PDA

Ver la versión completa : instalacion electrica solar



jose de suiza
17/04/2010, 16:52
hola,quiero montar una placa solar en mi AC,si alguien me puede echar una mano .mi instalacion es esta 52195

VIKINGO
17/04/2010, 16:55
Bueno, yo si me invitas a pasar unos dias a suiza te echo una mano... Es broma.

Que problema tienes?

jose de suiza
17/04/2010, 17:11
hola Antonio,la instalacion que ves en la foto es la que tengo en mi ac.la pregunta puedo combinar esta instalacion con solar? que necesito? un saludo y gracias. puedes venir a suiza cuando quieras.

VIKINGO
17/04/2010, 17:47
Ya te lo dirá algún experto, pero yo enchufaría los cables que vienen del regulador directamente en la batería del habitaculo, teniendo cuidado de respetar la polaridad.

Agustmaiz
17/04/2010, 19:28
Yo conectaría a la salida del cargador.

Si sólo tienes una, conectaría a la batería en cuestión.

Saludos

Agustín.

jose de suiza
18/04/2010, 09:55
hola Agustmaiz,en la foto,se puede ver las dos baterias,lo que no se si puedo usar estas baterias .el distribudor tiene una salida para el regulador.Mi duda es.tengo que cambiar la segunda bateria? me vale esta? un saludo y gracias por tu ayuda .


he recibido tu mensaje por lo de la camara trasera . gracias

Agustmaiz
18/04/2010, 11:17
Al positivo y negativo que va desde el cargador de 220V a la centralita.

Así la centralita cargará ambas baterías de la forma que lo haga habitualmente (igual que si estuviera conectado a 220V).

No te olvides de poner un fusible adecuado al positivo de la salida del regulador solar y en el otro extremo del cable, donde vayas a hacer el empalme, en el cable del cargador, otro fusible.

Saludos

Agustín.

Obelix
18/04/2010, 12:39
hola Agustmaiz,en la foto,se puede ver las dos baterias,lo que no se si puedo usar estas baterias .el distribudor tiene una salida para el regulador.Mi duda es.tengo que cambiar la segunda bateria? me vale esta? un saludo y gracias por tu ayuda .


he recibido tu mensaje por lo de la camara trasera . gracias

He visto tu esquema del distribuidor de corriente y no me cuadra lo de "salida" para el regulador.

El regulador proporciona una salida de corriente que hay que conectar a una "entrada" de la misma en el distribuidor de corriente. Me imagino que sera un fallo en el dibujo al hacer el esquema. Comprueba en el texto del manual lo que te comento para estar seguro.

Si es una entrada (en lugar de salida) el distribuidor de corriente te cargaria seguramente bateria motor y bateria vivienda, pero de nuevo deberias confirmarlo en el texto del manual para confirmarlo.

En caso de duda la instalacion mas habitual es la que te adjunto en el archivo en PDF. Para ello solo necesitas una placa, un regulador con dos salidas a baterias (motor + vivienda) y los metros de cable necesariospara la conexion desde el regulador a cada una de las baterias, protegidas con su correspondiente fusible en todos los positivos.

Espero haberte podido ayudar
Un saludo

jose de suiza
18/04/2010, 14:14
hola,Agustimaiz y Obelix.mi duda era la misma,es una salida no una entrada,entonces no me sirve de nada .tu esquema lo conocia ,pues instale un panel en una casa de campo. mis baterias no son solares,puedo tener las mismas?

jose de suiza
18/04/2010, 14:42
hola de nuevo ,a qui os mando el distribudor.Gracias por todo a los dos.sois de gran ayuda . vuestras paginas son buenas.yo tengo conocimientos en energia solar en viviendas,en caravanas nunca e tenido ninguna experiencia .de nuevo gracias a qui os dejo las fotos haber si entendeis para que sirve la salida. 522545225552256 un saludo desde suiza.

