PDA

Ver la versión completa : A Marruecos con niños???



suaira
17/04/2010, 16:35
Hola, ya sé que queda mucha, pero estamos pensando ( como posiblididad ..) ir a Marruecos a la zona del atántico.. en diciembre, hemos estado en Marrakech y el desierto, sin niños y sin Ac... ahora sería ir con la Ac, con dos niños de dos y cuatro años.. no sé si alguien se lo ha planteado, si es asi me gustaria que compartieramos información. Es una posiblididad bastante inmadura todavía ya que pensamos en si será seguro, si nos arreglaremos bien con los niños.. etc.. O si será mejor esperar a que sean un poco más grandecitos.. Si alguien a estado o le apetece opinar, me encantarái leeros..:icon_wink:

aiako
17/04/2010, 16:50
Yo voy a estar muuuy atento al hilo... :icon_flipi:

xilux
17/04/2010, 17:26
mira yo tengo dos hijas de 5 y 1 año,las dos lleban viajando a marreucos desde que las dos estaban en el vientre materno

yo lo que te puedo decir que la sanidad en marreucos deja mucho que desear y que lo mejor es que no pase nada

teniendo unas medidas de higiene con ls crios no dandoles de comer nada de alli ni de beber no tendras problema, lo unico cruzar los dedos para que no se pongan malitos ya que como te comento la sanidad alli mal y cuanto mas al sur peor

te puedo contar dos casos que me pasaron a mi con mi cria mayor

teniendo dos años y por imprudencia nuestra creo ya que a dimos de comer en alguna ocasion algo en algun restaurante alli,al regresar a españa la niña tenia un virus estomacal que estubo alg mas de una semanita jodida nada del otro mundo pero paso y lo cuento

en el ultimo viaje esto en fallas
me fui con unos amigos y como no mis hijas y en esta ocasion la niña cojio una infeccion de horina no provocada por el echo de estar en marruecos si no por que le tenia que pasar y ya esta en esta ocasion estabamos en chefchauen y tomamos la decision de llebar a la cria a ceuta por prudenccia de visitar un hospital marroqui

no por esto pretendo asustarte solo informarte y darte mi opinion, ya te digo que marruecos con crios es muy seguro no pasa nada solo que la higiene cuidala y procura que no te enfermen de nada

yo pienso ir este verano otra vez y la svezes que hagan falta ya que es un pais que me vuelve loco

para cualquier cosa que te puede ayudar no dudes en preguntar ya que te digo que me conozco el pais bastante bien

sin mas un saludo

suaira
18/04/2010, 09:50
Muy valiosa tu información,, y las dudas, ¿¿que ferry cogeis el ferry y si hay que cogerlo con mucha antelación??, para dormir alli, donde lo haceis areas.. etc o fuera??, para cargar y descargar?' las carreteras??, es lo primero que se me ocurren pero tengo un montón de dudas...
O que crees que es lo más importante que deberíamos saber..
Ya he leído que hay un montón de Ac s sobre todo francesas, pero al ser un país que no conozco bien, pués me surgen un montón de dudas.

Gracias de antemano:icon_wink:

sdg
18/04/2010, 13:44
Nosotros hemos estado esta Semana Santa con dos niños de 10 y 12 años, dentro de un grupo donde habia otros 12 niños entre 12 y 15 años. Ha sido un estupendo viaje con casi tres días en el desierto.
Me gustaria volver, sin embargo, personalmente no iría con bebés o casi bebés. Me esperaría un poco.
Como ves en esto de viajar cada uno tiene unas opiniones, todas válidas.
Salud.

JEPMON
18/04/2010, 16:36
Buenas a todos, pues yo te recomiendo que no te lo pienses dos veces y vayas con toda la familia, nosotros llevamos dos años yendo a Marruecos y no será la última. El año pasado dejamos los dos pequeños en casa y fuimos con los "dos grandes" de 6 y 4 años, me arrepentí mucho de haberlos dejado, este año hemos ido toda la familia un niño de 1 año casi dos, otra de 3 y los mayores de 5 y 7 años, comimos casi todos los días comida marroquí ( COUS-COUS, TAGIN, BROCHETAS etc.) y ningún problema, si que algún día iban un poco mas ligeros, pero con un poco de dieta y a correr. El que si que te recomiendo es que si puedes vayas al desierto, para ellos es una experiencia inolvidable.
Pienso que si tienes una emergencia, en 5 horas por autopista te puedes plantar en la península.
Te pongo algunas fotos de los chavales jugando un partido de futbol con los niños marroquís. porque una imagen vale más que mil palabras.
Animos que es un pais alucinante ya me lo contaras:icon_yes:.

yon
18/04/2010, 16:52
Nosotros tambien estabamos pensando en Marruecos para fin de año, seria la primera vez y nos da un poco cosa ir solos, seguimos atentos al hilo

saludetes

Yon

suaira
18/04/2010, 17:12
Pues si.. esto se pone interesante, la verdad es que por un lado digo .. pues cuando sean un poco más mayores disfrutaran más.. no sé igual con 4 y seis años.. pero después de ver las fotos de Jepmon ( por cierto niños guapisimos..), se ponen los dientes largos. Sigo leyendo con atención.
Yon , lo de ir más juntos también es una posibilidad, seguimos atentos por que como ya comenté es algo que queremos hacer pero no se cuando,ya que nos dá pereza un viaje tan largo con los txikitos.Aunque no dudo que merecerá la pena
Por cierto , ¿ con que compañia pasais y de donde a donde??
Anda que como me lio.. abriendo el hilo y todavía con el verano de por medio, y empiezo a leer , a soñar... y tengo que estudiar , trabajar , los niños.. je .je:icon_wink:
Saludos

yon
18/04/2010, 17:25
Nosotros tenemos 3 txikis de 8,6 y 3 añitos, el viaje la verdad no me da ninguna pereza , la verdad es que los nuestros lo llevan muy bien, pero si me das mas cosa no saber desenvolverme alli solo, habia pensado ir en algun viaje organizado pero es un pastón, pero si sale un grupico para ir contxikis estaría genial

saludetes

Yon

suaira
18/04/2010, 17:36
Yon, seguimos el hilo... a ver que sale de todo esto... :icon_razz:

aiako
18/04/2010, 17:46
Yo ni siquiera se si tendremos vacaciones en diciembre... pero estaría muy bien un viajecito a Marruecos con txikis...

