Como esta el "tema" en Cap de Creus

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • conrad
    Usuario
    • 4 abr, 2007
    • 1627
    • Llavaneres

    Como esta el "tema" en Cap de Creus

    Buenas;

    Estoy pensando desde hace algunas semanas en escaparnos algún fin de semana que haga buen tiempo a la zona del Cap de Creus, para ver Cadaques, Por Lligar, y hacer una rutilla por allí ya que es una zona que no conocemos demasiado.

    Mi duda es que había oído que no nos querían mucho a las ACs por allí arriba ... y os quería preguntar a ver si alguien sabe como esta el "tema" para ir por allí con la AC. Me imagino que el tema pernocta estará mas complicado, pero al menos nos dejarán pasar??

    Un saludo
    La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.
  • Danmc12
    Usuario
    • 8 jul, 2007
    • 1598
    • Igualada

    #2
    Si mal no recuerdo, la situación es que en Cadaqueés no dejan pernoctar. Durante el día, al entrar al pueblo a mano derecha hay un pk de pago.
    A las afueras de Cadaqués (dirección el Cap de Creus), si mal no recuerdo hay un camping.
    Por lo que recuerdo haber leído últimamente sobre la zona (si no es así que me corrijan), la circulación de AC por la carretera desde Cadaqués hasta el faro del Cap de Creus está prohíbida (supongo que lo mismo para la carretera desde Port de la Selva hasta el faro)
    Si te interesa, una excursión interesante es hacer la caminata por el GR desde Cadaqués hasta el Cap de Creus. No se muy bien como es porque todabía no la hemos hecho, pero la tenemos en el buzón de pendientes.

    Saludos,
    2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

    Comentario

    • juan miguel martinez
      Usuario
      • 19 dic, 2006
      • 945
      • VILA REAL (Castellon)

      #3
      Hola Conrad, ayer justo llegue de Cadaques y del cap de creus.Te comento, en el pueblo no dejan pernoctar,tienes un camping arriba(carisimo,83.30 por dos noches y con los servicios tercermundistas para ese precio.)Luego vi a un policía local y le pregunté y me dijo que en el parking no había problema la pernocta, de hecho había 6 o 7 ac´s aparcadas.En Cadaques el paseo marítimo esta de obras y para visitar la casa de Dalí tienes que reservar.Para ver cap de creus no te dejan circular con la ac.En Rosas en el puerto tienen la famosa placa de prohibido circular las ac´s.Cabreado de todas estas historias nos fuimos a Empuriabrava al camping internacional de Amberes super barato y con unas instalaciones de lujo y parcelas de todos los tamaños.Lo están haciendo imposible esto de circular por aquella zona con ac,hablando con dos alemanes les parecía ridículo lo que se hace en España con el turismo de este tipo que deja buenos lereles.Un saludo
      juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

      Comentario

      • conrad
        Usuario
        • 4 abr, 2007
        • 1627
        • Llavaneres

        #4
        Pues vaya, me lo imaginaba mal ... pero no tanto. Se le quitan a uno las ganas de ir por allí con la auto. Mi idea era ver Cadaques y por Lligat, ... y acercarnos para ver el Cap de Creus. Precisamente, la excursión que comentas Damn es la que queremos hacer también nosotros, pero de verdad, ... se me quitan las ganas de ir por allí al leer estas cosas.

        juan miguel, por Empuriabrava y Sant Pere Pescador vamos bastante nosotros, y la verdad es que también esta plagado de señales prohibiendo las AC pero vaya ... supongo que como nos lo conocemos y la zona nos gusta al final nos hemos acostumbrado!

        Saludos
        Editado por última vez por conrad; 12/04/2010, 17:18:01.
        La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

        Comentario

        • jan
          Usuario
          • 13 oct, 2006
          • 2402

          #5
          Conrad, cuando pasas por las calles altas de cadaques hay una señal que indica que si pasas pueden ponerte una multa de 150 €.
          Si deseas visitar Cadaques tienes que aparcar en el parking de la entrada y si quieres visitar Port Lligat dejas la ac en el parking del camping y hacer la visita a pie.
          Nosotros siempre ibamos a Port Lligat y aparcabamos abajo en la cala y pasabamos el dia estupendo, pero desde que vimos por primera vez esta señal, ademas de decirles "cuarenta" cosas a los municipales, no hemos vuelto por la zona desde hace 4 años.
          con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

