Luz marcha atrás+señal acústica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Petrorco
    Usuario
    • 19 sep, 2008
    • 450
    • Vitoria-Gasteiz

    Luz marcha atrás+señal acústica

    Buenas noches.
    Me defino un auténtico torpe, aunque gracias a los grandes maestros bricoleros del foro he hecho algunas cositas, pero cuando hablamos de electricidad mi torpeza es monumental.
    El caso es, que valiente de mi, he comprado un foco suplementario de marcha atrás y una chicharra. Me han dado además de éstos, un relé. El caso es que no se ni por donde empezar, aunque me han dado en el comercio un pequeño esquema. Probé por lo facil, o al menos eso pensaba y conecté la señal acústica a los cables que le llegan a la luz de m.a original, pero deja de sonar cuando piso el freno, por lo que doy por hecho que no está bien así que no me vendría mal una ayuda. La óptica original es rectangular, con un cable común y tres que alimentan luz marcha atrás, intermitente y freno.
    Un saludo.
    Mis bricos de pan y melón...

    sigpic
  • AC.RRADICAL
    Usuario
    • 27 dic, 2008
    • 247
    • Sant Julià de Lòria

    #2
    Hola compañero, yo compre una bombilla que solo tienes que cambiarla y cuando pones la marcha atras tienes el bic bic bic que creo que quieres poner son entre 6 y 9 lereles y como te he dicho la misma bombilla tiene la chicharra.

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      El cable comun es el negativo y luego un positivo para cada bombilla

      el zumbador llevara dos cables, el negativo deberas unirlo al cable comun del piloto y el positivo al cable de la marcha atras, uno de los tres que citas

      Saludos

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Como te han dicho venden en cualquier lado unas bombillas que emiten el zumbido.

        La bombilla se instala sin mas

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • rama
          Usuario
          • 25 feb, 2004
          • 435
          • MOS(Pontevedra)

          #5
          si lleva 3 cables
          1 positivo
          2 negativo
          3 puede ser amarillo.es para conectarlo con poblacion para que no toque de noche
          me gusta la libertad, se libre tu tambien.

          Comentario

          • fermin
            Usuario
            • 22 sep, 2005
            • 3299
            • SAN JUAN (Alicante)

            #6
            Imaginate la situación:

            Llegas a un area con muchas autos a las 11 o las 12 de la noche, y tu empiezas a maniobrar, bip bip bip, al que esta a puntito de dormirse le hace una gracia ( imaginate el area llena de franceses y alemanes, que se acuestan antes y al menor ruidito ya se estan quejando ). Para mi gusto son demasiado escandalosos y no le termino de ver la parte practica en una auto.

            Un Saludo
            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Originalmente publicado por fermin
              Imaginate la situación:

              Llegas a un area con muchas autos a las 11 o las 12 de la noche, y tu empiezas a maniobrar, bip bip bip, al que esta a puntito de dormirse le hace una gracia ( imaginate el area llena de franceses y alemanes, que se acuestan antes y al menor ruidito ya se estan quejando ). Para mi gusto son demasiado escandalosos y no le termino de ver la parte practica en una auto.

              Un Saludo
              Yo llevo una bombilla-zumbador, que se oye perfectamente pero no es escandalosa, me costo 5€

              en cuanto a lo de que hace ruido , tambien lo hace el motor, y desde luego quie n viaja en AC y no quiere ruidos pues que se vaya a un camping, una cosa es hacer ruidos escandalosos y otra ruidos normales en la calle, como los motores de los coches, motos o camiones de basura etc

              en cuanto a que los estranjeros se duermen pronto y no debemos molestarles

              ellos se levantan pronto y por el mismo motivo entonces nso molestan a lso españoles

              esa es la vida del Autocaravanista, que le vamos a hacer


              Saludos

              Comentario

              • fotojoma
                Usuario
                • 16 feb, 2007
                • 969
                • BARCELONA (Barcelona)

                #8
                Yo tambien pienso como FERMIN, lo he considerado varias veces y como voy muy amenudo por Francia, he decidido no ponerlo.
                sigpic

                Comentario

                • Petrorco
                  Usuario
                  • 19 sep, 2008
                  • 450
                  • Vitoria-Gasteiz

                  #9
                  La verdad es que ya tenía puesta una bombilla de las que mencionáis, pero la bocina me la regaló pues es amigo y pensé aprovecharla. Quizá tengáis razón y no sea tan necesaria.
                  Me centraré en el foco, a ver qué tal se me da, aunque el relé me va a volver loco.
                  Un saludo.
                  Mis bricos de pan y melón...

                  sigpic

                  Comentario

                  Trabajando...