Habrá que ir pensando en una posible ruta :icon_flipi:.

JEPMON
18/04/2010, 18:17
Nosotros pasamos de Algeciras a Ceuta con Acciona, comprando los billetes en viages Normandie. Y a la vuelta cogimos un barco de Tanger a Barcelona. También con Acciona.

Un saludo
Josep

xilux
18/04/2010, 20:58
yo e cruazado con diversas compañias ,acciona,baleairia etc,
e comprado los billetes tambien en diversos sitio y con precios que varian desde 37 euros trayecto hasta llegar a apagar 250 euros ida y vualta juegan mucho con los precios y lasd temporadas

en varias ocasiones e comprado en viajes normandie ya que tienen buenas oferta en la ultima ocasion fueron 120 euros ida y vuelta por algeciras a ceuta

el comapñero ruter y nosotros este agosto queremos ir 3 semanas vamos con 4 niños que van desde 1 año hasta los 9 creoq ue es su nena mayor
si alguien quiere acompañarnos por nosotros encantados

y repito no tengais miedo por ir con niños que con unas pocas precauciones no pasa nada de nada

bueno hasta luego cocodrilos

saludos

chesbm
20/04/2010, 17:13
josepmon vaya preciosidades tus renacuajos!!!
En segundo lugar, todavía no tengo AC, mañana firmo contrato de compra venta y la próxima semana será mía....:icon_flipi:
Siempre hemos querido ir a marruecos, antes de la AC y ahora mas todavía. También me causa respeto con Xoel (dos añitos), pero acompañados y si va alguien que ya haya estado nos apuntaríamos a falta de confirmar fechas....:icon_wink:
Sigo atento al hilo y me suscribo para no perderlo....:icon_yes:
Un saludo a todos..

Ixeia
21/04/2010, 20:18
Bueno, yo no puedo aportar más de lo que ya se ha dicho pero quisiera comentaros que nosotros bajamos, por segunda vez, la SS del 2009 con una peque de dos años y el canijo con 5 meses. Aunque no teníamos AC, lo hicimos en nuestro 4x4 y solos...nadie quería venirse con nosotros, jeje.
Lo que si recomiendo encarecidamente es un buen seguro de viajes privado, ya sabes, si lo llevas no lo usas:icon_wink:.
No os lo penseis mucho.


Un saludico

winzis
21/04/2010, 20:36
En mi modesta opinión es un país que me encanta (he ido al menos 4 veces) pero el tema de la sanidad (aunque afortunadamente nunca la he necesitado) no me parece adecuado para los peques. Yo esperaría a que los niños entendieran a donde van y cuales son las limitaciones. No se decir una edad pero creo que por lo menos 8 o 10 años...

Creo que hay múltiples destinos y se pueden dejar esos para un poco más adelante.

Saludos

ruter
21/04/2010, 21:13
xilux yo cojo las vacas a partir del 10 de agosto ¿cuanto tiempo nos vamos? 2 o 3 semanas?
a marruecossssss

xilux
21/04/2010, 22:26
xilux yo cojo las vacas a partir del 10 de agosto ¿cuanto tiempo nos vamos? 2 o 3 semanas?
a marruecossssss

bueno como alli cojeremos el billete de ida y vuelta, con la vuelta abierta, ya iremos viendo sobre la marcha los dias que nos quedamos ,lo que si se que 3 semanas puede estar muy pero que muy biennnnnnn :icon_lengua:

demagan
26/04/2010, 10:11
Yo ni siquiera se si tendremos vacaciones en diciembre... pero estaría muy bien un viajecito a Marruecos con txikis...

Habrá que ir pensando en una posible ruta :icon_flipi:.


hola a todos...
sigo muy atento el hilo...

en nuestro caso, SEMANA SANTA 2011 nos iremos a marruecos.
ya tenemos en el trastero las mochilas para la operación solidaria... con juguetes, ropa y demás y llevamos un par de meses juntando todo el material posible para llevarlo.

Si alguien tiene pensado ir en la próxima semana santa.... sería genial hacer la ruta con más gente, y sobre todo que tenga niños pequeños... por que todos llevaremos un ritmo parecido.

hasta ahora no hemos ido, por que casi siempre que pudimos apuntarnos a alguna caravana de autocaravnas... había pocos o ningún niño.. y todos sabemos que tenemos que llevar ritmos diferentes...

venga.. os sigo atento....

aiako
26/04/2010, 11:14
hola a todos...
sigo muy atento el hilo...

en nuestro caso, SEMANA SANTA 2011 nos iremos a marruecos.
ya tenemos en el trastero las mochilas para la operación solidaria... con juguetes, ropa y demás y llevamos un par de meses juntando todo el material posible para llevarlo.

