La 5 en una 2500 tdi.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jortemax
    Usuario
    • 4 nov, 2009
    • 11
    • Sta Perpetua de la moguda

    La 5 en una 2500 tdi.

    HOLA COMPAÑEROS SOY JORDI jortemax PARA LOS AUTOCARAVANISTAS.SOY NUEVO Y NO SE MUY BIEN COMO ACER PARA PODER PEDIR UNA HORIENTACION SOBRE EL TAN COMENTADO TEMA DE LA QUINTA,EN ESTE FORO E PODIDO LEER SOBRE EL PERO NO HE ENCONTRADO COMENTARIOS SOBRE LA FIAT DUCADO 2500 TDI 116CV DEL 96.SABRIAS DECIRME ALGUNO DE VOSOTROS SI LOS PIÑONES DE LA 5 DE 49-33 QUE CREO HABER LEIDO SON LOS INTERMEDIOS DE LAS CONBINACIONES POSIBLES CON LAS QUE SE PUEDE PALIAR UN POCO EL PROBLEMA DE LA 5. ESTARIA MUY HAGRADECIDO SI ALGUIEN ME PUDIERA ACONSEGAR, PUES NO SE SEGURO SI EL CAMBIO DE LAS 2800 ES EL MISMO QUE EL DE LA 2500.BUENO GRACIAS ANTICIPADAS Y ARRIBA EL AUTOCARAVANIN. ADIOS COMPAÑEROS HASTA PRONTO.
    Editado por última vez por jortemax; 06/05/2010, 21:35:21.
  • TINUC
    Usuario
    • 7 jul, 2008
    • 9490
    • Segur de Calafell

    #2
    Bienvenido al foro.

    Comentario

    • Ojitos
      Usuario
      • 11 abr, 2007
      • 3480
      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

      #3
      Bienve al foro, una cosa, escribir con mayúsculas equivale a chillar y no estamos sordos
      Respecto de la 5ª la única ref que tengo es de que un amigo lo hizo con su antigua auto, con lo que imagino que se podrá.
      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

      Por eso yo ... bebo Bezoya.

      Comentario

      • virlyeuca
        Usuario
        • 21 jun, 2008
        • 1995
        • ARROYOMOLINOS

        #4
        Bienvenidos.


        Comentario

        • calderete
          Usuario
          • 11 dic, 2009
          • 35
          • Móstoles

          #5
          hola Jordi, bienvenido al foro.
          Tengo ese mismo motor en una perfilada del 99'. Qué problema le ves a la quinta? demasiado corta?
          Como este tema se ha tratado ampliamente, en el buscador introduce las palabras clave y lee los anteriores posts. Decirte que algunos pusieron una quinta más larga que la original pero dependerá del equilibrio entre velocidad- caballos y estabilidad de tu AC.

          Comentario

          • calderete
            Usuario
            • 11 dic, 2009
            • 35
            • Móstoles

            #6
            Todo sobre motores, chasis, ruedas, suspensiones...

            Comentario

            • jortemax
              Usuario
              • 4 nov, 2009
              • 11
              • Sta Perpetua de la moguda

              #7
              La 5ª en una fiat ducato 2500 tdi

              Munchas gracias a todos por la bien venida al foro. en especial a 8(Calderete), por su colaboracion en el tema, pero en el enlace que me pusiste no se habla en ningun momento si los cambios de las 2800 son los mismos de las 2500. En fiat tanpoco me lo han sabido aclarar. EL problema en que tanpoco me saben dar referencias de las medidas para poder conpararlas con las que tenga mi auto. Enfin haber si algien me puede echar un cable para poder realizar el ansiado cambio de piñones.Gracias a todos y arriba el autocaravaning.

