PDA

Ver la versión completa : Getaria (Pais Vasco - Guipuzcoa)



Mano-negra
08/04/2010, 18:11
Getaria es, junto a Fuenterrabia y Pasajes S. Juan (Donostia es otra cosa), uno de los tres "rincones con encanto" que mas me gustan de nuestra costa Gipuzkoana.

Un pueblo marinero con un casco antiguo medieval muy bonito. Imaginaros, Juan Sebastian Elcano dio la vuelta al mundo buscando un sitio mejor y ¡ acabo volviendo a su villa natal ! :icon_biggrin:

Problema: el aparcamiento. Resuelto, al final del puerto, en la salida Oeste han puesto un parking para unas 20 autocaravanas (N 43º 18' 54'' - O 2º 12' 28'') donde se puede pernoctar. Por ahora sin servicios pero cerca para ir al casco del pueblo.


En caso de que el parking esté lleno, mi recomendación es aparcar en Zarauz e ir andando por el precioso paseo costero (5 Kms totalmente llano) o en bicicleta (por carretera pero llana y los coches no van a mucha velocidad).

Respecto a comer, un sitio excelente sobre todo para pescados a la parrilla de carbón y en especial el rodaballo. Por supuesto donde hay carbon se puede hacer un buen chuletón. Eso si, de precio medio-alto (recomiendo el restaurante Talaipe, en el mismo puerto)

Si la cartera está "achuchá" supongo que tambien habrá restaurantes de menú o platos combinados pero lo desconozco (yo cuando he ido es por que la jefa se estiraba:icon_wink:).

Si alguien lo prefiere, hay una tienda de marisco en los viveros San Anton (en el mismo puerto) donde comprar marisco de altísima calidad ya cocido (eso si, a su precio) y luego comerlo en la AC.

http://www.getaria.net/Castellano.asp

Salud

Xagua
15/04/2010, 17:19
Hola a tod@s,

Me gustaría comunicaros que este año la OTA para la temporada de verano en Getaria se ha empezado a cobrar de forma diferente. Han optado por poner dos peajes en los que se cobra tres euros por la entrada al puerto y han prohibido el acceso de las autocaravanas al mismo habiendo habilitado un espacio reservado para ellas en la entrada oeste frente a la playa Gaztetape.

Saludos!

Xagua

Mano-negra
29/09/2010, 17:56
Efectivamente Xagua.
Este verano he hecho un par de visitas a S.Anton y he visto el aparcamiento.

Me ha parecido muy cómodo para pernoctar y visitar Getaria, aunque no disponga de servicios.

Una pregunta, ¿sabes cuanto hay que pagar?, esa información les vendrá bien a los compañeros que vengan a visitarnos.

Salud

bordari
29/09/2010, 20:45
Y si además del precio ponéis coordenadas, perfecto! Mila esker anitz! Gracias, Bordari

Mano-negra
29/09/2010, 21:22
N 43º 18' 54'' - O 2º 12' 28''

salud

Xagua
08/10/2010, 09:00
Efectivamente Xagua.
Este verano he hecho un par de visitas a S.Anton y he visto el aparcamiento.

Me ha parecido muy cómodo para pernoctar y visitar Getaria, aunque no disponga de servicios.

Una pregunta, ¿sabes cuanto hay que pagar?, esa información les vendrá bien a los compañeros que vengan a visitarnos.

Salud

He descuidado este post. Lo siento:icon_sad:

Cobraban 10 euros por día y ahora, en temporada de invierno, la estancia es gratuita. Este primer año la experiencia ha sido muy positiva, los usuarios de la misma se han portado de manera magistral. Ahora se trata de convencer a las autoridades para que instalen una red eléctrica con tomas y una tubería con agua. Estamos en ello:icon_wink:
Por cierto tiene una pega. En temporada de "mareas vivas" las olas golpean con fuerza las rocas y el sonido puede dificultar la pernocta. Dicho ruido es música celestial para mí que vivo justo en las casas que estan sobre el area:icon_yes::icon_wink:

Buena estancia!

Xagua :icon_cervezas:

aiako
08/10/2010, 09:04
Por cierto tiene una pega. En temporada de "mareas vivas" las olas golpean con fuerza las rocas y el sonido puede dificultar la pernocta.
Dificultar la pernocta dices!!:icon_exclaim: Dormir con el sonido del agua, ya sea del mar o de un rio o una cascada... es todo un lujazo!! a partir de ahora se va a llenar el parking en época de mareas vivas!:icon_razz:

Salud!

Xagua
08/10/2010, 09:30
Dificultar la pernocta dices!!:icon_exclaim: Dormir con el sonido del agua, ya sea del mar o de un rio o una cascada... es todo un lujazo!! a partir de ahora se va a llenar el parking en época de mareas vivas!:icon_razz:

Salud!

Aupa Aiako!

Esta semana ha sido espectacular. Olas de cuatro metros golpeando el espigón ... ¡impresionante!, ¡precioso! ... y los surfistas desafiando las leyes de la gravedad en absoluta comunión con el medio ... da gusto verlos "jugar" en esta playa de Gaztetape, en playa gris y en la curva de Orrua (carretera Getaria-Zumaia) antes del tunel...

No es Hawai pero se le parece:icon_rolleyes:

Música celestial si ...
http://www.youtube.com/watch?v=TrjPiXxElJ4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=q3U8xBet0Lw&feature=fvw

yonikikapu
08/10/2010, 09:56
si es que tenemos unas costas y unos paisajes:icon_rolleyes:preciosos.......

rotia
08/10/2010, 10:33
Kaixo kuadrilla.

Este es mi fin en este mundo. Surf y Ac.
No quiero ser rico. Quiero hacer estas dos modalidades en mi vida.

Aio

lide
19/10/2010, 18:07
Nosotros hemos pernoctado (parking para acs en Gaztetape) dos dias en agosto, precio 0 €. Empezaban a cobrar a partir de la caseta.

ERNIO
19/10/2010, 20:14
Haber si a los ediles de Guetaria se les ocurre la idea de crear un area como es debido y ven el potencial del turismo de ACS .Creo que en el puerto podrian acondicionar una zona .Igualmente pienso ,que como tengo entendido los puertos en el pais vasco es responzabilidad del govierno vasco ,se podrian plantear en acondicionar aquellos puertos que por su tamaño estan infrautilizados.

txopenea
03/01/2011, 22:17
Kaixo.
Rescato el hilo por que.
Creo que las coordenadas no son las que comentais.
Las N 43 18 54 O 2 12 28 estan en el agua si no estoy confundidio.
Creo que las correctas son N 43 18 20 O 2 11 50.
Si no es así ya direis.

Juanmay
04/01/2011, 01:27
Hola.
Txopenea, yo creo que aunque las coordenadas que tú comentas son correctas, creo que ese aparcamiento es el que han prohibido a las AC.
Otro aparcamiento que creo que tampoco permiten en temporada, es el de la playa de Getaria. 43º18´14,63´´N / 2º12´27,88 W. Al que se refieren creo que es el que esta a la salida de Getaria dirección Zumaia. (Que por cierto tiene área) Esta encima de la playa de Gaztetape. 43º18´14,63´´N / 2º12´27,88´´ W. Para mi aparte del ruido de las olas, esta muy próximo a la carretera.

Mano-negra
04/01/2011, 17:18
Hola.

He vuelto a mirar en google maps y me dá las siguientes coordenadas:

43,304128 y -2,207809 ó lo que es lo mismo N 43º 18' 14,861" y W 2º 12' 28,112"

No obstante he preparado un mapa de Google con la situacion, lo podeis ver aqui: http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=204066374373410255708.0004990672b1f71060c13&t=h&z=19 (http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=204066374373410255708.0004990672b1f71060c13&t=h&z=19)

Salud

txopenea
04/01/2011, 23:45
Saludos.
O.K.Mano negra
Ese punto es el que esta al lado de la carretera dirección Zumaia verdad?
Yo pensaba que hablabais del lugar que hay pasando por la nueva cofradia de pescadores(hay una señal de prohibido el paso) que han hecho,ya que este verano había varias AC aparcadas.

Mano-negra
05/01/2011, 09:00
Efectivamente es la salida del puerto hacia Zumaia.

Salud

Xagua
22/06/2011, 12:11
Haber si a los ediles de Guetaria se les ocurre la idea de crear un area como es debido y ven el potencial del turismo de ACS .Creo que en el puerto podrian acondicionar una zona .Igualmente pienso ,que como tengo entendido los puertos en el pais vasco es responzabilidad del govierno vasco ,se podrian plantear en acondicionar aquellos puertos que por su tamaño estan infrautilizados.

A ver qué me dice el nuevo alcalde. En breve le presentaré la copia del fantástico cuaderno sobre areas de autocaravanas que me entregaron en Sorbeltz. Tengo un buen pálpito:icon_rolleyes:...

A ver qué pasa...

aiako
22/06/2011, 12:32
Aunque el nuevo alcalde no toque el txistu :icon_rolleyes:, espero que sea igual de receptivo que el anterior en cuanto al tema de las acs... :icon_yes:

Zorte izan Koldo! :icon_campeon:

Txolin
22/06/2011, 12:43
Zorte izan Antxon:
A ver si el tema sale adelante e institucionalizamos el Antxoa ta Txakoli eguna aunque habra que ponerlo fuera de la primavera que en esas fechas hay mas egunas que dias.
Agur

Marraskiloa
22/06/2011, 15:13
Hola
Tengo una duda: Pero no habiamos institucionalizado ya ese dia el 22 de enero??:icon_rolleyes:
Si hay que volver a repetirlo se repite que no sea por no insistir, eh?
Animo Xagua:icon_campeon: y suerte con los despachos
Salud

aiako
22/06/2011, 16:09
Estoy de acuerdo con Marraskilo, pienso que el finde posterior al Donosti Eguna estaría bien para institucionalizar el AUTOKARABANEROEN TXAKOLIN TA ANTXOA EGUNA. :icon_cervezas:

Son buenas fechas porque el tiempo acompaña :icon_rolleyes: para beber y comer a base de bien :icon_razz:. Además en esas fechas Getaria no está tan petada de giris con en primavera o en verano. Más ahora que tienen abierto ya el museo ese de los trapos... :icon_mrgreen:

Este año próximo los días 20, 21 y 22 de enero tenemos una cita. :icon_yes:
Koldo, ya sabes que entre todos seguro que organizamos algo chulo, así que no te agobies por los preparativos.:icon_nini:

Salud!

yonikikapu
22/06/2011, 17:02
Estoy de acuerdo con Marraskilo, pienso que el finde posterior al Donosti Eguna estaría bien para institucionalizar el AUTOKARABANEROEN TXAKOLIN TA ANTXOA EGUNA. :icon_cervezas:

Son buenas fechas porque el tiempo acompaña :icon_rolleyes: para beber y comer a base de bien :icon_razz:. Además en esas fechas Getaria no está tan petada de giris con en primavera o en verano. Más ahora que tienen abierto ya el museo ese de los trapos... :icon_mrgreen:

