"apretar" puertas entrada cabina

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    "apretar" puertas entrada cabina

    Hola, cuando circulamos por autovía o a alta velocidad, me refiero a más de 90-100.... se oye muuucho "rebufo" de aire en las puertas.
    Yo empujo con la mano y el sonido del rebufo aumenta y si tiro del asa de la puerta noto cómo se presiona más la puerta contra la goma... y se reduce el ruido...

    alguien sabe cómo "apretar" más las puertas para evitar esos ruídos ?...
    supongo que tendré que dar más fuerte para cerrarlas, pero por contra sellarán mejor y evitaré tanto ruído molesto al circular....
    Editado por última vez por demagan; 19/04/2010, 15:58:50.
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com
  • pools
    Usuario
    • 25 sep, 2008
    • 221
    • BARCELONA

    #2
    hola podias provar instalando unos fermines i asi solucionas dos cosas :icon_flipi:
    saludos cordiales
    La practica hace el maestro

    Comentario

    • lus30
      Usuario
      • 7 abr, 2010
      • 67
      • Yecla

      #3
      Hola!!

      Hay una manera de que cierren mejor. Es con el llamado "resbalón" de la puerta. A ver cómo me explico (ya que no tengo ninguna foto)... En el marco de la puerta y justo a la altura de la manivela para abrirla. Es donde engancha la puerta con el coche. Es como un pitorro de hierro... Pues bien, se puede aflojar y empujarlo un poco hacia dentro para que la puerta al cerrar quede más forzada. Ojo!! hay un límite, si no, no cerrará bien o habrá que darle un gran portazo para que cierre. Juega con eso que son 2 minutos y lo pones a tu gusto. A mí me pasó lo mismo y con eso me quedó mejor (aunque realmente no bien del todo...).

      Si alguien sabe otra manera para que quede perfecto... :icon_flipi:

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        Originalmente publicado por lus30
        Hola!!

        Hay una manera de que cierren mejor. Es con el llamado "resbalón" de la puerta. A ver cómo me explico (ya que no tengo ninguna foto)... En el marco de la puerta y justo a la altura de la manivela para abrirla. Es donde engancha la puerta con el coche. Es como un pitorro de hierro... Pues bien, se puede aflojar y empujarlo un poco hacia dentro para que la puerta al cerrar quede más forzada. Ojo!! hay un límite, si no, no cerrará bien o habrá que darle un gran portazo para que cierre. Juega con eso que son 2 minutos y lo pones a tu gusto. A mí me pasó lo mismo y con eso me quedó mejor (aunque realmente no bien del todo...).

        Si alguien sabe otra manera para que quede perfecto... :icon_flipi:
        Me imagino que desmontando un trozo de goma de la puerta y buscando una un poco mayor , y a cambiarla, esa seria una solucion.
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • demagan
          Usuario
          • 22 oct, 2007
          • 2146
          • Madrid (pero soy Gallego)

          #5
          Originalmente publicado por lus30
          Hola!!

          Hay una manera de que cierren mejor. Es con el llamado "resbalón" de la puerta. A ver cómo me explico (ya que no tengo ninguna foto)... En el marco de la puerta y justo a la altura de la manivela para abrirla. Es donde engancha la puerta con el coche. Es como un pitorro de hierro... Pues bien, se puede aflojar y empujarlo un poco hacia dentro para que la puerta al cerrar quede más forzada. Ojo!! hay un límite, si no, no cerrará bien o habrá que darle un gran portazo para que cierre. Juega con eso que son 2 minutos y lo pones a tu gusto. A mí me pasó lo mismo y con eso me quedó mejor (aunque realmente no bien del todo...).

