PDA

Ver la versión completa : Turquia 2010



Guille
25/04/2010, 22:20
Hola a todos.
Estamos buscando info. Turquia para viaje de este año. Lo que encontramos ya es de bastante tiempo atràs.
Sabeis donde podemos localizar algùn relato mas actual ????
Muchas Gracias !!!!!

mapalogui
26/04/2010, 08:16
Nosotros vamos en Junio, somos tres parejas una con una niña, estos van en ferry desde Barcelona a Italia y despues de Italia a Grecia, nosotros vamos por carretera todo el recorrido, a la vuelta --no se, ya veremos--.
Tambien agradeceriamos mas informacion, de momento estamos recopilando datos sobre sitios de percnocta y lugares para visitar.
Si quieres cuando sepa mas cosas nos podemos intercanviar informacion.

Dedalo
26/04/2010, 08:34
Yo diria que os habeis equivocado de lugar para poner este post...

Alpebret
26/04/2010, 13:50
Nosotros vamos en Junio, somos tres parejas una con una niña, estos van en ferry desde Barcelona a Italia y despues de Italia a Grecia, nosotros vamos por carretera todo el recorrido, a la vuelta --no se, ya veremos--.
Tambien agradeceriamos mas informacion, de momento estamos recopilando datos sobre sitios de percnocta y lugares para visitar.
Si quieres cuando sepa mas cosas nos podemos intercanviar informacion.
Que necesitas de Turquia ,yo tengo cantidad de informacion sobre ese pais y otros de ruta ,ya que lo haremos por carretera todo.
En Junio estaremos todavía por Turquia si no pasa nada.Sin reservas ,ni nada LIBRES
como decia Nini Bravo Libreeee......................
Adeu:icon_yes:

lagoa
26/04/2010, 18:20
Que necesitas de Turquia ,yo tengo cantidad de informacion sobre ese pais y otros de ruta ,ya que lo haremos por carretera todo.
En Junio estaremos todavía por Turquia si no pasa nada.Sin reservas ,ni nada LIBRES
como decia Nini Bravo Libreeee......................
Adeu:icon_yes:

Alpebret, yo tb ire por carretera , al pasar por distintos paises para pagar la autopista,viñeta , gasoil y demas lo haras con visa ó con moneda local.
Asi mismo sabes que paises piden viñeta de autopista.
Saludos y gracias

mapalogui
26/04/2010, 21:53
Que necesitas de Turquia ,yo tengo cantidad de informacion sobre ese pais y otros de ruta ,ya que lo haremos por carretera todo.
En Junio estaremos todavía por Turquia si no pasa nada.Sin reservas ,ni nada LIBRES
como decia Nini Bravo Libreeee......................
Adeu:icon_yes:
Hola Alpebret, mira yo he estado mirando diferentes rutas para llegar a Turquia, y una de ellas a traves del Google maps, al pasar por Macedonia y querer entrar a Grecia me desvia a Bulgaria (no queriamos pasar por Bulgaria) para llegar a Grecia cuando veo en los mapas que la carretera E75 entra a Grecia por Bogorodica, o algo asi, ¿que pasa que esta carretera esta cortada ?.
En canvio la Guia Viamichelin, y tambien he mirado en NAVTEQ MAPA24 no diceN nada de esto.
Veras me han aconsejado entrar a Turquia por el sur, dicen que no hay tanto barullo de coches Turcos que regresan de Alemania hacia su pais. ¿A ti que te parece?

Alpebret
27/04/2010, 09:10
Alpebret, yo tb ire por carretera , al pasar por distintos paises para pagar la autopista,viñeta , gasoil y demas lo haras con visa ó con moneda local.
Asi mismo sabes que paises piden viñeta de autopista.
Saludos y gracias
Bueno depende por donde vayas ya que hay muchas opciones para llegar a Turquia.
Italia peajes y Slovenia vigneta, pero Croacia veo tablas de peajes si cojes la autopista .
Yo suelo pagar en una tarjeta internacional llamada DKW que uno ves lo veas lo veras en muchos sitios ,peajes,gasoleo,ferrys,talleres ect ect
En Italia antes no querian tarjetas para la autopista solo la VIACARD ahora no se ,pues nuestros camiones llevan telepeaje.
Como son varios paises a rutear no se de cual hablarte.
Saludos

Alpebret
27/04/2010, 09:16
Hola Alpebret, mira yo he estado mirando diferentes rutas para llegar a Turquia, y una de ellas a traves del Google maps, al pasar por Macedonia y querer entrar a Grecia me desvia a Bulgaria (no queriamos pasar por Bulgaria) para llegar a Grecia cuando veo en los mapas que la carretera E75 entra a Grecia por Bogorodica, o algo asi, ¿que pasa que esta carretera esta cortada ?.
En canvio la Guia Viamichelin, y tambien he mirado en NAVTEQ MAPA24 no diceN nada de esto.
Veras me han aconsejado entrar a Turquia por el sur, dicen que no hay tanto barullo de coches Turcos que regresan de Alemania hacia su pais. ¿A ti que te parece?
Mira en principio yo nunca miro nada en GPS o Google Map ,solo mapas y comentarios o relatos de otros foreros de distintos foros.
Es cierto que deberias huir de las carreteras principales donde va todo el transito.
Yo voy casi todo por carretera a la ida Francia-Italia-Slovenia-Croacia-Macedonia-Croacia-Albania-Grecia-Turquia.
A la vuelta todo depende de las ganas de volver deprisa o del cansancio se pueden hacer muchas convinaciones con el ferry y carretera.
Tu diras de que pais te interesa hablar.
Saludos
Adeu

Xavier i Silvia
27/04/2010, 09:46
Dale un vistazo al relato de Jota

http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/073.pdf

lagoa
27/04/2010, 17:01
Bueno depende por donde vayas ya que hay muchas opciones para llegar a Turquia.
Italia peajes y Slovenia vigneta, pero Croacia veo tablas de peajes si cojes la autopista .
Yo suelo pagar en una tarjeta internacional llamada DKW que uno ves lo veas lo veras en muchos sitios ,peajes,gasoleo,ferrys,talleres ect ect
En Italia antes no querian tarjetas para la autopista solo la VIACARD ahora no se ,pues nuestros camiones llevan telepeaje.
Como son varios paises a rutear no se de cual hablarte.
Saludos

Yo ire todo por autopista parando en Zagred ,Bulgaria ,Sofia , Edirne, Estambul, Capadoccia? y luego ya con más calma camino de Grecia .
Saludos

jota
27/04/2010, 17:31
Dale un vistazo al relato de Jota

http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/073.pdf

Je, je. Menos mal que alguien se dio cuenta.

