PDA

Ver la versión completa : Antena parabolica normal convertida a automatica



juanvivo
15/04/2010, 13:44
Alguien lo ha echo?

Echando cuentas, saldria mas que a cuenta.

Una antena como esta : ENLACE (http://cgi.ebay.es/NEW-MOTORHOME-CARAVAN-OAS-FLAT-SATELLITE-SAT-DISH-44CM_W0QQitemZ190388617929QQcmdZViewItemQQptZUK_Co nEle_SatCableFreeview_RL?hash=item2c540bc2c9)

Mas un motor universal de esos de 60 o 70 euros, un poco de fibra para dejarlo cuco y protegido...

Y el precio total, de ser viable, rondaria los 160 o 180 euros, vs los 1500 o 2000 de una especifica.

Donde esta la trampa?

juanvivo
15/04/2010, 14:00
Mirando caracteristicas de algunos motores, ahora sospecho que ese tipo de motores no buscan realmente el satelite, si no que solo llevan la antena a una posicion preprogramada. Es correcto?

ENlace a un motror de ejemplo: aqui (http://www.electroindustrial.com/motor__parabolica/motor__parabolica.htm?1036)

Aun siendo asi, la cosa solo se complica un poquito :) . Con un pic, un buscador de satelites de 6 euros y un poco de paciencia para montarlo, se podria convertir el motor en un cacharro que barriera hasta encontrar la señal.

En fin, que solo es una idea, pero de ser viable, seria interesante, creo...

fermin
15/04/2010, 19:32
Mirando caracteristicas de algunos motores, ahora sospecho que ese tipo de motores no buscan realmente el satelite, si no que solo llevan la antena a una posicion preprogramada. Es correcto? NO ES CORRECTO, lo que hacen es levantarla hasta unas posiciones establecidas, pero a partir de hay miden la señal que reciben y van moviendose de acuerdo a la señal que reciben

ENlace a un motror de ejemplo: aqui (http://www.electroindustrial.com/motor__parabolica/motor__parabolica.htm?1036)

Aun siendo asi, la cosa solo se complica un poquito :) . Con un pic, un buscador de satelites de 6 euros y un poco de paciencia para montarlo, se podria convertir el motor en un cacharro que barriera hasta encontrar la señal. Con un pic y una buena programacion podrias llevar la antena al punto de partida y despues moverla segun las señales, el problema esta en que el satfinder no te sirve para eso porque el satfinden mide la señal que recibe, pero no sabe de que satelite, ahora hay unos mas modernos por 200 € que te dicen la señal y a que satelite, pero ya tienes que pasar esos datos al pic, saber o pensar como utilizar esos datos, total que empiezas antena, motores, satfinder moderno, diversas piezas, horas .... vamos, que te va a salir por lo mismo mas o menos, lo unico la satisfaccion de haerselo uno mismo.

En fin, que solo es una idea, pero de ser viable, seria interesante, creo... En mi antena si que lo he pensado en varias ocasiones montar un satfinder de estos modernos, pero la mia es semiautomatica, ella va haciendo barridos y yo viendo la TV, cuando veo aparecer la imagen paro y afino, en este caso no es muy dificil hacer que sea el satfinder moderno el que me lo pare, pero afinarlo me tocaria hacerlo a mi, total que el trabajo que me ahorraria seria minimo.

Un Saludo .

juanvivo
16/04/2010, 12:00
NO ES CORRECTO, lo que hacen es levantarla hasta unas posiciones establecidas, pero a partir de hay miden la señal que reciben y van moviendose de acuerdo a la señal que reciben

Entonces digamos que nuestra antena seria ya semiautomatica? existe la posibilidad de llevar manualmente la antena a esa orientacion? una vez alli segune ntiendo ella sola afina...

fermin
16/04/2010, 17:45
A ver, la posición de partida nada tiene que ver con que este mas o menos orientada, es simplemente un punto de partida, pues cuando estas parado esta plegada, cuando la conectas se eleva Xº y ya esta, a partir de ahi empieza a moverse en dos dimensiones y a buscar señales. ¿ Que patrones sigue para esos movimientos ?, ni idea.

Un Saludo

juanvivo
16/04/2010, 19:20
Pues no me entero... Entonces ya seria automatica, no?

Perdona mi ignorancia. ;)

fermin
16/04/2010, 22:35
Pues no me entero... Entonces ya seria automatica, no?

Perdona mi ignorancia. ;)

Ahora, despues de releer todo el post y despues de lo ocurrido en otro similar, por no decir igual, ya se lo que quieres decir ( lo del pic me despisto ), ese motor al que tu haces es para las antenas de casa, que partiendo de una posicion pasan a otra y viceversa, pero para la auto no sirven, aqui puedes leerlo y mas detalles http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=56851 , miralo.

Un Saludo

juanvivo
16/04/2010, 22:54
ok, entendido. De todas formas le voy a dar vueltas al tema, a ver que posibilidades veo de hacer un invento casero... ;)

Gebra
16/04/2010, 23:05
Tu dale vueltas que hay mucha gente interesada, me incluyo!!!!

melon213
17/04/2010, 02:01
Tu dale vueltas que hay mucha gente interesada, me incluyo!!!!

+1,me suscribo al interesante hilo.

fermin
17/04/2010, 07:38
Seamos realistas, motorizar la antena lleva su trabajo pero llega a ser posible,hay que ser buen manitas, tener herramientas y tiempo, hay alguno que otro que lo ha hecho. Todo lo que sea pasar de ahi ya son palabras mayores, ademas de que el coste sera muy superior a una comercial, ejemplo: te sale mas caro comprar todas las piezas de un coche que comprar un coche ya montado, y eso se multiplica en la electronica.

Un Saludo