Opinion compra/venta James Cook 312

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nyyrikki
    Usuario
    • 16 abr, 2010
    • 3
    • Stuttgart

    Opinion compra/venta James Cook 312

    Hola foreros soy nuevo aqui (espero estar en el subforo adecuado) y me gustaria conocer vuestra opinion

    He visto una JamesCook del 97 (varias, realmente), con 150.000km y libro de revisiones que me estoy planteando comprar. Vivo en Alemania y la AC está aquí (realmente en Berlín). Posiblemente la visite el sábado (he visto fotos pero no la he visto "in situ").
    Llevo dándole vueltas a lo de comprar una AC, pero uno de los problemas es que no sé si tendremos tiempo (yo y mi novia) para sacarle buen partido todo el año (es que me he metido en otro hobby que roba tiempo, aunque quizas fuese compatible con la AC). Esa es una de las cuestiones.
    ¿Cómo véis las posibilidades de revenderla en España en caso de que al cabo de un tiempo me arrepienta? En Alemania ahora mismo me resulta dificil estimar la depreciación, más que nada porque con el tema de las emisiones (esta es una con pegatina roja, así que ya no puedes circular en muchas ciudades) para revenderla bien habría que gastarse unos 500€ en montar un DPF. En España tengo entendido que están más caras, aunque también que el papeleo es un rollo (tengo experiencia sólo con coches normales).

    La cuestión sería si véis factible por ejemplo poder seguir vendiéndola a finales de año por unos 18000€ suponiendo que le hayamos hecho 30.000 km (serían 180.000km totales).
    De aquí a finales de año tendríamos tiempo para ver si la AC propia encaja en nuestras vidas o seguiremos siendo caravanistas de alquiler.


    Saludos y gracias por atender a mis elucubraciones mentales
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por nyyrikki
    Hola foreros soy nuevo aqui (espero estar en el subforo adecuado) y me gustaria conocer vuestra opinion

    He visto una JamesCook del 97 (varias, realmente), con 150.000km y libro de revisiones que me estoy planteando comprar. Vivo en Alemania y la AC está aquí (realmente en Berlín). Posiblemente la visite el sábado (he visto fotos pero no la he visto "in situ").
    Llevo dándole vueltas a lo de comprar una AC, pero uno de los problemas es que no sé si tendremos tiempo (yo y mi novia) para sacarle buen partido todo el año (es que me he metido en otro hobby que roba tiempo, aunque quizas fuese compatible con la AC). Esa es una de las cuestiones.
    ¿Cómo véis las posibilidades de revenderla en España en caso de que al cabo de un tiempo me arrepienta? En Alemania ahora mismo me resulta dificil estimar la depreciación, más que nada porque con el tema de las emisiones (esta es una con pegatina roja, así que ya no puedes circular en muchas ciudades) para revenderla bien habría que gastarse unos 500€ en montar un DPF. En España tengo entendido que están más caras, aunque también que el papeleo es un rollo (tengo experiencia sólo con coches normales).

    La cuestión sería si véis factible por ejemplo poder seguir vendiéndola a finales de año por unos 18000€ suponiendo que le hayamos hecho 30.000 km (serían 180.000km totales).
    De aquí a finales de año tendríamos tiempo para ver si la AC propia encaja en nuestras vidas o seguiremos siendo caravanistas de alquiler.


    Saludos y gracias por atender a mis elucubraciones mentales
    En primer lugar bienvenido al foro sería tu primer paso.
    Segundo seria mejor en VEhiculos o Marcas
    Tercero en España y en este foro no es lo ideal una James Scott
    Te puedo decir que segui de cerca el tema en Dusseldorf y no es el vehiculo para nuestro hoby.. porqué
    Nueva es muy cara como una integral
    Por dentro es pequeña
    La cama son los asientos de los ocupantes
    Una botellita de butano
    Poca agua
    Como habitaculo ,mucha calidad pero poco espacio
    Como vehiculo ,chasis y mecanica muy bueno
    Tu mismo ,yo quye era un enamorado ,ya no me interesa ese tema
    Suerte
    Editado por última vez por Alpebret; 04/07/2010, 09:47:34.

    Comentario

    • Ymir
      Usuario
      • 8 oct, 2007
      • 437
      • En la furgo

      #3
      Asegurate de poder matricularla en españa...que algunas se quedan en lo huertos a modo caseta.

      Por lo demas a mi la furgo me encanta, pero tal y como te dicen tanto nueva como usada tiene SU mercado porque de nueva vale un pastizal y de segunda casi.

      De todos modos ya estas pensando en venderla y aun no la has comprado??

      Oyes alpebret, si molesto por aqui con mi furgo me dices eh!

      Comentario

      • carlosmorcin
        Usuario baneado
        • 11 nov, 2007
        • 5346
        • oviedo

        #4
        Originalmente publicado por Ymir
        Oyes alpebret, si molesto por aqui con mi furgo me dices eh!
        Faltaría mas...

