Garmin NUVI /Tom Tom??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bordari
    Usuario
    • 10 nov, 2008
    • 575
    • ATARRABIA

    Garmin NUVI /Tom Tom??

    Buenas noches a todos/as! Sigo con mis dudas y pido ayuda, La cuestión es que quiero pasarme del mapa y la anotaciones al GPS (He usado un par de veces y porque me lo dejaron). Busco para Europa y sólo lo voy a usar para mapas, no manos libres, bluetoch...
    Estoy mirando TOM TOM y según he leido en el foro, es mejor con ranura para tarjeta de cara a posibles ampliaciones de mapas... En TT muy pocos tienen ranura para tarjeta (el TT go 750 y el 950) y en ambos casos el precio se va a 270€ y 300€.
    Estoy mirando, tambien, Garmin NUVIy practicamente todos tienen ranura para tarjeta y los precios son a veces como mínimo 100€ menos,

    Mis dudas son: hay diferencia en la cartografia? Las actualizaciones por parte de ambas empresas son iguales? Las aportaciones que se hacen en el foro, sirven para ambas?. Realmente se actualizan y se añaden tantas cosas que la memoria queda escasa y es necesario tarjeta?
    Si alguien tiene experiencia con ámbos sistemas y me quiere echar una mano se lo agradezco y si los de Garmin NUVIquiren darme la opinión, ya que, por lo que he leido TT tiene mas "clientes" y el por qué es me interesaria.
    Gracias. Bordari
  • jsalac
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 874
    • PORQUERES (Girona)

    #2
    hola
    yo por mi experiencia , te diria que cojas uno que tenga disco duro
    y asi no tener problemas con los mapas
    yo tengo un 910 , y llevo 3 mapas de europa , y varios de sueltos , y aun me queda sitio
    asi que para mi mucho mejor que tenga disco duro
    lo suyo seria uno de toda europa , que ya tiene capacidad

    Comentario

    • sonjor avant
      Usuario
      • 17 abr, 2007
      • 2897
      • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

      #3
      A mi me pasó lo mismo. No queria gastarme mucho y me interesaba que tuviese ranura para tarjeta para el dia que quiera ampliar mapas o actualizaciones.
      Como bien dices, la gama baja de tom-tom no dispone de ranura para tarjeta.

      Yo compre el garmin nuvi 1250 con mapas de europa actualizados y por ejemplo, tb lleva los campings de europa y hasta la fecha va de maravilla.
      " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

      Comentario

      • Capricornius
        Usuario
        • 6 mar, 2010
        • 1105
        • Premia de Dalt

        #4
        Originalmente publicado por bordari
        Buenas noches a todos/as! Sigo con mis dudas y pido ayuda, La cuestión es que quiero pasarme del mapa y la anotaciones al GPS (He usado un par de veces y porque me lo dejaron). Busco para Europa y sólo lo voy a usar para mapas, no manos libres, bluetoch...
        Estoy mirando TOM TOM y según he leido en el foro, es mejor con ranura para tarjeta de cara a posibles ampliaciones de mapas... En TT muy pocos tienen ranura para tarjeta (el TT go 750 y el 950) y en ambos casos el precio se va a 270€ y 300€.
        Estoy mirando, tambien, Garmin NUVIy practicamente todos tienen ranura para tarjeta y los precios son a veces como mínimo 100€ menos,

        Mis dudas son: hay diferencia en la cartografia? Las actualizaciones por parte de ambas empresas son iguales? Las aportaciones que se hacen en el foro, sirven para ambas?. Realmente se actualizan y se añaden tantas cosas que la memoria queda escasa y es necesario tarjeta?
        Si alguien tiene experiencia con ámbos sistemas y me quiere echar una mano se lo agradezco y si los de Garmin NUVIquiren darme la opinión, ya que, por lo que he leido TT tiene mas "clientes" y el por qué es me interesaria.
        Gracias. Bordari

        Bueno desconozco los Garmin por completo, pero lo que si es verdad es que para decantrse por una u otra marca depende mucho de los sitios a los que vaya del punto de vista de cartografia.
        Si necesitas mapas topograficos entonces sir lugar a dudas Garmin
        Si necesitas mapas carretera solamante indudablemente TomTom.
        En todo caso te propongo que mires esta pagina de TT que puede interesarte por los precios. Es una opción que mucha gente desconoce; son los dispositivos recuperados y que no tienen nada que envidiar a los nuevos de trinca ya que es la misma fabrica que hace todo el trabajo con la garantia que le dan directamente en TT.