Este año próximo los días 20, 21 y 22 de enero tenemos una cita. :icon_yes:
Koldo, ya sabes que entre todos seguro que organizamos algo chulo, así que no te agobies por los preparativos.:icon_nini:

Salud!
venga javi preparate una buena quedada como hizo xagua y dejate de giris y cosas raras,como vamos a esperar al 20 de enero??????:icon_razz::icon_razz:'

Txolin
22/06/2011, 17:35
¿Que raro? no se oye respirar a nadie....
Venga que esto es coger carrerilla y to p´alante
Voy reservando vino y sidra?

mitchel
22/06/2011, 17:44
venga javi preparate una buena quedada como hizo xagua y dejate de giris y cosas raras,como vamos a esperar al 20 de enero??????:icon_razz::icon_razz:'
Javi, no le hagas caso del todo a Yoni....sobre todo cuando te aconseja de dejarte de giris...
De todas formas no te vas a librar de todos los giris, se de uno que se va apuntar en la fecha que sea:icon_lengua::icon_cervezas::icon_mrgreen:

aiako
22/06/2011, 19:39
venga javi preparate una buena quedada como hizo xagua y dejate de giris y cosas raras,como vamos a esperar al 20 de enero??????:icon_razz::icon_razz:'
Algo tengo en mente para septiembre... :icon_rolleyes:

Ahora en los meses de verano son malas fechas para organizar salidas, pero en cuanto pasen los calores algo habrá que hacer. :icon_cervezas:

Mitchel tú no cuentas como giri, que Biarritz está aquí al lado. :icon_nini:

txopenea
22/06/2011, 22:30
Saludos.
Septiembre es un mes ideal pero no a procipios aiako, que hay que recuperar fuerzas de las vacaciones de agosto,al menos en mi caso.
Nirekin ere kontatu txakolin batzuk hartzeko bada.

Mano-negra
23/06/2011, 07:35
Huyyyy Septiembre para mi...

Los dos primeros fines de semana regatas que ya me he comprado el niki de la donostiarra (este año derechitos a la ACT), el tercero Porrontxos...

Que os lo paseis bien, ya nos conoceremos en otra.

Salud

Mano-negra
23/06/2011, 07:42
Por cierto, dandole continuidad a la tematica del hilo.

Se ha inaugurado el museo dedicado al modisto Balenciaga (http://www.gipuzkoakomuseoak.net/museos/museo.php?id=es&Nmuseo=1261991417) que nació en la localidad.

Para que nuestras chicas no digan que si queremos ir es por el txakoli, lo proponemos pensando en ellas.

Salud

Xagua
23/06/2011, 13:20
Ya sabéis que yo no me arrugo, quedó patente que ¡Si hay que hacer se hace! pero antes me gustaría asistir a otras que se organicen para ir cogiendo ideas y eso:icon_rolleyes:...

Xagua (Antton)

P.D: Aiako, Javi,... ¿quíen el tal koldo?, ¿vive en Getaria?:icon_nini::icon_beso:

aiako
23/06/2011, 13:35
Ya sabéis que yo no me arrugo, quedó patente que ¡Si hay que hacer se hace! pero antes me gustaría asistir a otras que se organicen para ir cogiendo ideas y eso:icon_rolleyes:...

Sí señor eso es un buen despeje y lo demás tonterías! :icon_campeon:


Xagua (Antton)

P.D: Aiako, Javi,... ¿quíen el tal koldo?, ¿vive en Getaria?:icon_nini::icon_beso:
Ostias qué fallo...:icon_redface: Es que este finde he estado con otro Koldo y meliauuuu :icon_razz:

Xagua
23/06/2011, 13:39
Por cierto, dandole continuidad a la tematica del hilo.

Se ha inaugurado el museo dedicado al modisto Balenciaga (http://www.gipuzkoakomuseoak.net/museos/museo.php?id=es&Nmuseo=1261991417) que nació en la localidad.

Para que nuestras chicas no digan que si queremos ir es por el txakoli, lo proponemos pensando en ellas.

Salud

Este hombre, como todos los genios, era un adelantado a la época. Sorprende ver lo actuales que llegan a ser sus primeras creaciones. La visita del museo merece mucho la pena.

Aio!:icon_cervezas:

Marraskiloa
23/06/2011, 13:45
Ya sabéis que yo no me arrugo, quedó patente que ¡Si hay que hacer se hace! pero antes me gustaría asistir a otras que se organicen para ir cogiendo ideas y eso:icon_rolleyes:...

Xagua (Antton)

P.D: Aiako, Javi,... ¿quíen el tal koldo?, ¿vive en Getaria?:icon_nini::icon_beso:
Que ideas ni que na... tu vete marcando la zona con rotulador, diciendo al nuevo alcalde que somos lo mas de lo mas y para el comercio ni te cuento (sobretodo bares, verdad?).
que nos deje el sitio del año pasado ,otra vez,para el 20,21,22 de enero y nosotros le daremos muchos:icon_beso:
Salud

kirikino
24/06/2011, 00:11
¿Alguien sabe algo de esta noticia? Mañana empiezan a cobrar por aparcar, pero esta vez es el Gobierno Vasco y parece que hay una zona reservada para ACs :icon_rolleyes:
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/06/13/vecinos/urola-kosta/peaje-en-getaria-sera-un-caos

aiako
24/06/2011, 00:54
Kirikiño, la noticia que has puesto está fechada el 13 de junio del 2010 y ahora el alcalde de Getaria ya no es Andoni Aristi. :icon_raro:

onibay
24/06/2011, 01:25
Ya sabéis que yo no me arrugo, quedó patente que ¡Si hay que hacer se hace! pero antes me gustaría asistir a otras que se organicen para ir cogiendo ideas y eso:icon_rolleyes:...

Xagua (Antton)

P.D: Aiako, Javi,... ¿quíen el tal koldo?, ¿vive en Getaria?:icon_nini::icon_beso:
:icon_razz::icon_razz:,el naiker hace estragos,si o si.si eske no se les puede dejar salir de casa solos:icon_razz::icon_razz:.
por cierto,ningun bizkaino de pro, se anima para organizar la kdd.esto es muy fuerte:icon_nini:

kirikino
24/06/2011, 13:01
Kirikiño, la noticia que has puesto está fechada el 13 de junio del 2010 y ahora el alcalde de Getaria ya no es Andoni Aristi. :icon_raro:
Tienes razón, miré la fecha de la web pero no me fijé en la de la noticia :icon_raro:

De todas formas, he visto que han colocado expendedores de tikets y barreras en todos los accesos, y hoy entran en funcionamiento.
Parece ser que Gobierno Vasco a concedido la explotación a una empresa, la misma del año pasado, y seguramente nos limiten :icon_rolleyes: a usar el parking de la entrada desde Zuamaia, el mismo parking que dispusieran el año pasado.

aiako
24/06/2011, 13:30
A ver si nos saca de dudas Xagua...

mitchel
24/06/2011, 13:38
A ver si nos saca de dudas Xagua...
A mi tambien me interesa, a primeros de julio me gustaria parame en Getaria:icon_pescando:.
un saludo desde Biarritz;

kirikino
26/06/2011, 13:20
Pues parece que este año también nos prohiben acceder a los parkings interiores de Getaria. Sólo podemos estacionar en el parking que hay viniendo desde Zumaia pagando 9,10 euros :icon_lengua:. Señales inventadas y argumentos difusos con amenaza de colocar cepos a las Acs que estacionen dentro.
Han puesto máquitas de tikets y personal controlando. En el interior se paga a 0,018 y pico el minuto. Es un caos, porque para abonar los tikets hay que hacerlo en la zona de los viveros y la gente no se da cuenta hasta llegar a la barrera ya que sólo lo pone en los tikets. No hay información, las barrera estan fallando continuamente, el personal de la empresa subcontratada manda aparcar sobre la acera con el consiguiente perjuicio a los peatones y al tráfico rodado.
La gente está entrando y tiene que salir después de dar mil vueltas sin encontrar parking, con el consiguiente cabreo del personal.
Además, han cerrado el parking de la Cruz Roja y los accesos al parking del puerto industrial, con lo que se han reducido las plazas.
Desde Zarautz han puesto un galibo de 1,80 m y las colas para entrar desde Zumaia son kilométricas.
Vamos, que todo está genial para venir a la costa :icon_raro:

tudeladn
27/06/2011, 11:46
Algo tengo en mente para septiembre... :icon_rolleyes: :icon_nini:

Acuerdate que el 16, 17 y 18 tenemos ya una cita. :icon_rolleyes::icon_cervezas:

Pero los que tendría que mover fichas con los Bizkainos.:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_roll eyes:

Xagua
29/06/2011, 16:28
Un pajarito me ha dicho que nuestro nuevo alcalde practica de forma asidua el camping en sus ratos de ocio. Esto es bueno...
Al puerto ya no se puede entrar conduciendo una autocaravana, han puesto unas máquinas "expendedoras" con barreras que permiten la entrada a los automóviles previo pago. No me he enterado del costo ya que los del pueblo no tenemos que pasar por caja:icon_cool:
Como el año pasado costas ha habilitado el espacio que hay en la entrada norte frente a la playa Gaztetape (coordenadas ). Hay espacio como para unas 20 autocaravanas y de momento NO están cobrando dinero por el aparcamiento:icon_aplausos: Lo que dice Kirikiño me deja perplejo pues nosotros hemos tenido la autocaravana varios días y nos han dicho que no cobran:icon_exclaim: Me enteraré de todo y lo publicaré:icon_wink:

Esta tarde me pasaré por el puesto de información:icon_cervezas:

Xagua
29/06/2011, 17:00
Pues parece que este año también nos prohiben acceder a los parkings interiores de Getaria. Sólo podemos estacionar en el parking que hay viniendo desde Zumaia pagando 9,10 euros :icon_lengua:. Señales inventadas y argumentos difusos con amenaza de colocar cepos a las Acs que estacionen dentro.
Han puesto máquitas de tikets y personal controlando. En el interior se paga a 0,018 y pico el minuto. Es un caos, porque para abonar los tikets hay que hacerlo en la zona de los viveros y la gente no se da cuenta hasta llegar a la barrera ya que sólo lo pone en los tikets. No hay información, las barrera estan fallando continuamente, el personal de la empresa subcontratada manda aparcar sobre la acera con el consiguiente perjuicio a los peatones y al tráfico rodado.
La gente está entrando y tiene que salir después de dar mil vueltas sin encontrar parking, con el consiguiente cabreo del personal.
Además, han cerrado el parking de la Cruz Roja y los accesos al parking del puerto industrial, con lo que se han reducido las plazas.
Desde Zarautz han puesto un galibo de 1,80 m y las colas para entrar desde Zumaia son kilométricas.
Vamos, que todo está genial para venir a la costa :icon_raro:

Querido Kirikiño,

Getaria ha permitido que los usuarios de autocaravanas podamos aparcar y disfrutar de una de las playas más maravillosas de Gipuzkoa. A 50 metros de la autocaravana tienes la playa de Gaztetape... MI PLAYA y a cien metros tienes unas escaleras que te dejan justo en la mitad del pueblo... MIS ESCALERAS

Perdona pero me ha salido la vena Getaiarra. Menos mirar lo negativo y mas apreciar lo positivo. Hablas del pueblo mas bonito del mundo y éste se merece un respeto:icon_wink:

Espero poder anunciaros para el encuentro de las antxoas y el txakolí que tenemos el visto bueno para iniciar las obras del punto de vaciado y llenado del pueblo. Sería estupendo y en ello estamos:icon_rolleyes:

Kirikiño!:icon_cervezas:

Txolin
29/06/2011, 18:09
Serian buenas noticias tanto la del punto como la de "Bigarren autokarabaneroen Antxoa ta Txakolin eguna"
Estare atento a la jugada.
Agur.

kirikino
29/06/2011, 23:20
Querido xagua:
en ningún momento he pretendido menospreciar a tu pueblo :icon_biggrin:. Simplemente he plasmado lo que he comprobado, y si hay algo que reprochar a alguien, tal vez haya que empezar por quien ha planteado esta gestión de los aparcamientos y ha contratado a esa empresa :icon_rolleyes: .

