Claraboya Keki 3 agrietada le entra agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Assus
    Usuario
    • 17 jun, 2007
    • 243
    • Sevilla

    Claraboya Keki 3 agrietada le entra agua

    Hola

    La claraboya Heki 3 que trae mi auto tiene una grieta. La tenía ya cuando compré la auto, pero estaba "reparada". Se conoce que con las calores de estas latitudes habrá dilatado algo y se agrietó un poco más, de forma que entraba agua entre las dos capas que tiene.

    La cuestión es que la desmonté, la bajé del techo, la limpié y revisé concienzudamente y reparé la grieta, agujereando los extremos con una broca fina para que no siguiera creciendo. Luego tapé la grieta con cinta de "butilo"?, de forma que me aseguro que "por ahí"... no pueda entrar nada de agua.

    La he vuelto a montar y he esperado a que lloviera. La he puesto bajo la lluvia y.... ¡¡ sigue entrando agua en el interior de la claraboya !!

    ¿Se os ocurre alguna solución barata para no tener que comprar otra tapa?... es que cuesta casi los 400 € del ala.

    Gracias
    Editado por última vez por Assus; 22/04/2010, 00:29:16.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    POnle poliester. Es de dos componente, resina y catalizador. No quedará muy estético, pero quedará estanco.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Assus
      Usuario
      • 17 jun, 2007
      • 243
      • Sevilla

      #3
      Ojalá pudiera. El problema reside en que no sé por dónde entra el agua. Si lo tuviese claro, ya habría puesto o poliester o ese pegamento de plásticos (de CEYS, creo) que suelda. Pero al no ver claramente por dónde entra, no sé dónde ponerlo.

      Se me ha ocurrido forrar la tapa en su totalidad con algún plástico adhesivo, pero al ser algo convexa, no creo que quede muy bien.

      ¿Nadie ha sufrido algo parecido?

      Gracias


      Originalmente publicado por Agustmaiz
      POnle poliester. Es de dos componente, resina y catalizador. No quedará muy estético, pero quedará estanco.

      Saludos

      Agustín.

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por Assus
        Hola

        La claraboya Heki 3 que trae mi auto tiene una grieta. La tenía ya cuando compré la auto, pero estaba "reparada". Se conoce que con las calores de estas latitudes habrá dilatado algo y se agrietó un poco más, de forma que entraba agua entre las dos capas que tiene.

        La cuestión es que la desmonté, la bajé del techo, la limpié y revisé concienzudamente y reparé la grieta, agujereando los extremos con una broca fina para que no siguiera creciendo. Luego tapé la grieta con cinta de "butilo"?, de forma que me aseguro que "por ahí"... no pueda entrar nada de agua.

        La he vuelto a montar y he esperado a que lloviera. La he puesto bajo la lluvia y.... ¡¡ sigue entrando agua en el interior de la claraboya !!

        ¿Se os ocurre alguna solución barata para no tener que comprar otra tapa?... es que cuesta casi los 400 € del ala.

        Gracias
        Si le entra agua a la camara de aire ¿por qué no la desmontas y la metes en una bañera para ver por donde entra?

        Luego seria cuestion de sellarla con adhesivos de dos componentes (cemento + endurecedor)

        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • Assus
          Usuario
          • 17 jun, 2007
          • 243
          • Sevilla

          #5
          Probaré a darle un baño, gracias

          Originalmente publicado por Obelix
          Si le entra agua a la camara de aire ¿por qué no la desmontas y la metes en una bañera para ver por donde entra?

          Luego seria cuestion de sellarla con adhesivos de dos componentes (cemento + endurecedor)

          Un saludo

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por Assus
            Probaré a darle un baño, gracias
            Fijate bien que algunas cupulas de claraboya y tambien algunas ventanas con camara de aire (Seitz S3, S4, por ejemplo) tienen un agujero en la parte que da al interior protegida por un tubito y que da salida al exceso de aire cuando se calienta para evitar deformidades de la cupula/ventana por el calor.

            Mira que no entre agua por ahi cuando la metas en la bañera tapandola con cinta americana por ejemplo y quitandola despues

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • Assus
              Usuario
              • 17 jun, 2007
              • 243
              • Sevilla

              #7
              Lo tengo en cuenta. Es, precisamente, por ese agujero por donde sale el agua que se almacena en el interior.

              Lo que está claro es que es una pasada lo carísimas que son. Cerca de 400 € sólo la tapa y cerca de 800 € la claraboya completa con sus mecanismos, foscurit, mosquitera, luces, etc...

              No sé qué será mejor en el caso de que tenga que comprar una... si comprar la tapa o comprar una claraboya completa y, así, tengo para repuestos.


              Originalmente publicado por Obelix
              Fijate bien que algunas cupulas de claraboya y tambien algunas ventanas con camara de aire (Seitz S3, S4, por ejemplo) tienen un agujero en la parte que da al interior protegida por un tubito y que da salida al exceso de aire cuando se calienta para evitar deformidades de la cupula/ventana por el calor.

