Presión neumaticos chasis iveco doble rueda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juancar
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 1081
    • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

    Presión neumaticos chasis iveco doble rueda

    Muy buenas compañeros;
    Resulta que mirando el otro día la presión de los neumaticos de mi autocaravana en el manual de iveco, no acabé de aclarame a que presión debo poner los neumáticos.

    El chasis es un iveco con doble rueda trasera y los neumáticos son de 195/65.

    Los que teneis este tipo de chasis me podrías decir que presión ponéis en las ruedas delanteras y traseras, he mirado en el foro pero solo he visto referencia a chasis ford con doble rueda, donde algún compañero indica que en las traseras pone 4,5 y en las delanteras 3,5. Pero me gustaría saber en concreto para estos neumaticos y este chasis cual sería la presión adecuada.

    Venga un saludo y a ver si alguién me lo aclara.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por Juancar
    Muy buenas compañeros;
    Resulta que mirando el otro día la presión de los neumaticos de mi autocaravana en el manual de iveco, no acabé de aclarame a que presión debo poner los neumáticos.

    El chasis es un iveco con doble rueda trasera y los neumáticos son de 195/65.

    Los que teneis este tipo de chasis me podrías decir que presión ponéis en las ruedas delanteras y traseras, he mirado en el foro pero solo he visto referencia a chasis ford con doble rueda, donde algún compañero indica que en las traseras pone 4,5 y en las delanteras 3,5. Pero me gustaría saber en concreto para estos neumaticos y este chasis cual sería la presión adecuada.

    Venga un saludo y a ver si alguién me lo aclara.
    A mi modo de entender me da igual que el chasis sea IVECO -Ford-Mercedes.....
    Todo depende de la carga que lleves y de las medidas del neumatico.
    Para mi bien ,no pongas mas presion,Saludos

    Comentario

    • olm609
      Usuario
      • 2 dic, 2006
      • 2062
      • MONTMELO (Barcelona)

      #3
      mira en el neumatico, tiene que poner un numero seguido de las letras PSI, ese numero corresponde a la presion de ese neumatico en concreto y es a la que el fabricante dice que debe ir, independientemente del peso y/o otras consideraciones.
      de todas maneras tendras que ponerle la presion con un manometro de esos que tienen doble escala, ya que la presion que se indica en el neumatico hace referencia a la escala interior del manometro, por ejemplo y te o digo de memoria, si pone 153PSI eso corresponde mas o menos a 8,5 bares.
      espero haberte aclarado el tema
      Saludos,
      Oscar

      https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

      Comentario

      • Espinete
        Usuario
        • 12 ene, 2009
        • 458
        • Sant Boi de Llobregat

        #4
        mira antes de nada si te pone en algún lugar, en mi caso al abrir la puerta del conductor por debajo del cierre, está la presión recomendada por el fabricante, no pondría la presión que se indica en el flanco del neumático, ya que es la máxima permitida por el fabricante, y si la pusieras a esa presión y debe ir a menos, comenzaras a comer la banda de rodadura por el centro. y si no te lo indica te tocará llamar a la casa de la ac y que te diga ellos

        un saludo Juan Roque
        Amigo de mis amigos

        Comentario

        • Juancar
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 1081
          • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

          #5
          Gracias a todos por vuestras respuestas.
          He mirado esta tarde los neumaticos y me pone 69 PSI, por lo que tampoco me aclara cual es la presión máxima.
          En cuanto a mirar si hay alguna pegatina donde ponga la presión, es lo primero que he hecho, mirar en la puerta que es donde se suele poner pero no he visto nada.

          En fin , vamos a ver si algún compañero con este mismo chasis me dice a que presión lleva el las ruedas.

          Un saludo a todos y gracias de nuevo.

          Comentario

          • guiri
            Usuario
            • 3 ago, 2008
            • 979

            #6
            no sólo es el el nº de ruedas del chasis

            la mma también afecta

            ¿de cuantos kg es la tuya?