Por cierto, en los tikets que dan al pagar para usar el parking de Gaztetape pone en el concepto "CARAVANA" y la forma de cobrar es bastante arbitraria :icon_pistolero:

Desde luego, mi "alegría" al ver lo que ocurría en Getaria es compartida por muchos vecinos, peatones, conductores, domingueros y un largo etcétera.

Ah! y a ver si en esa segunda edición cato otra anchoa :icon_cervezas:

Ongi izan

verbruggen
07/07/2011, 21:32
nosotras hemos estado el finde pasado y, desde luego, en el parking anterior a la barrera no se paga.
Imagino que si alguien se empeña en pasar la barrera, pues le cobrarán, si le dejan acceder. en la langa, vamos, en el poste de la barrera pone lo que cuesta el minuto. y, según entendí, como es puerto es cosa del gobierno vasco y no del ayunta, no?
diosssss, ese maldito olor a besugo a la brasa me persigue:icon_nini:

Ceuta69
07/07/2011, 22:00
Querido Kirikiño,

Getaria ha permitido que los usuarios de autocaravanas podamos aparcar y disfrutar de una de las playas más maravillosas de Gipuzkoa. A 50 metros de la autocaravana tienes la playa de Gaztetape... MI PLAYA y a cien metros tienes unas escaleras que te dejan justo en la mitad del pueblo... MIS ESCALERAS

Perdona pero me ha salido la vena Getaiarra. Menos mirar lo negativo y mas apreciar lo positivo. Hablas del pueblo mas bonito del mundo y éste se merece un respeto:icon_wink:

Espero poder anunciaros para el encuentro de las antxoas y el txakolí que tenemos el visto bueno para iniciar las obras del punto de vaciado y llenado del pueblo. Sería estupendo y en ello estamos:icon_rolleyes:

Kirikiño!:icon_cervezas:

Si señor, muy bonita que es la playa, y si ademas el que va por alli, tiene como yo la suerte de conocerte, pues seguro que se llevara una magnifica impresion de ti y de la zona.

Antxon:icon_campeon:, ese encuentro que es, lo digo porque si me viene bien y estoy de vacaciones :icon_rolleyes:, lo mismo me puedo acercar. Saludos y besos a la familia.

Xagua
26/07/2011, 16:34
Si señor, muy bonita que es la playa, y si ademas el que va por alli, tiene como yo la suerte de conocerte, pues seguro que se llevara una magnifica impresion de ti y de la zona.

Antxon:icon_campeon:, ese encuentro que es, lo digo porque si me viene bien y estoy de vacaciones :icon_rolleyes:, lo mismo me puedo acercar. Saludos y besos a la familia.

Me vas a sacar los colores Jose Carlos:icon_redface:...

Confirmo que la playa es muy bonita, que existe un puesto de venta de helados (Kalise) que acaban de montar como a unos doscientos metros del parking, que el sol sigue prefiriendo como destino vacacional el sur de España (carai cómo llueve), que con este tiempo el mar está totalmente cantábrico, precioso, digno de admirarse, que ya han llegado a puerto las primeras descargas de bonito y...

QUE EL PARKING ES TOTALMENTE GRATUITO:icon_yes:

Coordenadas del parking especial para autocaravanas de Getaria 43.304128,-2.207828



Bienvenidos todos!:icon_cervezas:

txusmari
09/08/2011, 17:05
Este fin de semana tengo pensado pasarme por Guetaria.Si no hay novedad el viernes dormirá la "James" en el parking.Gracias por las coordenadas

malpica
09/08/2011, 17:52
Este es mi segundo mensaje. Despues de mucho leer, consultar, mirar y remirar, ya tenemos AC.
Y despues de algún pequeño brico durante estos ultimos fines de semana, salimos el sabado para 3 dias. Y queriamos ir a Getaria. ¿Habra sitio el sabado por la mañana en el Area, o mejor pensamos en otro sitio?. Un saludo a todos, despues de tanto leer este ultimo mes y medio sois casi como de mi familia.

yonikikapu
09/08/2011, 17:58
hombre si ves que el parking esta muy lleno,te puedes ir a zumaia que esta a excasos 5 kms.que tiene area de ac's en la zona industrial,esta señalizada y probar algo mas tarde haber si tienes suerte en getaria

Txolin
09/08/2011, 18:35
El area esta muy bien situada para visitar el pueblo, yo he estado los dos ultimos fines de semana, las playas muy cerca.
Solo un pero, es ruidosa por la noche al estar cerca de la carretera.
Como te han comentado tambien tienes el area de Zumaia a 5 kmts y tambien el pueblo de Zarautz a otros 5 en la otra direccion donde no hay area pero tampoco problemas para aparcar y pernoctar.

malpica
09/08/2011, 18:47
Gracias por las indicaciones. Este puente estaremos de estreno por la zona: Zarautz-Getaria-Zumaia.

Saludos

Xagua
21/09/2011, 11:43
Ya podemos APARCAR en el puerto. Han desmontado las máquinas expendedoras para el cobro de entrada y han eliminado las barreras que impedían el paso. Recuerda que nuestro comportamiento será vital para futuras mejoras. Feliz estancia:icon_yes:

Aio!:icon_cervezas:

takenanastasio
21/09/2011, 13:32
Yupi ya puedo ir a tomar mí chacoli y mi ración de pinchos
Gracias xagua nOs vemos

boyaurri
21/09/2011, 19:55
Yupi ya puedo ir a tomar mí chacoli y mi ración de pinchos
Gracias xagua nOs vemos

Pero el chacolí se toma en Burgos , en Getaria se toma Txakoli jejeje.
Un saludo.
BOYAURRI(Iñigo)

irati y nagore
02/10/2011, 20:52
Ya podemos APARCAR en el puerto. Han desmontado las máquinas expendedoras par da el cobro de entrada y han eliminado las barreras que impedían el paso. Recuerda que nuestro comportamiento será vital para futuras mejoras. Feliz estancia:icon_yes:

Aio!:icon_cervezas:

:icon_yes:un 10 para getaria pedazo fin de semana de playa:icon_ovacion:
os dejo unas fotos de este fin de semana parece que hay tres areas

txopenea
02/10/2011, 23:07
Saludos.
Pues si era una pasada, AC por todos los lados y con la temperatura que hacia pues eso un finde de 10.

boyaurri
03/10/2011, 18:54
:icon_yes:un 10 para getaria pedazo fin de semana de playa:icon_ovacion:
os dejo unas fotos de este fin de semana parece que hay tres areas

La Benimar Europe 7000 que se ve la primera en la primera foto es la nuestra y un individuo con camiseta roja y pantalón azul , sentado en el borde del puerto sobre un noray yo jejeje.
¿Vosotros quienes erais , los de la Benimar 740 aparcados frente a nosotros?.
Un saludo.
BOYAURRI(Iñigo)

SGA
03/10/2011, 20:02
La Benimar Europe 7000 que se ve la primera en la primera foto es la nuestra y un individuo con camiseta roja y pantalón azul , sentado en el borde del puerto sobre un noray yo jejeje.
¿Vosotros quienes erais , los de la Benimar 740 aparcados frente a nosotros?.
Un saludo.
BOYAURRI(Iñigo)
Pues nosotros estamos en la segunda foto.¡Qué pasada de pueblo!

hd_mac
03/10/2011, 20:58
Hola, que recuerdos viendo las fotos de Getaria, mis padres veraneaban alli, hace 36 años *****, las primeras veces en una mercedes benz que mi padre se adapto como autocaravana, no estaba hecha la apliacion del puerto y le dejaban estar en el puerto entre los carros de las redes, despues se compro una caravana y tambien le dejaban estar, que tiempos.
Hoy mi mujer y yo hemos decidido hacer un viaje a Guipuzcoa, con nuestra recien comprada autocaravana, aunque aun tenemos que ponerla a punto y darle repasos para dejar las cosas a nuestro gusto (la compramos de 2ª mano), en cuanto podamos salir con unas minimas garantias nos vamos para alla, espero que sea antes del dia 12 de Octubre.
Con la informacion de este post creo que tenemos suficiente para saber donde poder dormir y pasar unos dias inovidables y llenos de entrañables recuerdos.
Un saludo.
hd_mac.:icon_cervezas:

irati y nagore
03/10/2011, 21:32
La Benimar Europe 7000 que se ve la primera en la primera foto es la nuestra y un individuo con camiseta roja y pantalón azul , sentado en el borde del puerto sobre un noray yo jejeje.
¿Vosotros quienes erais , los de la Benimar 740 aparcados frente a nosotros?.
Un saludo.
BOYAURRI(Iñigo)

si señor nosotros somos los de la europe 740 pero me parecio pensar que ibas a pescar chipiron a caña
la siguiente yo si voy a llevar las mias pero no precisamente para chipi haber si desde el puerto sale alguna lubineta jeje
un saludo iñigo la siguiente tomaremos una cervecita:icon_wink:

BOLSKAM
04/10/2011, 12:04
Nosotros también salimos. En la segunda foto.Joint j 360. La verdad que ha sido un fin de semana espectacular.Menuda envidia me daban con las cañas de pescar!!jeje:icon_cervezas::icon_cervezas:

takenanastasio
04/10/2011, 12:51
Pos yo no salgo y que pena no haberme
Pasado por allí a pescar y estar con compis

Iñabel
04/10/2011, 15:57
nosotros tb estábamos el domingo por allí, comiendo en el mayflower, y luego en la playita dándonos un bañito por la tarde; pero nosotros sin autocaravana:icon_sad: sólo alquilamos en verano, ...y menuda envidia (sana!) nos distéis, con semejante tiempazo y con esas vistas! :icon_biggrin:
:icon_cervezas:

jemamibo
11/10/2011, 05:25
Aqui estamos todos vigilados y bien vigilados:icon_wink:,la ultima vez que estuve en Getaria nos dejaban estacioar arriba a la entrada del pueblo en un pequeño parking,pero es que en el puerto se tiene que estar de lujo como puedo ver en las fotos,nos pasaremos de nuevo por alli.Saludos.