Si alguien tiene pensado ir en la próxima semana santa.... sería genial hacer la ruta con más gente, y sobre todo que tenga niños pequeños... por que todos llevaremos un ritmo parecido.

hasta ahora no hemos ido, por que casi siempre que pudimos apuntarnos a alguna caravana de autocaravnas... había pocos o ningún niño.. y todos sabemos que tenemos que llevar ritmos diferentes...

venga.. os sigo atento....
El viernes hablaremos muy seriamente de esto... :icon_nini:

Tengo una posible ruta casi preparada... En cuanto la tenga terminada la colgaré aquí por si le pudiera servir a alguien.

Roller
26/04/2010, 11:26
Hola, ya sé que queda mucha, pero estamos pensando ( como posiblididad ..) ir a Marruecos a la zona del atántico.. en diciembre, hemos estado en Marrakech y el desierto, sin niños y sin Ac... ahora sería ir con la Ac, con dos niños de dos y cuatro años.. no sé si alguien se lo ha planteado, si es asi me gustaria que compartieramos información. Es una posiblididad bastante inmadura todavía ya que pensamos en si será seguro, si nos arreglaremos bien con los niños.. etc.. O si será mejor esperar a que sean un poco más grandecitos.. Si alguien a estado o le apetece opinar, me encantarái leeros..:icon_wink:
Hola.yo he estado dos años en agosto por la costa atlantica y no he tenido ningun problena aunque el niño ya tenia 9 años, con unas normas de higiene un poco mas extrictas que aqui , no hemos tenido ningun problema.
Es aconsejable contratar un seguro medico de viaje.Si quieres tengo mucha informacion y la puedo compartir mas directamente ya que estamos en la misma provincia.

demagan
26/04/2010, 12:50
Hola.yo he estado dos años en agosto por la costa atlantica y no he tenido ningun problena aunque el niño ya tenia 9 años, con unas normas de higiene un poco mas extrictas que aqui , no hemos tenido ningun problema.
Es aconsejable contratar un seguro medico de viaje.Si quieres tengo mucha informacion y la puedo compartir mas directamente ya que estamos en la misma provincia.

y si la puedes subir al foro (la información) mejor que mejor.... así la descargamos todos los foreros...

Cuéntanos más sobre el seguro médico?.... por qué contratarlo?.... no sirve si llevas tu tarjeta médica? c(con previo aviso de viaje a extranjero?)....
nosotros cuando salimos avisamos en adeslas (nuestro seguro médico) a dónde vamos... y no hemos tenido problemas nunca (y hemos usado el seguro en Alemania y algún que otro sitio)...

demagan
26/04/2010, 12:59
El viernes hablaremos muy seriamente de esto... :icon_nini:

Tengo una posible ruta casi preparada... En cuanto la tenga terminada la colgaré aquí por si le pudiera servir a alguien.


EL VIERNES LO HABLAREMOS...¡ ¡.. que no se nos olvide ¡ ¡...
(ya me gustaría compartir ruta a Marruecos con más nenes y papás)...

me he adelantado y ya tengo ruta..... pendiente de "comprobación".....y eliminación
de algunas visitas (que a primeras sé que no daría tiempo)....

cuelg fotos:

Chuky
26/04/2010, 13:03
:icon_biggrin:Yo aunque no hable ( je,je,je ...)Sí que quiero escuchar pues llevamos tiempo con en rum, rum de Marruecos. :icon_yes:
Saludos y nos vemos el viernes:icon_cool:

aiako
26/04/2010, 15:16
***** Demagan! :icon_exclaim: Has clavado la ruta que estoy preparando yo! Qué poco original soy... :icon_sad:

La única diferencia es que yo he metido alguna etapa más (Fez - Meknés - Arzou) y (Marrakech - Essaouira - Al Jadida - Casablanca). Yo he pensado en hacer la ruta en 3 semanas.

Roller
26/04/2010, 17:30
y si la puedes subir al foro (la información) mejor que mejor.... así la descargamos todos los foreros...

Cuéntanos más sobre el seguro médico?.... por qué contratarlo?.... no sirve si llevas tu tarjeta médica? c(con previo aviso de viaje a extranjero?)....
nosotros cuando salimos avisamos en adeslas (nuestro seguro médico) a dónde vamos... y no hemos tenido problemas nunca (y hemos usado el seguro en Alemania y algún que otro sitio)...
Hola. La sanidad publica alli deja mucho que desear,por lo tanto es mejor cojer un seguro de asistencia medica y eliges tu el hospital que quieres, yo lo hago con Mondial Assitence(aunque nunca lo he utilizado)si quieres ya te dire el precio del año pasado para 2 adultos y un niño durante un mes.
La Seg. Social no vale alli, los demas seguros (Adeslas etc) ya no lo se,date cuenta que no estas en la Union Europea.

demagan
26/04/2010, 21:56
***** Demagan! :icon_exclaim: Has clavado la ruta que estoy preparando yo! Qué poco original soy... :icon_sad:

La única diferencia es que yo he metido alguna etapa más (Fez - Meknés - Arzou) y (Marrakech - Essaouira - Al Jadida - Casablanca). Yo he pensado en hacer la ruta en 3 semanas.


alaaa. ¡ ¡ 3 semanas ?.... para nosotros tan solo es posible en verano, y en verano nosotros no viajamos NUNCA al sur... de madrid para abajo solo fuera de estación de verano... no nos gusta el calor... y muy poco la playa....

pero no hablábamos de Semana Santa?.... eso son de 10 a 11 días ¡ ¡ ...

el viernes tendremos que aclarar este desacuerdo con algun gin-tonic/cerveza o lo que se beba.... :icon_lengua:.

