se puede instalar un gps en un portatil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lucho
    Usuario
    • 8 ene, 2010
    • 80
    • zaragoza

    se puede instalar un gps en un portatil

    hola estaba pensando en comprame un portatil de esos pequeños, preguntaba si se podia instalar algun programa que lleve incorporado el gps seria para utilizarlo la copiloto pues se que esta prohibido llebarlo en el sapicadero si sebeis como se puede hacer os agradeceria la colaboracon
  • enval
    Usuario
    • 15 may, 2007
    • 7403
    • VALENCIA (Valencia)

    #2
    Nosotros llevamos el Tom-Tom en el salpicadero, creo que lo que está prohibido es llevarlo en el cristal con la escusa de que impide la visión, el navegador Tom-Tom que tenemos (720) se puede conectar al ordenador pero para eso hay que tener ambos encendidos, lo que ya no se es si es necesario la conexión a internet.

    Mi consejo, comprate el navegador y no te compliques la vida, hay uno llamado "Bekman" o algo así que tiene hasta las medidas para AC y me aseguran que es muy resistente, sobre todo si te lia y lo largas por la ventana.
    La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
    mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

    Comentario

    • mikemataro
      Usuario
      • 4 ene, 2010
      • 477
      • Mataró

      #3
      Navegador

      Aunque ahora es mas dificil encontrar GPS, puedes encontrar USB. Yo tengo uno que lo connecto al pc con un adaptador pcmcia.
      Puedes usar algunos programas tipo autoroute.

      Una buena idea. Voy a recuperar mi GPs, que hace tiempo que no uso....
      sigpic

      SALUT i KILOMETRES.

      Comentario

      • solapeña
        Usuario
        • 30 oct, 2009
        • 62
        • zaragoza

        #4
        Lucho en un pc puedes instalar el igo, el sygic, el garmin, el autoroute 2010 y alguno mas yo los tengo instalados aunque nos lo uso pues llevo un par de navegadores y los telefonos tambien con navegador, pero te puedo asegurar que los que te he dicho anteriormente funcionan a la perfecion en PC.

        Saludos.

        Comentario

        • carlosmorcin
          Usuario baneado
          • 11 nov, 2007
          • 5346
          • oviedo

          #5
          A titulo de ejemplo:

          Saludos

          Comentario

          • shared61

            #6
            Nosotros la navidad pasada con la autocaravana recién comprada nos fuimos a Alemania y norte de Francia.

            Como no teníamos todavía gps me llevé un portatil acer aspire one de 10" con el Sygic.

            Lo llevábamos en la bandeja de la derecha, en el lado del acompañante, y la verdad es que no resultó incómodo ni cantaba mucho de cara a la policía.

            Ahora hemos comprado un gps de 7" en chinavasion.com con el igo8 pero se le puede poner cualquier software de gps para windos ce:

            This 7 inch high definition touchscreen GPS navigator with FM transmitter and Bluetooth functionality is the future of navigation and multimedia on the go!


            Saludos

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              #7
              En los chinavasion compre uno USB por 17 € http://www.chinavasion.com/product_i...k-laptop-umpc/ , lo tengo para el NetPC ( portatil pequeñito ), con el sygic, autoroute y oziexplorer.

              No lo suelo usar, pues tengo un TT ONE, PDA y Movil.

              Depende del salpicadero que tengas lo podras poner o no, si es una integral lo puedes llevar sin problemas, yo lo he llevado en pruebas y no tapa la vision ni queriendo. Ademas aun recuerdo el montaje que llevaba el amigo Romulus en el 2002, con monitor de tubo, y creo que nunca le dijeron nada. Si no te tapa la vision a traves del cristal puedes llevarlo tranquilamente, no te pueden decir nada, eso si, lo de retocar algo de la ruta en marcha ya olvidate, una porque esta prohibido, y otra porque eso de manejar un raton y un teclado en marcha no tiene nada que ver con darle a una pantalla tactil.

              Un Saludo
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              • Viruta
                Usuario
                • 21 may, 2006
                • 5001
                • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                #8
                Nosotros cuando hemos viajado a Marruecos es lo que llevábamos, un portátil con antena por USB y nos fue de maravilla, eso si, lo llevábamos en la parte del salpicadero que corresponde al acompañante y era mi mujer quien manejaba el ratón, pues el teclado no hay que tocarlo, en vez de llevar mapas usamos este sistema con el Ozi Explorer, y la verdad que muy bien. Pero tanto aquí como en el resto de Europa normalmente utilizamos el GPS en la PDA, con el Tom-Tom, que es mucho mas cómodo y practico.
                sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                Comentario

                • fermin
                  Usuario
                  • 22 sep, 2005
                  • 3299
                  • SAN JUAN (Alicante)

                  #9
                  Originalmente publicado por Viruta
                  Nosotros cuando hemos viajado a Marruecos es lo que llevábamos, un portátil con antena por USB y nos fue de maravilla, eso si, lo llevábamos en la parte del salpicadero que corresponde al acompañante y era mi mujer quien manejaba el ratón, pues el teclado no hay que tocarlo, en vez de llevar mapas usamos este sistema con el Ozi Explorer, y la verdad que muy bien. Pero tanto aquí como en el resto de Europa normalmente utilizamos el GPS en la PDA, con el Tom-Tom, que es mucho mas cómodo y practico.
                  Yo esta Semana Santa funcione con el TT con mapas de Marruecos y la PDA con Ozi, los dos al mismo tiempo, se puede precindir del Ozi para desplazamientos por carretera, el TT nos llevo sin problemas a todos los sitios previstos. Las otras dos veces que he estado en Marruecos solo llevaba la PDA con Ozi, poner el portatil ( no netpc ) teniendo la pda .... .