Cuando dice Guille que todo lo que ha encontrado "es de bastante tiempo atràs" no sé si el verano pasado le parece mucho tiempo atrás...:icon_wink:

gunila
27/04/2010, 23:23
Yo ire todo por autopista parando en Zagred ,Bulgaria ,Sofia , Edirne, Estambul, Capadoccia? y luego ya con más calma camino de Grecia .
Saludos

lagoa esa es una buena ruta. La unica frontera que te puedes encontrar problemas de trafico si no a cambiado es la de Servia a Bulgaria, sobre todo pasa de ponerte en la fila de camiones, el resto bastante bien. Por si te vale nosotros despues de Capadocia hicimos una ruta por la costa sur asta Canakkale y en ese lugar cogimos un ferry para cruzar a kilitbahir y continuar direccion Meteora (Grecia). La vuelta la hicimos por Macedonia asta empalmar con la ruta que habiamos echo de bajada.
Enlace ferry:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.virtualtourist.com/travel/Middle_East/Turkey/Canakkale_Ili/Canakkale-1848785/Transportation-Canakkale-BR-1.html&ei=AVHXS_CAOduY_Qao1OnaBw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=3&ved=0CBYQ7gEwAg&prev=/search%3Fq%3Dferry%2Bcanakkale%2Bkilitbahir%26hl%3 Des%26sa%3DX%26rlz%3D1R2MOOI_esES375 (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.virtualtourist.com/travel/Middle_East/Turkey/Canakkale_Ili/Canakkale-1848785/Transportation-Canakkale-BR-1.html&ei=AVHXS_CAOduY_Qao1OnaBw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=3&ved=0CBYQ7gEwAg&prev=/search%3Fq%3Dferry%2Bcanakkale%2Bkilitbahir%26hl%3 Des%26sa%3DX%26rlz%3D1R2MOOI_esES375)

Los billetes los puedes sacar alli mismo sin ningun problema.

Salu2.

fabregat
28/04/2010, 13:01
NOsotros tenemos pensado ir en agosto , el problema es que no disponemos de todo el mes , solo de 20/23 dias. por ese motivo estamos mirando la opcion de coger algun ferry, el que mas nos convence es desde ancona a Igoumenitsa , ya que asi pensamos que ganamos algun que otro dia,ya que nos ahorramos alrededor de mil km , la idea es llegar a estambul en poco mas de 4 dias y para volver otroa 4 o 5 dias.
si no lo he calculado mal seria 1620 km hasta ancona , dos dias, el tercer navegacion y el cuarto sino podemos llegar a estambul, 910 km y desembarcamos sobre las 8 h ,el quinto a comer en estambul.
la ruta es desde castellon,
con esas premisas nos quedan sobre 14 dias para patearnos turkia

bueno esa es la idea,seguramente llena de errores , y por eso loa propongo para que entre todos la pulamos, si es posible , sino , pues nos iremos a otro sitio
gracias

jota
28/04/2010, 14:24
NOsotros tenemos pensado ir en agosto , el problema es que no disponemos de todo el mes , solo de 20/23 dias. por ese motivo estamos mirando la opcion de coger algun ferry, el que mas nos convence es desde ancona a Igoumenitsa , ya que asi pensamos que ganamos algun que otro dia,ya que nos ahorramos alrededor de mil km , la idea es llegar a estambul en poco mas de 4 dias y para volver otroa 4 o 5 dias.
si no lo he calculado mal seria 1620 km hasta ancona , dos dias, el tercer navegacion y el cuarto sino podemos llegar a estambul, 910 km y desembarcamos sobre las 8 h ,el quinto a comer en estambul.
la ruta es desde castellon,
con esas premisas nos quedan sobre 14 dias para patearnos turkia

bueno esa es la idea,seguramente llena de errores , y por eso loa propongo para que entre todos la pulamos, si es posible , sino , pues nos iremos a otro sitio
gracias

Este verano conocimos a una familia italiana que habían ido en barco desde Italia hasta Grecia. No tengo más detalles.

Alpebret
28/04/2010, 15:28
NOsotros tenemos pensado ir en agosto , el problema es que no disponemos de todo el mes , solo de 20/23 dias. por ese motivo estamos mirando la opcion de coger algun ferry, el que mas nos convence es desde ancona a Igoumenitsa , ya que asi pensamos que ganamos algun que otro dia,ya que nos ahorramos alrededor de mil km , la idea es llegar a estambul en poco mas de 4 dias y para volver otroa 4 o 5 dias.
si no lo he calculado mal seria 1620 km hasta ancona , dos dias, el tercer navegacion y el cuarto sino podemos llegar a estambul, 910 km y desembarcamos sobre las 8 h ,el quinto a comer en estambul.
la ruta es desde castellon,
con esas premisas nos quedan sobre 14 dias para patearnos turkia

