Otro viaje más a Marruecos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arsenio

    Otro viaje más a Marruecos

    Acabamos de regresar de un nuevo viaje a Marruecos.

    Descendimos hacia el sur por la costa del Atlántico y entramos por el sur del Atlas hasta cerca de la frontera con Argelia en Tata. Muchos montaña y bellos paisajes.

    Regresamos a través del Atlas por el Tizi-n-Test y Marrkech y Chefchaouen. Esta vez no visitamos el desierto de arena sino la Hamada.

    Estoy escribiendo el relato del viaje, pero antes he rrellenado un trabajo con impresiones generales sobre Marruecos que considero de interés para quien no ha viajado nunca por este país lleno de contrastes y lo he subido a mi weblog por si le sirve a alguien.


    Editado por última vez por Administrador; 02/07/2010, 10:51:27. Razón: texto eliminado a petición del usuario
  • aiako
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 4496
    • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

    #2
    Unos apuntes muy interesantes.
    Me los guardo en la carpeta MARRUECOS, para nuestro (espero que no muy lejano) futuro viaje a este país.

    Eskerrik asko!
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

    Comentario

    • Arsenio

      #3
      Por si al alguien le interesa he incluido en el trabajo en la página 4 una fotocopia del documento que hay que rellenar para acompañar al pasaporte a la salida y a la entrada del país y la dirección de la página de Internet de la aduana francesa donde viene un formulario que es necesario rellenar y entregar a la entrada y salida con el vehículo.

      Los trámites en la aduana, en especial en Ceuta, si no hay excesivo tráfico pueden despacharse en diez minutos, pero en las mismas circunstancias se pueden convertir en unas horas si no tenemos los papeles a punto y nos encontramos con un funcionario tocapelotas que los hay.

      En cualquier caso no esperemos mucha colaboración de los funcionarios en especial de los policías, en general antipáticos.

      Si tenemos claro cuales son los documentos y cómo rellenarlos antes de partir habremos ganado un tiempo a veces valioso y sobre todo transquilidad.


      Editado por última vez por Administrador; 02/07/2010, 10:50:43. Razón: texto eliminado a petición del usuario

      Comentario

      • jealrojo
        Usuario
        • 8 mar, 2009
        • 43
        • gandia

        #4
        Gracias por tus indicaciones, seguro que nos servirán.

        Comentario

        • ruter
          Usuario
          • 24 sep, 2008
          • 1310
          • picassent

          #5
          gracias arsemio me es muy util para este verano

          Comentario

          • Arsenio

            #6
            Bueno... Acabo de terminar y "subir" el relato del viaje que hemos hecho a Marruecos entre el 23.03 y el 14.04. He tratado de introducir toda la información relevante y describir los lugares visitados así como los recursos para autocaravanas.

            He situado los punto de estancia en un mpa con la mayor precisión posible y sus correspondientes coordenadas.

            Es sorprendente la cantidad de información que se puede intriducir en un punto de referencia en Google y desde un punto de vista funcional se intuye lo que en el futuro puede representar ara la información de los viajeros esta tecnología más que emergente ya consolidada y al alcance de cualquiera que tenga la paciencia y el tiempo de manejarla.



            Acceso directo al mapa de los lugares visitados http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&...3fb5ff&t=h&z=7

            Solo espero que os sea de utilidad y que disfruteis eyendo como yo escribiendo.
            Editado por última vez por Administrador; 02/07/2010, 11:11:59. Razón: texto eliminado a petición del usuario

            Comentario

            • Gobi_viajero
              Usuario
              • 12 jun, 2009
              • 523
              • cervello

              #7
              Originalmente publicado por ruter
              gracias arsemio me es muy util para este verano
              h0la somos rosa y juan enque fecha bajas a marruecos estamos interesados en compartir viaje un saludo
              Mi libertad empieza donde acaba la tuya.

              [SIGPIC][7SIGPIC]

              Comentario

              • demagan
                Usuario
                • 22 oct, 2007
                • 2146
                • Madrid (pero soy Gallego)

                #8
                gracias por compartirlo.
                me ha gustado el relato, y además........como aiako (a ver si nos animamos juntos), lo guardo en mi carpeta Marruecos para e próximo viaje de semana santa 2011.
                información de primera mano y muy muy útil.
                Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                Comentario

                • pagasarri
                  Usuario
                  • 4 oct, 2008
                  • 140
                  • bizkaia

                  #9
                  Originalmente publicado por Arsenio
                  Acabamos de regresar de un nuevo viaje a Marruecos.

                  Descendimos hacia el sur por la costa del Atlántico y entramos por el sur del Atlas hasta cerca de la frontera con Argelia en Tata. Muchos montaña y bellos paisajes.

                  Regresamos a través del Atlas por el Tizi-n-Test y Marrkech y Chefchaouen. Esta vez no visitamos el desierto de arena sino la Hamada.

                  Estoy escribiendo el relato del viaje, pero antes he rrellenado un trabajo con impresiones generales sobre Marruecos que considero de interés para quien no ha viajado nunca por este país lleno de contrastes y lo he subido a mi weblog por si le sirve a alguien.


                  Me puedes dar por favor el enlace para ver ese trabajo, ya que hemos decidido a ultima hora hir en Agosto a marruecos y no tenemos absolutamente ninguna información.
                  Eskerik asko

                  Comentario

                  • joanblay
                    Usuario
                    • 13 nov, 2005
                    • 212
                    • mundo

                    #10
                    Hola Arsenio. ¿Cómo se entra a tu web log para ver tu viaje?.
                    Gracias.
                    Mc Louis ...
                    Valencia...

                    Comentario

                    • @lbert
                      Usuario
                      • 17 oct, 2003
                      • 4331
                      • MATARO (Barcelona)

                      #11
                      Hola,

                      este usuario no te podrá contestar ya que ha sido dado de baja a petición personal.

                      Saludos.
                      @lbert.

                      Comentario

                      Trabajando...