Busco brico para tapar fregadero y cocina.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dobbie
    Usuario
    • 18 may, 2006
    • 831
    • GETXO (Bizkaia)

    Busco brico para tapar fregadero y cocina.

    Hola amigos.
    tengo una Pavita, Adriatik, y me gustaria poner algun tipo de tapa, para tapar por un lado el fregadero y por otro la cosina.
    Las medidas son 108 cm de longitud y 50cm de ancho.
    Actualmente tengo unas tapas que me hice con tablero melaminado de 10mm y bisagra tipo piano, pero la familia alguna vez se ha apoyado sobre ellas, y una de las tapas a rebentado los tirafondos de la bisabra en la tapa... busco algo mas bonito para construir, quizas aclararia mas con unas fotos de como lo tengo ahora... alguna ayuda?
  • Granduca
    Usuario
    • 17 ago, 2008
    • 1222
    • Toledo

    #2
    Hola dobbie, si quieres conservar la misma cocina, arregla las tapas con otras nuevas. Pero ya que te pones manos a la obra y quieres algo más moderno, pues cambiaría el fregadero y el fogón, yo lo hice y pasé de tener las tapas esas a una mucho más moderna y más de "casa".

    Aquí tienes unas fotos del antes y después: (en mi firma está el enlace a mi restauración)





    Un saludo.
    MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

    Comentario

    • pk2_lpa

      #3
      algunas ideas

      Originalmente publicado por Dobbie
      Hola amigos.
      tengo una Pavita, Adriatik, y me gustaria poner algun tipo de tapa, para tapar por un lado el fregadero y por otro la cosina.
      Las medidas son 108 cm de longitud y 50cm de ancho.
      Actualmente tengo unas tapas que me hice con tablero melaminado de 10mm y bisagra tipo piano, pero la familia alguna vez se ha apoyado sobre ellas, y una de las tapas a rebentado los tirafondos de la bisabra en la tapa... busco algo mas bonito para construir, quizas aclararia mas con unas fotos de como lo tengo ahora... alguna ayuda?
      Quieres tapar los dos a la vez o por separado ?

      Bricos relacionados:




      Otra idea sería, para el fregadero, medir el contorno exterior, o sea, el perímetro exterior del fregadero y después medir el interior. Cortamos un trozo de chapa marina que sea igual que el exterior del fregadero y después, por la que será la parte interior, hacerle cuatro esquinas en ángulo recto (si el fregadero es cuadrado o rectangular) de tal forma que el fregadero quedará tapado y la tapa no se saldrá ni se moverá de su sitio.

      Para la cocina, en su día inventaron unas tapas para las cocinas de gas con dibujos típicos de una cocina. Estas tapas tenían una medida estandar para que sirviese a la mayoría de las cocinas de gas que iban colocadas sobre la encimera. Buscando una de estas tapas o intentando hacer nueva tanto de aluminio como de acero inoxidable y poniéndole dos visagras con un gancho o algo que deje la tapa bien abierta en cualquier posición de la AC, te servirá. Yo, dejaría unos 5 mm de altura, tanto en el lado de las visagras como en el contrario para tener la oportunidad de detectar fugas de gas, por ejemplo.

      Si estuvieses en Las Palmas y si te gustasen estas ideas lo haríamos esta misma semana.

      Un saludo. Si tienes alguna duda, por aquí andamos.

      Comentario

      • Dobbie
        Usuario
        • 18 may, 2006
        • 831
        • GETXO (Bizkaia)

        #4
        Gracias PK2_LPA, me gusta mas la idea de Granduca, pwero ufff haber como saco la cocina y el fregadero, y si hay madera del mismo color que los interiores, creo que si... seguro me pongo manos a la obra, te quedo espectacular.,.
        por cierto por ese grifo gastaras muchas agua no?=??

        Comentario

        • Granduca
          Usuario
          • 17 ago, 2008
          • 1222
          • Toledo

          #5
          Originalmente publicado por Dobbie
          Gracias PK2_LPA, me gusta mas la idea de Granduca, pwero ufff haber como saco la cocina y el fregadero, y si hay madera del mismo color que los interiores, creo que si... seguro me pongo manos a la obra, te quedo espectacular.,.
          por cierto por ese grifo gastaras muchas agua no?=??
          Hola, el grifo es como los de casa con el difusor ese para ahorrar agua en la boquilla de salida. Dicen que ahorran hasta un 50% de agua, debajo de la foto te pongo una web donde habla de ello. De todas formas, con no abrir el grifo a tope... Animate que luego queda genial.
          Un saludo.



          MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

          Comentario

          Trabajando...