Autopista sí o no.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hurdan
    Usuario
    • 16 may, 2005
    • 717
    • SALAMANCA (Salamanca)

    Autopista sí o no.

    Hola a todos.
    Tengo una duda que me gustaría poder resolver. Intentando hacer un presupuesto he recordado que muchos autocaravanistas no pisan autopista y siempre que pueden van por carretera.
    ¿Creéis que es buena idea viajar a Italia por carreteras nacionales? He estado mirando en el foro y he leído que hay muchas rotondas y que el tiempo se aumenta muchísimo. Según Michelín se tardan 9 horas más.
    ¿Merece la pena hacer algún tramo determinado por carretera o algún tramo por autopista? El caso es no hacer las 9 horas demás.
    ¡Ah! Y muchas gracias a los que facilitáis el viaje a los demás relatando vuestras experiencias.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    9 horas más

    A un promedio de 8 o 10 litros, 9 horas funcionando con el motor en marcha, en carretera, son unos 100€ más en gasto de gasoil. Eso no te costará la autopista, pues en Francia, son mucho más baratas que en España.

    Así que, no merece la pena ir por carreteras normales.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • hurdan
      Usuario
      • 16 may, 2005
      • 717
      • SALAMANCA (Salamanca)

      #3
      Gracias Agustmaiz.
      ¿Sabes si hay algún tramo por la Costa Azul que sí merezca la pena hacer por carretera para ver el paisaje? Porque me imagino que los túneles de los que habláis son inevitables.

      Comentario

      • Pepi-Mataro
        Usuario
        • 17 oct, 2003
        • 5289
        • MATARO (Barcelona)

        #4
        Hola Urdan, nosotros lo hemos hecho de las dos maneras y puedo asegurarte que "nunca más volveremos hacerlo por carretera nacional" .

        Este año pasado fuimos hasta Venecia por nacional y quedemos "hasta el moño" :icon_flipi:, se nos hizo larguísimo y pesadísimo.

        O sea, que te aconsejo de todas, todas, (al igual que Agustmaiz) que lo hagas por autopista .

        Hay ocasiones que si vale la pena, pero en esta en concreto "no" .

        Un beso.
        sigpic

        Piensa, cree, sueña y atrevéte.

        Comentario

        • Baos
          Usuario
          • 2 sep, 2009
          • 1799
          • Madrid

          #5
          9 horas más
          A un promedio de 8 o 10 litros, 9 horas funcionando con el motor en marcha, en carretera, son unos 100€ más en gasto de gasoil. Eso no te costará la autopista, pues en Francia, son mucho más baratas que en España.

          Así que, no merece la pena ir por carreteras normales.

          Saludos

          Agustín.
          Buenas,

          Me gusta mucho leer tus comentarios, casi siempre estoy de acuerdo con lo que comentas pero en este caso, o no te he entendido o discrepo...

          El número de litros empleados en recororrer una distacia es el consumo medio... Nuestros vehiculos por su aerodinamica gastan menos en carreteras convencionales que en autopistas, solemos ir mas rápido... Vamos a poner 10litros en carretera y 11 en autopista.

          Ejemplo: Si Madrid Milan son 1500km por carretera gastaremos 150litros y por autopista 165litros mas los 100€ de peaje(considerando que son los mismos km). El número de litros empleados no tienen que ver con las horas que este el motor en marcha si no con el promedio de los litros consumidos y los kilometros realizados... Otra cosa es que tengamos el motor arrancado al ralentí que se suele medir en litro a la hora y nuestro motores beberan 0.9-1.2l/h y esto incrementa la media de litros/km del viaje final.

          Agustmaiz: Corrigeme si me equivoco... Me explico como un libro cerrao


          Personalmente lo único que compensa las 9 horas extras de conduccion son los paisajes y solo puedes hacerlo cuando no llevas prisa, puesto que es una jornada mas de conduccion. Además es más pesada.


          Un saludo

          Comentario

          • hurdan
            Usuario
            • 16 may, 2005
            • 717
            • SALAMANCA (Salamanca)

            #6
            Pues muchísimas gracias por vuestra ayuda. Me ha quedado clarísimo.

            Comentario

            • LOLO
              Usuario
              • 22 abr, 2007
              • 24329
              • Móstoles

              #7
              Mi humilde opinión.

              yo pago en los peajes tarifa 2,es decir...practicamente el doble que los turismos y las Acs con rueda simple.
              Rara vez,por no decir nunca,voy por peaje.Suelo rodar a una media de 90 kms/h,así que apenas noto diferencia en duración del viaje.
              Cuando es por trabajo(el 90% de las ocasiones)aprovecho la caida de la tarde para viajar...y tanto me da llegar a destino a las 21ºº,que a las 22ºº hrs;cuando es por vacaciones,viajo sin prisa,disfrutaaando de la Ac...así que 3/4 de lo mismo.
              Respeto que haya quien se fije horarios de llegada,medias de viaje,etc,etc...pero no es mi caso;de esta manera el consumo de mi Ac está entre los 10 y los 11 litros(dependiendo del viento) y entre ese ahorro y el de los peajes...es una pasta.
              sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