yonikikapu
11/10/2011, 08:29
Aqui estamos todos vigilados y bien vigilados:icon_wink:,la ultima vez que estuve en Getaria nos dejaban estacioar arriba a la entrada del pueblo en un pequeño parking,pero es que en el puerto se tiene que estar de lujo como puedo ver en las fotos,nos pasaremos de nuevo por alli.Saludos.

yo he estado este fin de semana,y efectivamente se estaba de lujo.habia dos campers y dos ac's alemanas.si embargo en el otro lado (cerca del espigon)habia cerca de doce ac's,con sillas, mesas, toldos,etc.

hd_mac
21/05/2012, 18:32
Hola este fin de semana he estado en Getaria, y me he encontrado con sorpresas, la primera entrada al puerto han puesto una viga de hierro, a la altura de 1.90 m. y ya no podemos entrar por ella, la segunda entrada una vez pasado el pueblo, nos encontramos con varias señales de prohibido acampar y circular para AC, y una señal de aparcamiento para AC, justo al lado de la carretera y del semaforo.
Dentro del puerto otra zona de parking han puesto otra viga de hierro a 1.90 m de altura, con lo cual solo queda la zona de la cofradia, pero en esta zona ponen en Junio barreras de control de entrada.
Estuvimos dos dias y la Ertzaintza, paso dos veces al dia para ver si alguno acampaba en cuenta de estar estacionado, pero no paso nada.
Un saludo.
hd_mac.
:icon_cervezas:

xatika
21/05/2012, 20:14
..................................

yonikikapu
21/05/2012, 20:17
Hola este fin de semana he estado en Getaria, y me he encontrado con sorpresas, la primera entrada al puerto han puesto una viga de hierro, a la altura de 1.90 m. y ya no podemos entrar por ella, la segunda entrada una vez pasado el pueblo, nos encontramos con varias señales de prohibido acampar y circular para AC, y una señal de aparcamiento para AC, justo al lado de la carretera y del semaforo.
Dentro del puerto otra zona de parking han puesto otra viga de hierro a 1.90 m de altura, con lo cual solo queda la zona de la cofradia, pero en esta zona ponen en Junio barreras de control de entrada.
Estuvimos dos dias y la Ertzaintza, paso dos veces al dia para ver si alguno acampaba en cuenta de estar estacionado, pero no paso nada.
Un saludo.
hd_mac.
:icon_cervezas:
Quien eras???yo estuve tambien este finde y habia una capuchina blucamp y una perfilada benimar con los toldos y mesas puestos.yo era la unica ac.con la pegatina de ac pasio

hd_mac
21/05/2012, 20:57
Vi una AC con la pegatina, yo estaba a tu izquierda, con una benimar perseo 590, los que tu comentas vinieron mas tarde el viernes por la noche y se fueron el sabado por la mañana temprano, yo me fui casi al mediodia, a San Sebastian.
:icon_cervezas:

mishi
21/05/2012, 20:58
Hola este fin de semana he estado en Getaria, y me he encontrado con sorpresas, la primera entrada al puerto han puesto una viga de hierro, a la altura de 1.90 m. y ya no podemos entrar por ella, la segunda entrada una vez pasado el pueblo, nos encontramos con varias señales de prohibido acampar y circular para AC, y una señal de aparcamiento para AC, justo al lado de la carretera y del semaforo.
Dentro del puerto otra zona de parking han puesto otra viga de hierro a 1.90 m de altura, con lo cual solo queda la zona de la cofradia, pero en esta zona ponen en Junio barreras de control de entrada.
Estuvimos dos dias y la Ertzaintza, paso dos veces al dia para ver si alguno acampaba en cuenta de estar estacionado, pero no paso nada.
Un saludo.
hd_mac.
:icon_cervezas:

Vaya tela...
Esto es el pais de las prohibiciones.
No hay nada que hacer.
Estos LUMBRERAS no saben que hacer para meternos en campings.
Tanto daño o prejuicio económico les causamos???
Me comento una vez un comerciante de una población que a ellos " si que les perjudicaba el camping, porque el que entraba allí, el gasto lo hacia adentro", y no en la población.
En fin. Dialogo para besugos

urru
13/06/2012, 16:40
Este fin de semana tenemos intencion de acercarnos por Getaria.

Alguien sabe si todavia funciona como en invierno o ya no se puede entrar al puerto como en veranos pasados.

Gracias y un saludo

mishi
13/06/2012, 16:59
Este fin de semana tenemos intencion de acercarnos por Getaria.

Alguien sabe si todavia funciona como en invierno o ya no se puede entrar al puerto como en veranos pasados.

Gracias y un saludo

Si vas este fin de semana, por favor, corrobora o .... desmiente lo que puso en su día hc—mac
Gracias compañero

tra´fi:k
13/06/2012, 18:25
Yo mismo te lo corroboro :icon_cry:
Por motivos de trabajo paso por ahí una vez cada 10 ó 12 días

Xagua
25/06/2012, 07:21
Ya es temporada de verano. Costas ha puesto las barreras y cobra la entrada al puerto. Las autocaravanas no pueden entrar, se les ha habilitado el mismo lugar que se les dio el año pasado pero este año se les cobra la estancia. El ayuntamiento de Getaria nada tiene que ver con esta recaudación. Feliz estancia en mi pueblo:icon_cervezas:

yonikikapu
25/06/2012, 08:12
el caso es recaudar y espantar al personal :icon_sad:

Txolin
25/06/2012, 09:51
Ya es temporada de verano. Costas ha puesto las barreras y cobra la entrada al puerto. Las autocaravanas no pueden entrar, se les ha habilitado el mismo lugar que se les dio el año pasado pero este año se les cobra la estancia. El ayuntamiento de Getaria nada tiene que ver con esta recaudación. Feliz estancia en mi pueblo:icon_cervezas:

¿Nos puedes decir cuanto se cobra por dia u hora?

Zaran
25/06/2012, 10:00
Ya es temporada de verano. Costas ha puesto las barreras y cobra la entrada al puerto. Las autocaravanas no pueden entrar, se les ha habilitado el mismo lugar que se les dio el año pasado pero este año se les cobra la estancia. El ayuntamiento de Getaria nada tiene que ver con esta recaudación. Feliz estancia en mi pueblo:icon_cervezas:

Sí, este sábado nos dimos cuenta de ello:icon_sad:. Además 1€/hora, y sin tarifa especial para ACs: osea, 24h = 24€ y sin servicios para AC. Y ya me dí cuenta que en el ticket, ponía que cobraba Costas de Gobierno Vasco.
Así que con mucha pena (porque Getaria nos gusta mucho, y sobre todo ese pescadito rico que hacen en los exteriores de los bares), hicimos una visita de una horita para tomarnos algo, y nos fuimos a Donosti a pasar el finde, que también se paga, pero 6€/día y es un area con servicios .

Xagua
25/06/2012, 16:58
¿Nos puedes decir cuanto se cobra por dia u hora?


A euro la hora.

haizehotz
25/06/2012, 23:02
es un verdadero robo....1 euro por hora:icon_redface:....que se vayan a tomar.....!!!....Boikot a Getaria......y es una pena porque el pueblo no tiene culpa.

Xagua
26/06/2012, 19:39
es un verdadero robo....1 euro por hora:icon_redface:....que se vayan a tomar.....!!!....Boikot a Getaria......y es una pena porque el pueblo no tiene culpa.


Que se vayan a tomar por culo?... Boicot a Getaria?...:icon_yaya:

El pueblo de Getaria permite el aparcamiento de autocaravanas en el perímetro que le corresponde y no cobra ni un solo euro por hacerlo. Me explico. El puerto no pertenece al ayuntamiento, esta en manos de costas y el ayuntamiento poco o nada puede hacer por meterle mano a este asunto, sin embargo, podemos aparcar sin problemas en cualquier aparcamiento del pueblo siempre que cumplamos lo que las normas de circulación dicen al respecto. El año pasado costas habilito un espacio gratuito, eran las autocaravanas los únicos vehículos que podían aparcar sin pagar ni un solo euro pudiendo disfrutar de la playa mas bonita y desconocida que tiene este pueblo a pocos metros... no escuche ni un agradecimiento... Tampoco ayuda en nada que fuera de temporada se monten los asentamientos que se montan a pocos centímetros de la playa y el chiringuito pero este es otro tema...

En resumen. Fuera del puerto se puede aparcar sin pagar. En el puerto a euro la hora podemos disfrutar de un espacio junto a la playa.

Una vez leído esto creo haizehotz que el pueblo de Getaria se merece una disculpa:icon_wink:

Xagua:icon_cervezas:

Xagua
26/06/2012, 20:02
Por cierto. 24 euros por un aparcamiento vigilado las 24 horas sobre una playa de ensueño y en mitad de un pueblo con muchisimo por ver puede ser excesivo pero NUNCA será un robo. Pasamos largas horas metidos en aviones y nos alojamos en hoteles carísimos para disfrutar de lugares paradisiacos sin darnos cuenta que vivimos a pocos kilómetros de lugares mucho mejores que aquellos que pretendemos descubrir...

Es tan solo un pensamiento totalmente subjetivo:icon_cervezas:

Xagua

Ceuta69
26/06/2012, 21:22
Que se vayan a tomar por culo?... Boicot a Getaria?...:icon_yaya:

El pueblo de Getaria permite el aparcamiento de autocaravanas en el perímetro que le corresponde y no cobra ni un solo euro por hacerlo. Me explico. El puerto no pertenece al ayuntamiento, esta en manos de costas y el ayuntamiento poco o nada puede hacer por meterle mano a este asunto, sin embargo, podemos aparcar sin problemas en cualquier aparcamiento del pueblo siempre que cumplamos lo que las normas de circulación dicen al respecto. El año pasado costas habilito un espacio gratuito, eran las autocaravanas los únicos vehículos que podían aparcar sin pagar ni un solo euro pudiendo disfrutar de la playa mas bonita y desconocida que tiene este pueblo a pocos metros... no escuche ni un agradecimiento... Tampoco ayuda en nada que fuera de temporada se monten los asentamientos que se montan a pocos centímetros de la playa y el chiringuito pero este es otro tema...

En resumen. Fuera del puerto se puede aparcar sin pagar. En el puerto a euro la hora podemos disfrutar de un espacio junto a la playa.

Una vez leído esto creo haizehotz que el pueblo de Getaria se merece una disculpa:icon_wink:

Xagua:icon_cervezas:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es mas, yo para desgracia tuya, voy a seguir iendo, a ver a mis sobrinos, Gorka y Asier y a su encantadora madre Leire:icon_flores:, del otro miembro :icon_martillo:de la familia, me reservo la opinion, ja ja ja


Saludos desde Ceuta.

PELAIO
26/06/2012, 21:37
Por cierto. 24 euros por un aparcamiento vigilado las 24 horas sobre una playa de ensueño y en mitad de un pueblo con muchisimo por ver puede ser excesivo pero NUNCA será un robo. Pasamos largas horas metidos en aviones y nos alojamos en hoteles carísimos para disfrutar de lugares paradisiacos sin darnos cuenta que vivimos a pocos kilómetros de lugares mucho mejores que aquellos que pretendemos descubrir...

