Me ha llegado una citación para la ITV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • knaus4ever
    Usuario
    • 9 ene, 2008
    • 424
    • sabadell

    Me ha llegado una citación para la ITV

    Buenas a todos;

    Me he quedado de piedra cuando esta mañana miro el buzón y veo una carta de citación a pasar la ITV. Mi comunidad es catalunya y me dicen que tengo que pasar la ITV antes del 9-5-2010, la autocaravana es nueva matriculada en mayo del 2008 y en la ficha dice que es 3248 autocaravana.
    Esc ierto que debo pasarla ahora a los 2 años?
    yo creia que debia de pasarla a los 4

    Quién tiene razón.

    saludos.

    cesc.
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por knaus4ever
    Buenas a todos;

    Me he quedado de piedra cuando esta mañana miro el buzón y veo una carta de citación a pasar la ITV. Mi comunidad es catalunya y me dicen que tengo que pasar la ITV antes del 9-5-2010, la autocaravana es nueva matriculada en mayo del 2008 y en la ficha dice que es 3248 autocaravana.
    Esc ierto que debo pasarla ahora a los 2 años?
    yo creia que debia de pasarla a los 4

    Quién tiene razón.

    saludos.

    cesc.

    A los 4 años

    imprime la ley donde lo dice

    no vaya a ser que te paren y el Policia de turno no sepa eso,

    si le enseñas la ley, no podra multarte o estara prevaricando


    Saludos

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por knaus4ever
      Buenas a todos;

      Me he quedado de piedra cuando esta mañana miro el buzón y veo una carta de citación a pasar la ITV. Mi comunidad es catalunya y me dicen que tengo que pasar la ITV antes del 9-5-2010, la autocaravana es nueva matriculada en mayo del 2008 y en la ficha dice que es 3248 autocaravana.
      Esc ierto que debo pasarla ahora a los 2 años?
      yo creia que debia de pasarla a los 4

      Quién tiene razón.

      saludos.

      cesc.
      ¿Y como demonios sabe la ITV cuando matriculaste la AC?
      Normalmente te meten en sus ficheros cuando vas la primera vez y envian posteriormente recordatorios de paso de ITV para fidelizarte como cliente, pero que lo envien sin haber pasado nunca el vehiculo una ITV ....

      De todas formas no hagas ni caso, imprimete el Real Decreto correspondiente y dáselo a la ITV que no debe conocerlo por lo que se ve.

      La polemica esta siempre en los 31.48 (Mixto adaptable vivienda, que tambien son la primera a los 4 años) pero que ahora salga una ITV diciendo que una 32.48 (Autocaravana vivienda) la primera es a los 2 años es para darles una colleja

      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10937
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Mi AC es del tipo 2448, furgon adaptado como vivienda, ya que cuando se fabricó no existian los tipos 31 y 32.

        En la ITV donde voy yo tienen colgado de la pared un cuadro con las periodicidades, y casualmente la he pasado el martes, hace dos dias. Lo tienen clarisimo, las autocaravanas de uso particular tienen la misma periodicidad que los automoviles de uso particular.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Rodway
          Usuario
          • 5 abr, 2007
          • 1419
          • GELIDA (Barcelona)

          #5
          Ni caso !! Yo también vivo en Sabadell y me pasó exactamente igual que a tí. Me informé en la ITV. y la pasé a los cuatro años.
          Si cuela, ...cuela !!
          Un saludo !!
          Tener la conciencia limpia ... es signo de mala memória

          Comentario

          • ccd
            Usuario baneado
            • 15 sep, 2009
            • 50
            • Cerquita del Wanda

            #6
            Mira que no estuviese inicialmente matriculada como vehiculo de alquiler sin conductor. En este caso es a los dos primeros años aunque esta posteriormente cambiada a vehiculo particular.

            Saludos

            Comentario

            • knaus4ever
              Usuario
              • 9 ene, 2008
              • 424
              • sabadell

              #7
              Originalmente publicado por Obelix
              ¿Y como demonios sabe la ITV cuando matriculaste la AC?
              Normalmente te meten en sus ficheros cuando vas la primera vez y envian posteriormente recordatorios de paso de ITV para fidelizarte como cliente, pero que lo envien sin haber pasado nunca el vehiculo una ITV ....



              Un saludo
              La carta de notificiación no es de una ITV en concreto sino que me la manda la Generalitat de catalunya, departamento de innovación, universidad y Empresa.

              Un dato que no he puesto en el anterior post, es que la autocaravana la tengo a nombre de la empresa, es una sociedad limitada, pero en la ficha técnica pone que es para uso privado.