          Si alguien sabe otra manera para que quede perfecto... :icon_flipi:

          esta es la solución que tenía en mente.... lo intentaré.

          p.d. Fermines ya tenemos... y no soluciona el problema en absoluto.
          Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

          Comentario

          • ANDARIN
            Usuario
            • 15 abr, 2007
            • 522
            • sevilla

            #6
            Un pequeño truco

            Es coger y bajar el cristal de la ventanilla,abrir la puerta y colocar un taco de madera a la altura de la ceradura,desde fuera de la AC,con el cuerpo,empujas la puerta contra el taco y este contra el marco de la cabina y la esquina superior se quedara separada unos 15 o 20 cm,pues con MUCHO TACTO, la empujas contra la cabina y vas probando varias veces hasta que veas qye se cierra perfectamente.Por favor me gustaria recalcar lo del MUCHO TACTO
            No se si me he sabido explicar pero si queda duda volveis a preguntar. Suerte
            a 90 y parando en "to" las ventas

            Comentario

            • lus30
              Usuario
              • 7 abr, 2010
              • 67
              • Yecla

              #7
              Aaaaaaa....

              Tú a lo que te refieres es a forzar la puerta, vamos, obligarla para que se "doble" un poco y cierre mejor... ¿es eso?

              Antonio, eso lo pensé pero no sé de dónde sacar las gomas más gorditas y tal...

              Saludos.

              Comentario

              • fermin
                Usuario
                • 22 sep, 2005
                • 3299
                • SAN JUAN (Alicante)

                #8
                Por las fotos que veo en vuestros avatares veo que teneis la Fiat del 2000, el problema del aire es la queja que tenia todo el mundo en los foros de la epcoca, igual que ahora se quejan de las inundaciones. Yo tenia una, y no habia manera, muchisima gente lo intento, nadie consiguio quitar el aire.

                Un Saludo
                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                Comentario

                • sevi
                  Usuario
                  • 19 feb, 2010
                  • 5997
                  • Lebrija (Sevilla)

                  #9
                  Originalmente publicado por demagan
                  Hola, cuando circulamos por autovía o a alta velocidad, me refiero a más de 90-100.... se oye muuucho "rebufo" de aire en las puertas.
                  Yo empujo con la mano y el sonido del rebufo aumenta y si tiro del asa de la puerta noto cómo se presiona más la puerta contra la goma... y se reduce el ruido...

                  alguien sabe cómo "apretar" más las puertas para evitar esos ruídos ?...
                  supongo que tendré que dar más fuerte para cerrarlas, pero por contra sellarán mejor y evitaré tanto ruído molesto al circular....
                  La solucion es mucho mas sencilla...
                  Normalmente,cuando abrimos la puerta,en el marco de la cabina,que da marca del ajuste de la goma de estanqueidad de la puerta.
                  Pues bien sobre esa marca,colocamos juntas de gomas adhesivas de las que se utilizan para las ventanas de casa,eso hará que las gomas de la puerta ajusten sobre estas con mayor apriete,y problema resuelto.
                  Un saludo.
                  sigpic!
                  Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                  ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                  Comentario

                  • javier .55
                    Usuario
                    • 10 sep, 2006
                    • 4865
                    • ALCALA DE HENARES

                    #10
                    Hola Miguel,
                    si me lo dices cuando estuviste en casa, lo hubiesemos solucionado
                    pero puedes tratar de ajustarlo un poco, aflojando la parte de la cerradura que se queda en la carrocería, le das un golpecito para dentro para que ajuste mas la puerta, eso si ,cerrara un poco mas fuerte, si no queda bien lo mejor seria cambiar toda la goma del cerco de la puerta, y poner una goma nueva, no es caro y se coloca a presión bastante bien...
                    Un abrazo
                    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                    Comentario

                    • elsanto
                      Usuario
                      • 24 mar, 2009
                      • 551
                      • (Salamanca)

                      #11
                      Originalmente publicado por javier .55
                      Hola Miguel,
                      si me lo dices cuando estuviste en casa, lo hubiesemos solucionado
                      pero puedes tratar de ajustarlo un poco, aflojando la parte de la cerradura que se queda en la carrocería, le das un golpecito para dentro para que ajuste mas la puerta, eso si ,cerrara un poco mas fuerte, si no queda bien lo mejor seria cambiar toda la goma del cerco de la puerta, y poner una goma nueva, no es caro y se coloca a presión bastante bien...
                      Un abrazo
                      eso es lo que he hecho yo y el problema en parte ha desaparecido, salvo cuando hay mucho aire
                      Per natura non da, Salamantica non presta

