los montes Tatra, Zakopane, etc.
¿Sólo estuvísteis en camping?, supongo que el de Cracovia. Gracias

Josema14
16/04/2010, 11:02
Gracias, ¿no llevábais mapa?, a nosotros además del TT, también nos gusta llevarlo en papel. Me imagino que no iríais a los montes Tatra, Zakopane, etc.
¿Sólo estuvísteis en camping?, supongo que el de Cracovia. Gracias

Correcto
la idea era ver el campo y volver a Praga, pero al ver que Polonia, no era lo que me pensaba, me adentré hasta Krakov minas de sal, y corrimos un poco por allí, y ya salimos hacia Berlin, no llegué a comprar mapa alguno al estar pocos dias, y algo inesperado.
Por tal motivo te digo que volveremos, fué algo como se dice en esta tierra pensat y fet. Se me fueron los miedos de estos paises.
Un saludo

Sevillan a
16/04/2010, 22:06
Gracias, pues abriré otro hilo para preguntar si alguien estuvo en Polonia el año pasado.

echobelly
23/04/2010, 10:28
Hola a todos:

Después de ir a la fira de turismo que se celebro el pasado fin de semana en Barcelona, tenemos dos opciones probables para este Verano y una de ellas es Polonia. Nos dieron bastante información sobre lo que NO perdernos, y la verdad que salimos encantados con todo lo que tiene este "desconocido" País. Con lo cual, toda la info que podamos ir recopilando nos vendrá de vicio :-).

Con vuestro permiso, seguiremos con ganas todas vuestras aportaciones.

Saludetes.

gunila
23/04/2010, 21:28
Yo aconsejaria tambien visitar la zona de los lagos.

Salu2.