Obelix
18/04/2010, 19:14
Bueno, pues si tienes experiencia en energia solar en viviendas ya tienes medio camino realizado.

Básicamente una instalacion individual en vivienda es igual a una en autocaravana.

La diferencia esta en que en viviendas se suelen usar placas de 24 V (mejor relacion precio/potencia), reguladores de 24 V, inversores de corriente para pasar los 24 V cc a 230V ca y baterias de 12 voltios pero conectadas en serie para que la tension sea de 24 V. Despues se amplia la capacidad mediante grupos de baterias en paralelo que "cuelgan" de cada una de las que estan en serie.
De esa forma tenemos un conjunto de baterias de 24 V pero con la cpacidad aumentada segun el numero de baterias en paralelo.

Sin embargo en AC´s se usan placas de 12 V, reguladores tambien de 12 V y baterias de 12 V tambien, sola o en paralelo con otra u otras. De esa forma se tiene un conjunto de bateria/as de 12 V y mayor capacidad ya que se suma la individual de cada una al conjunto.
En las AC´s el uso de inversores es opcional ya que la instalacion basica de una AC es de 12 V cc. Si se quieren conectar aparatos de 230 V ca es obligatorio usarlos.

Tambien en AC´s se pueden usar placas de 24 V con reguladores automaticos de 12/24 V y baterias de 12 V.

Aqui el truco esta en el regulador que tiene entrada de 24 V pero salida de 12 V detectada por el regulador. La unica precaucion es conectar primero las baterias al regulador para que detecte su tension nominal y despues conectar las placas al regulador.

Espero no haberte liado con el ladrillo que he soltado
Un saludo

txapel
19/04/2010, 16:37
Hola, yo tengo una centralita pc 100 con un ds 300 de CBE y tenia la misma duda sobre la salida y la entrada y les envie un correo a CBE y esto es lo que me respondieron:

Dear Madam or Sir,

following your e mail, the solar controller output have to be connected at the 6poles connector in the 1 position.
You could find the right position in the user's manual of the PC100.



Regards,


Eleonora Giambattistini


Servizio Clienti / Customer Care Dept.
CBE srl
Via Vienna, 4
Z.I. Spini di Gardolo sett. "D"
I-38100 Trento (TN)
tel +39 0461 991598 - fax +39 0461 960009

Informativa privacy ai sensi del D.Lgs. 196/2003 (http://www.cbe.it/e-mail.html)



Pregunta

txapel ha scritto:
hello, I have a pc unit 100 with the DS 300 mounted in a box Knaus star of 2010 and I want to install a solar panel and the manual appears to solar controller output does not appear any input. Where is connected the exit?, There is some input to the solar panel?
In my PC 100 appears a button gray water heater, this is so?
Thank you.

jose de suiza
19/04/2010, 18:32
hola obelix y txapel,gracias por la ayuda a los dos.la en presa que me vende los paneles me a dado una solucion .cuan do las monte ,os informo del resultado.A qui os dejo la direccion por si os interesan los precios de suiza.www.megasol.ch un saludo

Javier Arrieta
08/12/2010, 21:27
Hola Txapel.
he leido en el foro el tema de las placas, y supongo que ya lo tendrás probado.
Te cuento..., yo le puse una placa más de la que venía y dos baterias agm. el caso que tengo un distribuidor de electricidad que coincide con el que tú tienes, pero el cable de la placa solar está conectado al tornillo que esta entre el de masa y el del regulador del motor(los tres tornillos son iguales) Mi duda es, si está bien colocado o no, y más después de la contestación que te dieros los de CBE. No estoy muy contento con lo que me dan las placas y la bateria, aparte de que una de las baterías se me a petado.
te paso mi mail, si no te importa, a ver si con tu ayuda soluciono el tema.
me vendría mejor por teléfono, si no te importa pasármelo, ya te llamo yo, y si no, lo hacemos con email.
gracias.
Javier Arrieta
arrieta@ono.com
tlfno:637812171