ayuda base de 12v

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xilux
    Usuario
    • 13 abr, 2007
    • 376
    • castellon

    ayuda base de 12v

    una pregunta a ver si me lo podeis aclarar

    e comprado una base de 12v de estas de mecheros que se enpotran en los muebles, la quiero montar directamente a la bateria servicio

    que fusible e de poner entre la base de 12v y la bateria ?y de que seccion el cable de 1,5 estaria bien?

    en la base pone 120 w yo aqui quiero enchufar el cargador de portatil un aspirador de vez en cuando y poco mas

    gracias y saludos
  • TIBURON
    Usuario
    • 5 feb, 2007
    • 1791
    • SEGOVIA (Segovia)

    #2
    Ten cuidado en el uso abusivo de esos conectores, pues un cargador de movil no tiene mucho tiro pero un aspirador si, por supuesto que 1,5 milimetros no es suficiente, si le pones 6mm estaras seguro. Y con respecto al fusible pues tambien depende lo que quieras proteger pero uno de 30 A te cubre hasta 300 w, que no creo que enchufes de mas potencia en ese conector.Pero si el cargador te pone 120 W con uno de 10A sera suficiente.
    Saludos............
    Ser Felices y no perdais la sonrisa

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      #3
      Originalmente publicado por TIBURON
      Ten cuidado en el uso abusivo de esos conectores, pues un cargador de movil no tiene mucho tiro pero un aspirador si, por supuesto que 1,5 milimetros no es suficiente, si le pones 6mm estaras seguro. Y con respecto al fusible pues tambien depende lo que quieras proteger pero uno de 30 A te cubre hasta 300 w, que no creo que enchufes de mas potencia en ese conector.Pero si el cargador te pone 120 W con uno de 10A sera suficiente.
      Saludos............
      Dos apuntes, 1) un fusible de 30 A en 12 V cubre hasta 360 W ( 30 x 12 ), 2) lo de los 120 W lo pone en la base que empotramos, por lo tanto es correcto el fusible de 10 A, de todas formas yo le pondria uno de 15 ( o mejor de 12, pero creo que no los hay ), porque hay muchos aparatos que al arrancar superan el consumo que viene indicado, es lo que se conoce como pico de arranque. De todas formas 10 A ya son amperios en continua, para las cosas habituales vas servido.

      Un Saludo
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • xilux
        Usuario
        • 13 abr, 2007
        • 376
        • castellon

        #4
        Originalmente publicado por fermin
        Dos apuntes, 1) un fusible de 30 A en 12 V cubre hasta 360 W ( 30 x 12 ), 2) lo de los 120 W lo pone en la base que empotramos, por lo tanto es correcto el fusible de 10 A, de todas formas yo le pondria uno de 15 ( o mejor de 12, pero creo que no los hay ), porque hay muchos aparatos que al arrancar superan el consumo que viene indicado, es lo que se conoce como pico de arranque. De todas formas 10 A ya son amperios en continua, para las cosas habituales vas servido.

        Un Saludo

        entonzes tu tambien me recomiendas un cabloe de 6mm de seccion ??
        saludos

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • 22 sep, 2005
          • 3299
          • SAN JUAN (Alicante)

          #5
          Originalmente publicado por xilux
          entonzes tu tambien me recomiendas un cabloe de 6mm de seccion ??
          saludos
          Si, yo pondria 6 mm, desde luego 1,5 no. Ya no es solo por el consumo, cuanto mayor sea la seccion menor caida de voltaje tendras ( dentro de unos limites ).

          Un Saludo
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          Trabajando...