PDA

Ver la versión completa : conmutador RED o CONVERTIDOR



ramones
20/04/2010, 15:50
Hola:Aqui cuelgo las fotos del conmutador de 20A. que he colocado en la AC, para tener 220V en los enchufes del habitaculo, sin tener cables por medio., He conectado el Convertidor de 12v/220v y la entrada de Red.Y como tiene 1- 0- 2, cambio sin problemas de la fuente de energia que sea. En caso de tener un G. Electrogeno seria igual, bastaria con conectarlo en los terminales 1 y 5.Tengo varios conmutadores, si alguien esta interesado que me envie un privado.

fermin
20/04/2010, 18:55
Es mas comodo poner un rele de 220 que haga el solo el trabajo de conmutar, por el foro hay varios esquemas de como hacerlo, aunque basicamente es lo que has hecho tu.

La bobina conectada a los 220 de la calle, los comunes del rele ( doble circuito doble contacto ) a la instalacion interior de la auto, los contactos normalmente cerrados a los 220 del ondulador y los contactos normalmente abiertos a los 220 de la calle ( igual que la bobina del rele).

Un Saludo

Agustmaiz
20/04/2010, 19:11
Al meter 220V en el habitáculo, también los habrá en la nevera, que si es AES, se pondrá automáticamente a 220V y el cargador se alimentará, por lo que consumirá la batería a la vez que carga la batería (en menor medida de lo que consume).

Así que, dependiendo de la instalación, hay que hacer algún cambio más.

Saludos

Agustín.

fermin
20/04/2010, 19:31
Al meter 220V en el habitáculo, también los habrá en la nevera, que si es AES, se pondrá automáticamente a 220V y el cargador se alimentará, por lo que consumirá la batería a la vez que carga la batería (en menor medida de lo que consume).

Así que, dependiendo de la instalación, hay que hacer algún cambio más.

Saludos

Agustín.

Cierto, por eso yo queria la nevera manual :icon_biggrin:, y por llevarla como yo quiera, no como ella disponga, aunque conozco al menos dos personas que les gusta llevarla a 220 en carretera, el problema es si se te olvida cambiarla cuando paras, adios bateria. En cuanto a lo del cargador, no se me ha ocurrido medir cuanto le sumamos a las perdidas, pero debe de ser minimo.

De todas formas es facil evitarlo, solo tienes que separar los hilos de la alimentacion del cargador y de la nevera y conectarlos al normalmente abierto del rele, problema resuelto ( Siempre hay instalaciones que costara mas ).

Un Saludo

BENICADELL
20/04/2010, 20:44
Al meter 220V en el habitáculo, también los habrá en la nevera, que si es AES, se pondrá automáticamente a 220V y el cargador se alimentará, por lo que consumirá la batería a la vez que carga la batería (en menor medida de lo que consume).

Así que, dependiendo de la instalación, hay que hacer algún cambio más.

Saludos

Agustín.

Lo que dices es verdad, pero la solución es fácil.
Yo realizé este mismo montaje pero independicé la conexión de la nevera de manera que de ninguna forma se puede alimentar del convertidor.
En vez de usar un comutador de rueda use uno de Merlin Guerin, tiene las dimensiones y forma de un magnetotérmico y permite integrarlo en la caja de protecciones. Importante los comutadores tienen que ser con paso por la posición cero.

ramones
20/04/2010, 20:54
Teneis razon los dos, pero a mi me gusta la mecanica que sea lo mas sencilla y fiable posible, y en mi caso lo es. Los reles, aparte de consumir en la bobina y calentarse, puede que produzca zumbido, si el arollamiento no esta en optimas condiciones, la nevera para mi no es problema, es manual. Y resumiendo, yo he puesto aqui lo que yo me he hecho, por si alguien quiere hacerlo. saludos

ramones
20/04/2010, 21:01
u217109:Mi conmutador tiene paso por 0, las fotos lo muestran bien claro, y el esquema tambien es muy claro para los poco metidos en circuiteria

Granduca
20/04/2010, 21:30
Hola Ramone a mi me parece muy buena solución, aunque ya la había visto aplicada a un generador y la verdad es que yo también prefiero como tú que sea manual, hay cosas que me gusta controlarlas a mi directamente y saber como está o deja de estar. :icon_yes:

Agustmaiz
20/04/2010, 23:48
Mirad mi brico nº 9!!!.

Saludos

Agustín.

TIBURON
21/04/2010, 00:06
Yo tambien tengo un interruptor igual que coloque para el microondas, que cuando estoy conectado a la red esta en una posicion y cuando estoy autonomo conecto el inversor y tengo corriente en este electrodomestico aparte de otros enchufes repartidos por la Ac pero con una linea individual para estos.
Los reles estan bien pero tambien tienen sus inconvenientes y fallos.
Saludos................

ramones
15/05/2010, 16:25
ADOLFO SEGURA: ¿Como te ha quedaddo la instalacion del conmutador? saludos

Ojitos
15/05/2010, 22:07
Yo lo tengo, y el único pero es que le tube que poner un interruptor al cargador de baterías de la auto para que no entre en bucle con el convertidor, si estoy en red o al generador lo dejo en on, pero si pongo el inversor lo apago.
Lo del bucle con el uso del convertidor es claro, no podemos generar 220 con el inversor y a la vez cargar las baterías con el transformador.