bueno esa es la idea,seguramente llena de errores , y por eso loa propongo para que entre todos la pulamos, si es posible , sino , pues nos iremos a otro sitio
gracias
Hola paisano .para llegar a Turquia tienes cantidad de opciones por carretera y por barco.
El puerto que tendras mas facilidades de embarque es Ancona puesto que allí acuden casi todas las navieras, tienes luego Bari,y algo menos desde Brindisi y Otranto a Grecia.
Yo he encontrado un ferry que sale de Ancona a Izmir o Cesme y baratisimo, creo que lo encuentras en www.ferries-turkey.com
Piensa que pasar Grecia cuesta un rato largo si vas por Meteora ,otra cosa seria desembarcar en Patras y casi todo autopista hasta Turquia.
Por carretera lo mas recto es por donde dice Lagoa hay mucha autopista.
Yo es que quiero hacerlo todo sin peajes pasando por Francia,Italia,Slonenia,Croacia,Macedonia,Albania, Grecia y Turquia y la vuelta lo que mas convenga ya que no hay fecha de llegada.
Hay muchas mas combinaciones tanto de ferrys como de carreteras pero para gustos colores.
Salud y peles:icon_yes:

JAVIER.F
28/04/2010, 19:33
"Alpe" me has pisado:icon_biggrin:.

Si se va con "prisa" el ferry Ancona-Cesme, creo que es lo más recomendable. Salidas 10.30 de Ancona (sabado), Llegada el Lunes sobre las 11 ó 12 de la noche. Aunque en algunas fechas lo hacen el Martes a las 6 de la mañana.
Las vueltas los Jueves sobre las tres de la tarde y llegadas a Ancona el Sabado, creo que sobre las 6 de la tarde.

Precio aprox 1200-1500 i/v 4 personas, AC y camarote interior. ¿Barato? Depende de quien lo mire, si tienes mucho tiempo quizás solo te interese o la ida o la vuelta. También hay que contar el descanso en la conducción, los kilometros, viñetas, peajes etc. Lo cierto es que te acuestas saliendo de Italia y desembarcas en Turquia.

Pero es un dinero y cada uno tendrá que valorarlo.

Alpebret
28/04/2010, 20:39
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://ferries-turkey.com/&ei=UX_YS6OjKM7J-QbKpeGUBg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CBYQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dwww.ferries-turkey.com%26hl%3Des%26sa%3DG
Yo veo otros precios ,solo me interesa de Cesme a Ancona ,lee tu mismo
Saludos

Guille
01/05/2010, 09:20
Buenos dias !!!
Veo que esto de Turqui está animado. Gràcias a todos por vuestras aportaciones, i por hacerme ver que efectivamente tenemos un buen relato del viaje, reciente.
Nosotros estamos mirando diversas opciones. En Ferry, bastantes compañias desde Italia con "Camping on Board" (cubierta descubierta, i utilizas tu propia AC como camarote, por tanto a precios bastante interesantes). Por aquello de un dia de descanso con su "romanticismo", posible embarque desde Venecia....hasta Grecia

El pasado año, hicimos Eslovenia (una pasada), Bosnia (nos encantó), Croacia (no volveremos), y querrìamos variar ruta. Por eso posibilidad Ferry.

Todo lo que vamos leyendo nos anima a visitar ese paìs, a pesar de los "calores" y la "masificación" que parace ya sufre en verano.

Saldremos desde Barcelona, dos adultos y un elemento de 11 años. Fechas aùn sin concretar, però seran unos 25 dias....de Agosto (Uuuufff)

Estamos en contacto.
Muchas Gràcias i a disfrutar la planificación.

mapalogui
01/05/2010, 21:50
Hoy he llegado de la feria de Abril de Cunit, y al conectarme he encontrado vuestra ayuda en lo del viaje por carretera, pero tengo una duda Alpebret, me pones de Croacia a Macedonia y otra vez a Croacia, es un error o yo no lo entiendo, he seguido la ctra. E75 en Veles (Macedonia) me desvia hacia Strumica para entrar a Bulgaria, ¿no es posible continuar por esta Carretera hasta Grecia, y llegar a Thessalonica?

mapalogui
01/05/2010, 22:00
Mira en principio yo nunca miro nada en GPS o Google Map ,solo mapas y comentarios o relatos de otros foreros de distintos foros.
Es cierto que deberias huir de las carreteras principales donde va todo el transito.
Yo voy casi todo por carretera a la ida Francia-Italia-Slovenia-Croacia-Macedonia-Croacia-Albania-Grecia-Turquia.
A la vuelta todo depende de las ganas de volver deprisa o del cansancio se pueden hacer muchas convinaciones con el ferry y carretera.
Tu diras de que pais te interesa hablar.
Saludos
Adeu

Hola a todos, acabo de llegar de la Feria de Abril de Cunit y al conectarme he encontrado varios mensajes sobre el viaje a Turquia, pero la duda me sale al leer els post de Alpebret, donde dice que pasar por Croacia,despues me indica pasar por Macedonia y volver a entrar a Croacia, mi pregunta es, se trata de un error o es que yo no lo entiendo.
Siguiendo la carretera E75 una vez pasado Veles (Macedonia) el google Maps me desvia hacia bulgaria pasando por Strumica, para entrar a Grecia, ¿es que no se puede seguir por esta carretera la E75 hasta Grecia para poder llegar a Thessalonica?

