tomtom en gps chino

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • challenger171
    Usuario
    • 27 jul, 2007
    • 842
    • san sebastian

    tomtom en gps chino

    buenos dias, tras haber buscado informacion en diferentes foros y descargar el tutorial y programa en el foro de javier el problema q tengo es q no consigo hacerlo funcionar, si alguien sabe como hacerlo le agradeceria q me lo explicara a nivel novatisimo, muchas gracias y un saludo
  • Capricornius
    Usuario
    • 6 mar, 2010
    • 1105
    • Premia de Dalt

    #2
    Originalmente publicado por challenger171
    buenos dias, tras haber buscado informacion en diferentes foros y descargar el tutorial y programa en el foro de javier el problema q tengo es q no consigo hacerlo funcionar, si alguien sabe como hacerlo le agradeceria q me lo explicara a nivel novatisimo, muchas gracias y un saludo
    El mejor sitio donde te ayudaran es en Javiermb.com. Ahora bien ya sabes deberas registrarte.

    Comentario

    • challenger171
      Usuario
      • 27 jul, 2007
      • 842
      • san sebastian

      #3
      buenas

      Originalmente publicado por Capricornius
      El mejor sitio donde te ayudaran es en Javiermb.com. Ahora bien ya sabes deberas registrarte.
      ya estoy registrado y de alli he sacado el programa y los mapas q tengo pero no entiendo bien los pasos a seguir se supone q tengo lo q necesito pero no consigo instalarlo, gracias y un saludo

      Comentario

      • alsaga
        Usuario
        • 26 feb, 2007
        • 931
        • Albacete

        #4
        Originalmente publicado por challenger171
        buenos dias, tras haber buscado informacion en diferentes foros y descargar el tutorial y programa en el foro de javier el problema q tengo es q no consigo hacerlo funcionar, si alguien sabe como hacerlo le agradeceria q me lo explicara a nivel novatisimo, muchas gracias y un saludo
        Si me dices dónde tienes el problema, quizás te ayude, ya que despues de una semana trasteando, hoy lo he conseguido. Me funciona el TomTom, iGO, NDrive, Sigyc, Mio y AutoMapa. Dime donde está el problema.
        http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



        Comentario

        • challenger171
          Usuario
          • 27 jul, 2007
          • 842
          • san sebastian

          #5
          buenas noches

          Originalmente publicado por alsaga
          Si me dices dónde tienes el problema, quizás te ayude, ya que despues de una semana trasteando, hoy lo he conseguido. Me funciona el TomTom, iGO, NDrive, Sigyc, Mio y AutoMapa. Dime donde está el problema.
          el problema q tengo es q no se de q manera tengo q colocar el programa y mapas q tengo en la tarjeta y tampoco como arrancarlos desde el aparato. un saludo

          Comentario

          • Titotoni
            Usuario
            • 11 jun, 2007
            • 93
            • Anuntzeta (Alava)

            #6
            Hola a todos, yo tengo una radio-gps china y tengo un problema con el tomtom, funciona bien pero cada poco se me bloquea la pantalla y tengo que tocarla para desbloquearla y lo curioso es que la navegación continua como si nada, ¿alguien sabe la solución a éste problema? Muchas gracias.
            Un saludo.

            Comentario

            • alsaga
              Usuario
              • 26 feb, 2007
              • 931
              • Albacete

              #7
              Originalmente publicado por Titotoni
              Hola a todos, yo tengo una radio-gps china y tengo un problema con el tomtom, funciona bien pero cada poco se me bloquea la pantalla y tengo que tocarla para desbloquearla y lo curioso es que la navegación continua como si nada, ¿alguien sabe la solución a éste problema? Muchas gracias.
              Un saludo.
              Hola, formulas la misma pregunta que yo he hecho en varios foros desde hace algunos días. Y pese a que alguien me ha contestado tratando de solucionar el problema, lo he tenido que averiguar por mis medios. Y es más facil de lo que me creia y seguro que tú lo vas a hecer también.
              Os adjunto 2 archivos. El explorer y el manual.
              Un saludo y suerte
              Archivos Adjuntos
              http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



              Comentario

              • alsaga
                Usuario
                • 26 feb, 2007
                • 931
                • Albacete