                      Comentario

                      • spz
                        Usuario
                        • 13 jun, 2009
                        • 317
                        • Voto

                        #12
                        Originalmente publicado por ANDARIN
                        Es coger y bajar el cristal de la ventanilla,abrir la puerta y colocar un taco de madera a la altura de la ceradura,desde fuera de la AC,con el cuerpo,empujas la puerta contra el taco y este contra el marco de la cabina y la esquina superior se quedara separada unos 15 o 20 cm,pues con MUCHO TACTO, la empujas contra la cabina y vas probando varias veces hasta que veas qye se cierra perfectamente.Por favor me gustaria recalcar lo del MUCHO TACTO
                        No se si me he sabido explicar pero si queda duda volveis a preguntar. Suerte
                        Yo tambien hice eso una vez y cosa mejoro bastante
                        Quien la sigue la consigue

                        Comentario

                        • fermin
                          Usuario
                          • 22 sep, 2005
                          • 3299
                          • SAN JUAN (Alicante)

                          #13
                          Si no recuerdo mal, el problema no es que la puerta ajuste bien, el problema es que la puerta es lo suficientemente flexible en la zona de la ventana como para que con el viento se separare y por hay entre el aire. Si os habeis fijado cuando la lavais no os entra agua, señal de que esta bien ajustada, y sin embargo teneis los ruidos a partir de ciertas velocidades o dependiendo de donde venga el aire.

                          Un Saludo
                          Editado por última vez por fermin; 20/04/2010, 07:29:19.
                          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                          Comentario

                          • Camino ancho
                            Usuario
                            • 11 sep, 2008
                            • 488
                            • Vitoria-Gasteiz

                            #14
                            En mi caso fue cuestión del pitorro donde engancha la cerradura

                            Originalmente publicado por lus30
                            Hola!!

                            Hay una manera de que cierren mejor. Es con el llamado "resbalón" de la puerta. A ver cómo me explico (ya que no tengo ninguna foto)... En el marco de la puerta y justo a la altura de la manivela para abrirla. Es donde engancha la puerta con el coche. Es como un pitorro de hierro... Pues bien, se puede aflojar y empujarlo un poco hacia dentro para que la puerta al cerrar quede más forzada. Ojo!! hay un límite, si no, no cerrará bien o habrá que darle un gran portazo para que cierre. Juega con eso que son 2 minutos y lo pones a tu gusto. A mí me pasó lo mismo y con eso me quedó mejor (aunque realmente no bien del todo...).

                            Si alguien sabe otra manera para que quede perfecto... :icon_flipi:
                            En mi anterior auto me sucedía lo de la entrada de aire cuando se circulaba a más de 90 km/hora, exclusivamente por la puerta del copiloto.
                            Fui donde un carrocero y me explicó que era debido a un desajuste en el cierre de la puerta y que era muy normal en capuchinas, donde el peso descansa sobre la cabina y se desajustan.
                            En dos minutos me lo arregló, empujando un poco para atrás ese pitorro y luego volviendo a ajustarlo. No volvió a entrar aire.

                            Un saludo

                            Comentario

                            • leunam
                              Usuario
                              • 11 jul, 2005
                              • 146
                              • MANLLEU (Barcelona)

                              #15
                              Discrepo con lo de que es un tema que no tiene arreglo, a mi me lo arreglaron en garantia, no puede ser que a un vehículo que cuesta un dineral no le ajusten las puertas, lo que me hizo el carrocero de la Fiat es en un primer intento regular las cerraduras de las 2 puertas (o resbalon como le han llamado anteriormente) y como el ruido disminuyó algo, pero no se arregló, pues en una segunda visita retocó las visagras, exactamente no recuerdo que es lo que hizo (hace ya casi 6 años) pero hasta hoy, ningún ruido.
                              Por cierto, lo que si recuerdo es lo que NO hizo, y es forzar el marco de la puerta para ajustarlo, ya que esa fué la solución que yo le dije y me la desaconsejó totalmente.
                              Espero que tengas suerte.

                              Comentario

                              Trabajando...