          Comentario

          • KoldoS
            Usuario
            • 6 jun, 2008
            • 1757

            #6
            Aunque no puedo dar datos actualizados, mi experiencia en el 2004 corrobora todo lo que te dicen.
            De todas formas, me gustaría decir que la zona merece la pena una visita y, aunque sería conveniente corroborar que sigue siendo así, me gustaría añadir un par de cosas:
            - El camping de Cadaqués suele estar a tope y es fácil que cuando llegues te encuentres que no quedan plazas y no puedas pasar la noche en el camping aunque quieras. No sé si hacen reservas, pero entonces se formaban colas por la mañana a la entrada del camping para ocupar las plazas que se iban librando. Y la única alternativa que quedaba era la del parking de pago. Como dicen era caro y, al fin y al cabo era un simple parking con el único servicio añadido de disponer de unos servicios abiertos toda la noche (tenían toma de 220 V)
            - Para visitar Portiglat se podía usar un parking de tierra, que en aquel entonces era gratuito (o se pagaba una pequela cantidad, no lo recuerdo bien). Pero solo se podía usar durante el día (lo abrían muy pronto, a las 8:00 o así).
            Por cierto, aunque no lo tenemos fácil, yo diría que no es el sitio en el que peor nos tratan. Por un lado, viendo cómo es la zona y la cantidad de turismo que recibe, me parece lógico el que haya ciertas restricciones de tiempo y de dimensiones de los vehículos. Lo que no está bien es la discrecionalidad de esas medidas para las AC (el tema del acceso a Cap de Creus me parece especialmente sangrante, cuando puede ir cualquier otro tipo de vehículos ya que la prohibición no era por longitud o anchura, sino para AC específicamente). Dicho lo cual, también os cuento mi experiencia. Era nuestra primera salida en AC y no sabíamos gran cosa sobre el dilema pernoctar/acampar... Así es que al no encontrar sitio en el camping dormimos tranquilamente en una plaza de Cadaqués (a uno de los pocos sitios a los que se podía acceder en AC. Pues bien, sobre las 7:30 de la mañana nos despertaron los municipales y nos dijeron que allí no podíamos estar y que nos fueramos al parking de cadaqués o al de Portiglat que lo iban a abrir ya. Y todo esto, amablemente y sin tomarnos ni datos ni la matrícula. Vamos, que en algún otro sitio ya me hubiera gustado que me trataran así de mal.
            23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

            Comentario

            • KoldoS
              Usuario
              • 6 jun, 2008
              • 1757

              #7
              Originalmente publicado por jan
              Conrad, cuando pasas por las calles altas de cadaques hay una señal que indica que si pasas pueden ponerte una multa de 150 €.
              Si deseas visitar Cadaques tienes que aparcar en el parking de la entrada y si quieres visitar Port Lligat dejas la ac en el parking del camping y hacer la visita a pie.
              Nosotros siempre ibamos a Port Lligat y aparcabamos abajo en la cala y pasabamos el dia estupendo, pero desde que vimos por primera vez esta señal, ademas de decirles "cuarenta" cosas a los municipales, no hemos vuelto por la zona desde hace 4 años.
              Según he mandado mi mensaje veo tu respuesta Conrad. Pues lo dicho, yo comentaba lo de hace varios años. Y por lo que se ve algunas han cambiado y no para bien. Parece que el parking de Portiglat al que hacía referencia igual ya no existe o no lo podemos usar.
              23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

              Comentario

              • conrad
                Usuario
                • 4 abr, 2007
                • 1627
                • Llavaneres

                #8
                Antes que nada gracias a todos por la ayuda! Comentaros que la verdad es que se me han quitado mucho las ganas de ir para allí! Me gusta ir en AC por la libertad y comodidad que ello conlleva ... pero si ir a Cap de Creus significa tanto quebradero de cabeza .. no se yo. Eso no quita que un dia que estemos por allí nos de el punto para ir a verlo ... pero así de pronto ... ya os digo, se me han quitado las ganas
                La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                Comentario

                • Josele
                  Usuario
                  • 12 abr, 2005
                  • 420
                  • Montmelo

