Pregunta: Caja fuerte

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jleon2
    Usuario
    • 7 oct, 2005
    • 57
    • PALOMARES DEL RIO (Sevilla)

    Pregunta: Caja fuerte

    Buenas a todos,

    a ver, tengo una Benimar Sport 310 del 2007. Me gustaría ponerle una caja fuerte porque me parece algo muy práctico. Ya se que no podemos confiar en ella, pero siempre hay que ponerselo un poco más difícil a los amigos de lo ajeno.

    Tengo la batería debajo del asiento del piloto, por lo que me gustaría ponerlo debajo del copiloto. Pero se aceptan sugerencias, porque la verdad es que me gustaría ponerla escondida...

    Saludos y gracias
    ...porque en verdad os digo que los caminos de TomTom son inescrutables, y no habrá POI verdadero y sin embargo destino inancanzable.... Tomas 23,4ª
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    No esperes que nadie te ponga fotos de este brico.... es mas, ni siquiera que te den pistas...
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • Ojitos
      Usuario
      • 11 abr, 2007
      • 3480
      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

      #3
      ja,ja, hacía meses que no la usaba y me encontré con 150 eur.
      Es buscarte la vida, esconderla y trincarla bien (yo le soldé unas pletinas).
      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

      Por eso yo ... bebo Bezoya.

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        Originalmente publicado por Ojitos
        ja,ja, hacía meses que no la usaba y me encontré con 150 eur.
        Es buscarte la vida, esconderla y trincarla bien (yo le soldé unas pletinas).
        No habras mirado en mi caja fuerte? es que la escondi tan bien que la meti en tu auto... Devuelveme mis 150€... bueno, vamos a medias...
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • Ojitos
          Usuario
          • 11 abr, 2007
          • 3480
          • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

          #5
          En serio, eran del viaje a Francia y no los echamos a faltar, se quedaron atrás y los olvidamos.
          Igual es mejor idea poner una hucha para los caprichos...
          Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

          Por eso yo ... bebo Bezoya.

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por Antonio Vargas
            No esperes que nadie te ponga fotos de este brico.... es mas, ni siquiera que te den pistas...

            ¿Como que no?
            Ahi tienes un brico de Jhonny donde dice como ponerla, jejeje



            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • Ampareichon
              Usuario
              • 24 ago, 2009
              • 34
              • Granada

              #7
              A la hora de poner una caja fuerte en una Autocaravana es más práctico ponerla de forma escondida que poner una que esté más a la vista pero impenetrable, porque estas últimas se arrancan y se las llevan enteras para luego abrirlas. Lo mejor es como hice yo, buscar un rincón muerto (si buscas siempre encontrarás uno). Yo, una vez que lo encontré, le puse una mecanismo que al cerrar ya no se podía abrir y por medio de algún artilugio (por ejemplo un cable que pase por los tubos de la calefacción, o de los cables de electricidad... tiro de él (que está disimulado a varios metros de la caja) y se abre. Yo lo puse de tal forma que las visagras no se ven (son del tipo de muebles de cocina que van por dentro y no se ven por fuera, así parece que está herméticamente cerrado). Dentro de ese recipiente no puse ninguna caja fuerte, sólo es un rincón disimulado que se abre a distancia, es ese rincón muerto que nadie imagina que se puede abrir (pues no hay puerta, ni se ven visagras...) y tienes en su interior un hueco para meter cosas.
              Pero para eso tienes que comerte el coco pensando y buscando...como me lo comí yo. Suerte.

              Comentario

              • foxperuvian
                Usuario
                • 8 ago, 2007
                • 2364
                • Dos continentes. Hoy en Valencia

                #8
                Originalmente publicado por Ampareichon
                A la hora de poner una caja fuerte en una Autocaravana es más práctico ponerla de forma escondida que poner una que esté más a la vista pero impenetrable, porque estas últimas se arrancan y se las llevan enteras para luego abrirlas. Lo mejor es como hice yo, buscar un rincón muerto (si buscas siempre encontrarás uno). Yo, una vez que lo encontré, le puse una mecanismo que al cerrar ya no se podía abrir y por medio de algún artilugio (por ejemplo un cable que pase por los tubos de la calefacción, o de los cables de electricidad... tiro de él (que está disimulado a varios metros de la caja) y se abre. Yo lo puse de tal forma que las visagras no se ven (son del tipo de muebles de cocina que van por dentro y no se ven por fuera, así parece que está herméticamente cerrado). Dentro de ese recipiente no puse ninguna caja fuerte, sólo es un rincón disimulado que se abre a distancia, es ese rincón muerto que nadie imagina que se puede abrir (pues no hay puerta, ni se ven visagras...) y tienes en su interior un hueco para meter cosas.
                Pero para eso tienes que comerte el coco pensando y buscando...como me lo comí yo. Suerte.
                Lo mismo pienso hacer yo! pero para guardar la Tv, Gps, Camaras, la pasta, pero es ideal cuando dejas la AC muchas horas sola, esto lo aré debajo de un arcon, ademas con un
                artilugio para abrir desde lejos con un cable.
                Editado por última vez por foxperuvian; 20/04/2010, 15:45:24.