        Simplemente son unos precios sin competencia posible y por dentro estan totalmente nuevos y recuperados hasta en la carcasas. Entregados en cajas nuevas correspondientes a TT.

        En cuanto al GO910 pues si es una verdadera mula de carga y de una calidad excepcional solo tiede 2 problemas que son sus conexiones de carga de bateria y que es de un temperamento descorazonador a la hora de actualizarlo. Pues si no le puede actualizar cualquier cosa.

        Un saludo

        Comentario

        • bordari
          Usuario
          • 10 nov, 2008
          • 575
          • ATARRABIA

          #5
          Opinión?

          El otro día estuve en una tienda para ver que me recomendaban y me dijeron que TT tiene mas información (cartografia) de lugares peequeños y que Gramin se habia quedado en poblaciones mas grandes.
          Me hicieron un demostración: Orbaiceta y su dos restaurantes aparecian en TT. y en Garmin no. Me hicieron varias demostraciones con pueblos pequeños que ahora no recuerdo el nombre.
          La verdad es que yo lo quiero para hacer turismo rural (loas ciudades suelen estar muy bien indicadas) y para encontrar las areas de los pueblos (por ej. este verano voy a alemania y estoy preparando coordenadas de area en pueblos pequeños). Si lo que me explico el vendedor es cierto, me decantare por TT, aunque page más. Espero vuestra experiencia para decidirme. Gracias y un saludo. Bordari

          Comentario

          • Capricornius
            Usuario
            • 6 mar, 2010
            • 1105
            • Premia de Dalt

            #6
            Si lo que quieres es hacer turismo por alemnia y resto de Europa pues coincido con el vendedor.
            Pero sigo recomendandote la pagina de TT que te he dado ya que por un dispositivo TT
            bajo de gamma el mas barato 149,95€ (Smart) tienes un Go 730 que es de lo mejorcito fabricado hasta ahora.

            Un saludo

            P.D.: Ya diras lo que has comprado.

            Comentario

            • franXX
              Usuario
              • 31 ago, 2007
              • 3680
              • La Linea

              #7
              Yo tambien tengo un go910 y es el segundo que tengo, cuando el primero murio a manos de mi hermano me compre otro igual . Se puede actualizar muy bien pero es un ladrillote comparado con los nuevos ya que al ser muy pesado el soporte se vence hacia abajo.

              Comentario

              • Capricornius
                Usuario
                • 6 mar, 2010
                • 1105
                • Premia de Dalt

                #8
                Originalmente publicado por franXX
                Yo tambien tengo un go910 y es el segundo que tengo, cuando el primero murio a manos de mi hermano me compre otro igual . Se puede actualizar muy bien pero es un ladrillote comparado con los nuevos ya que al ser muy pesado el soporte se vence hacia abajo.
                Yo he tenido suerte por lo visto a diferencia de otros usuarios, de este modelo, nunca me ha vencio hacia abajo, sera por la posición en que lo tengo!!!!!
                En todo caso cuando quieres hacerle una actualización de todo el sistema, no le va cualquier cosa. Por ejemplo:
                Bootlaoder = 5.5120
                Navcoxx = 8395.1339 truck
                Mapa= Europe Truck 840.2554
                Deberia funcionar.
                Pues no funciona, bueno si funciona pero a trancas y barrancas. Funciona con un Boot 5.5229. Pero ya sabes que eso de cambiar el Boot es como pasar una mano por encima de una navaja de afeitar.
                Y asi pues lo primero que tienes que tener en cuenta cuando lo var a hacer ES SU TEMPERAMENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                Un saludo

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Capricornius

                  Tal como me dijiste buscaba esta tarde un TT GO 730 y se habian terminado ,pero me ofrecian el TT GO 750 de 45 paises por 269 € ,manos libres y algo mas me ha dicho .
                  Es igual de bueno que el GO 730
                  Saludos

                  Comentario

                  • Capricornius
                    Usuario
                    • 6 mar, 2010
                    • 1105
                    • Premia de Dalt