            Comentario

            • alopez
              Usuario
              • 12 oct, 2009
              • 195
              • Córdoba

              #7
              Originalmente publicado por Juancar
              ..... pero solo he visto referencia a chasis ford con doble rueda, donde algún compañero indica que en las traseras pone 4,5 y en las delanteras 3,5. Pero me gustaría saber en concreto para estos neumaticos y este chasis cual sería la presión adecuada.

              Venga un saludo y a ver si alguién me lo aclara.
              Tengo mis dudas, yo juraría que es al revés, 4.5 en las delanteras y 3.5 en las traseras. En mi caso, recientemente he adquirido una Ford Challenger 49 y la presión indicada en la puerta del piloto es 4.7 delante y 3.5 en las dobles de atrás. Mañana intentaré corroborarlo.
              Salu2
              El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo (proverbio chino).

              Comentario

              • Juancar
                Usuario
                • 22 abr, 2007
                • 1081
                • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

                #8
                Originalmente publicado por guiri
                no sólo es el el nº de ruedas del chasis

                la mma también afecta

                ¿de cuantos kg es la tuya?
                Es de 3500kg (en teoria), pero con los 7,20m que mide...

                Comentario

                • Juancar
                  Usuario
                  • 22 abr, 2007
                  • 1081
                  • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

                  #9
                  Originalmente publicado por alopez
                  Tengo mis dudas, yo juraría que es al revés, 4.5 en las delanteras y 3.5 en las traseras. En mi caso, recientemente he adquirido una Ford Challenger 49 y la presión indicada en la puerta del piloto es 4.7 delante y 3.5 en las dobles de atrás. Mañana intentaré corroborarlo.
                  Salu2
                  Es posible, he dicho el dato de memoria y lo mismo era al revés.

                  Comentario

                  • la caracola
                    Usuario
                    • 6 ago, 2008
                    • 76
                    • valencia

                    #10
                    presion

                    hola si no me equivoco se multiplica los psi por 0,068 y te da los bares esa es la presion maxima y es la q llevo yo en mis neumaticos osea 69psi x0,068 =4,692 yo los llevo a 4.5 las 4ruedas

                    Comentario

                    • alfonso
                      Usuario
                      • 2 dic, 2008
                      • 1864
                      • Madrid

                      #11
                      Hola compañeros , yo tengo iveco con gemelas y un dia en un taller de neumaticos con buena reputacion me dijo el mecanico que me arreglo un pinchazo que pusiera 5kg delante y 4,5 kg detras y 40.000km despues las ruedas estan a medio uso y la respuesta de la ac en todo momento y circustancias a sido muy buena
                      BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

                      Comentario

                      • celena
                        Usuario
                        • 22 sep, 2009
                        • 53
                        • malaga

                        #12
                        presio neumaticos

                        Yo tengo ese chasis en laika es un c18 y la pegatina dice creo recordar 4.5 en todos los nematicos, el fin de semana lo miro

                        Comentario

                        • alfonso
                          Usuario
                          • 2 dic, 2008
                          • 1864
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por celena
                          Yo tengo ese chasis en laika es un c18 y la pegatina dice creo recordar 4.5 en todos los nematicos, el fin de semana lo miro
                          hola mi ac es una laika kreeos y segun el concesionario 4,5 kg entodas las ruedas , segun un mecanico de neumaticos 5 kg en las delanteras , la verdad es que yo no tengo ni idea y me fio de lo que me dice mi mecanico que la verdad meva muy bien
                          BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

                          Comentario

                          • Juancar
                            Usuario
                            • 22 abr, 2007
                            • 1081
                            • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

                            #14
                            Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Tendré en cuenta lo que me habéis dicho, sobre todo los propietarios de este modelo y empezaré poniendo 4,5 en cada rueda que seguro que no me olvido para otra vez.

                            Un saludo compañeros.

                            Comentario

                            • JEREZANO
                              Usuario
                              • 18 nov, 2005
                              • 205
                              • JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

                              #15
                              Yo tambien tengo la Laika Kreos y antes la llevaba a 4.5, pero me va mas estable co 5kg y desde en toces, le pongo a todas 5kg.
                              saludos

                              Comentario

                              Trabajando...