                #8
                Para el que quiera probar con uno de estos navegadores y con una SD lista para funcionar con varios navegadores:

                Y otro con el TomTom:

                Un saludo
                http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                Comentario

                • Capricornius
                  Usuario
                  • 6 mar, 2010
                  • 1105
                  • Premia de Dalt

                  #9
                  Estos GPS chinos se caracterizan por estar en un 60% capados de sus funciones es por esto que son tan baratos.
                  Vamos paso a paso.
                  1) hacer copia de seguridad y hacer una copia de la pantalla negra( scaner ).
                  2) Borrar todo lo que hay dentro
                  apartir de aqui se pone todo nuevo.
                  Dependiendo de que bootloader lleveis lo tendreis que cambiar o no.
                  3) Bootloader minimo 5.5106
                  4) navcore. depende del dispositivo que tengais
                  5) mapa 845.2666 0 si conseguis que entre Western and Central Europe 845.2645 (2Gb)
                  Todo esto va en la raiz del *****.
                  6) radares van en la carpeta Mapa.
                  Una vez tengais todo cojeis la carpeta mapa con los radares dentro y lo activais con el activador de eikairo.
                  acordaros que os teneis que bajar una carpeta Loquendo porque la del navcore no sirve.
                  Para más leed el Libro Gordo Pett en www.Javiermb.com.
                  Leedlo con mucho detenimiendo mejor si lo leeis 2 o 3 veces asimiladlo.
                  Yo aconsejaria lo siguiente despues de hacer la copia de seguridad y borrar todo
                  conecteis el ***** al Pc y vayais a TTHome seguid la intrucciones mucho cuidado no os vayan a meter el Boot maldito 1.0100 o el 1.0102, son a evitar como la peste.

                  Un saludo


                  Fuente: www.Javiermb.com

                  P.D.:

                  ¡¡¡OJO al ACTUALIZAR el BOOTLOADER!!!


                  Cambiar el Bootloader (archivo gestor de arranque) aunque tenga algunas ventajas significativas, también es cierto que implica DEMASIADOS RIESGOS, es decir que ... si no se hace como es debido, te puedes cargar el tomtom en cuestión de segundos.

                  Así que antes de decidirte a cambiar el Bootloader deberás tener muy claro lo que estás haciendo y también tener en cuenta lo siguiente:

                  – Antes de instalar el Bootloader asegúrate de tener la Batería del TomTom bien cargada.
                  Si tu TT se queda sin Batería mientras estás instalando el Bootloader, ya puedes pensar en usar tu TT como pisapapeles o tirarlo a la basura.

                  – Si por error instalas un Bootloader que NO CORRESPONDA a tu dispositivo, tu TomTom NO FUNCIONARÁ como es debido.

                  Es cierto también que con la fabulosa herramienta "DSA" podrás rebajar el bootloader, pero siempre será mejor acertar a la primera, que complicarse la vida "trasteando" con el bootloader más de la cuenta, especialmente si no eres un usuario experimentado en estos menesteres.

                  Pero si después de todo esto, todavía sigues teniendo la necesidad de cambiar el Bootloader, esta sería una de las formas más sencillas de hacerlo:

                  - Te descargas el Bootloader que necesites y lo descomprimes si viene comprimido.

                  - Copias en la Raiz de tu TT el Bootloader (archivo "system") que te has descargado. A veces este archivo llevará su numero de bootloader correspondiente, es decir que por ejemplo puede que te aparezca así: "system5.5022", en este caso, deberás quitarle el número y guardarlo simplemente como “system" en la Raiz de tu TT).
                  (La Raíz de tu TomTom es donde se encuentran todas tus Carpetas y Archivos en tu TomTom)

                  3º - Por último, apagas el TT y lo reinicias. Te saldrá en la pantalla un relojito de arena y un mensaje de: "Espere". Lo dejas que se reinicie y NO TOQUES el TT para nada hasta que te salga la pantalla de "No hay Mapas" o la pantalla de navegación (si tienes un mapa instalado en el TT)

                  ¡Recuerda! Ten paciencia pues tardará en arrancar algo más de lo normal.