yon
26/04/2010, 23:27
Nosotros estamos interesados, igual nos da Navidad que Semana Santa, lo que no queremos es ir solos,

saludetes

Yon


EL VIERNES LO HABLAREMOS...¡ ¡.. que no se nos olvide ¡ ¡...
(ya me gustaría compartir ruta a Marruecos con más nenes y papás)...

me he adelantado y ya tengo ruta..... pendiente de "comprobación".....y eliminación
de algunas visitas (que a primeras sé que no daría tiempo)....

cuelg fotos:

demagan
27/04/2010, 21:45
Nosotros estamos interesados, igual nos da Navidad que Semana Santa, lo que no queremos es ir solos,

saludetes

Yon


pues igual que nos....
no queremos ir solos....
pero en navidad lo tnemos realmente complcado, nuestra fecha es semana santa....

manmorgod
06/06/2010, 18:38
Tengo la intencion de partir el mes proximo de viaje por Marruecos con dos niños de 4 y 7 años, no es la primera vez que visito Marruecos pero si la primera con niños y AC a si que si alguien se anima-

orutrango
27/06/2010, 09:17
Permitidme mi opinión, pues aunque no poseo AC, si que tengo una peque de año y medio y otra en camino. Estoy de acuerdo que la sanidad marroquí no es comparable a la occidental, pero tampoco creo que tengamos que obsesionarnos por ello.
Mi mujer y yo, hasta ahora hemos viajado con mochila y transporté público por los 5 continentes. Desde que tenemos a la pequeña, hemos tenido que replantearnos la manera de viajar. Yo lo resumo diciendo que la peque nos ralentiza pero no nos frena. No volvería con ella por ejemplo con ella a Vietnam o Camboya, pero no por las condiciones sanitarias, sino por el clima (humero, caluroso y con muchos mosquitos), pero si que volvería con ella (y aún más yendo con AC) a Marruecos.
Si es cierto que desde que tenemos a la niña, procuramos escoger hoteles un poco mejores, o evitar largos desplazamientos en autocar por carreteras malas y utilizar más el avión, pero aparte de eso seguimos viajando que es lo importante.
Quisiera contaros una anécdota. Nuestro último viaje ha sido 15 dias en EEUU y 15 en México (por cierto el único pais que hemos repetido). La mayoria de amistades y por supuesto familiares nos decían que no fueramos a Mexico (curiosamente recomendaciones de gente que no ha pisado nunca el país) por que si le pasaba algo a la peque... Si es verdad que llevábamos un seguro médico, y escogimos uno de una compañia que salía muy bien por que eso si, tenía una franquicia creo que de 150 euros). Pues bien, nuestra peque cogió una infección de oído muy fuerte, pues le supuraba incluso por la oreja, pero no fue en Mexico, sino en EEUU. Lo detectamos la noche antes de coger el vuelo desde Washington a Mexico, pues llevaba dos días con fiebre y la última noche la pasó vomitando. Como la fiebre no era excesivamente alta, y con el apiretal le bajaba, hicimos el vuelo a Mexico. Al llegar al hotel, preguntamos por un pediatra y nos dieron la dirección de uno. Al día siguiente fuimos al pediatra, le pagamos la consulta y nos recetó antibioticos. Hizo el tratamiento de antibiotico durante los 10 dias que nos dijeron y se solucionó el problema.
En resumen, y perdonad por el rollo, que no veo ningún problema en ir a Marruecos con niños, pues pueden enfermar igual que aquí. Que para cualquier enfermedad común, cualquier médico privado podrá precribirles medicamentos, y gracias a dios, con el nivel de vida español, podemos permitirnos comprarlos (otra cosa es que un marroquí pueda pagar una consulta medica y su tratamiento). Por último, en caso de una grave enfermedad, es una hora de avión a cualquier ciudad española.

Gracias.

ruter
27/06/2010, 18:50
Permitidme mi opinión, pues aunque no poseo AC, si que tengo una peque de año y medio y otra en camino. Estoy de acuerdo que la sanidad marroquí no es comparable a la occidental, pero tampoco creo que tengamos que obsesionarnos por ello.
Mi mujer y yo, hasta ahora hemos viajado con mochila y transporté público por los 5 continentes. Desde que tenemos a la pequeña, hemos tenido que replantearnos la manera de viajar. Yo lo resumo diciendo que la peque nos ralentiza pero no nos frena. No volvería con ella por ejemplo con ella a Vietnam o Camboya, pero no por las condiciones sanitarias, sino por el clima (humero, caluroso y con muchos mosquitos), pero si que volvería con ella (y aún más yendo con AC) a Marruecos.
Si es cierto que desde que tenemos a la niña, procuramos escoger hoteles un poco mejores, o evitar largos desplazamientos en autocar por carreteras malas y utilizar más el avión, pero aparte de eso seguimos viajando que es lo importante.
Quisiera contaros una anécdota. Nuestro último viaje ha sido 15 dias en EEUU y 15 en México (por cierto el único pais que hemos repetido). La mayoria de amistades y por supuesto familiares nos decían que no fueramos a Mexico (curiosamente recomendaciones de gente que no ha pisado nunca el país) por que si le pasaba algo a la peque... Si es verdad que llevábamos un seguro médico, y escogimos uno de una compañia que salía muy bien por que eso si, tenía una franquicia creo que de 150 euros). Pues bien, nuestra peque cogió una infección de oído muy fuerte, pues le supuraba incluso por la oreja, pero no fue en Mexico, sino en EEUU. Lo detectamos la noche antes de coger el vuelo desde Washington a Mexico, pues llevaba dos días con fiebre y la última noche la pasó vomitando. Como la fiebre no era excesivamente alta, y con el apiretal le bajaba, hicimos el vuelo a Mexico. Al llegar al hotel, preguntamos por un pediatra y nos dieron la dirección de uno. Al día siguiente fuimos al pediatra, le pagamos la consulta y nos recetó antibioticos. Hizo el tratamiento de antibiotico durante los 10 dias que nos dijeron y se solucionó el problema.
En resumen, y perdonad por el rollo, que no veo ningún problema en ir a Marruecos con niños, pues pueden enfermar igual que aquí. Que para cualquier enfermedad común, cualquier médico privado podrá precribirles medicamentos, y gracias a dios, con el nivel de vida español, podemos permitirnos comprarlos (otra cosa es que un marroquí pueda pagar una consulta medica y su tratamiento). Por último, en caso de una grave enfermedad, es una hora de avión a cualquier ciudad española.