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Camper

          Originalmente publicado por Ymir
          Asegurate de poder matricularla en españa...que algunas se quedan en lo huertos a modo caseta.

          Por lo demas a mi la furgo me encanta, pero tal y como te dicen tanto nueva como usada tiene SU mercado porque de nueva vale un pastizal y de segunda casi.

          De todos modos ya estas pensando en venderla y aun no la has comprado??

          Oyes alpebret, si molesto por aqui con mi furgo me dices eh!
          No en absoluto ,ya veo que te han contestado por mí ,es que la gente parece que esta algo agresiva ? será por la tele ¿
          Me referia YMIR a que lo suyo seria en el foro de furgo que tu bien conoces y hay mas y gente mas joven . y nada mas ......todo lo demas sobraba.
          Ya que como has visto yo iba tras de una y estoy en este foro SOLO......

          Comentario

          • Ymir
            Usuario
            • 8 oct, 2007
            • 437
            • En la furgo

            #6
            jaja, la tele no, el lunessssssssss!!!

            buena bicha la JC, si no fuese propulsion igual hasta me hubiera lanzado en su dia, aunque por tamaño se me hacia u poco tocha para lo que queria...

            la nueva me parece preciosa pero el precio ya es el descojono

            Comentario

            • pasabaporaqui
              Usuario
              • 25 sep, 2005
              • 245
              • Aranjuez

              #7
              Siento ser mal pensado pero huele raro.
              Un saludo de
              Ángeles, Paola y Antonio.

              Comentario

              • nyyrikki
                Usuario
                • 16 abr, 2010
                • 3
                • Stuttgart

                #8
                Jamescook 312

                Originalmente publicado por Ymir
                Asegurate de poder matricularla en españa...

                De todos modos ya estas pensando en venderla y aun no la has comprado??



                buenas,
                gracias por las opiniones.
                Lo de pensar en venderla antes de comprarla me parece lógico, me interesa saber cómo es la depreciación. Lo mismo hago con un coche (en coches estoy más informado). Si me gasto 22.000€, prefiero que a los cinco años pueda venderlo aún por 10.000€ que tener que deshacerme de él por 5000€ (por ejemplo). Y lo mismo haría con una vivienda....

                De la furgo/caravana (o lo que queáis llamarle) en sí, he oído de todo. Para conducir dicen que es cómoda (salvo por viento lateral). Para vivir algo justita (lógico dado que no es una auténtica AC), pero el que sea algo compacta me gusta por lo de sentirme más en un coche que en una casa.

                En foros alemanes no hablan bien de problemas con óxido (habrá que estar atentos) ni de estabilidad comparado con la actual (hablo de las 312 de 1997, no de la de ahora), pero son a mi modo de ver exquisiteces (no pretendo ir por la Autobahn a 160 km/h como ves a algunas por aquí).

                Lo que me gusta de la JC, es que da sensación de calidad (acabados, robustez, etc) frente a caravanas o campers de igual edad pero otra marca. Eso es lo que más me gusta. En general se ven bien conservadas (quizás sea imaginación mía). La mecánica en sí (motor/transmisión) es fiable. El chasis según (creo que las suspensiones ceden un poco, supongo que silent-blocks, juntas y etc acaban tocados), pero es lo que hay con algo de cierta edad.
                Lo que me da miedo (aparte del estado, dado que no la he visitado aún) es lo de los problemas para circular por ciudades por lo de las emisiones (se están poniendo últimamente muy estrictos: en Berlín ya no podrías circular por ejemplo con un Golf TDI del 2003 o un Mercedes CDI del mismo año). Montar el filtro en un taller parece ser casi inviable. El matricularla en España (ya sea para vender después o para evitar impuestos en Alemania) no sé cómo está de difícil....

                bueno, gracias por la ayuda y veré qué hago cuando la visite (a ver si no está muy trasteada)

                Saludos

                Comentario

                • cormoran
                  Usuario
                  • 22 abr, 2005
                  • 20521
                  • VIGO (Pontevedra)

                  #9
                  Nyyrikki, a mi resulta estraño una cosa, en Alemania hay mas experiencia en estos temas, pregunta en un foro de la zona.

                  En otro orden de cosas el aparato puede ser bueno pero yo soy como dice el refran burra grande ande o no ande, al menos habra siempre espacio y por ese precio se encuentran muchas cosas.

                  Ymir no te piques hombre que no es para tanto, que aunque a mi me gusten las ac grandes aqui nadie sobra, leñe es que teneis una mania de lavar las ac hasta que os encogen que es la leche pero no sobrais
                  Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                  Vicenzo Galilei
                  http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                  Comentario

                  • Ymir
                    Usuario
                    • 8 oct, 2007
                    • 437
                    • En la furgo

                    #10
                    que no me pico hombre! es que a veces se olvida que vamos todos en el mismo barco...lo que es bueno para unos lo es para los otros y al reves.

                    y nyyrikki, si estas pensando en depreciaciones y demas ahi no puedo ayudarte, y si no la puedes matricular en españa pues la vendes alli donde estas

                    Comentario

                    Trabajando...