Plato de ducha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pandoratres
    Usuario
    • 1 ene, 2009
    • 67
    • Pontevedra

    Plato de ducha

    Buenas tardes/ noches a todos.
    Pues que el plato de ducha se ha agrietado, por lo que el agua se cuela y temo que me pudra la madera de debajo (supongo que tendrá madera), he probado con silicona, epoxi, pegamento termofusible, ... y nada, todo se despega en poco tiempo.
    Alguien ha resuelto este problema?, que le funcionó que durase?
    Saludos desde Galicia
  • SunLiving
    Usuario
    • 2 ene, 2010
    • 15
    • SEVILLA

    #2
    Hola, en mi auto, se hizo una grieta junto a uno de los desagües del baño, lo solucioné sellando la grieta con una masilla blanca flexible para pvc, no sin antes limpiar a conciencia y rellenando el hueco que queda entre la madera de abajo y la placa con espuma de poliuretano para que no se viniera tan abajo y se agrietase nuevamente...
    De todas formas he leido en otros hilos de compañeros que están cambiando las placas o fabricandose otras nuevas con fibra, por si estuviese muy deteriorada.

    Espero te sirva de ayuda, SALUDOS

    Comentario

    • Pandoratres
      Usuario
      • 1 ene, 2009
      • 67
      • Pontevedra

      #3
      "Masilla blanca flexible para pvc", no se me había ocurrido, ni sabía que existía, supongo que lo tendrán en artículos para fontanería o en tiendas de pinturas. Mañana me pongo a buscarla.
      Gracias!!

      Comentario

      • el fonta
        Usuario
        • 8 ene, 2009
        • 1016
        • malaga

        #4
        lo mejor y mas seguro para reparar la grieta es fibra que en cualquier ferreteria te vende un kid con todo y luego a pintar porque todo lo demas son inventos y como tu bien as dicho lo que tienes debajo es madera
        https://sites.google.com/site/apunta...gif?revision=1

        Comentario

        • lus30
          Usuario
          • 7 abr, 2010
          • 67
          • Yecla

          #5
          ¿Sabéis si hay algún brico para arreglarlo con fibra?

          He buscado y no he encontrado... ... (o no he buscado bien...).

          Comentario

          • Pandoratres
            Usuario
            • 1 ene, 2009
            • 67
            • Pontevedra

            #6
            Lo del poliester no es mala idea, aunque es una reparación exageradamente evidente, siempre te quedará el pegote por mucho top-coat que le pongas, además que pintar el plástico ...
            Yo estaba buscando algo mas discreto, algo así como un cordón de Sikaflex o algo así, pero no doy con el material adecuado, tiene que ser flexible, estanco y que pegue al PVC (suponiendo que el plato sea de PVC, que tampoco lo se.)

            Comentario

            • FrancescF
              Usuario
              • 24 ago, 2005
              • 1068
              • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

              #7
              Si realmente la base es PVC, se puede soldar con un soldador de aire caliente, que es como una pistola de decapar, pero con regulador de temperatura y boquilla concentradora y utilizando como aportación varilla de PVC, que venden a tal efecto. Es una varilla de entre 2 a 5 mm de diámetro y la hay en diferentes colores. Eso si, no es demasiado facil de hacer. Recuerdo que en el trabajo, teníamos un mecánico que era un flecha con este tipo de soldadura. Yo probé una vez e hize una porquería, por lo que si te parece bien esta técnica, deberías practicar bastante antes de ponerte. Un truco imprescindible es que la varilla, para empezar el cordón, ha de ir cortada con un inglete de 45º, para que se adhiera con facilidad al principio y otro truco que me dijo aquel hombre es que la varilla siempre tiene que ir presionando contra el cordón a hacer perpendicularmente, para ayudar al material a quedarse pegado. Ten en cuenta que con la fusión, no se trata de dejar la aportación en estado líquido como si fuese soldadura de metales, sino que lo que se debe hacer es poner blando el material, para que se adhiera al lugar a soldar. Eso si, una vez soldado, si está bien hecho, te aseguro que es para toda la vida. También ten en cuenta que la soldadura, una vez fria, la puedes limar, lijar y darle cualquier tipo de tratamiento mecánico.
              Te adjunto un pdf que tengo, que habla sobre esta técnica y también una foto de la máquina que se emplea como soplete.
              Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por FrancescF; 20/04/2010, 09:40:14.
              “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

              Comentario

              • borjasl
                Usuario
                • 11 ago, 2008
                • 896

                #8
                Hola Pandoratres. Yo tengo el mismo problema que tú. He probado con Nural 25 pero mi sorpresa ha sido que con agua caliente hay uniones que se han despegado. Al final lo que he hecho ha sido comprar un bote de masilla de fibra de vidrio. Quitaré los pegotes de Nural, haré una muesca en las grieta y aplicaré masilla con espátula. No se si daré masilla solo a la zona con problemas o a todo el plato. Luego lijar y pintar con pintura al efecto.

                Eso sí, primero metí espuma de poliuretano por debajo.

                Por cierto, no creo que el plato sea de PVC, más bien polipropileno o ABS. La jodienda es que seguramente el pictograma que indica el tipo de plástico queda debajo del plato.

                Comentario

                • mame
                  Usuario
                  • 11 feb, 2010
                  • 52
                  • malaga

                  #9
                  la masilla de fibra de vidrio tiene un riesgo,es que si el plato de ducha al pisarlo se mueve por el peso corres el riesgo de soltarse,lo mejor es que la armes con malla de fibra,para quitarte el posible problema.Si es verdad que despues queda feillo,pero si pones piezas cortadas con la mano se nota menos,despues puedes pintarlo con la terminacion del poliester (que lleva parafina )o bien puedes pintar con una pintura que tiene secante ( peroxido )y pega muy bien,esta se utiliza para las reparaciones de bañeras,con un kilo tienes de sobra y te hacen del color que quieras.

                  Comentario

                  • MAGEO192

                    #10
                    Yo he reparado varios ya , los he desmontado , y he reforzado con fibra todo el plato por la parte trasera . Da mucho curro , pero queda mejor y mas resistente

                    Comentario

                    • mame
                      Usuario
                      • 11 feb, 2010
                      • 52
                      • malaga

                      #11
                      esa es la verdad ,yo aun soy mas vestia ,reforzado por detras y por delante y no queda tal aml,eso si un curro de muerte.

                      Comentario

                      Trabajando...