              Mira que no entre agua por ahi cuando la metas en la bañera tapandola con cinta americana por ejemplo y quitandola despues

              Un saludo

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Pues si tienes que comprar algo mira en esta pagina alemana. Con portes y todo sale a cuenta segun qué cosas.



                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • Assus
                  Usuario
                  • 17 jun, 2007
                  • 243
                  • Sevilla

                  #9
                  Gracias. Lo estuve mirando, pero no viene la mía


                  Originalmente publicado por Obelix
                  Pues si tienes que comprar algo mira en esta pagina alemana. Con portes y todo sale a cuenta segun qué cosas.



                  Un saludo

                  Comentario

                  • johnny
                    Usuario
                    • 25 ene, 2006
                    • 2525
                    • CARTAGENA

                    #10
                    Puedes forrarla exteriormente con lámina solar (la que se pone con agua y jabón).
                    Los dos taponcitos interiores, en mi AC los pinché con una aguja y no veas el bufido de aire que soltaron, tu problema de grietas es debido a la presión atmosférica, y que esos taponcitos son excesivamente estancos, no es lo mismo estar en la playa que en lo alto de una sierra, y esto la claraboya panorámica lo acusa un disparate.

                    Saludos.
                    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                    Viajes en: http://www.acmur.es/

                    Comentario

                    • Assus
                      Usuario
                      • 17 jun, 2007
                      • 243
                      • Sevilla

                      #11
                      Originalmente publicado por johnny
                      Puedes forrarla exteriormente con lámina solar (la que se pone con agua y jabón).
                      Los dos taponcitos interiores, en mi AC los pinché con una aguja y no veas el bufido de aire que soltaron, tu problema de grietas es debido a la presión atmosférica, y que esos taponcitos son excesivamente estancos, no es lo mismo estar en la playa que en lo alto de una sierra, y esto la claraboya panorámica lo acusa un disparate.

                      Saludos.
                      Lo de forrarla me parece lo más estético y económico. Pero si por "solar" te refieres a lo que se pone en los coches para oscurecer los cristales, preferiría que fuera transparente. Había pensado en vinilo transparente adhesivo, aunquen o sé si al ser convexo e irregular quedará bien.

                      Mi problema no se debe a los taponcitos (creo), ya que yo pude quitar uno de ellos con suma facilidad para que saliera el agua. Si se hubiera rajado la claraboya debido a la presión interior, el taponcito hubiera costado la misma vida sacarlo. En caso contrario, la presión hubiese hecho saltar el tapón.

                      Gracias a todos por los consejos

                      Comentario

                      • Baos
                        Usuario
                        • 2 sep, 2009
                        • 1799
                        • Madrid

                        #12
                        Hola,

                        ¿Que tamaño estas buscando?


                        Un saludo

                        Comentario

                        • franXX
                          Usuario
                          • 31 ago, 2007
                          • 3680
                          • La Linea

                          #13
                          Originalmente publicado por Assus
                          Lo de forrarla me parece lo más estético y económico. Pero si por "solar" te refieres a lo que se pone en los coches para oscurecer los cristales, preferiría que fuera transparente. Había pensado en vinilo transparente adhesivo, aunquen o sé si al ser convexo e irregular quedará bien.

                          Mi problema no se debe a los taponcitos (creo), ya que yo pude quitar uno de ellos con suma facilidad para que saliera el agua. Si se hubiera rajado la claraboya debido a la presión interior, el taponcito hubiera costado la misma vida sacarlo. En caso contrario, la presión hubiese hecho saltar el tapón.

                          Gracias a todos por los consejos
                          Yo tengo en las ventanas la lamina solar pero por dentro y para el solamen que tengo por aqui, si pones una por el exterior puedes darle calor con un secador de pelo y abrazara todas las irregularidades de la ventana pero lo mejor es buscar el poro por donde se te cuela. Te pongo un enlace de ebay por si encuentras algo:
                          http://fahrzeugteile.shop.ebay.de/i....at=49759&bkBtn=

                          Comentario

                          • Assus
                            Usuario
                            • 17 jun, 2007
                            • 243
                            • Sevilla

                            #14
                            ¿Tamaño de qué, de la claraboya?. Pues no sé realmente el tamaño. Es la HEKI 3


                            Originalmente publicado por Baos
                            Hola,

                            ¿Que tamaño estas buscando?


                            Un saludo

                            Comentario

                            • Assus
                              Usuario
                              • 17 jun, 2007
                              • 243
                              • Sevilla

                              #15
                              Hoy he desmontado la claraboya, me la he llevado a casa y he llenado la bañera. Luego la he metido, pero he comprobado que no sirve el invento, ya que entra agua por la parte de dentro, donde están los tornillos.... vamos, que por ahí es normal que entre, pero no es ese mi problema.

                              Se me ha ocurrido hacerlo al revés. He quitado los taponcitos y he llenado el interior de agua. Le he puesto los tapones de nuevo y he comprobado si salía por algún sitio.

                              ... ¡ alucinad ! .... ¡no sale el agua por ningún lado!

                              ¿Entonces por dónde entra?

                              Comentario

                              Trabajando...