cinturones traseros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • paulaner
    Usuario
    • 31 mar, 2010
    • 4
    • vitoria

    cinturones traseros

    hola a todos.
    alguien podria decirme si podria instalar en una ac sin cinturones traseros, un cinturon de 3 puntos para instalar una silla de bebe. Se puede hacer si luego se homologan? donde puedo conseguir informacion sobre esto. Estoy un poco perdido. gracias
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2


    Ahi hay un brico para instalar cinturones traseros

    Comentario

    • paulaner
      Usuario
      • 31 mar, 2010
      • 4
      • vitoria

      #3
      gracias fran,, ya he consultado esa pagina, pero es para instalar cinturones abdominales, (de los de dos puntos vamos). yo necesito instalar uno como los del conductor de tres puntos para la silla de bebe y estoy teniendo bastantes problemas.aMe han dicho que deberia cambiar el grupo completo de asiento y poner el de una mas moderna que ya trae los anclajes incorporados. Espero solucionar esto. Si alguien tiene mas informacion lo agradeceria

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        Lo que tienes que poner es una columna metálica anclada al chasis del vehículo para sujetar ese tercer punto de anclaje. Perno ni idea de como va el tema de la homologacion...
        De todas formas, lo que te interesa es la Seguridad, no el papel de la homologacion, por lo que si lo montas y estas tu seguro, no creo que se metan en la itv en si están montados de una forma o de otra, cuando tu vehículo seguramente no esta obligado a llevar cinturones detrás..
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • paulaner
          Usuario
          • 31 mar, 2010
          • 4
          • vitoria

          #5
          muchas gracias antonio. esta misma tarde me han solucionado el asunto. efectivamente me ponen una columna metalica de modo que se fije como en las ac de ahora, no me hacen papeles para homologar el cinto, pero la seguridad es 100x100 como las que traen de serie. asi que genial. muchas gracias

          Comentario

          • Ampareichon
            Usuario
            • 24 ago, 2009
            • 34
            • Granada

            #6
            Yo puse en los asiento traseros dos cinturones de tres puntos cada uno ya que mi AC es antigua y sólo llevaba cinturones en los dos asientos de la cabina, es un bricolaje muy complejo. Tienes que hacer un esqueleto metálico con una columna que sube por detrás de los respaldos. Ese esqueleto por abajo se abraza al chasis (perforando con unos agujeros el suelo de la AC para traspasar los tornillos). En fin, yo estuve varios días trabajando. He pasado la ITV y no me han dicho nada pues parece como si estuviese hecho de fábrica, así que no he tenido que homologar nada. Pero ya te digo: o eres un manitas o llévala a un taller, es bastante complicado hacerlo y además debe estar bien hecho ya que depende la seguridad del viajero.
            Editado por última vez por Ampareichon; 28/04/2010, 18:07:05.

            Comentario

            • perenken
              Usuario
              • 24 abr, 2010
              • 31
              • Tenerife

              #7
              Ampariechon, de qué año es la tuya? Es que voy a comprar una Ford Transit que es del 84. No sé si la mia los trae, y si fuera así, me dejaran pasar la ITV.

              Comentario

              • Ampareichon
                Usuario
                • 24 ago, 2009
                • 34
                • Granada

                #8
                Originalmente publicado por perenken
                Ampariechon, de qué año es la tuya? Es que voy a comprar una Ford Transit que es del 84. No sé si la mia los trae, y si fuera así, me dejaran pasar la ITV.
                Mi Ac la compré en el 98, sólo traía de fábrica los dos cinturones (conductor y acompañante), en la ITV jamás me dijeron nada de no llevar cinturones atrás aunque es de cinco plazas en viaje. Nosotros viajamos sólo dos personas (mi esposa y yo) pero le puse dos cinturones en dos de los asientos traseros para cuando esporádicamente viaje alguien más con nosotros. Ya pasé una ITV con esos cinturones que yo le coloqué y no me dijeron nada, todo estaba perfecto.

                Comentario

                • miquelon
                  Usuario
                  • 11 sep, 2009
                  • 5
                  • picassent

                  #9
                  cinturones traseros

                  Originalmente publicado por paulaner
                  hola a todos.
                  alguien podria decirme si podria instalar en una ac sin cinturones traseros, un cinturon de 3 puntos para instalar una silla de bebe. Se puede hacer si luego se homologan? donde puedo conseguir informacion sobre esto. Estoy un poco perdido. gracias
                  Hola Paulaner!!!!
                  Si tienes una ac sin cinturones traseros, porque en su momento no era obligado, puedes instalarle cualquier cinturon de 3puntos q puedas acoplarle. Yo te aconsejo q te pases por un taller de confianza y que localicen un cinturon de desguace en buen estado que se le pueda acoplar. Son bastante fáciles de montar, sólo hay q tener en cuenta la inclinación para q trabaje bien el cinturón, y bloquee en caso de tirón fuerte. Respecto a la itv no hay problema, ya q la ac salía en su época sin cinturones, y la silla de niño sólo la puedes llevar con este tipo de cinurones

                  Comentario

                  Trabajando...