Gracias.

estoy de acuerdo contigo en todo , ya nos queda un mes para irnos y vamos con 4 peques y un perro, ganitas locas que tengo.

xilux
06/07/2010, 11:03
estoy de acuerdo contigo en todo , ya nos queda un mes para irnos y vamos con 4 peques y un perro, ganitas locas que tengo.



Lo del perro que lo dices por mi.amossss queeeeee, ten amigos para esto

salu2

TRL
06/07/2010, 12:18
Para ver dunas os recomiendo ir a Merzuga, podeis "alojaros" en la Kasbha Le Tuareg, Hassan es el dueño, muy majo y afable. Os gustara. Eso si, es centro neuralgico de los 4x4 españoles :icon_wink:

RSO
06/07/2010, 13:41
Sin problemas en Marruecos, yo he ido ya que soy aficionado al 4x4, y en caso grave pillas un vuelo y en una hora estás en España, para cosas más comunes hay medicos también para cosas graves pero por confianza mejor españa, lo más normal son unas buenas cagarrinas y suele ser por beber y comer cosas de alli, y nos ha pasado a todos, ir preparados desde aqui y ya está.Tener en cuenta que tenemos mejor sanidad marroquí nosotros que los propios marroquis, ya que quieren que el turismo esté contento. Será cosa de preparar una ruta autocaravanista.....:icon_rolleyes::icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

RSO
06/07/2010, 13:45
Otra cosa, en cualquier pais o zona que no sea la tuya, estás expuesto a pillar algo, por ejemplo mi hija y yo nos pusimos malos en colombia, y lo pillamos en el avión, fiebre etc, la tuvimos que tratar alli, ya que hay un chorro de horas para el regreso, los medicos un 10, pero lo pasas mal al estar lejos de casa, eso no te pasaría en marruecos porque estás aquí al lado. Si estas por la zona de merzouga que supongo que es lo más al sur que llegareis, en 5 o 6 horas estais en españa, si vais más al sur, como el aiun etc, pues media hora de avión y a canarias. Llevate un seguro médico para ir tranquilo y listos.

yon
01/09/2010, 10:09
Hola

He estado repasando el hilo y no parece que hay nada nuevo, pero varios de los interesados vamos a estar en la Kdd de Pasaia-Jaizkibel, sigue habiendo intencion de ir? Navidad? , SS? , si el tema sigue, se podria hablar en la Kdd

saludetes

Yon

suaira
09/09/2010, 16:07
Hablamos en la KEDADA, yo nosotros no lo tenemos claro, lo de ir este año... pero todo se puede hablar.:icon_wink:

chesbm
09/09/2010, 16:34
por favor, no podré estar en la kdd:icon_sad:, de nuevo con trabajo y demasiada distancia para mí, teniendo en cuenta que termino de trabajar el viernes en Mérida, tendría que pasarme por Zamora a por la AC y el peque y no tengo relevo al volante, y sin mi media naranja pues tampoco sería lo mismo. Aunque no sabéis las ganas de conoceros que tengo, sobre todo a algunos y algunas...Suaira, tengo el hilo de marruecos en favoritos y aunque no intervengo lo tengo en mente para otro año, no se cual...:icon_rolleyes: De lo que habléis en la kdd, me lo podrías resumir luego en un privado?? o si lo prefieres en el propio hilo...Este año seguro que no podemos, pero el siguiente, quizá....:icon_cool:
un saludo

chesbm
09/09/2010, 16:42
por ejemplo mi hija y yo nos pusimos malos en colombia, y lo pillamos en el avión, fiebre etc, la tuvimos que tratar alli.
Llevate un seguro médico para ir tranquilo y listos.

mejor llevarse un seguro médico, además la ss del resto de paises no se parece nada a la española, que mas quisieran...Eso sí los privados funionan igual o mejor, pero valen un ojo de la cara...

RSO, en colombia de vacaciones o te unen lazos con el país?? te lo digo pro que mi mujer es colombiana :icon_smile:y he estado 5 veces, he recorrido parte de su geografía o orografía, incluidas zonas de las que ellos mismos hullen por considerar poco salubres :icon_confused:y nunca he pillado nada, claro que uno tiene una salud de hierro:icon_machote: (toco madera) y el peque apenas una gripe en su primera visita.

suaira
09/09/2010, 17:00
por favor, no podré estar en la kdd:icon_sad:, de nuevo con trabajo y demasiada distancia para mí, teniendo en cuenta que termino de trabajar el viernes en Mérida, tendría que pasarme por Zamora a por la AC y el peque y no tengo relevo al volante, y sin mi media naranja pues tampoco sería lo mismo. Aunque no sabéis las ganas de conoceros que tengo, sobre todo a algunos y algunas...Suaira, tengo el hilo de marruecos en favoritos y aunque no intervengo lo tengo en mente para otro año, no se cual...:icon_rolleyes: De lo que habléis en la kdd, me lo podrías resumir luego en un privado?? o si lo prefieres en el propio hilo...Este año seguro que no podemos, pero el siguiente, quizá....:icon_cool:
un saludo