                  #9
                  Creo que quizás podrías atacar al cap de Creus desde Port de la Selva, mírate rutas de pateo para saber cuanto hay, lo que si se, es que mucha gente lo hace en bici y esta podría ser una buena opción, acuérdate que se hacerca el Cabreres y hay que entrenar, para pernoctar, yo lo he hecho en varias ocasiones en un gran parquing que hay en Llafranc, no hay problema.
                  Salu2.
                  "La vida es como ir en bici, para mantener el equilibrio, necesitamos estar en movimiento"

                  Comentario

                  • conrad
                    Usuario
                    • 4 abr, 2007
                    • 1627
                    • Llavaneres

                    #10
                    Originalmente publicado por Josele
                    Creo que quizás podrías atacar al cap de Creus desde Port de la Selva, mírate rutas de pateo para saber cuanto hay, lo que si se, es que mucha gente lo hace en bici y esta podría ser una buena opción, acuérdate que se hacerca el Cabreres y hay que entrenar, para pernoctar, yo lo he hecho en varias ocasiones en un gran parquing que hay en Llafranc, no hay problema.
                    Salu2.
                    Ufff ... yo creo que desde Port de la Selva hay una buena tirada, y en bici tiene que ser una ruta muy bonita pero habría que ver como esta el camino porque la "compi" pasa del Cabreres y como la meta por según que caminos me tira la bici a la cabeza!

                    En cuanto a la pernocta ... Llafranc queda un poco lejos, no? Nosotros cuando vamos por la zona solemos ir a Sant Pere Pescador, aunque hemos encontrado buenos lugares tambien en Pals recientemente.

                    Por cierto Josele ... te veremos por el Cabrerés?

                    Un saludo
                    La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                    Comentario

                    • Danmc12
                      Usuario
                      • 8 jul, 2007
                      • 1598
                      • Igualada

                      #11
                      En Ampuriabrava para estas fechas hemos pernoctado y sin problemas. También puedes hacerlo en el pk posterior de Sant Pere de Rodes (muy recomedable la visita al monasterio si no la habeis hecho todabía), pero al estar tan alto y descubierto, si la tramuntana hace acto de presencia puede daros la nochecita.

                      Saludos,
                      2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

                      Comentario

                      • IVISANT
                        Usuario
                        • 7 jun, 2009
                        • 53
                        • SABADELL

                        #12
                        cadaques muy mal ac

                        Hola, nosotros hemos visitado Cadaques y con la auto o vas al parquing de pago o lo teneis mal, bueno es gratis de 22 a 8. Nosotros no vimos ninguna señal de prohibido el paso de ac hacia Portlligat ( vale la pena ir) pero no llevabamos ni 1 hora q ya aparecio la municipal y nos aviso (eso si) de q no podiamos estar alli pues estaba prohibida la circulacion de Ac´s. Y ni pensar por el Cap de Creus.
                        ASI SON LAS COSAS Y ASI LO HEMOS CONTADO EN CADAQUES DIRECTO...
                        Q ESTA NO ES MI AC

                        Comentario

                        • conrad
                          Usuario
                          • 4 abr, 2007
                          • 1627
                          • Llavaneres

                          #13
                          Danmc, Sant Pere de Rodes es precisamente otro de los lugares que tengo en la lista de "pendientes". Pasamos por allí hace algún tiempo pero todavia no se porque apenas nos detuvimos. Habra que volver.

                          En cuanto a Cadaques ... si ya me quedaban pocas ganas .... despues de la experiencia de IVISANT todavia me quedan menos. No se ... ya veremos ... pero me parece que mejor nos iremos un poco mas al norte, aunque en Port de la Selva y demás tampoco es que seamos muy bienvenidos!!!

                          Gracias a ambos!
                          La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                          Comentario

                          • KoldoS
                            Usuario
                            • 6 jun, 2008
                            • 1757

                            #14
                            Que pena me da leer todo esto. Girona fue nuestro primer destino en AC y tenemos un recuerdo imborrable. Cadaqués, Port de la Selva, San Pere de Rodes, Besalú, Pals y no sé cuántos sitios más. Qué buenos recuerdos...
                            23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                            Comentario

                            • man-oli
                              Usuario
                              • 18 oct, 2008
                              • 2000
                              • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

                              #15
                              Buenas , en la entrada de rosas tienes un area , es de un particular
                              y no es cara , entrando por la carretera se ve el area
                              pecnotar 6 € luz 2 € cargar agua 2 €
                              un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...