sog wc de obelix

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vic
    Usuario
    • 30 ene, 2006
    • 166
    • SEGOVIA (Segovia)

    sog wc de obelix

    Hola, despues de haber tenido un wc nuaitco, llevo poco tiempo con el portatil, y estas vacaciones he "sufrido" los oleres. He visto el fantastico sog casero de obleix, y creo que me voy a decidir a fabricarle. He visto que el "oficial", en lugar de partir del tapon de vaciado, parte de la valvula de "depresion" del casete, si esta por ahi obelix, ¿podria conectarse a este punto?. ¿algun consejo de última hora? si es que alguien lo ha puesto en práctica.
    Gracias y un saludo.
  • ramones
    Usuario
    • 20 jul, 2005
    • 505
    • AGUADULCE (Almeria)

    #2
    Hola:Yo al mio casero le he puesto en el codo, un racor de los que llevan los bidones de Uralita, con su arandela su tuerca y junta de goma, es de laton y para toda la vida. Ahi conecto la salida, con manguera tipo traquea, y cuando me voy con el, pues un tapon de su medida. En ferreterias hay de todo. saludos

    Comentario

    • vic
      Usuario
      • 30 ene, 2006
      • 166
      • SEGOVIA (Segovia)

      #3
      Gracias por la idea. ¿y se nota la diferencia de llevar el sistema a no llevarlo? , sobre todo en cuanto a los olores

      Comentario

      • TIBURON
        Usuario
        • 5 feb, 2007
        • 1791
        • SEGOVIA (Segovia)

        #4
        Yo llevo uno construido tambien por mi, la base es la misma que todos si te puede servir de referencia,podria enseñartelo , ya que vivimos en la misma ciudad.
        Saludos..............
        Ser Felices y no perdais la sonrisa

        Comentario

        • alcape4
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 568
          • la Fortuna

          #5
          Yo llevo el Sog y si que se nota.Un saludo

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por vic
            Hola, despues de haber tenido un wc nuaitco, llevo poco tiempo con el portatil, y estas vacaciones he "sufrido" los oleres. He visto el fantastico sog casero de obleix, y creo que me voy a decidir a fabricarle. He visto que el "oficial", en lugar de partir del tapon de vaciado, parte de la valvula de "depresion" del casete, si esta por ahi obelix, ¿podria conectarse a este punto?. ¿algun consejo de última hora? si es que alguien lo ha puesto en práctica.
            Gracias y un saludo.
            Claro que puedes conectarlo a ese punto pero tendrias que buscar la forma de acoplarlo a la valvula de sobrepresion con algo similar al SOG original y no creo que sea facil.
            Ademas cuando lo sueltes para vaciar el cassette ¿que pasa con el contenido al llevar el deposito vertical para vaciar?. Tendrias que poner de nuevo la valvula en su sitio y de tanto quitar/poner terminaria rompiendose algo.

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • Assus
              Usuario
              • 17 jun, 2007
              • 243
              • Sevilla

              #7
              Te puedes comprar esta pieza y colocarla en la válvula de sobrepresión. A esa pieza le conectas el tubo que saca los gases fuera

              Editado por última vez por Assus; 22/04/2010, 00:43:08.

              Comentario

              • vic
                Usuario
                • 30 ene, 2006
                • 166
                • SEGOVIA (Segovia)

                #8
                Gracias por vuestros consejos, al final he seguido instrucciones del gran "tiburon" y he taladrado el tubo de descarga por su parte superior, cerca del codo, y aquí le he acoplado el mismo empalme que tiene oblelix en el tapon.
                Un saludo a todos.

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10680
                  • Cambrils

                  #9
                  Lo que no entiendo es el porque tienes olores?
                  Pones liquido de este azul en el cassette?
                  Te lo pregunto porque me extraña que en Cataluña
                  no "seamos tan olorosos" como en Segovia...
                  Al tener antes el nautico, quizas no ponías tanto producto?
                  Me tiene intrigado el asunto...:icon_flipi:
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • vic
                    Usuario
                    • 30 ene, 2006
                    • 166
                    • SEGOVIA (Segovia)

                    #10
                    La verdad que el nautico era una maravilla, casi no necesitaba liquido azul y nada de olores, yo particularmete he notado la diferencia. En cuanto a la medida de liquido, lleno a tope el tapondel tetfor, me parece incluso que hecho mas de lo necesario.
                    Aunque en mi caso creo el problema es que tenia por ahí una botella de liquido VERDE en lugar de el azul, y me da que no es lo mismo, me subia un olor de marear, fuerte fuerte.No obstante, con liquido azul y el Sog casero que he montado (es que no puedo parar quieto en casa), espero que el problema este mas que solucionado.

                    Comentario

                    • Assus
                      Usuario
                      • 17 jun, 2007
                      • 243
                      • Sevilla

                      #11
                      En primer lugar, yo iría al orígen del problema: revisa tu dieta

                      Bromas aparte, yo antes tenía un naútico y ahora tengo un thetffor o como se llame. He notado diferencia... pero para mejor. Apenas noto olores y apenas echamos líquido azul. Tampoco tengo SOG.

                      Tú dices que echas un tapón entero y, en su dia, ya alguien me dijo que echar más de la cuenta daba problemas de olores. No le encuentro explicación, pero igual es así.

                      Yo echaré como la décima parte de un tapón, si no menos.

                      Otros amigos han probado, con mucha satisfacción, a echar suavizante de ropa de la fragancia que más te guste. Además, esto suaviza los mendrugones y éstos salen con más facilidad del recipiente.

                      Prueba con distintas proporciones, añade suavizante, etc.

                      Yo, como echo poco líquido azul, lo que hago es comprar esos bloques azules que se echan en las cisternas (dentro) para teñir el agua de la misma, los echo en una botella de agua y se disuelven. Luego, vierto un poco de este líquido para que me tiña el contenido de azul y no tenga que ver la desagradeble paleta de colores que sale si no lo haces.

                      En fin, todas las pruebas que hagas te saldrán más baratas que un SOG. Luego, si no te convence,... manos a la obra

                      Comentario

                      Trabajando...