Alpebret
02/05/2010, 14:57
Hola a todos, acabo de llegar de la Feria de Abril de Cunit y al conectarme he encontrado varios mensajes sobre el viaje a Turquia, pero la duda me sale al leer els post de Alpebret, donde dice que pasar por Croacia,despues me indica pasar por Macedonia y volver a entrar a Croacia, mi pregunta es, se trata de un error o es que yo no lo entiendo.
Siguiendo la carretera E75 una vez pasado Veles (Macedonia) el google Maps me desvia hacia bulgaria pasando por Strumica, para entrar a Grecia, ¿es que no se puede seguir por esta carretera la E75 hasta Grecia para poder llegar a Thessalonica?
Hola perdona pero yo llego ahora de una salidita a la alta montaña de Castellon.
Pasando por Croacia queria decirte que pasas dos trozos de otra nacion creo que es Bosnia y no Macedonia.
Luego de Dubrovnik ya debes pensar de ir por Podgorica en busca de Nis o bien Ulcinj a Shkoder Tirana y por Ohrid a Tesalonika o bajar ,cruzar Albania y Meteora y Tesalonika
Como ves hay muchas conbinaciones.
Saludos:icon_yes:

kilimonperez
06/05/2010, 21:45
Hola:
Hace poco hemos estado por Turquia. Habia colgado una hoja con lugares de pernocta en Europa del Este porque habiamos hecho tambien varios de esos paises.
La vuelvo a poner aqui por si os sirve.
Aunque lo cierto es que Turquia, a mi parecer, es el pais en el que mas facil resulta moverse con autocaravana. no tendreis problema practicamente en ningun lugar.
Suerte y a disfrutar del viaje.

mapalogui
07/05/2010, 07:45
Hola:
Hace poco hemos estado por Turquia. Habia colgado una hoja con lugares de pernocta en Europa del Este porque habiamos hecho tambien varios de esos paises.
La vuelvo a poner aqui por si os sirve.
Aunque lo cierto es que Turquia, a mi parecer, es el pais en el que mas facil resulta moverse con autocaravana. no tendreis problema practicamente en ningun lugar.
Suerte y a disfrutar del viaje.

Muchas gracias por tus aportaciones Kilimonperez, con tu permiso me he copiado los puntos de GPS de Turquia, la mayoria me sirven, iremos por el interior y de regreso por la costa pasando por Goreme, a la vuelta ya te contare.

kilimonperez
09/05/2010, 12:41
con tu permiso me he copiado los puntos de GPS de Turquia,

Para eso las he puesto. :icon_biggrin:

Buen viaje

Guille
09/05/2010, 20:11
Tambièn nos hemos "apropiado" de tu info.
Por cierto, Felicidades por tu Blog !!!!

kilimonperez
11/05/2010, 20:48
Tambièn nos hemos "apropiado" de tu info.
Por cierto, Felicidades por tu Blog !!!!

Gracias.
Que disfruteis del viaje

yomismo
17/05/2010, 11:19
Para eso las he puesto. :icon_biggrin:

Buen viaje
Hola a todos,Vaya envidia que me das Kilimon. Espero poder hacer algo parecido cuendo mis obligaciones profesionales me lo permitan.
Mientras tanto, me veo obligado a hacer escapadas de 20 - 22 días.
Este año querríamos volver a Estambul. pero la ensalada de Kms nos parece excesiva. Así que sería una excelente medida poder hacer el trayecto Barcelona o Valencia hasta Italia Livorno , Genova o incluso Civitavechia en ferry , haciendo camping on board. Lo que pasa es que cuando buscas esa modalidad en Google, está muy claro para trayectos Italia -Grecia, pero al intentarlo con España -Italia la cosa no está nada inteligible.
Alguno ha hecho este trayecto uy puede darme información.
El viaje sería salida desde Vigo el 30 de Julio y regreso el 16 ó 18 de Agosto.
Gracias porvuestra colaboración.

yomismo
19/05/2010, 11:41
Nosotros vamos en Junio, somos tres parejas una con una niña, estos van en ferry desde Barcelona a Italia y despues de Italia a Grecia, nosotros vamos por carretera todo el recorrido, a la vuelta --no se, ya veremos--.
Tambien agradeceriamos mas informacion, de momento estamos recopilando datos sobre sitios de percnocta y lugares para visitar.
Si quieres cuando sepa mas cosas nos podemos intercanviar informacion.
Hola: Yo también deseo hacer la travesía Barcelona-Italia , pero no sé si puede hacerse por el sistema de "camping on board".
En internet aparecen dos compañias italianas que teóricamente lo hacen, pero si entras en sus páginas no lo mencionan para nada.
¿Podrías aclararme como lo van a hacer tus amigos?
Gracias

mapalogui
20/05/2010, 15:38
Hola: Yo también deseo hacer la travesía Barcelona-Italia , pero no sé si puede hacerse por el sistema de "camping on board".
En internet aparecen dos compañias italianas que teóricamente lo hacen, pero si entras en sus páginas no lo mencionan para nada.
¿Podrías aclararme como lo van a hacer tus amigos?
Gracias
Mira yomismo, se que ellos han contratado el viaje a traves de la agencia de viajes del Corte Ingles, van de Barcelona a Civitavecchia, y despues de cruzar Italia toman el barco en Ancona hasta Igoumenitsa.
El domingo nos tenemos que encontrar, para ponernos de acuerdo en el dia y donde encontrarnos en la frontera de Gredia con Turquia, le preguntare los tramites que han hecho y ya te mandare un privado el domingo por la noche o el lunes como mas tardar.
Marti

fabregat
25/05/2010, 23:39
ponlo aqui que a mi tambien me puede interesar

656H
27/05/2010, 12:29
Hola soy joseluis, nuevo en esto de los viajes AC y mi viaje de este verano también es Tuquía mi primera idea era la carretera pura y dura hasta allí pero os iré vuestras rutas en principio los ferrys me parecen caros
Saldremos de Zaragoza el 9 de julio en principio descansando en venecia y luego continuando hasta estambul para recorre la costa hasta Hatay y vuelta por Ancara y mismo recorrido de vuelta, si pudieramos coincidir algún trayecto sería una buena compañia e intercambio de información, para volver sobre el 10 de agosto.
Ah! para los que ya habéis estado leo que no se pueden entrar cuchillos en Turquía en su web y otros sitios alguien puede decir si es cierto?