Es tan solo un pensamiento totalmente subjetivo:icon_cervezas:

Xagua

gabon

Tienes toda la razón :icon_yes:

saludos

sorginetxe
26/06/2012, 22:58
Kaixo,xagua estoy contigo:icon_campeon:Getaria es Getaria y merece la pena
Saludos,Agur.

Zaran
27/06/2012, 10:25
Por cierto. 24 euros por un aparcamiento vigilado las 24 horas sobre una playa de ensueño y en mitad de un pueblo con muchisimo por ver puede ser excesivo pero NUNCA será un robo. Pasamos largas horas metidos en aviones y nos alojamos en hoteles carísimos para disfrutar de lugares paradisiacos sin darnos cuenta que vivimos a pocos kilómetros de lugares mucho mejores que aquellos que pretendemos descubrir...

Es tan solo un pensamiento totalmente subjetivo:icon_cervezas:

Xagua

A mí Getaria me encanta: quizá es mi pueblo preferido de la costa de Gipuzkoa; de hecho hay una casa en lo alto mirando al puerto a la que le tengo echado el ojo desde los 18 años creo, jaja.
En serio, que me encanta Getaria; pero 24€ sólo por aparcar, sin servicios, a mí me parece demasiado. El sitio es estupendo: pegado a la playa y a tiro de piedra del centro; pero no tiene servicios, ni cesped, ni merendero ni nada... Es sólo un aparcamiento, así que a mí sí me parece demasiado 24€/24h. Creo que, por lo menos, deberían hacer alguna tarifa especial para 24h o algo así.
De todas formas, hay que reconocer que es un tema de costas, no es que el ayunta no nos quiera; así que... nos queda utilizar los aparcamientos del pueblo.

TXEMA69
27/06/2012, 12:13
Que se vayan a tomar por culo?... Boicot a Getaria?...:icon_yaya:

El pueblo de Getaria permite el aparcamiento de autocaravanas en el perímetro que le corresponde y no cobra ni un solo euro por hacerlo. Me explico. El puerto no pertenece al ayuntamiento, esta en manos de costas y el ayuntamiento poco o nada puede hacer por meterle mano a este asunto, sin embargo, podemos aparcar sin problemas en cualquier aparcamiento del pueblo siempre que cumplamos lo que las normas de circulación dicen al respecto. El año pasado costas habilito un espacio gratuito, eran las autocaravanas los únicos vehículos que podían aparcar sin pagar ni un solo euro pudiendo disfrutar de la playa mas bonita y desconocida que tiene este pueblo a pocos metros... no escuche ni un agradecimiento... Tampoco ayuda en nada que fuera de temporada se monten los asentamientos que se montan a pocos centímetros de la playa y el chiringuito pero este es otro tema...

En resumen. Fuera del puerto se puede aparcar sin pagar. En el puerto a euro la hora podemos disfrutar de un espacio junto a la playa.

Una vez leído esto creo haizehotz que el pueblo de Getaria se merece una disculpa:icon_wink:

Xagua:icon_cervezas:
De acuerdo contigo,en cuanto a lo de pagar es igual que en Hondarribi,pues este año Costas se hace cargo de los parkins que puede y los explota como le parece ahi que recaudar como sea,así que el que no quiera pagar a otro sitio pero no culpemos a los pueblos de ello,y menos a Guetaria que fuera de temporada nos acoge mejor de lo que muchos merecemos,pero como dice Xagua este es otro tema.

haizehotz
27/06/2012, 12:55
ante todo, en ningun momento me he metido y he criticado al pueblo de Getaria....como he dicho en mi mensaje anterior....el pueblo de Getaria no tiene ninguna culpa. En lo que respecta a el Boikot.....es una opinion personal y no proclamo a nadie que lo haga o lo deje de hacer.......si la ley de costas dice eso y la gente esta de acuerdo me parece perfecto, a mi me parece injusto como otro monton de cosas.

Ademas en ningun momento he dicho a tomar por culo, si leeis bien mi mensaje anterior termina esa frase diciendo a tomar.......

Si alguien de Getaria se siente ofendido no sera por que yo les he insultado ni a sus ciudadanos ni a su ayuntamiento.

Un saludo.

haizehotz
27/06/2012, 13:09
es mas....si a alguien le critico es a la ley de costas, que para lo que le interesa y cuando le interesa aplica unas normas y leyes segun le convenga.

El principal interes que les mueve es la recaudacion economica y mas en estos tiempos que corren.

Xagua, te pido que seas objetivo y analizes correctamente mi primer mensaje, pues queda totalmente claro que en ningun momento insulto al pueblo de Getaria...pues no es merecedor de ser insultado, ni lo pretendo, y si a alguien le mando a tomar......, es a los sinverguenzas que nos cargan de impuestos y cobros como en este caso son los de la ley de costas.

Un saludo.

Txolin
27/06/2012, 13:11
Que Getaria es un pueblo precioso nadie lo pone en duda.
El año pasado yo estuve tres veces en verano y me parecia un autentico chollo el poder aparcar gratis en la zona que reservaron para autocaravanas.
Lo recomende a todo el que me pregunto y la unica pega que tiene es el ruido de los coches a la noche.
Este año seguro que volvere a ir pero me parece excesivo pagar 24€ por solamente un parking, ahi estan los ejemplos de Donostia 6€ aparcar dia, agua llenado y vaciado gratis o Lekeitio pagas por llenar o Zumaia gratuita.
Esta claro que costas solo piensa en recaudar pero seguro que recauda menos de esta forma que si el precio fuera mas acorde a los servicios.
Aupa Xagua y a ver cuando nos volvemos a ver.

Miquel L
27/06/2012, 19:08
Guetaria un lugar precioso para visitar, yo pernoctore hace unas semanas, que publique aqui en el foro general las fotos y sus limitaciones, tengo que decir que no tube ningún problena y no me cobrarón ni un centimo si estava la SEÑAL ILEGAL (defecto de forma) de prohibición para autocaravanas en la entrada del pueblo y las barreras de altura 1,90 m. en el puerto. pero como se ha dicho aqui que cobren 24 euros por pernoctar sin ningún servicio me pare muy excesivo.

txopenea
27/06/2012, 19:18
Saludos.
Xagua, en la pagina 6 calificamos a Getaria y al fin de semana que pasamos en tu txoko de 10.
Sabemos que el pueblo no tiene nada que ver con el tema de 1€ la hora, como ha acurrido en Hondarribia.
Lo del año pasado era de escandalo y yo lo dije, parking exclusivo para AC gratuito??
Pues este año cobran lo del 2011 y 2012, y punto.
En fin .
Yo de todas formas seguro que aparezco.

Xagua
27/06/2012, 22:45
ante todo, en ningun momento me he metido y he criticado al pueblo de Getaria....como he dicho en mi mensaje anterior....el pueblo de Getaria no tiene ninguna culpa. En lo que respecta a el Boikot.....es una opinion personal y no proclamo a nadie que lo haga o lo deje de hacer.......si la ley de costas dice eso y la gente esta de acuerdo me parece perfecto, a mi me parece injusto como otro monton de cosas.

Ademas en ningun momento he dicho a tomar por culo, si leeis bien mi mensaje anterior termina esa frase diciendo a tomar.......

Si alguien de Getaria se siente ofendido no sera por que yo les he insultado ni a sus ciudadanos ni a su ayuntamiento.

Un saludo.

Eso se llama tirar la piedra y esconder la mano compañero... Por muchos puntos suspensivos que pongas cuando mandas a tomar puntos suspensivos en internet la opción de visitar un pueblo estas atacando a las gentes que viven del turismo en el y si luego proclamas tu particular boicot (estas en todo tu derecho) lo rematas del todo. Tienes razón en algo, el pueblo de Getaria no tiene ninguna culpa de nada, es tolerante como el que mas con nuestra particular forma de viajar. Te lo voy a demostrar.

Te invito a que aparques tu autocaravana este sábado en Getaria. No necesitaras nada especial, un lugar en el que puedan entrar un par de automóviles. Te animo a que lo busques junto al museo Balenciaga. Tienes escaleras mecánicas para volver sin esfuerzo, un precioso museo con vistas impagables y si te dejas llevar por la calle mayor, esa que empieza junto al monumento de Elkano y termina en la iglesia, hasta podrás degustar un buen pintxo... No te preocupes por tu autocaravana, pasa el día tranquilo, nadie pretenderá ponerte ninguna multa, nadie pretenderá cobrar ningún euro por tu visita al pueblo. Getaria ni tiene OTA ni maltrata a las autocaravanas bien estacionadas... nunca lo ha hecho... ¿Merece un boicot?... ¿Merece que lo manden tomar puntos suspensivos?...

Veo que eres Eibarres. Una pregunta. ¿Cobráis en Eibar el aparcamiento?... ¿Tenéis OTA?... Puedes contestar tranquilamente que ni se me ocurriría boicotear la Villa armera por tal motivo. Recuerda. Getaria permite todo el año el aparcamiento libre de autocaravanas y no cobra por ello. Costas no. No olvides este detalle cuando hables de MI pueblo:icon_wink:

Xagua:icon_cervezas:

haizehotz
27/06/2012, 22:51
Pierdes los papeles, mezclas roma con santiago, y no me interesa seguirte el rollo para nada. Me parece un robo que me cobren 1 euro por hora y te vuelvo a repetir que no he faltado el respeto a getaria.

agur.

Ceuta69
28/06/2012, 00:23
Eso se llama tirar la piedra y esconder la mano compañero... Por muchos puntos suspensivos que pongas cuando mandas a tomar puntos suspensivos en internet la opción de visitar un pueblo estas atacando a las gentes que viven del turismo en el y si luego proclamas tu particular boicot (estas en todo tu derecho) lo rematas del todo. Tienes razón en algo, el pueblo de Getaria no tiene ninguna culpa de nada, es tolerante como el que mas con nuestra particular forma de viajar. Te lo voy a demostrar.

Te invito a que aparques tu autocaravana este sábado en Getaria. No necesitaras nada especial, un lugar en el que puedan entrar un par de automóviles. Te animo a que lo busques junto al museo Balenciaga. Tienes escaleras mecánicas para volver sin esfuerzo, un precioso museo con vistas impagables y si te dejas llevar por la calle mayor, esa que empieza junto al monumento de Elkano y termina en la iglesia, hasta podrás degustar un buen pintxo... No te preocupes por tu autocaravana, pasa el día tranquilo, nadie pretenderá ponerte ninguna multa, nadie pretenderá cobrar ningún euro por tu visita al pueblo. Getaria ni tiene OTA ni maltrata a las autocaravanas bien estacionadas... nunca lo ha hecho... ¿Merece un boicot?... ¿Merece que lo manden tomar puntos suspensivos?...

Veo que eres Eibarres. Una pregunta. ¿Cobráis en Eibar el aparcamiento?... ¿Tenéis OTA?... Puedes contestar tranquilamente que ni se me ocurriría boicotear la Villa armera por tal motivo. Recuerda. Getaria permite todo el año el aparcamiento libre de autocaravanas y no cobra por ello. Costas no. No olvides este detalle cuando hables de MI pueblo:icon_wink:

Xagua:icon_cervezas:

Como diria Guardiola, eres el Put..... AMO:icon_campeon:.


