PDA

Ver la versión completa : no van a conseguir que no vaya a asturias!!!



carmencita
12/04/2010, 10:21
Este fin de semana nos fuimos muy ilusionados a Asturias, a disfrutar del llamado "paraiso natual" que por lo visto no lo es para los "apestados autocaravanistas", somos buenas personas, legales, respetuosas que pagamso nuestros impuestos. Fuimos a dormir a la playa de Toró, en el parking no vimos ninguna prohibicion, habian dos ac mas, aparcamos correctamente, ( el parking estaba vacio), y a las 8.45 horas la guardia civil nos despierta, que la ordenanaza,..tal y tal..(el guardia civil os aseguro que estaba casi avergonzado!!). Un pareja de holandeses los pobres, se quedaron de piedra, esos ya no van mas a Asturias!!
Pues eso, desde que tenemos nuestra autocaravana, nos sentimos como delincuentes perseguidos sufriendo abusos de autoridad, pero no van a conseguir que no siga disfrutando de esa tierra. Que hagan lo que quieran, no me van a amargar mas!!!!.
A partir de ahora si me siguen acosando lo van a hacer con razon, si a pesar de ser respetuosa, y cuidadosa con el medio ambiente me multan, pues aparcamos delante del ayuntamiento, o en medio de la plaza..basta ya!!!!

delgadonas
12/04/2010, 10:48
Ojala me equivoque pero creo que a pesar de lo avergonzado que se mostrase el guardia, en unas fechas te llegará "la receta".:icon_evil:

AEROCAST
12/04/2010, 11:06
Disculpadme, pero contesto con otra pregunta.
Cuando a uno le multan por estar mal aparcado, (¿la duracion es de 24 horas por esta infracción?).
Si alguien sabe con seguridad la respuesta y me imagino que en este foro hay G. civiles, P.locales, me podrian contestar?

4errantes
12/04/2010, 11:14
Se considera estacionamiento la parada superior a 2 minutos

aunque supongo que te referiras a que consideran pernocta

si es eso, se considera pernocta a pasar la noche

por lo tanto si le identificaron a las 8 de la mañana y no dijo que paso alli la noche

eso lo tiene ganado, y si le sancionan por estacionar, habra que ver si hay alguna prohibicion

en ese parkin si mal no recuerdo hay una señal que pone PARKING turismos

deberas pelear para decir que tu AC es un turismo y eso solo lo puedes ganar si no es 3148 ya que entonces seria vehiculo mixto adaptable

Saludos

Manuel V
12/04/2010, 16:15
No quiero ser pesimista
Pero me temo que lo tienes crudo, y no será por no avisar en este foro que en ese sitio multan, que conste que no estoy de acuerdo en absoluto, pero es uno de los sitios calientes.

carlosmorcin
12/04/2010, 19:01
A partir de ahora si me siguen acosando lo van a hacer con razon, si a pesar de ser respetuosa, y cuidadosa con el medio ambiente me multan, pues aparcamos delante del ayuntamiento, o en medio de la plaza..basta ya!!!!

Bienvenida a la causa!!. Vamos siendo un grupo, poco a poco, considerable y espero que consistente en el tiempo.
Saludos.

carlosmorcin
12/04/2010, 19:26
Se considera estacionamiento la parada superior a 2 minutos

Correcto

aunque supongo que te referiras a que consideran pernocta

si es eso, se considera pernocta a pasar la noche

La palabra pernocta, se recoge en Costas y Parques Nacionales y los vehículos no pernoctan, estacionan.

por lo tanto si le identificaron a las 8 de la mañana y no dijo que paso allí la noche

La identificación es competencia de Trafico. A no ser, que gustosamente se identifique al Señor Agente y ninguna de las maneras tiene que identificar al conductor en Costas, Parques Naturales o turismo. Que ellos luego en la denuncia, identifiquen quien han pernoctado en el interior.

eso lo tiene ganado,
Si, es por turismo, dice "la instalación de tiendas de campaña, caravanas o albergues moviles.".Que supongo que es por Turismo, lo dudo que lo tenga ganado.

y si le sancionan por estacionar, habra que ver si hay alguna prohibicion

en ese parkin si mal no recuerdo hay una señal que pone PARKING turismos

Correcto

deberas pelear para decir que tu AC es un turismo y eso solo lo puedes ganar si no es 3148 ya que entonces seria vehiculo mixto adaptable

Lo dudo...3248, 3148, 3200...xxxx, un descapotable en pleno "orbayu" (lluvia fina en Bable), debajo de un paraguas en una moto y un triciclo debajo de una sombrilla.. Siguen siendo para turismo "Albergues Móviles"

Saludos

Saludos 4errantes.

sash
12/04/2010, 23:26
Ya son unas cuantas acs las denunciadas en la playa de toró . antes con las ley de costas y ahora con la de turismos del principado siempre por la Guardia civil . Una pregunta ¿ No se podría hacer una denuncia colectiva contra de la Guardia civil de LLanes por acoso ?