fabregat
09/06/2010, 10:09
tengo un duda sobre el viaje a turquia, y es con respecto a la vuelta, ,ya que tenemos la idea que volver via IGOUMENITSA, , donde cogeremos un ferry hasta ancona. la duda es cuanto tiempo me puede costar desde estambul hasta IGOUMENITSA, por carretera??, el ferry sale a las 22.30 horas
desde cannakkale, se puede coger un ferry para cruzar a la parte europea , o hay que volver hasta estambul ??

es problemitica la frontera greco-turca? en cuanto a tiempo de espera para cruzarla

gracias

kilimonperez
15/06/2010, 10:32
tengo un duda sobre el viaje a turquia, y es con respecto a la vuelta, ,ya que tenemos la idea que volver via IGOUMENITSA, , donde cogeremos un ferry hasta ancona. la duda es cuanto tiempo me puede costar desde estambul hasta IGOUMENITSA, por carretera??, el ferry sale a las 22.30 horas
desde cannakkale, se puede coger un ferry para cruzar a la parte europea , o hay que volver hasta estambul ??

es problemitica la frontera greco-turca? en cuanto a tiempo de espera para cruzarla

gracias

Si no me equivoco, toda esa ruta es por autopista, aunque no tienes que pasar por Canakkale. Si es otra parte de tu ruta, efectivamente el estrecho de los Dardanelos se pasa en ferry.
Lo que vayas a tardar lo tendras que calcular tu, depende entre otras cosas de lo que corras.
La frontera de entrada en Grecia nosotros la pasamos practicamente sin parar.
Saludos

fabregat
15/06/2010, 22:53
despues de algunos problemas ya tengo reservado el ferri, para el dia 25 de agosto el unico disponible era el de las 20 horas, la compañia es SUPERFAST Ferries, en las otras no habia disponibilidad.
el 24 emprendere el regreso desde turquia, desde canakkale para dormir por el caminoa la mitad poco mas o menos , en salonica , o por esa zona , conoceis alguna zona de pernocta . o algun camping
gracias

Carlosk75
15/06/2010, 23:54
La forera Neus, me ha facilitado un enlace de un libro digital de Turquia: http://books.google.es/books?id=Xk2Dj45fcc0C&pg=PA3&dq=michelin+descubre&lr=&hl=ca&cd=13#v=onepage&q=michelin%20descubre&f=false

En este otro enlace hay más: http://www.totcamping.cat/joomla/index.php?option=com_kunena&Itemid=54&func=view&catid=3&id=33021

Saludos :icon_smile:

lagoa
16/06/2010, 14:23
La forera Neus, me ha facilitado un enlace de un libro digital de Turquia: http://books.google.es/books?id=Xk2Dj45fcc0C&pg=PA3&dq=michelin+descubre&lr=&hl=ca&cd=13#v=onepage&q=michelin%20descubre&f=false

En este otro enlace hay más: http://www.totcamping.cat/joomla/index.php?option=com_kunena&Itemid=54&func=view&catid=3&id=33021

Saludos :icon_smile:

Muy completo y muy interesante.
Gracias y saludos

Alpebret
01/07/2010, 19:34
Buenas tardes a todos .de nuevo por aquí despues de un largo viaje por 12 paises entre ellos Turquia ,cualquier duda o pregunta ,si no habeis salido de viaje ,serán bien atendidas.
Saludos:icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes:

apa
01/07/2010, 20:10
Bienvenido a casa ,parece que te ha ido bien,seguro que ayudas a muchos.
Saludos Amador

Alpebret
01/07/2010, 20:42
Bienvenido a casa ,parece que te ha ido bien,seguro que ayudas a muchos.
Saludos Amador
Hola Amador. Gracias por tú saludo ,yo tambien me acorde de tí cuando cruzaba Albania.
Todo muy bien.lo mejor de mis 40 dias el tiempo que nos ha hecho.
Saludos ,seguiremos hablando.
Antonio:icon_yes:

lagoa
01/07/2010, 20:46
Buenas tardes a todos .de nuevo por aquí despues de un largo viaje por 12 paises entre ellos Turquia ,cualquier duda o pregunta ,si no habeis salido de viaje ,serán bien atendidas.
Saludos:icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes:

Fuiste por Croacia ,Serbia ,Bulgaria cojiste autopistas ? que tal ? Se puede pagar con Visa ?
¿ Como es la conducción por esos paises ? (incluido Turquia y Grecia) ¿ Dicen que conducen a lo bestia ,que hay de cierto ?
Me alegro que ya estes en casa.
Saludos

Alpebret
01/07/2010, 21:22
Fuiste por Croacia ,Serbia ,Bulgaria cojiste autopistas ? que tal ? Se puede pagar con Visa ?
¿ Como es la conducción por esos paises ? (incluido Turquia y Grecia) ¿ Dicen que conducen a lo bestia ,que hay de cierto ?
Me alegro que ya estes en casa.
Saludos
A tus preguntas te respondo......
Fuí por Croacia,Serbia,Montenegro,Macedonia ,Albania,Grecia y Turquia.
NO coji ninguna autopista ni de ida ni de vuelta ,total todos los 10 mil km con 20 € de peajes.
La conduccion es fatal ,no hay control,ni siquiuera en Italia,Vi mas polis de Gerona a Amposta que durante rodo el viaje por 12 paises.
Saludos y a vuestra disposicion.
Buenas vacaciones:icon_yes:

lagoa
01/07/2010, 21:28
A tus preguntas te respondo......
Fuí por Croacia,Serbia,Montenegro,Macedonia ,Albania,Grecia y Turquia.
NO coji ninguna autopista ni de ida ni de vuelta ,total todos los 10 mil km con 20 € de peajes.
La conduccion es fatal ,no hay control,ni siquiuera en Italia,Vi mas polis de Gerona a Amposta que durante rodo el viaje por 12 paises.
Saludos y a vuestra disposicion.
Buenas vacaciones:icon_yes:

Pues nada habrá que ir con 1000 ojos.
Saludos

JARREROS
05/07/2010, 10:51
Hola a todos, nosotros tambien vamos este verano a Turquía, nos han enviado información de la Embajada en Madrid pero tenemos dudas, ¿alguien sabe si hay mucho problema en las aduanas con el alcohol, los cuchillos...?, pues nos estamos acoj.... Gracias.