                Comentario

                • Javier Ecar
                  Usuario
                  • 25 oct, 2006
                  • 4022
                  • Pamplona

                  #9
                  Para que no la arranquen sugiero anclarla, desde el interior, al chasis. Así, o se llevan la AC entera o no se llevan la caja.
                  sigpic
                  Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                  "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                  Comentario

                  • jleon2
                    Usuario
                    • 7 oct, 2005
                    • 57
                    • PALOMARES DEL RIO (Sevilla)

                    #10
                    Muchas gracias a todos!!

                    ya he acabado el brico. Me hubiese gustado poner fotos del montaje, pero he tenido que empezar tantas veces y replantear la "obra" que hubiese sido imposible. Además, siguiendo los consejos de ser discreto con este tema (¡qué pardillo soy!) mejor no lo publico, para no dar ideas a los cacos. Eso si, si alguna vez nos vemos lo enseñaré a quien quiera.

                    Lo de anclarla, conseguido, y además el truco de hacer compartimentos "secretos" también lo haré.

                    Por cierto, la caja fuerte que me he comprado ha sido en Leroy Merlin, con un tamaño muy adecuado (32x35x38, lo que da unos 37 litros) y por 45 €. Es digital, así que no me preocupo por otra llave que perder (aunque por supuesto la tiene, por si se agotan las pilas).

                    Me ha encajado a la perfección en el hueco. Pensaba hacerla yo, soldando chapas de 2mm (no se me da mal el soldar, sin ser un profesional), pero entre materiales y trabajo, seguro que me hubiese salido más cara, y el cerrojo no tan cómodo.

                    Un saludo, y de nuevo gracias.
                    ...porque en verdad os digo que los caminos de TomTom son inescrutables, y no habrá POI verdadero y sin embargo destino inancanzable.... Tomas 23,4ª

                    Comentario

                    • carbayonazul
                      Usuario
                      • 15 feb, 2010
                      • 210
                      • Aquisgran (Alemania)

                      #11
                      y dejais la pasta en la ac en lugar de llevarla encima???aunque sea en la caja fuerte buffffffffff yo no me atreveria.........debajo del asiento del copiloto me parece muy tipico macho, buscate algun hueco un poco impenetrable, yo tengo una idea pero si quieres te la comento por private........... un saludu
                      "Asturias es España, lo demás tierra conquistada".

                      Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto. Shakespeare.

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10679
                        • Cambrils

                        #12
                        Todo depende del modelo de AC, pero en las grandes, al hacer girar el frigo
                        sobre su eje, te encuentras en seguida con la escalera que te lleva a los cofres
                        bajo suelo.
                        Al mover la encimera de la chimenea hacía la derecha, se te abre el hueco
                        izquierdo que da paso al escondrijo...:icon_flipi:
                        A partir de ahí, no digo nada más, que cada uno busque lo que más le convenga.
                        Eso sí, anclado al chasís y con algún artilugio fijo con bisagras delante, para esconder
                        el tesoro...
                        Personalmente, tenía 130€uros para guardar.
                        Me gaste 100 en la caja, 20 en enclajes, y 10 en maderas y varios,
                        está todo montado de primera, pero no me queda ni un céntimo para inaugurar la caja...

                        Precisamente estaré en contacto con Ojitos, a ver si me puede adelantar algo ...
                        Editado por última vez por Kitu; 24/04/2010, 12:20:58.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #13
                          Originalmente publicado por Kitu
                          Personalmente, tenía 130€uros para guardar.
                          Me gaste 100 en la caja, 20 en enclajes, y 10 en maderas y varios, está todo montado de primera, pero no me queda ni un céntimo para inaugurar la caja...
                          A ver si te pasa lo mismo que aquel que tuvo que vender el coche para poder ponerle gasolina, jejeje
                          Un saludo
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • jleon2
                            Usuario
                            • 7 oct, 2005
                            • 57
                            • PALOMARES DEL RIO (Sevilla)

                            #14
                            Originalmente publicado por carbayonazul
                            y dejais la pasta en la ac en lugar de llevarla encima???aunque sea en la caja fuerte buffffffffff yo no me atreveria.........debajo del asiento del copiloto me parece muy tipico macho, buscate algun hueco un poco impenetrable, yo tengo una idea pero si quieres te la comento por private........... un saludu
                            Por supuesto que necesito vuestros aportes... En cuanto a lo del dinero, eso siempre encima, o bien escondido, pero hay muchas cosas que no caben en esos sitios...

                            saludos
                            ...porque en verdad os digo que los caminos de TomTom son inescrutables, y no habrá POI verdadero y sin embargo destino inancanzable.... Tomas 23,4ª

                            Comentario

                            • franXX
                              Usuario
                              • 31 ago, 2007
                              • 3680
                              • La Linea

                              #15
                              En las cocinas en L quitando el cajón se accede a pequeños huecos que estan debajo del plano de trabajo y que no se pueden ver pero si acceder a ellos extendiendo el brazo y toqueteando por el interior, yo suelo poner ahi cosillas que no suelo utilizar a menudo como el disco duro donde guardo el respaldo de las fotos. La caja fuerte la tengo debajo de un arcón pero no suelo utilizarla, solamente en verano cuando voy al extranjero

                              Comentario

                              Trabajando...