4errantes
12/04/2010, 23:34
Ya son unas cuantas acs las denunciadas en la playa de toró . antes con las ley de costas y ahora con la de turismos del principado siempre por la Guardia civil . Una pregunta ¿ No se podría hacer una denuncia colectiva contra de la Guardia civil de LLanes por acoso ?

No pero en pleno verano se podria presiones llenado el parking de ac por el dia y despues dormir en otro sitio y a la mañana vuelta a empezar,

alguien se daria cuenta que podemos crear muchos inconvenientes si nos unimos, no te cuento si nos ponemso a dar vueltaS POR LLANES BUSCANDO APARCAMIENTO, no ponen un sitio fijo pa que no molestemos

Saludos

Manuel V
12/04/2010, 23:51
No pero en pleno verano se podria presiones llenado el parking de ac por el dia y despues dormir en otro sitio y a la mañana vuelta a empezar,

alguien se daria cuenta que podemos crear muchos inconvenientes si nos unimos, no te cuento si nos ponemso a dar vueltaS POR LLANES BUSCANDO APARCAMIENTO, no ponen un sitio fijo pa que no molestemos

Saludos

Y porque vamos a ir a dormir a otro sitio, si nos quedamos toda la noche uno por auto despiertos junto a ella, no podran multarnos porque oficialmente no estamos pernoctando,estamos arreglando el mundo y como podran comprobar sus señorias los agentes estariamos completamente despiertos y prestos para enseñar la documentación
Seria como la mili, con imaginarias.
Esto y otras lindeces ya se me ocurrieron alguna vez , tengo mas pero no voy a dar pistas por aqui , que hasta las paredes oyen.

carlosmorcin
13/04/2010, 23:42
Ya son unas cuantas acs las denunciadas en la playa de toró . antes con las ley de costas y ahora con la de turismos del principado siempre por la Guardia civil . Una pregunta ¿ No se podría hacer una denuncia colectiva contra de la Guardia civil de LLanes por acoso ?

Tengo en mi conocimiento, una denuncia por abuso de autoridad y prevaricación, en la playa de la cueva. Pertenece a la jurisdicción de la guardia civil fiscal (Costas, puertos, aduanas...) de Valdes (luarca). A las 12,30 de la mañana el guardia civil denuncio a un surfer por dormir en la playa, cuando lo que hizo en el momento de la denuncia, era que estaba de vuelta por pegarse un baño... Por la insistencia de la guardia civil en su denuncia, el chico se persono en el juzgado de guardia a prestar denuncia contra el benemérita, por estos motivos. El resultado, fue a favor del Guardia civil. Estoy a la espera del expediente sancionador y del expediente del proceso del juzgado y fallo.
Saludos.

4errantes
13/04/2010, 23:48
Desde cuando no se puede dormir en la playa?

Saludos

sash
14/04/2010, 00:06
Tengo en mi conocimiento, una denuncia por abuso de autoridad y prevaricación, en la playa de la cueva. Pertenece a la jurisdicción de la guardia civil fiscal (Costas, puertos, aduanas...) de Valdes (luarca). A las 12,30 de la mañana el guardia civil denuncio a un surfer por dormir en la playa, cuando lo que hizo en el momento de la denuncia, era que estaba de vuelta por pegarse un baño... Por la insistencia de la guardia civil en su denuncia, el chico se persono en el juzgado de guardia a prestar denuncia contra el benemérita, por estos motivos. El resultado, fue a favor del Guardia civil. Estoy a la espera del expediente sancionador y del expediente del proceso del juzgado y fallo.
Saludos.

Lo de siempre ellos tiene la sarten por el mango , de vergüenza :icon_fight:

carlosmorcin
14/04/2010, 00:11
4errantes:
Jajajaaaaaaaaaa...
Me refería dormir: Pasar la noche, pernoctar, acampar....
No me he explicado tampoco bien. El chico fue a esa playa a pegarse un baño, a esa hora y el suceso, fué cuando salia del agua. Testigos, han ido al juicio, tanto los de la playa, como aquellos, donde él paso la noche o pernocto. En su domicilio...
Saludos 4errantes.