N o te preocupes te mantedremos informado.:icon_wink:

suaira
02/06/2011, 19:25
Retomo el hilo... porque aunque ya lo he puesto en la sección AFRICA, si alguien quiere aportar algo nuevo...
Otra vez rondadome por la cabeza... el irnos en verano. Costa mediterranea de Marruecos quizas., la duda es si no hara mucho calor, tambien tenemos casi 20 días en diciembre ¿ será mejor dejarlo para esta fecha?.
con el run run...

Ruteros
14/06/2011, 13:48
Nosotros tambien estamos itneresados en ir a Marruecos tenemos una niña de 2 años y medio y un perrito, pero seria para Semana santa del 2012 ¿alguien se animaria? en verano me parece mucho calor.

marcsonia
27/06/2011, 19:52
nosotros si no pasa nada nos apuntamos a venir, somos una pareja con dos nenes de 4 i 6 años.

Estavamos pensando en ir este año.

hasta pronto.

samana
29/12/2011, 18:29
Hola,

Estoy repasando este hilo y veo intenciones para 2010 y 2011, pero al final no sé si llegasteis a ir y qué tal fue la experiencia.... ¿Se lo pasaron bien los niños? estamos empezando a mirar documentación y posible ruta y salvo alguna cosa puntual no encontramos muchas cosas que a los niños les puedan resultar interesantes/motivadoras.

Para los que habéis estado con ellos, alguna sugerencia o actividad que no deban de perderse? nos nuestros ya tienen 6 y 9 años...:icon_pistolero:

TRL
29/12/2011, 19:55
Conozco Marruecos, hemos ido en 4x4 hace ya algun tiempo y en varias ocasiones, y desde mi punto de vista, y desde el punto de vista de un autocaravanista, no veo nada que a un niño de 6 o 9 años les "llene" , descontando un paseo en camello por las dunas de Merzuga.......aunque el mundo es una paleta de colores , lo que le gusta a uno , a otro no.....

Luego estan los que dicen de que asi conocen otra cultura, etc...en un viaje de 10 dias.....terminaran asustados en Fes por el gentio, en Marrakesch por lo mismo y en Chefchauen....:icon_redface:; la zona de la costa....veran las playas pero no es el concepto de playa como el que aqui tenemos.....

Bueno, espero que no siente mal mi opinion, a lo mejor les encanta, pero no espereis encontrar un Disney para los niños, porque no es asi. A los adultos si os gustara, el contraste lo sabreis apreciar pero a un niño que le aparezca un señor gritando, persiguiendo a sus papas con lo de "Mas barato que el corte ingles, yo guia, yo guia"...no creo que les guste.

Bien, ahpora toca pedir disculpas, me encanta Marruecos pero para perderme en las hamadas, atravesar Oues y dormir entre algun cordon de dunas. Hay personas super agradables alli, pero ¿LLevaria yo a mi hija de 6 años alli? Pues para ver las ciudades , no.

Buenos, un saludo afectuoso y que tengais suerte.

Asila y Essaourira os gustara.

samana
30/12/2011, 00:28
Bien, ahpora toca pedir disculpas, me encanta Marruecos pero para perderme en las hamadas, atravesar Oues y dormir entre algun cordon de dunas. Hay personas super agradables alli, pero ¿LLevaria yo a mi hija de 6 años alli? Pues para ver las ciudades , no.

Buenos, un saludo afectuoso y que tengais suerte.

Asila y Essaourira os gustara.

No entiendo que debas pedir disculpas, TRL, todo lo contrario. Muchas gracias por tu opinión. Nos ayuda a ir centrando ideas, y sí, por supuesto que sabemos que no es un Disney ni tampoco lo pretendemos. Afortunadamente, nuestros hijos disfrutan con la naturaleza y descubriendo cosas que nunca han visto y que les sorprendan, conociendo a niños de otros países y formas de vida diferentes a las suyas. A medida que se hacen mayores lo vamos notando..., pero sí, no os vamos a negar que los mayores motivados para animarnos a este viaje somos nosotros (como casi siempre que salimos) y desde luego ayuda que viajen con otros niños o llevarles a lugares curiosos/interesantes.

Por supuesto y una vez en ruta, los aitas tenemos que aportar nuestra habilidad para hacérselo motivador y divertido (incluso una visita auna abigarrada ciudad).
Aún no ha llegado el día en que puedan planificar el viaje con nosotros (ojalá llegue pronto ese día...)

monikas2
30/12/2011, 02:06
Aunque no tengo el placer de conocer Marruecos y no será por ganas. A mi me parece un viaje muy interesante para los niños, igual para los pequeñines no tanto, pero para más de 7-8 años pienso que si.
Yo guardo muy buenos recuerdos de sitios donde me llevaban mis padres, en aquel momento no los valoré, pero con el paso del tiempo te das cuenta que se mantienen en tu cabeza de por vida. No os pasa?
Por otro lado, creo que para ir con niños habría que ir en grupo organizado desde aqui y pensando en ellos, sin abusar en km de ruta..., para que entre ellos puedan jugar, pienso que disfrutarían muchísimo más del viaje y en consecuencia los padres.
Seguiré el hilo por si alguien se anima, yo me lo plantearía si me coincidiesen fechas.
Mis niños son de 9-6-4

vietnam
30/12/2011, 10:25
Hola:

Viajar con niños a cualquier parte del mundo no deja de entrañar dificultad, incluso también llegar a Disney, que me perdone el compañero que hace este tipo de comparativas pero EuroDisney solamente esta en París.
Siempre digo que Marruecos es la aventura más cercana que un viajero puede tener en su mano, solamente esta a menos de 10 Km. de Europa para llegar a un mundo diferente.
Entrar en los zocos de las ciudades de Marruecos es un ejercicio de fascinación tanto para mayores como para niños, el encontrar artículos que nunca en tu vida has visto, entablar una relación comercial de la Edad Media esta llena de atracción.
Las fotografías desde la ventana que un niño puede ver durante un viaje por Marruecos es difícil que lo olvide en su vida por la intensidad, variedad e importancia. Hay ciertos valores, contrastes e impresiones que no se pueden enseñar hay que vivirlos y no hay nada mejor que un viaje por Marruecos para saber lo que tanto tenemos y debemos de cuidar, muchas veces poco valorado.
Viajar a Marruecos con niños no ofrece ninguna dificultad teniendo unas mínimas normas sobretodo en lo relacionado con la alimentación, sobre el tema de la seguridad y la generosidad de como somos recibidos me gustaría sentirlo en otros muchos países.
Un saludo cordial,

excalibur
09/01/2012, 10:31
Hola a todos,

nosotros estuvimos en las navidades del 2010 con un niño y una niña de 5 años y te aseguro que para ellos fue una experiencia que no olvidan. Recuerdan todo el viaje. Todavía siguen repitiendo que las prisas matan y el niño todavía saluda de vez en cuando diciendo salam malecum (lo siento, no se como se escribe).

En Marruecos acogen a los niños con mucho cariño, los tratan bien y cuidan.

La excursión en camello y los revolcones por las dunas geniales y disfrutaron mucho. Las ciudades: vimos Fez y Marraquech, pero una visita de un día la aguantan bién, ven paisajes distintos, los encantadores de serpientes, el zoco, los curtidores de piel, subimos a caballo en En el cedro milenario, tocaron los monos, estuvimos en la playa cerca de Casablanca, jugaron a futbol con los niños de allí, estuvimos en un circo organizado por los niñós de Merzouga, en el que éramos los únicos extrangeros y los niños el centro de atención, las niñas del pueblo los cuidaron y mimaron, jugaron con ellos... en fin te puedo asegurar que ellos se lo pasaron genial y que fue un viaje en el que disfrutaron mucho.

Además la experiencia de ver niños que tienen poco y estan felices es muy buena para ellos. Peligro ninguno, solo las precauciones en cuanto a comer alimentos crudos o beber agua... lo normal. Pero de todos los viajes que hemos hecho es el que más seguros nos hemos sentido y más tranquilos hemos estado en cuanto a seguridad.

No sé, como dicen, para gustos los colores y lo que para nosotros fue una experiencia inolvidable y que ya estamos pensando en repetir, para otro puede ser un viaje que nunca haría pero mi opinión es esta.

Espero haberte ayudado. Si necesitas algo ya lo sabes.

samana
10/01/2012, 23:20
Hola Excalibur, gracias por tus comentarios.
La verdad es que me animan, ya que nos está empezando a entrar alguna duda...
¿Tienes por ahí el recorrido que hicisteis?

demagan
10/01/2012, 23:26
Jolín.... veo que hay gente con nenes animados para el 2012 ¡¡ .

Hay comentarios variopintos sobre ir a Marruecos con o sin nenes...

Mi caso personal:
Estuve en marruecos en 2003, sin niños.... disfruté tanto que hace varios años no paro de decirle a mi jefa que vayamos otra vez.... pero claro, los niños tenía 2 y 1 años... 3 y 2 años.. y ahora 5 y 4 años ¡ ¡.

Seré sincero, mi intención era ir en semana santa de 2012 a marruecos pero SOLOS.... es decir, dejar los peques con los abuelos... por eso de disfrutar del viaje tranquilo, sin estar pendiente de si queda agua para ducharme, si me hago caca o pis, si no puedo salir por la noche por que los peques están cansados. etc. etc.

Creo, digo creo, bajo mi opinión personal y la observación de la capacidad de mis hijos para cminar... que una visita al Zoco de Fez, realizada con niños es un poco pobre, por que un crío de 4 o 5 años (los míos) no están de pie y caminando 4 o 6 horas... aunque a veces lo conseguimos.. y eso me echaba "atrás" de llevarlos.

viendo las declaraciones de vietnam-viajar... me convence de llevarlos... por que SIN DUDA ESAS IMAGENES QUE VEAN SE QUEDARAN EN SU MENTE DE POR VIDA, por qué lo sé? por que a mi me ha pasado desde 2003 que fue mi primera vez en Marruecos...

visto lo viso... SIGO ATENTO.. a ver quién se anima a ir con los peques en la semana santa del 2012.
:icon_aplausos:

excalibur
11/01/2012, 09:55
Hola Excalibur, gracias por tus comentarios.
La verdad es que me animan, ya que nos está empezando a entrar alguna duda...
¿Tienes por ahí el recorrido que hicisteis?

Samana, te he enviado un privado.

excalibur
11/01/2012, 10:01
Jolín.... veo que hay gente con nenes animados para el 2012 ¡¡ .

Hay comentarios variopintos sobre ir a Marruecos con o sin nenes...