              Comentario

              • Sejorima
                Usuario
                • 28 sep, 2005
                • 922
                • SANTURTZI (Bizkaia)

                #8
                Muy buenas!
                Sólo un inciso, en Francia se paga por altura y si no es el doble que en España, es casi.
                Esto lo hemos comprobado en el último viaje, Semana Santa.
                Saludos
                M.J
                No vale la pena llegar a la meta si uno no goza del viaje.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36827
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por LOLO
                  yo pago en los peajes tarifa 2,es decir...practicamente el doble que los turismos y las Acs con rueda simple.
                  Rara vez,por no decir nunca,voy por peaje.Suelo rodar a una media de 90 kms/h,así que apenas noto diferencia en duración del viaje.
                  Cuando es por trabajo(el 90% de las ocasiones)aprovecho la caida de la tarde para viajar...y tanto me da llegar a destino a las 21ºº,que a las 22ºº hrs;cuando es por vacaciones,viajo sin prisa,disfrutaaando de la Ac...así que 3/4 de lo mismo.
                  Respeto que haya quien se fije horarios de llegada,medias de viaje,etc,etc...pero no es mi caso;de esta manera el consumo de mi Ac está entre los 10 y los 11 litros(dependiendo del viento) y entre ese ahorro y el de los peajes...es una pasta.
                  LOLO que ya veo que te has tirado a la carretera con tanto MAN y carnets,CAAP y otros.
                  Yo te diria que soy de nacionales cuando salgo con mi AC ,ahora es cuando disfruto de la naturaleza y lo que te encuentras por la carretera.
                  Miles de km en trayler a ITALIA ,FRancia Europa y España y ahora empiezo a saber .....cuando uno no tiene prisa ......lo bonito que es ir por pueblecitos ,ya no por nacionales ,yo por comarcales o locales,hoy ya da gusto pisar asfalto como como hace 40 años que habia cada carreterita ,que todos recordareis en vuestras provincias.
                  Sobre consumo ,yo gasto menos por nacional que por autopista a 120 km/ h que es como se adelantan los camiones ,sobre todo en Francia.
                  Para Pilar ,se puede ir a Italia sin peajes o muy poquito peaje,si tienes dudas no me importa mandarte un MP
                  Saludos

                  LOLOOOOO
                  Editado por última vez por Alpebret; 04/07/2010, 09:48:25.

                  Comentario

                  • LOLO
                    Usuario
                    • 22 abr, 2007
                    • 24329
                    • Móstoles

                    #10
                    Alpebret...

                    Originalmente publicado por Alpebret
                    LOLO que ya veo que te has tirado a la carretera con tanto MAN y carnets,CAAP y otros.
                    Yo te diria que soy de nacionales cuando salgo con mi AC ,ahora es cuando disfruto de la naturaleza y lo que te encuentras por la carretera.
                    Miles de km en trayler a ITALIA ,FRancia Europa y España y ahora empiezo a saber .....cuando uno no tiene prisa ......lo bonito que es ir por pueblecitos ,ya no por nacionales ,yo por comarcales o locales,hoy ya da gusto pisar asfalto como como hace 40 años que habia cada carreterita ,que todos recordareis en vuestras provincias.
                    Sobre consumo ,yo gasto menos por nacional que por autopista a 120 km/ h que es como se adelantan los camiones ,sobre todo en Francia.
                    Para Pilar ,se puede ir a Italia sin peajes o muy poquito peaje,si tienes dudas no me importa mandarte un MP
                    Saludos

                    LOLOOOOO
                    Miniatura de Adjuntos




                    :icon_flipi:
                    Hola Antonio...¡¡qué preciosidades has colgado!!
                    ví a ver si te pongo yo alguna foto bonita...




                    y este TGM,para montarle un habitáculo encima y prepararse una Super-Capuchina:
                    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                    Comentario

                    • Ymir
                      Usuario
                      • 8 oct, 2007
                      • 437
                      • En la furgo

                      #11
                      desde salamanca por donde cruzas la frontera? Yo cuando voy para alpes voy siempre por la suterraine y solo cojo el ultimo tramo de peaje para cruzar los alpes, que si no tienes un par de puertos pesados, pero que si no cpnoces la zona es bonita.

                      la autopista es un coñazo, solo la cojo para cruzar francia en tramos my concretos, ya existe bastante nacional de doble carril, te ahooras el peaje, repostas en supermercado a precio de españa y sobre todo, interiorizas el pais poco a poco viendo los pueblos, ves mercadillos, paras, no se, es otro rollo

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36827
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Camiones

                        :icon_flipi:
                        Hola Antonio...¡¡qué preciosidades has colgado!!
                        ví a ver si te pongo yo alguna foto bonita...