              Puede ser que al estar a nombre de empresa varie la fecha de la ITV?

              Que lio, dios...........

              Gracias y saludos.

              Comentario

              • knaus4ever
                Usuario
                • 9 ene, 2008
                • 424
                • sabadell

                #8
                Originalmente publicado por ccd
                Mira que no estuviese inicialmente matriculada como vehiculo de alquiler sin conductor. En este caso es a los dos primeros años aunque esta posteriormente cambiada a vehiculo particular.

                Saludos
                No, no, vamos no creo, la compré nueva en Vic.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36789
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Itv

                  Ahora mismo llego de la ITV de pasarla a un turismo por cierto 64,15 € si pasa de 3,5 tn 83 € pero eso en Vinaroz solo ??????
                  Cuando me esperaba a la cola me he leido todos los carteles y precios ,fechas ,categorias.
                  En un papel aparte y muy grande decia AUTOCARAVANAS y VEHICULOS VIVIENDA
                  aparte leete varios hilos donde varios hemos puesto el BOE.
                  Sobre empresa o no ,nada tiene que ver yo la he tenido casi siempre a nombre de mi empresa y ademas las de alquiler van a nombre de una empresa y no dejan de ser b3248 o vehiculos vivienda.
                  Suerte

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por knaus4ever
                    La carta de notificiación no es de una ITV en concreto sino que me la manda la Generalitat de catalunya, departamento de innovación, universidad y Empresa.

                    Un dato que no he puesto en el anterior post, es que la autocaravana la tengo a nombre de la empresa, es una sociedad limitada, pero en la ficha técnica pone que es para uso privado.

                    Puede ser que al estar a nombre de empresa varie la fecha de la ITV?

                    Que lio, dios...........

                    Gracias y saludos.
                    Pues se ve que el funcionario que debe interpretar lo que pone en el BOE no estaba muy fino que digamos

                    Si la AC esta a nombre de una empresa y no es para uso de alquiler (solamente particular) no afecta para el plazo de ITV a los 4 años (que seria 2 años para alquiler)

                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • Al-xaraf
                      Usuario
                      • 23 abr, 2008
                      • 694
                      • BORMUJOS-SEVILLA

                      #11
                      itv

                      Hola saludos,yo la paso mañana y la misma numeracion y alos 4 años creo que estan equivocados,saludos.:icon_flipi:

                      Comentario

                      • knaus4ever
                        Usuario
                        • 9 ene, 2008
                        • 424
                        • sabadell

                        #12
                        Originalmente publicado por Obelix
                        Pues se ve que el funcionario que debe interpretar lo que pone en el BOE no estaba muy fino que digamos

                        Si la AC esta a nombre de una empresa y no es para uso de alquiler (solamente particular) no afecta para el plazo de ITV a los 4 años (que seria 2 años para alquiler)

                        Un saludo
                        Está a nombre de la empresa, pero es para uso particular, no se trata de ningún alquiler.

                        Me acercaré a la ITV de Sabadell, con la citación que he recibido y los papeles de la AC.
                        Ya os informaré de lo que allí me digan.

                        gracias de nuevo.

                        saludos.

                        cesc.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36789
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por knaus4ever
                          Está a nombre de la empresa, pero es para uso particular, no se trata de ningún alquiler.

                          Me acercaré a la ITV de Sabadell, con la citación que he recibido y los papeles de la AC.
                          Ya os informaré de lo que allí me digan.

                          gracias de nuevo.

                          saludos.

                          cesc.
                          Es que los de alquiler y autoescuelas tienen otro trato peor,lo del nombre de empresa nada tiene que ver,no eres ni la primera ni ultima AC a nombre de empresas( iva) ..............???????????????

                          Comentario

                          • Jordi Carreras
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 4311
                            • Barcelona

                            #14
                            Nosotros a los dos años también nos llegó la misma notificación, llamé al distribuidor y me dijo que no hiciera caso, que hasta los cuatro años.
                            En la ficha técnica consta como autocaravana.
                            Abrazos.
                            Jordi

                            Comentario

                            • Ampareichon
                              Usuario
                              • 24 ago, 2009
                              • 34
                              • Granada

                              #15
                              Yo pasé la ITV a los cuatro años y a los seis. Me pusieron tras el sexto año que la tenía que pasar anualmente (como un furgón). La pasé al séptimo año, como me dijeron, pero luego me enteré que eso no era así, fui a reclamar enseñando fotocopia de la ley, y me pusieron un sello de "ANULADO", y todo quedó arreglado.

                              Comentario

                              Trabajando...