Mi caso personal:
Estuve en marruecos en 2003, sin niños.... disfruté tanto que hace varios años no paro de decirle a mi jefa que vayamos otra vez.... pero claro, los niños tenía 2 y 1 años... 3 y 2 años.. y ahora 5 y 4 años ¡ ¡.

Seré sincero, mi intención era ir en semana santa de 2012 a marruecos pero SOLOS.... es decir, dejar los peques con los abuelos... por eso de disfrutar del viaje tranquilo, sin estar pendiente de si queda agua para ducharme, si me hago caca o pis, si no puedo salir por la noche por que los peques están cansados. etc. etc.

Creo, digo creo, bajo mi opinión personal y la observación de la capacidad de mis hijos para cminar... que una visita al Zoco de Fez, realizada con niños es un poco pobre, por que un crío de 4 o 5 años (los míos) no están de pie y caminando 4 o 6 horas... aunque a veces lo conseguimos.. y eso me echaba "atrás" de llevarlos.

viendo las declaraciones de vietnam-viajar... me convence de llevarlos... por que SIN DUDA ESAS IMAGENES QUE VEAN SE QUEDARAN EN SU MENTE DE POR VIDA, por qué lo sé? por que a mi me ha pasado desde 2003 que fue mi primera vez en Marruecos...

visto lo viso... SIGO ATENTO.. a ver quién se anima a ir con los peques en la semana santa del 2012.
:icon_aplausos:

Demagan, como te digo, los mios tenían 5 años cuando fuimos y estuvimos caminando por Fez, medina, barrio de curtidores y el otro que no recuerdo el nombre. Eso sí estuvimos toda la mañana, comimos tarde, luego otra vueltecilla más, un té y para el camping, aunque luego la cosa se complicó con los autobuses que no pasaban y terminamos llegando al camping a la hora de la cena... pero ellos encantados, viendo todo aquello, los burros por la calle, la gente y con algun que otro soborno de regalitos por si la cosa se ponia fea (jejeje). Te aseguro que les ha quedado en su mente totalmente y que no se quejaron en todo el viaje ( en Disney algún día terminaban un poco pesaditos y aquí no). Vale que tienes que adaptarte un poco a ellos y quizás no harías cosa que sin ellos sí, pero merece la pena sacrificar alguna cosa por verles disfrutar. De hecho, si yo les digo a los niños que me voy con la autocaravana sin ellos, me machacan directamente... En fin la decisión es tuya y también depende de los niños pero por problemas no hay ninguno.

demagan
11/01/2012, 21:37
Demagan, como te digo, los mios tenían 5 años cuando fuimos y estuvimos caminando por Fez, medina, barrio de curtidores y el otro que no recuerdo el nombre. Eso sí estuvimos toda la mañana, comimos tarde, luego otra vueltecilla más, un té y para el camping, aunque luego la cosa se complicó con los autobuses que no pasaban y terminamos llegando al camping a la hora de la cena... pero ellos encantados, viendo todo aquello, los burros por la calle, la gente y con algun que otro soborno de regalitos por si la cosa se ponia fea (jejeje). Te aseguro que les ha quedado en su mente totalmente y que no se quejaron en todo el viaje ( en Disney algún día terminaban un poco pesaditos y aquí no). Vale que tienes que adaptarte un poco a ellos y quizás no harías cosa que sin ellos sí, pero merece la pena sacrificar alguna cosa por verles disfrutar. De hecho, si yo les digo a los niños que me voy con la autocaravana sin ellos, me machacan directamente... En fin la decisión es tuya y también depende de los niños pero por problemas no hay ninguno.

jeje, Eurodisney lo probamos el pasado verano..... a los míos les gus´to mucho y la pequeña no para de preguntar.

Yo me iba a ir si ellos, pero sin decírselo... claro que me machacarían a mi también si los dejo en casa.. jajaja.

sigo atento . ..

samana
31/01/2012, 22:06
Hola,

Hemos abierto un nuevo hilo, para formar un grupo de ACs con niños para ir esta SS a Marruecos. Os aviso en este hilo porque sé que algunos lo seguís y puede que os cuadre bien la propuesta.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=82011

Un saludo y animaros!!!! :icon_aplausos:

nuwanda
12/10/2013, 23:36
Muy buenas resucitó este hilo porque nos estamos planteando llevarnos a la peque de 3,5 años. Estamos muy animados, aunque siempre nos surgen dudas ante la diversidad de opiniones a favor o en contra de ir con niños pequeños.

Si alguien puede aportar sus experiencias, estaríamos muy agradecidos. Salud


Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/jbayo/

KABRETES
14/10/2013, 09:53
Hola Nuwanda,

Nuestra hija fue a Marruecos con 3 años, y desde entonces ha vuelto unas cuantas veces mas y siempre se lo ha pasado de fábula.
Si tienes en cuenta que las primeras veces ni tan siqueira teníamos AC por lo que nuestros viajes, habían sido siempre en 4x4, ya nos creó ciertos hábitos que en el momento que hemos empezado a viajar con AC, nos han sido igualmente útiles a pesar de que el entorno es mucho mas controlado que el de un coche.
Ya que los alimentos, en general los tratamos nosotros, el agua siempre es embotellada y las del depósito la tratamos con un poco de lejía, por si las moscas....
En fin, pienso que Marruecos, al igual que cualquier otro país europeo, es totalmento valido para viajar con los hijos pequeños.
Ademàs el entorno, por ser tan diferente al nuestro, siempre les llama la atención y les hace prestar mas la atención con lo cual, disfrutan mas.
En fin, que no tengas dudas y lánzate a visitar éste maravilloso país que es Marruecos, seguro que tus hijos te lo agradecen.

Saludos,