Pernoctar Vegadeo,Ribadeo,alrededores

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rotec
    Usuario
    • 21 mar, 2010
    • 105
    • asturias

    Pernoctar Vegadeo,Ribadeo,alrededores

    HOLA:
    Tengo pensado estar por esa zona el fin de semana del 15/16 de
    Mayo,si algun forero me pudiera indicar zonas de pernocta "seguras"
    y sin problemas con la G.C.(sobre todo en la parte asturiana).Ya que solo tengo informacion del area de Burela,y por aqui he leido que a veces hay botellon.
    Si pudiera ser con coordenadas ya seria la leche.
    Gracias por vuestra colaboracion.
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    #2
    Cerca de Ribadeo está la playa de las catedrales....

    Hay dos aparcamientos, uno que es campo y está prohibido pernocta pero puedes pasar el día, los que quedamos a dormir allí, al anochecer nos pasamos al aparcamiento "oficial" y SIN PROBLEMAS.

    Muy recomendable dormir con el murmullo del mar de fondo.....

    En Ribadeo, bájate al puerto, no tendrás problemas.
    En Luarca, yo pernocté en la parte de arriba, en dirección al camping, aparcamos en la explanada del instituto.... el único sitio posible.
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

    Comentario

    • AN-RA
      Usuario
      • 13 oct, 2005
      • 555
      • A CORUÑA (A Coruña)

      #3
      Originalmente publicado por rotec
      HOLA:
      Tengo pensado estar por esa zona el fin de semana del 15/16 de
      Mayo,si algun forero me pudiera indicar zonas de pernocta "seguras"
      y sin problemas con la G.C.(sobre todo en la parte asturiana).Ya que solo tengo informacion del area de Burela,y por aqui he leido que a veces hay botellon.
      Si pudiera ser con coordenadas ya seria la leche.
      Gracias por vuestra colaboracion.
      El area de Burela 43°39'12.00"N 7°21'30.00"O
      En Ribadeo debajo del puente, aparcamiento 43°32'32.23"N 7° 2'13.27"O
      En Ribadeo Parking 43°32'8.01"N 7° 2'43.00"O
      Y gracias al AGA, la nueva Area en el Camping a Nosa Casa en la playa de las Catedrales 43°33'14.04"N 7°10'12.00"O, que se inagura el 14,15,16 y 17 de Mayo

      Comentario

      • Tato
        Usuario
        • 16 may, 2009
        • 73
        • Asturias

        #4
        Yo en verano me quedo en el aparcamiento de la playa de Penarronda y nunca he tenido ningún problema. Y en Ribadeo he dormido en la zona del puerto y sin problema. Un saludo.

        Comentario

        • LOLO
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 24328
          • Móstoles

          #5
          muy cerca de Ribadeo,se encuentra el Faro de Illa Pancha,donde se pernocta en el parking sin problemas y se goza de espectaculares vistas :icon_flipi: :icon_flipi:
          (el parking del puerto de Ribadeo,nos pareció ruidoso)

          pincha en : http://www.galicia360.com/comarca-da...la-pancha.html
          Editado por última vez por LOLO; 19/04/2010, 14:44:10.
          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

          Comentario

          • rotec
            Usuario
            • 21 mar, 2010
            • 105
            • asturias

            #6
            Así da gusto

            Muchas gracias por vuestra rapida,precisa y variada información.Con foreros como vosotros es mucho mas facil todo,espero algun dia servir de ayuda dentro de mi corta experiencia.
            Un saludo y cuando vuelva ya os comentare.

            Comentario

            • Principiante

              #7
              zona ribadeo

              Originalmente publicado por rotec
              HOLA:
              Tengo pensado estar por esa zona el fin de semana del 15/16 de
              Mayo,si algun forero me pudiera indicar zonas de pernocta "seguras"
              y sin problemas con la G.C.(sobre todo en la parte asturiana).Ya que solo tengo informacion del area de Burela,y por aqui he leido que a veces hay botellon.
              Si pudiera ser con coordenadas ya seria la leche.
              Gracias por vuestra colaboracion.

              Comentario

              • annac
                Usuario
                • 24 nov, 2009
                • 436
                • principado de asturias

                #8
                principiante, esos lugares de pernocta de villaviciosa y ribadesella, están comprobados de hace poco? quiero decir que tenía entendido que eran puntos "conflictivos"

                Comentario

                • Principiante

                  #9
                  actualizados

                  Originalmente publicado por annac
                  principiante, esos lugares de pernocta de villaviciosa y ribadesella, están comprobados de hace poco? quiero decir que tenía entendido que eran puntos "conflictivos"
                  en ribadesella he estado varias veces el verano pasado pernoctando pasó incluso la patrulla de la GC, nunca tuve problemas, en tazones estuve aparcado; pero pernocté en Rodiles, también sin problemas.

                  en todos los que pongo, o he estado o los conozco.
                  El que puede tener problemas para pernoctar es la playa de bares, (tengo planteada la consulta a los organismos oficiales para que se pronuncien, "parking debidamente señalizado bajo la demarcación de costas")
                  aunque en el pueblo, (todo el mundo se fija en el que está prohibido), pero justo al lado, enfrente al bar hay un parking, con pocas plazas.
                  En baroña habia gente pernoctando, incluso acampada en el pinar, aunque hay gente haciendo ruido para que se prohiba la acampada (el articulo que salia en el periodico estaba sesgado)
                  El de Tapia de Casariego es el grande que está encima de la carretera, hay otro más pequeño abajo, donde suele haber campers de surfistas, que creo recordar que tiene prohibición.
                  Las posiciones del google son las del sitio (no desde son fotografiadas).


                  rotec si recibí el privado
                  Editado por última vez por Invitado; 20/04/2010, 23:24:01.

                  Comentario

                  Trabajando...