Alpebret
05/07/2010, 12:32
Hola a todos, nosotros tambien vamos este verano a Turquía, nos han enviado información de la Embajada en Madrid pero tenemos dudas, ¿alguien sabe si hay mucho problema en las aduanas con el alcohol, los cuchillos...?, pues nos estamos acoj.... Gracias.
Lo unico que te tiene que acojonar es el calor. en junio ya rondaban los 41º
Por lo demas no tienes problemas, hoy ir a Turquia con fery y por Grecia es un paseo.
Solo tienes que sufrir por tí y por la AC del asfalto de las autovias.
Cualquier duda ,te digo y te lo certifico con miles de fotos
Suerte

apa
05/07/2010, 19:57
Antonio ¿que tal te fue por Albania,no te atracaron,ni violaron ? cuenta un poco la experiecia .
Saludos Amador

Alpebret
05/07/2010, 20:25
Antonio ¿que tal te fue por Albania,no te atracaron,ni violaron ? cuenta un poco la experiecia .
Saludos Amador
Hola Amador. La experiencia fué buena te cuento rapidamente entramos por una carreterita que va de BAR a Sukobin y al primer hotel -restaurante antes de llegar a Shkoder negociamos de entrar en su jardin y no cobró nada muy bonito y limpio como veras en las fotos.salimos del hotel y ya mucha miseria pero era las afueras de la ciudad cruzamos un puente de madera y bien hasta Tirana ,la capital es un caos circulatorio ,?? salvese quien pueda ?¿¿ delante del guardia municipal,y con hora y media podimos cruzar Tirana , luego bastante bien con muchos restaurantes de carretera graciosos por su construccion ,creo que mejor ver unas fotos .
A la vuelta estuvimos a punto de entrar desde Igoutmenisa a Albania por una frontera nueva que nos llevaría a Saranda,pero las tres mujeres prefirieron el barco hacia Ancona.
pero no me importaria pasar otra vez
Un abrazo Amador y a disfrutar

apa
06/07/2010, 07:44
Como te contaba nosotros no tuvimos ningun tipo de probema,la gente fue muy amable y transmitian seguridad,y tu que me decias que adonde me iba a meter,
Me alegro que te haya gustado la experiencia.
Saludos Amador

fabregat
06/07/2010, 12:33
que guia de carreteras recomendaias poara turquia??

Alpebret
06/07/2010, 13:16
que guia de carreteras recomendaias poara turquia??
Lo mas importante no es la guia ,es saber que carreteras y autovias no debo pasar . Toma siempre autopistas de peaje en Turquia que son baratisima y no te digo Grecia que la cruzas con 4 € los 700 km que tiene de Igoutminisa a Frontera de Ipsala.
Suerte

fabregat
06/07/2010, 13:45
gracias por la infromacion
pero no siempre se podra ir por autopistas de peaje, es por lo que me gustaria tener un mapa con carreteras ,
un saludo

Alpebret
06/07/2010, 14:58
gracias por la infromacion
pero no siempre se podra ir por autopistas de peaje, es por lo que me gustaria tener un mapa con carreteras ,
un saludo
Pues allá no pude encontrar un mapa decente para ver carreteras y yo compre cuatro puesto que me colecciono mapas de todo el mundo ,puede que se encuentren mejor en España o fuera del pais.
Yo tuve que comprar un nuevo Tom Tom de 45 paises y algo me ayudo,no olvides que el asfalto esta desecho,pondras la auto a toda prueba ,dependiendo donde vayas,el calor no te dejará disfrutar de ese magnifico pais,lo unico bueno es que a cada pueblo encontraras agua para rellenar tu AC.
Suerte

lagoa
06/07/2010, 17:18
Para saber algo más que precios de Gasoil habia en Turquia y Grecia .

Tengo entendido que está carisimo ?

Saludos

Alpebret
06/07/2010, 20:07
Para saber algo más que precios de Gasoil habia en Turquia y Grecia .

Tengo entendido que está carisimo ?

Saludos
Pues si esta carisimo en Turquia como 1,4 y ademas malo NO pongas MOTORIN pon lo que ellos llaman Euro.
Grecia 1,3 +-
Italia 1,290 +-
Francia 1,250
Hay muchisima competencia y miles de gasolineras así que los precios son orientativos
Podria decirte exactamente los litros y precios que yo he puesto ,pero igual no te sirven puesto que yo buscaba donde estaba la tarjeta DKV

lagoa
12/07/2010, 20:39
Yo usare la Visa , no creo que tenga problemas , con la aceptación ?
Gracias por la información
Saludos

Alpebret
12/07/2010, 20:46
Yo usare la Visa , no creo que tenga problemas , con la aceptación ?
Gracias por la información
Saludos
Con la VISA no tienes problemas ,cuando vayas me dices la ruta y te daré algun sitio de pernocta o algo que no debes perderte.
Suerte:icon_yes:

lagoa
12/07/2010, 22:03
Marchó el 28 -7 y ire por autopista casi toda la ruta .Francia ,Italia,Eslovenia,Croacia ,Serbia,Bulgaria,hasta Estambul.( Calculo tres dias para llegar aprox, pero si son 4 ó más no pasa nada )
En Estambul ( 4-5 dias ) luego Ankara (2) y Goreme ( 3 )( Cappadocia ).
Regreso a Estambul y de alli hacia Grecia ,Atenas ,Olimpia,Micenas ,Meteora,etc etc.
Y luego si encuentro ferry hacia Italia ,bien ( Brindisi quizas si ) y sino a final de Agosto ,autopista y manta hasta Barna , que el 1-9 al curro y que dure.
Gracias por toda la información que me puedas decir.:icon_yes:
Saludos