Saludos desde Ceuta, CAMPEON

Xagua
28/06/2012, 07:47
Pierdes los papeles, mezclas roma con santiago, y no me interesa seguirte el rollo para nada. Me parece un robo que me cobren 1 euro por hora y te vuelvo a repetir que no he faltado el respeto a getaria.

agur.

Perder los papeles:icon_exclaim:... ¿Cuando?...

El euro NO te lo cobra Getaria, te lo cobra costas. El puerto NO pertenece al ayuntamiento de Getaria. En Getaria el aparcamiento de autocaravanas SI es posible y además es GRATUITO!!! Decir esto no es mezclar Roma con Santiago, es informar al que no sabe. Puedes mandar a freír gárgaras a costas, puedes decir que son unos chupacuartos que tal vez te de la razón pero no mezcles todo eso con el pueblo de Getaria pues nada tiene que ver, estarías mezclando churras con merinas.

Y te digo todo esto en un tono cordial y amable, vamos, como si estuviéramos en cualquier bar de la zona tomándonos un pote y hablando de la vida en general. Si mi tono te ha parecido desproporcionado te pido perdón, uno cuando escribe no controla la forma en la que el receptor lo vaya a pillar:icon_wink:

Nos vemos en Getaria!!!:icon_cervezas:

challenger171
28/06/2012, 12:20
Perder los papeles:icon_exclaim:... ¿Cuando?...

El euro NO te lo cobra Getaria, te lo cobra costas. El puerto NO pertenece al ayuntamiento de Getaria. En Getaria el aparcamiento de autocaravanas SI es posible y además es GRATUITO!!! Decir esto no es mezclar Roma con Santiago, es informar al que no sabe. Puedes mandar a freír gárgaras a costas, puedes decir que son unos chupacuartos que tal vez te de la razón pero no mezcles todo eso con el pueblo de Getaria pues nada tiene que ver, estarías mezclando churras con merinas.

Y te digo todo esto en un tono cordial y amable, vamos, como si estuviéramos en cualquier bar de la zona tomándonos un pote y hablando de la vida en general. Si mi tono te ha parecido desproporcionado te pido perdón, uno cuando escribe no controla la forma en la que el receptor lo vaya a pillar:icon_wink:

Nos vemos en Getaria!!!:icon_cervezas:

yo suscribo todo lo dicho por Xagua, aparte de que el pueblo es el segundo mas bonito de guipuzcoa (detras de San Juan), me parece un verdadero lujo poder pasear por sus preciosas calles, sabiendo que no tendremos el mas minimo problema, yo por mi parte sigo recomendando a los compañeros que lo visiten ya que quedaran maravillados.

rafaph
28/06/2012, 21:36
hola, este finde estamos preparando una escapada para que mi hijo haga surf,¿ como esta el tema por aqui? , se puede alquilar? hay buenas olas?

txopenea
28/06/2012, 22:38
Saludos.
Para hacert surf en la playa pequeña, la del pueblo es como una piscina, si vas desde Zarautz, pasa todo el pueblo cuando dejas ya Getaria y veas el semaforo coge el cruce a la derecha, ahi mismo tiemes el parking este famoso y la playa que te digo a tus pies.

rafaph
29/06/2012, 00:25
Saludos.
Para hacert surf en la playa pequeña, la del pueblo es como una piscina, si vas desde Zarautz, pasa todo el pueblo cuando dejas ya Getaria y veas el semaforo coge el cruce a la derecha, ahi mismo tiemes el parking este famoso y la playa que te digo a tus pies.

Gracias txopenea, mañana dormimos alli por lo que he podido ver y leer ya estamos disfrutando de Getaria
un abrazo

bildy
29/06/2012, 14:55
[QUOTE=Xagua;1267081]Perder los papeles:icon_exclaim:... ¿Cuando?...

El euro NO te lo cobra Getaria, te lo cobra costas. El puerto NO pertenece al ayuntamiento de Getaria. En Getaria el aparcamiento de autocaravanas SI es posible y además es GRATUITO!!! Decir esto no es mezclar Roma con Santiago, es informar al que no sabe. Puedes mandar a freír gárgaras a costas, puedes decir que son unos chupacuartos que tal vez te de la razón pero no mezcles todo eso con el pueblo de Getaria pues nada tiene que ver, estarías mezclando churras con merinas.

Y te digo todo esto en un tono cordial y amable, vamos, como si estuviéramos en cualquier bar de la zona tomándonos un pote y hablando de la vida en general. Si mi tono te ha parecido desproporcionado te pido perdón, uno cuando escribe no controla la forma en la que el receptor lo vaya a pillar:icon_wink:

Nos vemos en Getaria!!!:icon_cervezas:[/QUOTE
Un 10 para tus declaraciones y un 11 para tu modo de tomarte las intervenciones de otros foreros:icon_wink:.
Espero coincidir contigo algún día para disfrutar de Getaria y de esas:icon_cervezas:.
Un saludo.

Xagua
29/06/2012, 16:22
Gracias txopenea, mañana dormimos alli por lo que he podido ver y leer ya estamos disfrutando de Getaria
un abrazo

Si necesitas algo no dudes en pedirlo, ten en cuenta que vivo en las casas que están frente a la playa que esta junto al parking:icon_wink:

Disfruta del fin de semana:icon_cervezas:


Xagua

Xagua
29/06/2012, 16:26
[QUOTE=Xagua;1267081]Perder los papeles:icon_exclaim:... ¿Cuando?...

El euro NO te lo cobra Getaria, te lo cobra costas. El puerto NO pertenece al ayuntamiento de Getaria. En Getaria el aparcamiento de autocaravanas SI es posible y además es GRATUITO!!! Decir esto no es mezclar Roma con Santiago, es informar al que no sabe. Puedes mandar a freír gárgaras a costas, puedes decir que son unos chupacuartos que tal vez te de la razón pero no mezcles todo eso con el pueblo de Getaria pues nada tiene que ver, estarías mezclando churras con merinas.

Y te digo todo esto en un tono cordial y amable, vamos, como si estuviéramos en cualquier bar de la zona tomándonos un pote y hablando de la vida en general. Si mi tono te ha parecido desproporcionado te pido perdón, uno cuando escribe no controla la forma en la que el receptor lo vaya a pillar:icon_wink:

Nos vemos en Getaria!!!:icon_cervezas:[/QUOTE
Un 10 para tus declaraciones y un 11 para tu modo de tomarte las intervenciones de otros foreros:icon_wink:.
Espero coincidir contigo algún día para disfrutar de Getaria y de esas:icon_cervezas:.
Un saludo.

Si pasas por aquí hazmelo saber!!!:icon_yes:

rafaph
30/06/2012, 11:18
ya estamos por aki, llegue anoche a las 4 de la mañana y un señor de la garita me dijo que si queria aparcar a 1€ la hora nos fuimos y ahora estamos en zarautz viendo donde aparcar ya que todo es Ora. si me podeis indicar donde se puede nos harias un favor
gracias

Xagua
30/06/2012, 12:20
ya estamos por aki, llegue anoche a las 4 de la mañana y un señor de la garita me dijo que si queria aparcar a 1€ la hora nos fuimos y ahora estamos en zarautz viendo donde aparcar ya que todo es Ora. si me podeis indicar donde se puede nos harias un favor
gracias

Rafa dame un numero de teléfono y te echo una mano. Te he enviado mi numero por privado por si lo fueras a necesitar.

Xagua

MCG
21/07/2012, 17:04
Buenas tardes,, estoy leyendo el hilo y al final no me ha quedado claro, si se puede o no pernoctar en Getaria.
Tenemos la intención de recorrer la costa vasca en la tercera semana de Agosto y uno de los puntos en los que pensábamos pernoctar es esta, aparte de Zárautz,Mutriku, etc...
Me podéis informar de coordenadas actualizadas y prohibiciones... Que supongo las habrá , para esta temporada de verano?
Saludos desde Mérida
Maite

boyaurri
22/07/2012, 13:17
En Euskadi en general no creo que tengáis problemas de pernocta , pero de toda la costa , creo que habéis elegido de las zonas mas problemáticas .

En Zarauz creo que tendréis bastantes problemas , en Mutriku tengo dudas pero en el parking de la playa de Saturraran hay galibos y OTA , en Guetaria por lo expuesto en este hilo , te cobraran en el puerto 1€ la hora.

Otro sito "conflictivo" es Laga ,este mes se que costas ha mandado a la guardia civil y ha sancionado a autocaravanas por "acampada" (180,50€).

Yo me replantearía la ruta , hay mucha costa y muy cerca de los sitios que has puesto para disfrutar sin problemas.

Un saludo.
BOYAURRI(Iñigo)

MCG
22/07/2012, 15:55
Claro, supongo que son los lugares mas "visitables" y es en los que hay problemas. Entonces por lo que veo es preferible pernoctar en otra localidad menos turística , y solo pasar el dia visitando estos pueblos mencionados, aparcando en cualquier calle, y después marcharse a dormir fuera.
Pues en este caso... Puedes decirme e cuales deberíamos pernoctar.? Y si es posible desplazarse en bici de uno a otro...ñ suponiendo que la ruta sea llana... O lo mas llana posible o amor algún otro medio.
Gracias anticipadas por la información .
Saludos
Maite

boyaurri
22/07/2012, 18:26
Estaría bien que pongas la ruta que mas o menos quieres realizar , de donde a donde , los pueblos que quieres visitar y los días que queréis aprovechar para poder aconsejarte.