                        y este TGM,para montarle un habitáculo encima y prepararse una Super-Capuchina:
                        [/QUOTE]

                        Gracias LOLO .tengo muchas pero hay un forero que se molestó dias atrás `por hablar de camiones .
                        Salud y suerte en el nuevo trabajo

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Si vas de ruta puedes ir por carretera,

                          pero si vas de visita a Italia y tienes que llegar para empezar la ruta, no dudes en coger la autopista

                          primero por seguridad
                          segundo por tiempo, al contrario que en España donde hay muchos km de carretera y muchas circunvalaciones donde se puede viajar bastante rapido, en Francia eso no es asi

                          pueblos cada 2 km, limitaciones y rotondas en cada cruce y en muchisismas carreteras prohibido adelantar hasta que no haya doble carril, doble carril que dura un kilometro mas menos

                          o sea que autopista o autovia siempre que se vaya de paso

                          en cuanto a las de peajes en Francia se paga por altura

                          si es entre 2 y 3m se paga un 50% mas que un turismo

                          digamos que en un peaje de 10 € una AC de menos de 3m pagaria 15€

                          si pasa de 3m entonces se paga el doble

                          cre oque la de hurdan no llega a 3m con lo cual no es tan cara

                          Sobre lo de la costa Azul, el paisaje no merece la pena, es mediterraneo y seco

                          si no vas a parar en Saint tropes, Niza, Canes o Monaco, no salgas de la autopista

                          que por cierto por la costa es eterno hacer ese viaje

                          lo digo por experiencia

                          Saludos

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Me explico.

                            Originalmente publicado por Baos
                            Buenas,

                            Me gusta mucho leer tus comentarios, casi siempre estoy de acuerdo con lo que comentas pero en este caso, o no te he entendido o discrepo...

                            El número de litros empleados en recororrer una distacia es el consumo medio... Nuestros vehiculos por su aerodinamica gastan menos en carreteras convencionales que en autopistas, solemos ir mas rápido... Vamos a poner 10litros en carretera y 11 en autopista.

                            Ejemplo: Si Madrid Milan son 1500km por carretera gastaremos 150litros y por autopista 165litros mas los 100€ de peaje(considerando que son los mismos km). El número de litros empleados no tienen que ver con las horas que este el motor en marcha si no con el promedio de los litros consumidos y los kilometros realizados... Otra cosa es que tengamos el motor arrancado al ralentí que se suele medir en litro a la hora y nuestro motores beberan 0.9-1.2l/h y esto incrementa la media de litros/km del viaje final.

                            Agustmaiz: Corrigeme si me equivoco... Me explico como un libro cerrao


                            Personalmente lo único que compensa las 9 horas extras de conduccion son los paisajes y solo puedes hacerlo cuando no llevas prisa, puesto que es una jornada mas de conduccion. Además es más pesada.


                            Un saludo
                            en autopista, vamos a un régimen más o menos costante, es decir a unos 100 por hora a unas 2000-2300 rpm, a este régimen el motor se bebe unos 11-12 litros aprox.

                            Con 9 horas más, supongo que se comerá todos los pueblos y rotondas habidas y por haber.

                            El motor unos ratitos, estará a ralentí, parado en un semáforo.

                            Pero la mayor parte del tiempo serán arrancas y paradas y circulación a 40-60 kms/hora, al mismo régimen de motor, pues será en tercer velocidad, por lo que a este ritmo el motor consume igual o más de media que en autopista.

                            Por eso, los motores, en ciudad consumen más que en carretera a pesar de recorrer menos kilómetros.

                            Con todo esto, en 9 horas más de conducción, casi seguro que cae un depósito.

                            Ah! y un motor de los nuestros a ralentí (unas 850 rpm), consume unos 2 litros (p. ej, parado en un semáforo).

                            Al estar parado y empezar la marcha, es probable que lleguemos a 3000 rpm, por lo que el consumo en el momento de acelerar, será rondando los 18-20 litros, pues es en aceleración, cuando más consume el motor.

                            De todo esto, deduzco que en 9 horas, el motor consumirá unos 90 litros más de media.

                            Si tienes un coche con ordenador de consumo, haz una prueba sencilla.

                            Ponlo en tercera a 2000 rpm, según la potencia, irás a unos 60 kms/h
                            Ponlo en quinta a 2000 rpm, según la potencia irás a unos 120 kms/h

                            En ambos casos el motor marcará en el ordenador el mismo consumo aprox.

                            Pero para hacer 120 kms a 60 en tercera, necesitarás el doble de litros que para recorrer 120 en quinta......

                            Saludos

                            Agustín.
                            Editado por última vez por Agustmaiz; 20/04/2010, 23:45:37.
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • Agusti r 100
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 3855
                              • CAT

                              #15
                              Agustin, creo que en tus cálculos, deberias tener en cuenta que por carreteras nacionales/comarcales, igual que aceleras tambien deceleras y entonces no das gas... en cambio por autopista, el pie va fijo.

                              Yo solo se que con nuestra furgo, por nacionales/comarcales saco consumos de 9-10, y por autopista de 12-13

                              Pero cuando hacemos viajes largos, he ido, voy, y iré siempre que pueda por autopista... el tiempo que se gana, es muy preciado para los que disponemos de pocas vacaciones

                              Comentario

                              Trabajando...