              Comentario

              • Viruta
                Usuario
                • 21 may, 2006
                • 5001
                • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                #8
                La verdad es que no entiendo muy bien eso del problema de la 5ª en el motor 2500tdi 116 cv del 96, es precisamente el que yo llevo y no veo ningun problema, no se que me estoy perdiendo. Un saludo.
                sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                Comentario

                • Ojitos
                  Usuario
                  • 11 abr, 2007
                  • 3480
                  • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                  #9
                  Yo también llevo el mismo motor, de la 5ª si le tengo que poner un pero es que quizás sea larga. A pesar de que la bomba está "tocada" y sube por todos sitios en 4ª la quinta solo me sirve para llanear.
                  No se si esto es normal, pero no hay narices de pasar de 110 de marcador en llano, me temo que es demasiado larga, no es que quiera sobrepasar esa velocidad, pero igual los consumos irían mejor.
                  Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                  Por eso yo ... bebo Bezoya.

                  Comentario

                  • jortemax
                    Usuario
                    • 4 nov, 2009
                    • 11
                    • Sta Perpetua de la moguda

                    #10
                    La 5 en un fiat 2500 tdi

                    El problema de este cambio es el escalonado entre la 4 y la 5 a todas luces falta una marcha entre las dos velocidades, pero como eso es una utopia la unica solucion es reducir la 5 pero sin pasarse pues porlo que he leido en algunos enlaces algunos se quejan de lo contrario, no entiendo como fiat a tardado tanto tiempo en solucionar el problema. yo lo que necesito saber es si el motor 2800 jtd tiene el mismo cambio que el mio es decir el 2500 tdi. Hoy he abierto el cambio y he comprobado los desarrollos que tiene, nada menos que un 58-35 hay es nada con razon en las cuestas se biene abajo. Bueno haber si hay suerte y algien me puede echar una mano, o mejor dos. bueno compañeros nos vemos, y arriba el autocaravaning.

                    Comentario

                    • nasgul
                      Usuario
                      • 14 sep, 2009
                      • 653
                      • fuenmayor

                      #11
                      hola

                      Originalmente publicado por jortemax
                      El problema de este cambio es el escalonado entre la 4 y la 5 a todas luces falta una marcha entre las dos velocidades, pero como eso es una utopia la unica solucion es reducir la 5 pero sin pasarse pues porlo que he leido en algunos enlaces algunos se quejan de lo contrario, no entiendo como fiat a tardado tanto tiempo en solucionar el problema. yo lo que necesito saber es si el motor 2800 jtd tiene el mismo cambio que el mio es decir el 2500 tdi. Hoy he abierto el cambio y he comprobado los desarrollos que tiene, nada menos que un 58-35 hay es nada con razon en las cuestas se biene abajo. Bueno haber si hay suerte y algien me puede echar una mano, o mejor dos. bueno compañeros nos vemos, y arriba el autocaravaning.


                      hola me a costado mucho pero al fin te he encontrado algo para que te orientes , ya sabia que avia algo para las 2.500 tdi ,
                      por que cuando yo estuve buscando para mi 2.800 jtd encontre comentarios de la 2.500 tdi,
                      te pongo el enlace de donde lo he encontrado el que comenta se llama rober :
                      Todo sobre motores, chasis, ruedas, suspensiones...


                      tambien puedes llamar al concesionario fiat de vitoria que se llama ARME , que hay saven mucho del tema de piñones,

                      yo tambien he buscado aqui :http://www.acpasion.net/foro/archive/index.php ,
                      pegalo arriba de tu navegador no en google ,

                      y aqui :http://www.acpasion.net/foro/archive....php/f-10.html
                      en el pos 1374 tambien hay algo de la 5v ,

