PDA

Ver la versión completa : gomas ventanas autocaravana



aldepinedo
12/04/2010, 19:55
Hola chicos, alguno me podría indicar algún truco para que las gomas de las ventanas de la autocaravanano se resequen tanto por el sol y duren más tiempo?:icon_redface:
Un abrazo de antemano.

Barquero
12/04/2010, 20:55
Puedes darle con silicona en spray, así no se endurecen ni se agrietan y se conservan en buen estado bastante tiempo. Yo les suelo dar una vez al año a todas las gomas (ventanas, portones, puertas) Verás que bien quedan.
Saludos.

Pedro Montoro
12/04/2010, 23:45
apoyo lo de barquero "SILICONA EN SPRAY" :icon_yes::icon_yes: sin lugar a dudas despues de probar varias cosas-.

JAVIER B
13/04/2010, 00:10
la vaselina, en farmacia, tambien funciona, la caravana que hemos durante 19 años, las gomas de las ventanas estaban como el primer dia.

Pepi
13/04/2010, 09:32
Hola si te sirve de algo yo le pongo nivea lo voy haciendo muchos años

VIKINGO
13/04/2010, 09:42
La silicona en aerosol va de maravillas. También la hay en unos Sticks de silicona, con una esponja en el tapón, igual que los de limpiar los zapatos. Es mucho mas cómodo y limpio porque aplicas con la esponja. Yo lo he tenido de la marca "Berner" , imagino que los habrá de muchas otras. Esto lo usan en los talleres de Aluminio para eso, para conservar y lubricar piezas de goma.

aldepinedo
13/04/2010, 19:37
gracias a todos, este finde me pongo con ello, un saludo.:icon_flipi:

adalberti
13/04/2010, 21:25
En el libro de mantenimiento de Hymer recomiendan para todas las piezas de goma aplicar talco.

Un abrazo desde Málaga


Adalberti

sonjor avant
14/04/2010, 18:22
La silicona en aerosol va de maravillas. También la hay en unos Sticks de silicona, con una esponja en el tapón, igual que los de limpiar los zapatos. Es mucho mas cómodo y limpio porque aplicas con la esponja. Yo lo he tenido de la marca "Berner" , imagino que los habrá de muchas otras. Esto lo usan en los talleres de Aluminio para eso, para conservar y lubricar piezas de goma.

SABEIS DONDE puedo encontar estos sticks de silicona?.
En el AKI?

VIKINGO
14/04/2010, 18:45
SABEIS DONDE puedo encontar estos sticks de silicona?.
En el AKI?

El que yo conozco es de la marca Berner, que es la competencia directa de Wurth, que seguro que también lo tienen. Yo nunca los he visto en tiendas, son productos para profesionales, y para comprarlos o bien se los compras a algún comercial, bien directamente o bien a través de algún taller de aluminio cliente de ellos, o bien vas a lo que llaman "Profi Point" pero no se si en barcelona habrá alguno.