                  ===============================================

                  Aunque en la pantalla de tu TomTom donde viene la Versión de tu Bootloader, Navcore, tu ID, y Mapa, aparecerá el Bootloader que llevas instalado, la mejor manera para asegurarte al 100% del Bootloader que tienes instalado en tu TomTom es entrando en:

                  LA PANTALLA NEGRA

                  (Una vez hayas comprobado que se te ha instalado correctamente el nuevo Inicio, puedes borrar el archivo "system" de tu TT, pues ya no te servirá para nada, mas que para ocupar espacio en tu TT)

                  ************************************************** **********

                  ¡¡¡OJO!!!: No me cansaré de repetir que, aunque la operación de cambiar el Bootloader es bastante sencilla, puede convertirse en algo EXTREMADAMENTE PELIGROSO y una de las formas más fáciles de “PETAR” tu Dispositivo SI NO LO HACES COMO ES DEBIDO .

                  ¡¡Que conste que estáis advertidos!!
                  Editado por última vez por Capricornius; 27/04/2010, 09:27:45.

                  Comentario

                  • Capricornius
                    Usuario
                    • 6 mar, 2010
                    • 1105
                    • Premia de Dalt

                    #10
                    Originalmente publicado por Titotoni
                    Hola a todos, yo tengo una radio-gps china y tengo un problema con el tomtom, funciona bien pero cada poco se me bloquea la pantalla y tengo que tocarla para desbloquearla y lo curioso es que la navegación continua como si nada, ¿alguien sabe la solución a éste problema? Muchas gracias.
                    Un saludo.
                    Ves cambiar preferencias y entonces busca icono de ahoro de energia suguramente alli encontraras la raiz de tú problema.

                    Comentario

                    • Capricornius
                      Usuario
                      • 6 mar, 2010
                      • 1105
                      • Premia de Dalt

                      #11
                      Por cierto un servidor cree que lo mejor para vosotros seria que escojierais como navcore y mapas el que hay para camiones en España no es muy efectivo ( culpa de los ayuntamientos y sus politicas de transito ) pero allende de los Pirineos es casi la panacea universal.
                      En Javier teneis el navcore y el mapa Bootloader minimo 5.5120.

                      En TomTom solo el nacore aqui
                      TomTom WORK, connected navigation - Software update

                      Un saludo
                      Editado por última vez por Capricornius; 21/04/2010, 15:05:05.

                      Comentario

                      • Titotoni
                        Usuario
                        • 11 jun, 2007
                        • 93
                        • Anuntzeta (Alava)

                        #12
                        Muchas gracias Alsaga y capricornius por la info, probaré a ver que tal.
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Pirata72
                          Usuario
                          • 1 nov, 2006
                          • 43
                          • Malaga

                          #13
                          Problema con tt

                          Buenas, a mi el problema que me da es, una vez activado me sigue diciendo que no hay mapa. llevo mucho tiempo haciendo esto en pda y moviles, pero aqui es la primera vez, Ig8 y r66 van perfecto, incluso sigyc, navigator, pero el tt nada de nada. saludos
                          Tengo Tanto Que Hacer En Tampoco Tiempo

                          Comentario

                          • Capricornius
                            Usuario
                            • 6 mar, 2010
                            • 1105
                            • Premia de Dalt

                            #14
                            Originalmente publicado por Pirata72
                            Buenas, a mi el problema que me da es, una vez activado me sigue diciendo que no hay mapa. llevo mucho tiempo haciendo esto en pda y moviles, pero aqui es la primera vez, Ig8 y r66 van perfecto, incluso sigyc, navigator, pero el tt nada de nada. saludos
                            Haber Pirata72.
                            Primero habria que saber que TT tienes y sus caracteristicas. Entra en la pantalla negra y dime lo que necesito saber:
                            Modelo:?
                            Bootloader:?
                            Navcore:?
                            Mapas:?

                            Comentario

                            • Pirata72
                              Usuario
                              • 1 nov, 2006
                              • 43
                              • Malaga

                              #15
                              Originalmente publicado por Capricornius
                              Haber Pirata72.
                              Primero habria que saber que TT tienes y sus caracteristicas. Entra en la pantalla negra y dime lo que necesito saber:
                              Modelo:?
                              Bootloader:?
                              Navcore:?
                              Mapas:?
                              Gracias Capricornius mañana lo miro, saludos
                              Tengo Tanto Que Hacer En Tampoco Tiempo

                              Comentario

                              Trabajando...