Bateria del motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 30Jose
    Usuario
    • 4 dic, 2009
    • 141
    • Madrid

    Bateria del motor

    Hola compañeros, he estado organizando las baterias del habitaculo, ya que una iba debajo del asiento del conductor y la otra debajo del sofa del comedor, poniendo las dos junticas debajo del sofa del comedor. Pues bueno mientras que he hecho el cambio que fue en una tarde, se me ha descargado del todo la bateria del motor, llegando a marcar la centralita 8,5 v. y ahora al volver a enchufarla a la luz para que cargase no carga mas de 11,5 y no arranca el motor. Que ha podido pasar??? se habra jodido la bateria??? ya me da miedo poneer otra nueva y que pase lo mismo
  • sevi
    Usuario
    • 19 feb, 2010
    • 5997
    • Lebrija (Sevilla)

    #2
    Puede que haya sido una coincidencia,a lo mejor tenias la bateria mala de antes y no te habias dado cuenta.
    Una bateria no es como una pila que se va agotando y sabes mas o menos la vida que le queda,una bateria llega el dia que muere directamente sin avisar.
    Detodas formas,mira si estan bajos los niveles y rellena con agua destilada los vasos,a ver si puedes revivirla,pero si se ha llevado unos dias en esa situacion creo que de poco servirá.
    Comprueba tambien que las bornas esten bien apretadas.
    Y observa que si al cargala,huele a acido y se calienta mas de la cuenta,es que tiene un vaso comunicado y por lo tanto esta inservible.
    Un saludo.
    sigpic!
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

    Comentario

    • 30Jose
      Usuario
      • 4 dic, 2009
      • 141
      • Madrid

      #3
      gracias por contestarme sevi, pero la unica solucion que veo despues de darle muchas vueltas es que la bateria del motor estuviera mal y se apoyara en las del habitaculo, y al desconectarles estas para colocarlas, es cuando se ha venido abajo, porque por lo demas; limpieza, agua, bornes, todo al 100x100, lo raro que antes cargara y ahora no

      Comentario

      • 30Jose
        Usuario
        • 4 dic, 2009
        • 141
        • Madrid

        #4
        Mas problemas!!!!!!, mirando la instalacion me encuentro esta pieza con un fusible quemado y achicharrada. Que pieza es esta??? donde se puede comprar una igual??? ufff estoy ya desesperado. Gracias por vuestros consejos compañeros!!!
        Archivos Adjuntos

        Comentario

        • sevi
          Usuario
          • 19 feb, 2010
          • 5997
          • Lebrija (Sevilla)

          #5
          Eso es el repartidor de carga,es lo que hace que carguen las baterias con el alternador,pero despues separa las baterias del habitaculo y la del motor para las funciones de cada una.
          Viendo como ha quedado...¿Estas seguro de que no has invertido la polaridad en el cambio? ¿Ha estado el positivo en algun momento en contacto con masa?
          Cuando un fusible se achicharra de esa forma es por que hay algun corto y el fusible era de mayor tamaño que los amperios que circulan por la instalacion.
          Segun como te a quedado seguro que no cargara las baterias.
          Te recomiendo antes que nada que verifiques la instalacion y dés con el fallo antes instalar uno nuevo.De todas formas desmontalo y si no tiene ninguno de sus componentes quemados,que solo es el portafusible lo que esta mal,puedes sustituir solo este.
          Si no sabes como, sacale fotos con la carcasa quitada, y te explico.
          Para cambiar el repartidor por uno nuevo, si no tiene arreglo,no se si habra repuestos para tu AC,pues tiene pinta de tener sus añitos yá,de todas formas aunque no sea de la misma marca,siguen existiendo repartidores de carga.No creo que tengas muchos problemas a la hora de encontrar uno nuevo en repuestos de ACs.
          Pasate por la pag. principal del foro y encontraras todos los enlaces donde puedes conseguirlo.
          Un saludo.
          Editado por última vez por sevi; 11/04/2010, 03:22:38.
          sigpic!
          Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
          ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

          Comentario

          • 30Jose
            Usuario
            • 4 dic, 2009
            • 141
            • Madrid

            #6
            GRACIAS por volver a contestarme Sevi, pero esto ya lo traia asi la autocaravana, ya que la compre de segunda mano, entonces lo que me interesa es encontrar el mismo aparato con las mismas entradas, vamos que seria kitar es viejo y poner el nuevo, ya que mis nociones en electricidad son basicas, y no seria capaz de poner otro repartidor si tubiera diferentes entradas y tubiera que modificar los cables, en cuanto a la edad es una moncayo del año 2005

            Comentario

            • sevi
              Usuario
              • 19 feb, 2010
              • 5997
              • Lebrija (Sevilla)

              #7
              Originalmente publicado por 30Jose
              GRACIAS por volver a contestarme Sevi, pero esto ya lo traia asi la autocaravana, ya que la compre de segunda mano, entonces lo que me interesa es encontrar el mismo aparato con las mismas entradas, vamos que seria kitar es viejo y poner el nuevo, ya que mis nociones en electricidad son basicas, y no seria capaz de poner otro repartidor si tubiera diferentes entradas y tubiera que modificar los cables, en cuanto a la edad es una moncayo del año 2005
              Para que te acesoren mejor de donde puedes conseguirlo,ponte en contacto con el compañero Agustmaiz,el tiene tambien moncayo y sabe de elctricidad un rato.
              Un Saludo.
              sigpic!
              Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
              ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

              Comentario

              Trabajando...