                      si no te haces ala idea dimelo y sigo investigando ,
                      salu2

                      Comentario

                      • Viruta
                        Usuario
                        • 21 may, 2006
                        • 5001
                        • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                        #12
                        No dudo en absoluto lo que comentais, pero cuando yo he dicho lo de que no entiendo el problema es porque teniendo el mismo motor en nigun caso me sucede nada ni parecido, me gustaria que probarais el rendimiento de mi caja de cambios, tanto haciendo conducción relajada como cuando hago una conducción un poco mas agresiva el funcionamiento es absolutamente correcto, puedo apurar la 4ª asta los 120 y meter 5ª y llegar asta los 140, 150 con relativa facilidad, de no ser porque son velocidades que solo suelo utilizar en autopistas, pero jamas he notado eso de la falta entre la 4ª y la 5ª. En cuanto al consumo no voy a decir que mi AC, sea la que menos gasta, pero no suelo superar los 10 litros, excepto cuando utilizo mucho la autopista, en fin no se si aún siendo el mismo motor pueda montar una caja de cambios distinta, pues todo es posible, Un saludo.
                        sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                        Comentario

                        • nasgul
                          Usuario
                          • 14 sep, 2009
                          • 653
                          • fuenmayor

                          #13
                          hola

                          Originalmente publicado por Viruta
                          No dudo en absoluto lo que comentais, pero cuando yo he dicho lo de que no entiendo el problema es porque teniendo el mismo motor en nigun caso me sucede nada ni parecido, me gustaria que probarais el rendimiento de mi caja de cambios, tanto haciendo conducción relajada como cuando hago una conducción un poco mas agresiva el funcionamiento es absolutamente correcto, puedo apurar la 4ª asta los 120 y meter 5ª y llegar asta los 140, 150 con relativa facilidad, de no ser porque son velocidades que solo suelo utilizar en autopistas, pero jamas he notado eso de la falta entre la 4ª y la 5ª. En cuanto al consumo no voy a decir que mi AC, sea la que menos gasta, pero no suelo superar los 10 litros, excepto cuando utilizo mucho la autopista, en fin no se si aún siendo el mismo motor pueda montar una caja de cambios distinta, pues todo es posible, Un saludo.

                          no sera que tienes el 3.000 160 cv ???

                          Comentario

                          • Viruta
                            Usuario
                            • 21 may, 2006
                            • 5001
                            • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                            #14
                            Termino de llegar de viaje de finde, y quisiera hacer una puntualización sobre mi comentario anterior, lo de que en conducción rapida cambio en 4 a 120 Km, para meter 5ª, ha sido un error, como mucho consigo apurar la 4ª asta los 105 ó 110, luego en 5ª por supuesto llaneando y en autovia o autopista consigo los 130,140 y asta los 150, las menos veces pues ya es una velocidad un tanto delicada. Pero lo del 3000 de 160 cv, descartado es un 2500 tdi de 116 cv, un sofin. Y esto no es una vacilada, ni una fanfarronería es la realidad y simplemente son datos para comparar y comentar. Un saludo.
                            sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                            Comentario

                            • jortemax
                              Usuario
                              • 4 nov, 2009
                              • 11
                              • Sta Perpetua de la moguda

                              #15
                              La5ª en una fiat tdi 2.500cc

                              Buenas noches a todos, en especial a Nasgul por su informacion , pues el enlace que me pusistes me a sido de gran halluda para solventar mis dudas sobre el tema de los piñones de 5ª,deciros que gracias al cuñado de mi mujer jefe de ventas de opel y fiat que me mando por correo toda una relacion de cambios de fiat ducato del 94 hasta el 2002 e consegido en el depiece unos piñones de relacion iguales ha los de citroen es decir 53x34 son de una ducato 2.800jtd. esta semana me mirara precios, para pedirlos donde sean mas economicos, Fiat o Citroen, ya veremos, aprovechare para cambiar la balbulina, pues seguro que aun tendra la original yo por si acaso la cambio, tambien cambiare el guardapolvos del palier pues me he dado cuenta que esta roto,menudo faenon, los piñones no es nada al lado del guardapolvos. bueno ya os contare como ha ido todo cuando pueda meterle mano al asunto. hasta pronto y gracias por el interes mostrado sobre todo a( Nasgul)

                              Comentario

                              Trabajando...