Un saludo.
BOYAURRI(Iñigo)

MCG
23/07/2012, 00:11
Gracias Iñigo por tu interés , la ruta a realizar es desde Hendaya a Bilbao , visitando Hondarribia,Zárautz ,Zumaia,Mutriku,Deba, y Mundaka y de ahí a Bilbao y para casa. Igual me quedo algo importante e el tintero.... Espero que me lo digas. Nuestro interés .... Paisaje,Naturaleza, paseos en bici.. Fotografía ....y relax .. Y gastronomía .. Claro porque una ruta así sin pensar en la parte gastronómica ... Y conocer los pueblos y costumbres..
La fecha seria la semana del 20 de Agosto, ya que antes pasaremos por Pamplona, Algo del sur de Francia y San Sebastián... Que me lo he quedado atrás... Y creo que estara en fiestas cuando pasemos...
En fin ver un poco de vuestra costa en poco tiempo..
Saludos
Maite

Mano-negra
23/07/2012, 09:00
Gracias Iñigo por tu interés , la ruta a realizar es desde Hendaya a Bilbao , visitando Hondarribia,Zárautz ,Zumaia,Mutriku,Deba, y Mundaka y de ahí a Bilbao y para casa. Igual me quedo algo importante e el tintero.... Espero que me lo digas. Nuestro interés .... Paisaje,Naturaleza, paseos en bici.. Fotografía ....y relax .. Y gastronomía .. Claro porque una ruta así sin pensar en la parte gastronómica ... Y conocer los pueblos y costumbres..
La fecha seria la semana del 20 de Agosto, ya que antes pasaremos por Pamplona, Algo del sur de Francia y San Sebastián... Que me lo he quedado atrás... Y creo que estara en fiestas cuando pasemos...
En fin ver un poco de vuestra costa en poco tiempo..
Saludos
Maite

Si os gusta dar paseos por la naturaleza disfrutando del paisaje de la costa se me ocurre que un dia muy bonito puede ser Donostia-Pasaia S Pedro-Pasaia Donibane :

- Aparcar en el Albergue de Ulia (Donostia), allí, tras observar las magníficas vistas de S.S., preguntar como cojer el camino para el faro de Pasaia S. Pedro, y comentar que vais a aparcar dentro del terreno del albergue, es gente muy agradable, (nosotros diriamos "jatorra" ) seguro que no hay problema.
- Ir andando (no sé como está para ir en mountain-bike) a Pasaia S Pedro (un paseito apto para "todos los públicos), cojer la barca (el autobús de línea entre S Pedro y Donibane) y pasar a la orilla de enfrente (Pasaia Donibane- Pasajes S. Juan). Visitar el pueblo (a mi entender un "imprescindible" de la costa gipuzkoana, ver Rincones con encanto/Pasaia (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?56617-Pasajes-de-S-Juan-(Pais-Vasco-Guipuzcoa))) y si se os tercia comer en cualquiera de sus restaurantes o bares (precios para todos los gustos). Si quereis gastar un poquito y daros un "homenaje" puede ser una buena ocasión. Hace tiempo que no voy a ninguno de sus restaurantes pero seguro que Aiako y compañia os pueden aconsejar el que mejor está dando ahora y ya si es con mirador a la ria.....
- Autobus hasta el alto Miracruz (Donostia) preguntando al autobusero en que parada bajarse para subir andando hasta el albergue a recojer la AC.

Salud

bildy
25/07/2012, 17:54
[QUOTE=bildy;1267837]

Si pasas por aquí hazmelo saber!!!:icon_yes:
Hola compañero te he enviado un privado.
Saludos.

Xagua
30/07/2012, 10:18
Perdonar mi ausencia, afortunadamente estamos hasta la bandera de trabajo y creo que nos durara hasta finales de año. Bendito sea!...

Al tema.

He encontrado un lugar estupendo para la pernocta en Getaria. Es gratuito, tranquilo, esta pegado a los viñedos de txakoli y tiene unas magnificas rutas para practicar senderismo ligth con buenas vistas. En breve colgare las coordenadas y subiré (si soy capaz en este nuevo formato) algunas fotografías del lugar.

Espero poder hacerlo esta semana.

Un saludo,


Xagua

Xagua
30/07/2012, 10:22
Estaremos en Getaria hasta el día 17

Felices vacaciones!!!!

Xagua.

MCG
30/07/2012, 15:40
Estupendo xagua, nosotros estaremos por esa zona después del 17 casi seguro. Así que si cacas un ratillo intenta poner las coordenadas o simplemente me envías un correo con los datos.
Saludos
Maite

Jabier
31/07/2012, 23:00
aparcamiento en el barrio de San prudentzio, por la calzada romana que es camino de santiago se llega a Getaria andando sin problemas. Para dormir tranquilo y es perfecto de piso, no tiene inclinacion. A 70 metros del aparcamiento teneis un restaurante llamado Xabin Etxea, que por 20 euros se come de lujo con vistas a los viñedos y bonita puesta de sol, yo suelo ir siempre cuando ando por la zona

coordenadas 43.304394,-2.219576


a disfrutarlo!!

Xagua
03/08/2012, 09:10
[QUOTE=Xagua;1267876]
Hola compañero te he enviado un privado.
Saludos.

Compañero!!! Nos vemos el 10 de agosto:icon_yes:

Xagua
19/09/2012, 18:07
Desde el pasado lunes día 17 se puede aparcar en el puerto. Costas ya ha desmantelado la garita de cobro y las barreras.

Xagua.

ababol
19/09/2012, 18:09
Desde el pasado lunes día 17 se puede aparcar en el puerto. Costas ya ha desmantelado la garita de cobro y las barreras.

Xagua.


O sea que ya podemos ir a por la Anxoas que faltaron el año pasado?????:icon_rolleyes:

Xagua
19/09/2012, 18:18
Será un honor subsanar errores logísticos... Cuando quieran aquí tienen sus antxoas y dos niños que suspiran por volver a ver a un Chicho de cuatro patas.

Un abrazo!

Antton.

Ceuta69
19/09/2012, 19:07
O sea que ya podemos ir a por la Anxoas que faltaron el año pasado?????:icon_rolleyes:

Me alegra saberlo, porque lo mismo le hago una visita a primeros de Octubre y yo tambien quiero Anxoas.

Besos para tu familia, tu te conformas con un abrazao.

Saludos desde Ceuta.

irati y nagore
19/09/2012, 19:53
que buena noticia poder volver a guetaria
prepararemos la tabla de surf :icon_cervezas:

onibay
19/09/2012, 22:43
que buena noticia poder volver a guetaria
prepararemos la tabla de surf :icon_cervezas:
pedro,que susto con tu avatar,si es la foto de cuando eras joven:icon_nini:.
.

sorginetxe
19/09/2012, 22:53
Será un honor subsanar errores logísticos... Cuando quieran aquí tienen sus antxoas y dos niños que suspiran por volver a ver a un Chicho de cuatro patas.

Un abrazo!

Antton.




Kaixo xagua,ya vives o qué?????te hemos hechado de menos en la kdd de Dulantzi,anímate a la de Berriozar :icon_yes:
Saludos,Agur.

WRAITH
19/09/2012, 23:42
Lo que ocurre en Guetaria en cuanto llega junio no tiene nombre, yo siempre habia ido a ese puerto a pesacar bien dentro o en los espigones hacia fuera y sobre todo de noche, pero llevo ya años que en épocas veraniegas ni lo piso, ya que para ellos es una maquina de hacer dinero, pues para ellos que del mio ni un centimo.

Sitios para ver, pasear y hacer rutas andando ZUMAIA aparte hay área de AC, no es el mejor sitio pero esta bien y de Zumaia a Guetaria por arriba del monte zona viñedos etc.. es una preciosidad, y no digamos ya el paseo de la zona Flysch

Esta web de las instituciones oficiales tiene un video explicativo es una pasada, no podeis dejar de visitarlo

http://www.flyschzumaia.com/www/cast/teaser.php

Con esta otra web os terminamos el tema, centro de interpretacion, localizacion etc...

http://www.algorri.eu/ubicacion.html

Disfrutar y saludos

Xagua
20/09/2012, 08:41
Me alegra saberlo, porque lo mismo le hago una visita a primeros de Octubre y yo tambien quiero Anxoas.

Besos para tu familia, tu te conformas con un abrazao.

Saludos desde Ceuta.


Para ti siempre habrá antxoas en Getaria José Carlos!!!!

Xagua
20/09/2012, 08:44
Kaixo xagua,ya vives o qué?????te hemos hechado de menos en la kdd de Dulantzi,anímate a la de Berriozar :icon_yes:
Saludos,Agur.

Estamos en ello pero lo veo complicado...

Xagua
20/09/2012, 09:19
Lo que ocurre en Guetaria en cuanto llega junio no tiene nombre, yo siempre habia ido a ese puerto a pesacar bien dentro o en los espigones hacia fuera y sobre todo de noche, pero llevo ya años que en épocas veraniegas ni lo piso, ya que para ellos es una maquina de hacer dinero, pues para ellos que del mio ni un centimo.

Sitios para ver, pasear y hacer rutas andando ZUMAIA aparte hay área de AC, no es el mejor sitio pero esta bien y de Zumaia a Guetaria por arriba del monte zona viñedos etc.. es una preciosidad, y no digamos ya el paseo de la zona Flysch

Esta web de las instituciones oficiales tiene un video explicativo es una pasada, no podeis dejar de visitarlo

http://www.flyschzumaia.com/www/cast/teaser.php

Con esta otra web os terminamos el tema, centro de interpretacion, localizacion etc...

http://www.algorri.eu/ubicacion.html

Disfrutar y saludos

Tienes razón, no tiene nombre pero recuerda que en el tema del cobro el ayuntamiento del pueblo no tiene nada que ver, es costas del gobierno vasco el que se queda con el botín y el que gestiona toda la logística. En Getaria en verano se puede aparcar la autocaravana en cualquier punto que no sea el puerto sin pagar un solo euro siempre que estemos cumpliendo las normas de trafico. Otra cosa es que lo quieras aparcar a escasos centímetros de la arena y se te ocurra venir a las doce del mediodía porque no quieras madrugar...

Tal vez si leyeras el post desde sus inicios....

Aio!

anaest
20/09/2012, 09:57
Desde el pasado lunes día 17 se puede aparcar en el puerto. Costas ya ha desmantelado la garita de cobro y las barreras.

Xagua.

Todo un lujazo , gracias por tenernos al día ( saludossss, se te hecho de menos en Alegria)

Txolin
20/09/2012, 10:01
Kaixo Antton, aspaldikoa!!!
¿Que tal con el nuevo avance? ¿Es como para olvidar comprar cacharro mas grande?
Haber si nos vemos y nos cuentas la experiencia.

Xagua
20/09/2012, 10:43
Todo un lujazo , gracias por tenernos al día ( saludossss, se te hecho de menos en Alegria)

De nada. No pudimos ir a Alegria (una pena) estábamos de vacaciones en Salou. Un abrazo!

Xagua
20/09/2012, 11:00
Kaixo Antton, aspaldikoa!!!
¿Que tal con el nuevo avance? ¿Es como para olvidar comprar cacharro mas grande?
Haber si nos vemos y nos cuentas la experiencia.

El avance es una maravilla, fácil y rápido de montar incluso para un patán como yo. Creo que tiraremos un poco mas con nuestra casa rodante, además, le estamos tomando cariño y seguro que cuando llegue el día nos duele venderla. Vernos será complicado, ya te contare...

kirikino
18/11/2012, 23:26
Este fin de semana una Benimar 6000 con muchas pegatinas de colores en la ventana del comedor se dejó olvidado el felpudo, si leeis esto poneos en contacto por privado para devolveroslo.
Habeís tenido suerte que ya que tenía que limpiar las alfombras mías le he dado un repaso :icon_biggrin:

nahiane1
30/05/2013, 21:41
hola a todos
sabe alquien en veranito cuanto se paga por dia en getaria?

Mano-negra
06/06/2013, 08:09
Que lo confirme Xagua pero creo que en la zona destinada a ACs ( a la salida del puerto) nada.

Salud

Er Bicho
06/06/2013, 13:35
¿Se puede subir al faro con la Ac?

TXEMA69
06/06/2013, 13:42
¿Se puede subir al faro con la Ac?

Pues no , solo se puede subir andando y es un bonito paseo subir hasta arriba y bajar por el otro lado, es camino asfaltado con unas vistas preciosas.:icon_biggrin:

Er Bicho
06/06/2013, 13:48
¿donde se puede dejar la Ac ¿en el parking del puerto o mas cerca del faro?