                  Un Saludo
                  Editado por última vez por fermin; 15/04/2010, 12:51:33.
                  sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                  Comentario

                  • Viruta
                    Usuario
                    • 21 may, 2006
                    • 5001
                    • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                    #10
                    Fermin, ya se que ahora hay mapas para el Tom Tom de Marruecos pero yo soy un negao para eso de actualizar lo mapas o para meter mapas nuevos, etc, etc, por lo que no he sido capaz de meterlos, no obstante espero que algun día en alguna Kdda, alguna alma cartiativa se apiade de mí. Un saludo.
                    sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                    Comentario

                    • romulus
                      Usuario
                      • 13 ene, 2004
                      • 1996
                      • aqui

                      #11
                      oh tempora, o mores

                      Fermin escribio:

                      Ademas aun recuerdo el montaje que llevaba el amigo Romulus en el 2002, con monitor de tubo, y creo que nunca le dijeron nada.
                      Ya ha llovido desde entonces. Despues de aquel monitor de tubo catodico -que es el que se sigue usando en todos los TPV antiguos y como no podia abrir el portatil por tamaño, lo sustitui por un TFT de 10", en color. claro que el montaje era muy engorroso porque ademas, de receptor gps llevaba un garmin 12, con su alimentacion a 12V, la conexion al PC mediante cable serie/usb, todo un tinglado de cables.

                      Cuando salieron los miniPC, me hice con un Asus de 9" en el que llevo simultaneamente el Autoroute y el Igo8 ya que se complementan perfectamene y se simultanean en pantalla con un simple toque de boton.

                      Como en aquella epoca aun no existia el boom de los gps, no tengo noticias de intervencion de la GC.

                      Ahora, con la proliferacion de aparatos multifuncion, la cosa varia. Hablando del tema con un GC de trafico me dijo que si ven un monitor grande, paran, para comprobar que no vayan viendo una pelicula. Ante mi extrañeza, me aseguro que habian cogido a mas de uno. Vivir para ver.

                      De modo que antes lo llevaba en una plataforma ad-hoc en el salpicadero y ahora lo camuflo en una base insertada a la altura de las rejillas de aireacion que lo hace invisible desde el exterior y que al mismo tiempo casi no hace falta desviar la mirada del frente cuando se cunsulta el mapa.
                      Por otra parte, con las locuciones tan precisas del iGo8, casi no hace falta mirar el monitor.
                      Ubi bene, ibi patria.

                      Comentario

                      • Capricornius
                        Usuario
                        • 6 mar, 2010
                        • 1105
                        • Premia de Dalt

                        #12
                        Originalmente publicado por Viruta
                        Fermin, ya se que ahora hay mapas para el Tom Tom de Marruecos pero yo soy un negao para eso de actualizar lo mapas o para meter mapas nuevos, etc, etc, por lo que no he sido capaz de meterlos, no obstante espero que algun día en alguna Kdda, alguna alma cartiativa se apiade de mí. Un saludo.
                        Viruta yo me apiado de tí y te doy talvez la respuesta a tus ORACIONES!!!!!!!!!!!
                        Ves a esta web que seguro se te solucionan todos tus problemas.

                        www.Javiermb.com (J mayuscula)

                        Comentario

                        • belfegor-54
                          Usuario
                          • 18 oct, 2008
                          • 5134
                          • Benetússer(Valencia) pero Trianero

                          #13
                          Yo no lo he intentado nunca, pero me surge la duda si se podría conectar a un reproductor de DVD de 7"que tengo el lector fastidiado, y no se si podría utilizarlo conectando el GPS de 3.5" a esta pantalla de 7"
                          ¿Alguien sabe algo?
                          Gracias

                          Comentario

                          • fermin
                            Usuario
                            • 22 sep, 2005
                            • 3299
                            • SAN JUAN (Alicante)

                            #14
                            Originalmente publicado por belfegor-54
                            Yo no lo he intentado nunca, pero me surge la duda si se podría conectar a un reproductor de DVD de 7"que tengo el lector fastidiado, y no se si podría utilizarlo conectando el GPS de 3.5" a esta pantalla de 7"
                            ¿Alguien sabe algo?
                            Gracias
                            Sabiendo que usas GPS de los chinos, aunque no se cual, todo depende de dos cosas, por un lado que tu gps tenga salida de video, desde luego los TT no la tienen, pero como los de los chinos sirven para mas cosas igual la llevan, y por otra parte que el reproductor de DVD lleve un conector Video in, lo suelen llevar, si se cumplen las dos condiciones lo tienes facil. Pero ojo, pierdes la pantalla tactil, bueno, no es que pierdas la pantalla tactil, es que en la del DVD no funciona.

                            Un Saludo
                            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                            Comentario

                            • lelito
                              Usuario
                              • 27 oct, 2009
                              • 1733
                              • huelva

                              #15
                              otra opción es el Automapa EU v6.5 PC "funciona en pantalla completa"
                              con mapas de Europa completa 04-2010
                              funcionando con antena GPS bluetooth Holux

                              aparte vale para gestionar las rutas y puedes imprimir en papel la ruta



                              y por supuesto se le puede agregar radar y avisos por voz actualizados
                              fijos
                              moviles
                              puntos negros
                              semáforos
                              curvas peligrosas

                              también se puede agregar punto de interés como sitios de pernota, camping, etc...

                              hay versión disponible para PDA y PNA tambien
                              Editado por última vez por lelito; 08/06/2010, 15:17:39. Razón: actualizar

                              Comentario

                              Trabajando...