mapalogui
12/07/2010, 22:07
Hola Lagoa,, yo estoy en estos momentos en Italia regresando a casa, he hecho todo el camino por carretera, en las autopistas he pagado siempre con visa y ningun problema.
El tema gasoil, como te dice alpebret tiene toda la razon el tipo de gasoil motorin suele ser malo, yo lo he puesto casi siempre (por ignorancia) y consegui que la aguja del deposito quedara inutilizada de la porqueria que llevaba, espero al llegar cambiar filtros y hacer una limpiezadel deposito, de todas maneras al volver a llenar el deposito volvio a marcar bien,
Las carreteras estan muchas de ellas en obras, pero con un poco de precaucion llegaras a cualquir parte pero eso si con un calor de mil demonios.
El tema GPS para mi ha sido genial me ha sacado de pueblos que no me figuraban ni en el mapa,
El tema agua, ni comentarlo encuentras agua en infinidad de fuentes al lado de la carretera
En las fronteras ningun problema (salvo en Macedonia que por un error en la carta verde (faltaba poner la fecha de caducidad, lo solucionamos apuntandolo luego con un boligrafo ) tuvimos que retroceder y volver por Bulgaria para entrar en Turquia te aconsejo que entres por Grecia, te desvias en Sofia entras a Grecia y cruzas por la frontera del sur en Ipsala no encontraras tantos camiones ni inmigrantes que regresen a su pais.
Suerte en tu viaje y que lo disfrutes seguro que te llevaras tantas buenas impresiones como yo
OJO con la velocidad en Bulgaria, en poco mas de 100 km vimos unos 20 controles
en cambio en el resto del recorrido maximo 2 o 3

lagoa
12/07/2010, 22:27
Hola Lagoa,, yo estoy en estos momentos en Italia regresando a casa, he hecho todo el camino por carretera, en las autopistas he pagado siempre con visa y ningun problema.
El tema gasoil, como te dice alpebret tiene toda la razon el tipo de gasoil motorin suele ser malo, yo lo he puesto casi siempre (por ignorancia) y consegui que la aguja del deposito quedara inutilizada de la porqueria que llevaba, espero al llegar cambiar filtros y hacer una limpiezadel deposito, de todas maneras al volver a llenar el deposito volvio a marcar bien,
Las carreteras estan muchas de ellas en obras, pero con un poco de precaucion llegaras a cualquir parte pero eso si con un calor de mil demonios.
El tema GPS para mi ha sido genial me ha sacado de pueblos que no me figuraban ni en el mapa,
El tema agua, ni comentarlo encuentras agua en infinidad de fuentes al lado de la carretera
En las fronteras ningun problema (salvo en Macedonia que por un error en la carta verde (faltaba poner la fecha de caducidad, lo solucionamos apuntandolo luego con un boligrafo ) tuvimos que retroceder y volver por Bulgaria para entrar en Turquia te aconsejo que entres por Grecia, te desvias en Sofia entras a Grecia y cruzas por la frontera del sur en Ipsala no encontraras tantos camiones ni inmigrantes que regresen a su pais.
Suerte en tu viaje y que lo disfrutes seguro que te llevaras tantas buenas impresiones como yo
OJO con la velocidad en Bulgaria, en poco mas de 100 km vimos unos 20 controles
en cambio en el resto del recorrido maximo 2 o 3

Gracias Mapalogui, agradezco mucho tus consejos y aportaciones.
Lo que dices es totalmente cierto , son muchos los turcos que regresan de Europa a su pais de vacaciones, haré lo que dices y entrare por Grecia.
Creo que será un viaje espectacular y claro antes de salir siempre estan los miedos- dudas , etc etc, tipicos de ir hacia lo desconocido.
Tb llevo el Gps con los mapas de Turquia y Grecia y de verdad espero que me sea de gran ayuda.
Buen viaje de regreso .
Saludos

Alpebret
13/07/2010, 15:15
Marchó el 28 -7 y ire por autopista casi toda la ruta .Francia ,Italia,Eslovenia,Croacia ,Serbia,Bulgaria,hasta Estambul.( Calculo tres dias para llegar aprox, pero si son 4 ó más no pasa nada )
En Estambul ( 4-5 dias ) luego Ankara (2) y Goreme ( 3 )( Cappadocia ).
Regreso a Estambul y de alli hacia Grecia ,Atenas ,Olimpia,Micenas ,Meteora,etc etc.
Y luego si encuentro ferry hacia Italia ,bien ( Brindisi quizas si ) y sino a final de Agosto ,autopista y manta hasta Barna , que el 1-9 al curro y que dure.
Gracias por toda la información que me puedas decir.:icon_yes:
Saludos
Cuidado debes de pensar antes por donde vas y por donde vienes.
No hay muchas opciones ,para mi tres
Autopista como dices por Serbia-Bulgaria y Estambul
Por ferry desde Italia
Por Francia-Croacia-Montenegro-Macedonia-Albania-Grecia y Estambul
Creo que en este tiempo te cansarás antes por el calor y harás menos ruta y mas playa
Cuando tengas claro la ruta te daré cuatro sitios o recomendaciones y fotos las que quieras.
Estambul si merece 4 dias
Ankara uno
Capadocia-Goreme los que quieras, no menos de tres dias
Pamukkale-Hierapolis un par de dias
Meteora 2-3 dias
Puedes usar en Turquia el euro, y con el triunfo de España serán todos amigos tuyos,
Compra frutos secos, miles de clases,higos secos de Aydin,y miles de souvenir que tropezaras con ellos en cada esquina.
Negocia siempre los precios,negocia con cualquiera para lo que quieras,puedes pernoctar en cualquier sitio,coje siempre que puedas las autopistas de Turquia son muy baratas.
Por el idioma no te preocupes ,los saben todos hasta dialectos.Hablo siempre de zonas turisticas.
Son muy amables los turcos y pienso que no saben lo que es robar en los negocios de souvenirs. Encontraras en cada momento,helados,agua,melones,fruta,frutos secos,rollos, bocadillos,solo llevando euros en el bolsillo no debes de preocuparte de nada........Turquia un paraiso para las autocaravanas.
NO MOTORIN parece que es gasoleo de contrabando y malo ,en el surtidos pide EURO-DIESEL
Seguiremos con lo que quieras