TXEMA69
06/06/2013, 13:55
¿donde se puede dejar la Ac ¿en el parking del puerto o mas cerca del faro?
En el parquin del puerto si a empezado la temporada de playas que creo que si ya no se puede entrar con la AC, hay un parquin para AC en la entrada del pueblo que esta a la salida direccion ZUmaia o a la entrada direccion Zarautz y si no entrar en el pueblo al lado contrario del mar y en cualquier aparcamiento que entre la Ac y no estorbe.

Er Bicho
06/06/2013, 20:26
Muchas gracias, la visitare en Julio.

TXEMA69
06/06/2013, 20:58
Muchas gracias, la visitare en Julio.
De nada y si necesitas alguna otra informacion no lo dudes pide y se te dara.Saludos

nahiane1
08/07/2013, 23:10
buenas, ayer estuve de visita en getaria, vi que en la zona del puerto, todo es ota y que me imagino que no se podra pernotar, ya que no habia ninguna ac.
vi que para las ac, estaba a la salida, pero este parking me parece que esta muy aislado, no lo veo muy seguro,
que me decis?

JuanDavid
01/02/2014, 19:23
Preciosa Getaria y Pasaia! Buenos recuerdos de hace unos años. A ver si vuelvo, esta vez con la familia y mi ac.

Jogonca
13/05/2014, 23:27
ufff ¡ que sitios mas preciosos

dinky
05/08/2014, 22:47
En mutriku han puesto una señal en el puerto Prohibido circular ac es legal?

dinky
05/08/2014, 22:50
Estamos aquí aparcados, esperó q no nos multen,mañana nos vamos a otro sitio

DUNBA
06/08/2014, 07:50
En mutriku han puesto una señal en el puerto Prohibido circular ac es legal?


Gracias al baile de la Yenka ya le voy pillando el truco a esto del autocaravanismo: un día una noticia buena y al siguiente una mala, otra buena, otra peor...

"Izquierda, izquierda, derecha, derecha,
adelante, detrás, un, dos, tres..."

Nos menean que da gusto...

dinky
06/08/2014, 08:14
Ya han venido dos policías municipales a avisarnos q sino quitamos la ac se nos multara

dinky
06/08/2014, 08:15
Así q nos vamos

dinky
06/08/2014, 09:08
Ahora estamos en la playa de saturraran y los mismos municipales nos han indicado q solo podemos estar en el área para ac q esta llena y estamos mas vehículos q plazas y el parking de coches esta vacio

dinky
06/08/2014, 09:34
Así que nos vamos

dinky
06/08/2014, 09:35
Parecemos delincuentes

DUNBA
06/08/2014, 10:28
Parecemos delincuentes

Las tres personas del plural. Ánimo, suerte y a ver si lo cambiamos (nosotros), que no podemos vivir sufriendo esos momentos de rabia e impotencia (vosotros) porque a cuatro les de por hacer estas injusticias (ellos).

Yo les aplicaría (alcaldes, técnicos...) el mismo rasero con sus vehículos cuando fuesen a otro pueblo de vacaciones. A ver cómo se sienten.

dinky
06/08/2014, 10:30
Pues si.les estaría muy bien aplicado a los q imponen estas leyes tan injustas

dinky
06/08/2014, 10:38
Ahora estamos en san sebastian en el área de ac,por lo menos tranquilos

toncito72
06/08/2014, 12:00
Pues en la normativa no veo nada que impida aparcar en Mutriku:

http://www.mutrikukoudala.net/tramites/ordenanzas/ordenanza-municipal-de-circulacion/ordenanza-municipal-de-circulacion

La próxima vez preguntad a los munipas por la normativa. Aunque igual os dicen como me dijeron a mi una vez en otro lugar "alguna habrá".

Agur.

EDITO: sí que he encontrado que en las zonas de OTA no se pueden aparcar autocaravanas: http://www.mutrikukoudala.net/tramites/ordenanzas/ordenanza-del-servicio-municipal-de-estacionamiento-regulado-ota/ordenanza-del-servicio-de-ota-saturraran

Mano-negra
07/08/2014, 09:51
No estoy muy versado en leyes pero siempre he entendido que no se puede discriminar al tipo de vehículos por la función a la que están destinados por lo que la ordenanza no sería legal.

Hecho en falta que se impute y se condene con inhabilitaciones a l@s secretári@s municipales que, siempre he entendido que, son l@s garantes de que las ordenanzas se ajusten a derecho.

Pueden, como hacen, limitar el peso de los vehiculos e incluso la altura pero no por ser ACs.

En este apartado debo entonar un "mea culpa" pues no pertenezco a ninguna asociación autocaravanista y mientras no dispongamos de una fuerte que acabe con estos abusos la "administración" nos seguirá tomando el pelo.

En fin, así nos va.

No obstante estar hablando de Mutriku en un hilo sobre Getaria... pareciera que cargamos tintas contra este ultimo pueblo por las culpas de otro.

Salud

dinky
25/08/2014, 17:19
Este finde hemos ido a donosti y al no haber sitio en el área, hemos aparcado en la calle andrestegi de donosti, nos han puesto multa por estacionar en acera. Nos la han dejado en le parabrisas y nos han puesto sanción de 90€ y con pago anticipado de 42€.
Estábamos en batería, aparcados con la trasera de la ac encima de la acera, como todas las aparcadas allí;


Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

WRAITH
25/08/2014, 22:18
Ya pero estabas con el culo encima de la acera..., hoy mismo he pasado la tarde en Donosti y me he cruzado sin exagerar con unas 8 AC aparcadas en diferentes calles y ninguna tenia multa.
Es decir si aparcas en linea como es debido yo te aseguro que no te multan.

dinky
26/08/2014, 09:38
Estaba aparcada en batería con el culo de la ac en la acera ,todas estaban así ,excepto unas pocas plazas q había en linea

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

dinky
26/08/2014, 09:44
http://m.noticiasdegipuzkoa.com/2014/08/07/vecinos/las-autocaravanas-se-matriculan-en-la-upv

He visto esta noticia en el diario de Gipuzkoa, es ahí mismo donde aparcamos nosotros.

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Mano-negra
10/09/2014, 08:27
No es lo mismo la calle Andrestegi que el parking de la Universidad del País Vasco, que, aprovechando que no hay alumnos, este verano se ha adaptado para ACs y por tanto han sido mas permisivos en el.

En Donosti se puede aparcar en el área de Berio, en el de Ilunbe (donde siempre hay sitio) y este verano en el de parking de la UPV sin problemas, o en cualquier calle, siempre y cuando lo hagas cumpliendo las normas, entre otras no molestar a los peatones ocupando las aceras. Vamos, cumpliendo las normas elementales

Como entenderás el que haya mas infractores no te exime de culpa.

No obstante no se que hacemos hablando de Donosti en un hilo destinado a Getaria.

Salud

nuwanda
14/03/2015, 20:55
Buenas noches compañer@s, quería preguntaros como está la cosa por Guetaria. Nos acercaremos en Semana Santa y queríamos pernoctar allí. Las coordenadas que tengo son estas: N 43º 18' 14,861" y W 2º 12' 28,112"

Un abrazo

aiako
14/03/2015, 23:49
En ese parking puedes pernoctar sin problemas. La única pega es que está junto a la carretera y quizás sea algo ruidoso. Otra opción podría ser aparcar allí para visitar Getaria y luego ir a dormir al área de Zumaia, que está a escasos 6 kms.

Si vas a estar por esta zona de la costa guipuzcona, no dejes pasar la oportunidad de pasear por los acantilados de Algorri, en Zumaia. No lo olvidarás facilmente :icon_flipando:

nuwanda
16/03/2015, 15:20
En ese parking puedes pernoctar sin problemas. La única pega es que está junto a la carretera y quizás sea algo ruidoso. Otra opción podría ser aparcar allí para visitar Getaria y luego ir a dormir al área de Zumaia, que está a escasos 6 kms.

Si vas a estar por esta zona de la costa guipuzcona, no dejes pasar la oportunidad de pasear por los acantilados de Algorri, en Zumaia. No lo olvidarás facilmente :icon_flipando:

Muchas gracias. Seguiré tus consejos.

weber
18/05/2015, 06:18
Buenos dias:

Este Julio, queremos pasar en País Vasco, (sobre todo Guipúzcoa y Vizcaya playa.
Me he leído el hilo desde el primero pero me gustaría que algún compañero Vasco, me indicará zonas para pasar 6 noches, para conocer y pernoctar en los sitios increíbles para la vista de la zona.
Quiero subir para el norte desde el 10 de julio al 25 más o menos, A ver si me podéis decir fiestas de pueblos típicas en esas fechas.
Cómo es algo más extenso que Getaria, si queréis me podéis mandar algún privado.

¡¡¡¡¡¡Gracias de antemano amigos¡¡¡¡

caraspi
09/01/2016, 11:46
Gracias por las coordenadas. Pasaremos a disfrutar

hinojosaJC
28/11/2017, 20:20
Buenas a todos, estamos planificando ruta por el país Vasco y uno de los sitios a visitar es Guetaria. Alguien a estado últimamente para poder informarme sobre el parking y pernocta en esta población. Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

WRAITH
28/11/2017, 21:56
Buenas a todos, estamos planificando ruta por el país Vasco y uno de los sitios a visitar es Guetaria. Alguien a estado últimamente para poder informarme sobre el parking y pernocta en esta población. Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Parquin el de la entrada del semaforo pero el pernoctar olvidalo, vete a Zumaia o al área de Zarautz

hinojosaJC
28/11/2017, 22:12
Vaya, es una pena!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

kike01
28/11/2017, 23:36
de todas formas acercate abajo y miras,yo estube hace 4 o 5 semanas abajo junto a 10 o 14 autocaravanas mas, y nadie dijo nada, vamos como siempre...

hinojosaJC
29/11/2017, 10:20
de todas formas acercate abajo y miras,yo estube hace 4 o 5 semanas abajo junto a 10 o 14 autocaravanas mas, y nadie dijo nada, vamos como siempre...Kike, cuando dices abajo, a dónde te refieres?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Mano-negra
29/11/2017, 10:30
Entiendo que se refiere a la zona del puerto, en el espigón de abrigo.

La carretera y el pueblo quedan encima del puerto. Lo entenderás enseguida en cuanto llegues

Salud

hinojosaJC
29/11/2017, 10:34
Entiendo que se refiere a la zona del puerto, en el espigón de abrigo.

La carretera y el pueblo quedan encima del puerto. Lo entenderás enseguida en cuanto llegues

SaludMuchas gracias por la aclaración!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

kike01
29/11/2017, 12:08
si eso es.....baja y miras

hinojosaJC
29/11/2017, 12:46
si eso es.....baja y mirasMuchas gracias!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

katxubel
22/01/2018, 01:13
Entiendo que se refiere a la zona del puerto, en el espigón de abrigo.

La carretera y el pueblo quedan encima del puerto. Lo entenderás enseguida en cuanto llegues

SaludBuenas,
Que tal sigue la zona del puerto para pernoctar?
Sin pegas?
Iremos el finde,
Visitar museo de Balenciaga, Faro,
Acantilados de Zumaia,
Alguna visita mas ineludible?
Eskerrik!!


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk