El exceso de ocupantes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jorge cc
    Usuario
    • 28 jul, 2009
    • 12
    • caceres

    El exceso de ocupantes

    Hola a todos, quería preguntaros una dudilla, mi autocarabana está homologada para 6 ocupantes y me preguntaba si alguien sabe decirme cuánto es la multa y son los puntos por llevar un ocupante de más, es decir, ir siete. Gracias de antemano.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Ocupantes

    Originalmente publicado por jorge cc
    Hola a todos, quería preguntaros una dudilla, mi autocarabana está homologada para 6 ocupantes y me preguntaba si alguien sabe decirme cuánto es la multa y son los puntos por llevar un ocupante de más, es decir, ir siete. Gracias de antemano.
    Si tu auto esta homologada para 6 supongo que no tendrá mas asientos y mas cinturones, por lo tanto no es lo malo llevar uno mas es swu cinturón ,su asiento y a lo mejor el exceso de MMA.
    Suerte

    Comentario

    • Josema14
      Usuario
      • 27 mar, 2008
      • 475
      • ALTEA

      #3
      No pienses en la multa, piensa en la seguridad de carecer de cinturon de seguridad.
      Además estarás fuera de la cobertura del seguro.
      un saludo

      Comentario

      • jorge cc
        Usuario
        • 28 jul, 2009
        • 12
        • caceres

        #4
        La ac es del 89,y solamente tiene cinturon el conductor y el copiloto,problemas de asientos no tiene porque tiene para mas de 6.Nosotros vamos siempre entre 4 y 6,mi duda era por si alguna vez fueramos siete cual seria la cantidad de la multa y si quitarian punto.Gracias por responderme.
        Un saludo

        Comentario

        • Angel y Nuria
          Usuario
          • 3 mar, 2009
          • 19753
          • Casarrubios del Monte ( Toledo)

          #5
          Originalmente publicado por jorge cc
          Hola a todos, quería preguntaros una dudilla, mi autocarabana está homologada para 6 ocupantes y me preguntaba si alguien sabe decirme cuánto es la multa y son los puntos por llevar un ocupante de más, es decir, ir siete. Gracias de antemano.
          Es lo mismo que si en un coche que esta homologado para 5 personas viajan 6 aunque tengan espacio (1 Mercedes 500 por ejemplo)

          No pienses en los puntos,piensa en la seguridad

          Si dices que esta homologada para 6 ya lo has dicho tu todo

          Saludos
          El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

          http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

          sigpic

          Comentario

          • caballodelmalo
            Usuario
            • 12 dic, 2009
            • 303
            • La Seu D' urgell

            #6
            Buenas noches,


            Lo primero decirte que los compañeros te han dados consejos muy valiosos, tenlos muy en cuenta, sobre todo el tema de la responsabilidad civil, un accidente en el que tengas un pasajero sin assegurar, es cosa muy muy mala.

            De todas maneras, te diré que si bien ahora no estoy muy al dia, puesto que el tema de el exceso de pasajeros querian rebajarlo o retirarlo de la lista de los que quitan puntos, siempre se ha sido a partir del 50% de la capacidad del vehiculo, por tanto, si vas con una persona de más, en cuanto a puntos, 0, en cuanto a cantidad, al ser leve, hasta 150 euros, depende de la administración, local o autonómica, o nacional, ofrecen más o menos descuento, Un pueblo de lleida, ofrece el 60 % de dto. por proto pago .

            Salud.
            Jamás se me ocurriría repostar,
            en el lugar de dónde me quieren echar.

            La Tartaneta
            sigpic

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Piensa

              Que si tienes un accidente serio y sufres una desgracia, se te caerá el pelo, por llevar 7 personas en una auto homologada para 6,

              Es una temeridad.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Angel y Nuria
                Usuario
                • 3 mar, 2009
                • 19753
                • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                #8
                Originalmente publicado por Agustmaiz
                Que si tienes un accidente serio y sufres una desgracia, se te caerá el pelo, por llevar 7 personas en una auto homologada para 6,

                Es una temeridad.

                Saludos

                Agustín.
                No solo eso si no que el seguro se desentiende,vamos......
                El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                sigpic

                Comentario

                • Josema14
                  Usuario
                  • 27 mar, 2008
                  • 475
                  • ALTEA

                  #9
                  He estado ojeando la Ley de tráfico, en su articulo 9 si sobrepasas el 50 % como te indican, pasa a ser una infracción muy grave.
                  No obstante no te arriesgues, no pases de lo homologado, y si no llevas cinturones, instalaselos, aunque esté homologados, estás obligado a llevarlos, a 150€ por persona el no llevarlos, no reuerdo ahora que ley contemplaba la obligatoriedad de instalar los cinturon de seguridad en vehíulos anteriores a la ley.

                  Un saludo.
                  "Nuestro fin en la autocaravana es disfrutar viajando en familia, que no se estropee ese disfrute por una ilegalidad y/o una falta de seguridad, para nuestra autos hay que usar los mejores medios que existan en seguridad".


                  Copi y pegodel RGC.
                  ARTÍCULO 9. Del transporte de personas

                  1. El número de personas transportadas en un vehículo no podrá ser superior al de plazas autorizadas para el mismo que, en los de servicio público y en los autobuses, deberá estar señalado en placas colocadas en su interior, sin que, en ningún caso, pueda sobrepasarse, entre viajeros y equipaje, la masa máxima autorizada para el vehículo.
                  ..................
                  .........
                  3. Las infracciones a este precepto en cuanto suponga aumentar en un 50 por ciento el número de plazas autorizadas excluido el conductor, tendrán la consideración de muy graves de acuerdo con lo estipulado en el artículo 65.5 d) del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, y se procederá a la inmovilización del vehículo por los agentes de la autoridad, manteniéndolo inmovilizado mientras subsista la causa de la infracción, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 70.3 del citado texto articulado.[/YT]
                  [/I]
                  Editado por última vez por Josema14; 26/04/2010, 12:40:45.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Mas o menos ya se ha dicho

                    Comentario

                    Trabajando...