lagoa
13/07/2010, 20:20
Cuidado debes de pensar antes por donde vas y por donde vienes.
No hay muchas opciones ,para mi tres
Autopista como dices por Serbia-Bulgaria y Estambul
Por ferry desde Italia
Por Francia-Croacia-Montenegro-Macedonia-Albania-Grecia y Estambul
Creo que en este tiempo te cansarás antes por el calor y harás menos ruta y mas playa
Cuando tengas claro la ruta te daré cuatro sitios o recomendaciones y fotos las que quieras.
Estambul si merece 4 dias
Ankara uno
Capadocia-Goreme los que quieras, no menos de tres dias
Pamukkale-Hierapolis un par de dias
Meteora 2-3 dias
Puedes usar en Turquia el euro, y con el triunfo de España serán todos amigos tuyos,
Compra frutos secos, miles de clases,higos secos de Aydin,y miles de souvenir que tropezaras con ellos en cada esquina.
Negocia siempre los precios,negocia con cualquiera para lo que quieras,puedes pernoctar en cualquier sitio,coje siempre que puedas las autopistas de Turquia son muy baratas.
Por el idioma no te preocupes ,los saben todos hasta dialectos.Hablo siempre de zonas turisticas.
Son muy amables los turcos y pienso que no saben lo que es robar en los negocios de souvenirs. Encontraras en cada momento,helados,agua,melones,fruta,frutos secos,rollos, bocadillos,solo llevando euros en el bolsillo no debes de preocuparte de nada........Turquia un paraiso para las autocaravanas.
NO MOTORIN parece que es gasoleo de contrabando y malo ,en el surtidos pide EURO-DIESEL
Seguiremos con lo que quieras

Por Albania ,no iré,ó barco a Italia ,ó por el camino de ida ( que creo que será lo más probable.)
La playa no creo que la pise demasiado (No me gusta mucho y para eso me quedo en la Costa Brava ).
Llevo planeado los sitios a ver en Turquia y después en Grecia más o menos tb dependera de todo un poco todo incluido el cansancio.
Yo no voy a ir de Autocaravanista ,voy a ir siempre de camping ( menos en ruta ),llevo un perro y una moto y con ella me desplazaré a ver y regreso a la " tranquilidad " del camping y con el A Acondicionado que en esas tierras si que es necesario.( No me imagino dejar el perro cerrado y con la AC al sol , cuando regrese a palmado )
Ya tengo seleccionados los campings de cada sitio ( Ciudad ó pueblo ) y desde alli descanso y ver lo que se pueda ( sin locuras ).
El Motorin no pienso ni tocarlo.
Saludos

fabregat
14/07/2010, 20:13
dos cosas , no consigo localizar en ningun sitio un mapa de carreteras de turkia,, me imagino ,que alli siq ue habran¿¿¿¿??????

y otra cosa , con la parabolica se consigue ver algun canal , me imagino que sera con el hispasat????
garcias

lagoa
20/07/2010, 21:26
Pues eso que he ido al banco y como un gran que me dicen que me venden las liras Turcas a 1.75 X 1 E , precio final .
Que os parece ?
Es mejor sacar alli en los cajeros ó se pasan en la comisión ?
Saludos

Alpebret
20/07/2010, 21:37
Pues eso que he ido al banco y como un gran que me dicen que me venden las liras Turcas a 1.75 X 1 E , precio final .
Que os parece ?
Es mejor sacar alli en los cajeros ó se pasan en la comisión ?
Saludos

La lira turca estaba hace un mes a 1,925 y se cambia allá ,no aqui ,y si entras sin liras no pasa nada todos quieren el euro que te lo cambiaran 2 LT X 1€
Suerte

lagoa
20/07/2010, 21:45
La lira turca estaba hace un mes a 1,925 y se cambia allá ,no aqui ,y si entras sin liras no pasa nada todos quieren el euro que te lo cambiaran 2 LT X 1€
Suerte

Supongo que para los demás paises que tengo que cruzar con Visa y Euros sera suficiente.
Que fino trabajan los de " la Caixa " .
Saludos

pepenavas
20/07/2010, 21:46
La lira turca estaba hace un mes a 1,925 y se cambia allá ,no aqui ,y si entras sin liras no pasa nada todos quieren el euro que te lo cambiaran 2 LT X 1€
Suerte

Antonio, acabo de recibir una postal de loa Abueletes que andan por Turquia. Saludos

Alpebret
20/07/2010, 21:55
Antonio, acabo de recibir una postal de loa Abueletes que andan por Turquia. Saludos
Hola Pepe . Gracias por recordarmelos que hace mucho que no se nada de ellos .
Un abrazo
Antonio:icon_yes:

Alpebret
20/07/2010, 21:59
Supongo que para los demás paises que tengo que cruzar con Visa y Euros sera suficiente.
Que fino trabajan los de " la Caixa " .
Saludos
Bueno eso depende por donde vayas y el tiempo o gasto que piensas hacer en cada pais,
Piensa que yo pase Francia,Italia,Slovenia,Croacia,Serbia,Montenegro, Albania,Macedonia,Grecia y Turquia y sin preocuparme del cambio,VISA en casi todas las gasolineras.
Suerte ,salud y kms:icon_yes: