Duda de Super Novato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • crisyjorge
    Usuario
    • 8 oct, 2009
    • 133
    • Guadalajara

    Duda de Super Novato

    Hola,

    Pues, como algunos habréis leído, estoy preparándome para la instalación de una antena de TV. Como es normal, tendré que llevar cable desde un punto de luz hasta la antena. Y esta es la duda, cuando fui a LM vi docenas de tipos de cable... y no se cual es el más apropiado para estas cosas de 12 voltios.

    Seguro que rápidamente me contestáis con vuestra sabiduría.


    Un saludo a todos
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Hola Alcarreño.

    Encantado de intentar servir.
    Normalmente y para el consumo que puede tener la antena, te sobra con un paralelo clasico de 0,75 o de 1 m/m. Lo que pasa es que si le llevas por sitios complicados pues en un momento se puede rozar, doblar,etc.
    Asi que con una manguera redonda de esa sección 1 o 1,5 m/m de sobra y tienes mejor aislamiento.
    Tampoco es mala idea llevar una canaleta holgada y meter dos hilos de algo mas seccion y siempre te queda para los "porsiacas" o sea que mañana un halogeno o un ventilador o lo que sea y siempre tienes ya el tramo hecho.
    Y como siempre por seguridad, un fusible al principio del tramo.
    A gusto del manitas.
    Saludos a ti y tu preciosa tierra.
    Celta.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • sevi
      Usuario
      • 19 feb, 2010
      • 5997
      • Lebrija (Sevilla)

      #3
      ¿A que cables te refieres,a los coaxiales de antenas o de corriente?
      Para los de corriente ya te han dado y aconsejado muy bien la solucion.
      Para los de antenas iguales que los de casa.
      Un saludo.
      sigpic!
      Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
      ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

      Comentario

      Trabajando...