                    #10
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Tal como me dijiste buscaba esta tarde un TT GO 730 y se habian terminado ,pero me ofrecian el TT GO 750 de 45 paises por 269 € ,manos libres y algo mas me ha dicho .
                    Es igual de bueno que el GO 730
                    Saludos
                    Mira aqui y alucina:



                    Claro que tienes que comprar en su tienda virtual pero vale la pena ya que es de lo mejor que TT a fabricado nunca y con garantia de fabrica.
                    Te lo recomiendo ya que en TT ya estan preparando la nueva hornada de dispositivos y si lo compras lo tienes en tu casa en un plazo maximo de 6 dias con UPS.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • franXX
                      Usuario
                      • 31 ago, 2007
                      • 3680
                      • La Linea

                      #11
                      Yo tengo el 910 con el truck y el mapa camión 835 y sin problema

                      Comentario

                      • Capricornius
                        Usuario
                        • 6 mar, 2010
                        • 1105
                        • Premia de Dalt

                        #12
                        Originalmente publicado por franXX
                        Yo tengo el 910 con el truck y el mapa camión 835 y sin problema

                        fran XX.
                        Que Boot llevas?
                        Te lo pregunto porque tengo, para dentro de unos días, preparada una prueba con con:
                        Boot 5.5128
                        Nav 8395
                        Mapa Europe Truck 840.2554
                        Haber que tal me sale.

                        Es que mas que anchura es longitud ya que yo voy con una Viano 3.0 Marco Polo + una caravana Tabbert Baronese 810 vamos que el asunto se me va directamente casi a los 15 metros de largo, si tenemos en cuenta que un trailer hace 16,40 metros imaginate como voy!!!!!!!!!!!! Eso si solo voy de esta guisa de vacaciones.
                        Como dice mi paciente Esposa "tú no te vas de vacaciones si no es con el trono a cuestas".

                        Un saludo a tod@s
                        Editado por última vez por Capricornius; 07/05/2010, 20:11:56.

                        Comentario

                        • franXX
                          Usuario
                          • 31 ago, 2007
                          • 3680
                          • La Linea

                          #13
                          Mi navcore es el 8.391 y el boot que lleva es el 5.5120

                          Con todos los pois/radares europeos instalados me quedan 17 MB de 64mb y el mapa lo mueve con soltura.

                          Por cierto, creo que la mejor opción es la de autobus, asi te puede meter por nucleos urbanos sin problema de peso.
                          Editado por última vez por franXX; 07/05/2010, 21:06:36.

                          Comentario

                          • Capricornius
                            Usuario
                            • 6 mar, 2010
                            • 1105
                            • Premia de Dalt

                            #14
                            Originalmente publicado por franXX
                            Mi navcore es el 8.391 y el boot que lleva es el 5.5120

                            Con todos los pois/radares europeos instalados me quedan 17 MB de 64mb y el mapa lo mueve con soltura.

                            Por cierto, creo que la mejor opción es la de autobus, asi te puede meter por nucleos urbanos sin problema de peso.
                            No te creas en su momento ya lo pense.
                            Comprar un Neoplan de dos pisos, que me ofrecian, y tansformarlo por dentro en plan vivienda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El problema era matricularlo aqui en España. La ITV no esta para ayudarte sino para ponerte solo trabas. Y es que el precio era increible 27000€. 480cv cambio automatico y encima parecia por debajo como por fuera recien salido de fabrica.

                            Un saludo

                            Comentario

                            • franXX
                              Usuario
                              • 31 ago, 2007
                              • 3680
                              • La Linea

                              #15
                              Originalmente publicado por Capricornius
                              No te creas en su momento ya lo pense.
                              Comprar un Neoplan de dos pisos, que me ofrecian, y tansformarlo por dentro en plan vivienda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El problema era matricularlo aqui en España. La ITV no esta para ayudarte sino para ponerte solo trabas. Y es que el precio era increible 27000€. 480cv cambio automatico y encima parecia por debajo como por fuera recien salido de fabrica.

                              Un saludo
                              Me referia a las opciones de vehiculo que te da el tomtom truck, si pones camión te dara un rodeo para no entrar en los nucleo urbanos mientras que con autobus no das tantos rodeos y te mete por el centro.
                              Lo del autobus ni me lo planteo, si ya con 7 metros voy a acojonado por si me mete en una ratonera con un bicho de esos ni te cuento

                              Comentario

                              Trabajando...