carmencita
14/04/2010, 14:08
Muchas gracias a todos, por vuestros comentarios. Mi marido y yo somos nuevos en esto de la ac, y estamos muy deilusionados con todo lo que esta pasando. Deciros, que yo soy abogada, y pienso dedicar el tiempo que pueda para defender nuestros derechos. estoy dispuesta a ayudar, apoyar y reivindicar lo que sea necesario..Acabo de entrar en este mundo y voy a estudiar el tema a fondo. No obstante quien necesite de mi ayuda como abogada, o cualquier cuestion que no dude en ponerse en contacto conmigo. en cuanto me llegue ( que... llegara mi sancion..) estudiaré a fondo el recurso a interponer y pienso llegar hasta donde sea preciso..incluso si fuera necesario por vulneracion de derecho fundamentales..y os repito estoy aqui para lo que necesiteis, un saludo.

delgadonas
14/04/2010, 14:47
Muchas gracias a todos, por vuestros comentarios. Mi marido y yo somos nuevos en esto de la ac, y estamos muy deilusionados con todo lo que esta pasando. Deciros, que yo soy abogada, y pienso dedicar el tiempo que pueda para defender nuestros derechos. estoy dispuesta a ayudar, apoyar y reivindicar lo que sea necesario..Acabo de entrar en este mundo y voy a estudiar el tema a fondo. No obstante quien necesite de mi ayuda como abogada, o cualquier cuestion que no dude en ponerse en contacto conmigo. en cuanto me llegue ( que... llegara mi sancion..) estudiaré a fondo el recurso a interponer y pienso llegar hasta donde sea preciso..incluso si fuera necesario por vulneracion de derecho fundamentales..y os repito estoy aqui para lo que necesiteis, un saludo.

Pues el ofrecimiento se agradece en lo que vale. Los autocaravanistas ultimamente estamos teniendo más averías legales que mecánicas. Para las segundas más o menos nos vamos apañando, pero para las primeras toda ayuda es poca. :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

sarines64
14/04/2010, 21:41
Muchas gracias a todos, por vuestros comentarios. Mi marido y yo somos nuevos en esto de la ac, y estamos muy deilusionados con todo lo que esta pasando. Deciros, que yo soy abogada, y pienso dedicar el tiempo que pueda para defender nuestros derechos. estoy dispuesta a ayudar, apoyar y reivindicar lo que sea necesario..Acabo de entrar en este mundo y voy a estudiar el tema a fondo. No obstante quien necesite de mi ayuda como abogada, o cualquier cuestion que no dude en ponerse en contacto conmigo. en cuanto me llegue ( que... llegara mi sancion..) estudiaré a fondo el recurso a interponer y pienso llegar hasta donde sea preciso..incluso si fuera necesario por vulneracion de derecho fundamentales..y os repito estoy aqui para lo que necesiteis, un saludo.

Siento lo de tu denuncia,espero consigas ganar el recurso,sobre lo de estar desilusionada para nada,este mundillo tiene muchas y muy buenas cosas como para dejarse amedrentar por esta gente,agradecerte tu ofrecimiento de ayuda y espero coincidir por aqui por nuestra tierra que no tenemos problemas para disfrutar de nuestrra aficion y somo bien recibidos,un saludo,Cesar

enval
14/04/2010, 22:31
No pero en pleno verano se podria presiones llenado el parking de ac por el dia y despues dormir en otro sitio y a la mañana vuelta a empezar,

alguien se daria cuenta que podemos crear muchos inconvenientes si nos unimos, no te cuento si nos ponemso a dar vueltaS POR LLANES BUSCANDO APARCAMIENTO, no ponen un sitio fijo pa que no molestemos

Saludos


Pues mira que no tiene desperdicio la idea, es cuestión de buscar un buen grupo de gente que vaya a pasar sus vacaciones por Asturias.

SOMBRA50
14/04/2010, 23:04
ENVAL: Yo allá iría.

CARMENCITA: Bienvenida y gracias. Es una buena noticia tu predisposición e iniciativa.

MIKYII
15/04/2010, 00:40
Se agradece enormemente tu ofreciniento, Carmencita, yo creo que deveriamos pkantearnos la 2ª Manifa por tierras asturianas, creo que la primera les paso por alto

carlosmorcin
15/04/2010, 10:20
Muchas gracias a todos, por vuestros comentarios. Mi marido y yo somos nuevos en esto de la ac, y estamos muy deilusionados con todo lo que esta pasando. Deciros, que yo soy abogada, y pienso dedicar el tiempo que pueda para defender nuestros derechos. estoy dispuesta a ayudar, apoyar y reivindicar lo que sea necesario..Acabo de entrar en este mundo y voy a estudiar el tema a fondo. No obstante quien necesite de mi ayuda como abogada, o cualquier cuestion que no dude en ponerse en contacto conmigo. en cuanto me llegue ( que... llegara mi sancion..) estudiaré a fondo el recurso a interponer y pienso llegar hasta donde sea preciso..incluso si fuera necesario por vulneracion de derecho fundamentales..y os repito estoy aqui para lo que necesiteis, un saludo.


Ole, Ole y Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeee...:icon_yes:
Saludos.