Ayuda para oscurecer ventanas AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MASCOTA
    Usuario
    • 6 oct, 2009
    • 175
    • Zamora

    Ayuda para oscurecer ventanas AC

    Buenas noches a todos.

    Hace algunos días que vengo dandole vueltas al tema de colocar láminas oscurecedoras en las ventanillas de mi AC, para reducir la entrada de luz y calor al interior, pero esta tarde al ir a preguntar a un taller que las colocan me ha indicado que piensa que en las ventanas que no sean de cristal que no se podrán colocar, ya que piensa que pueden ser de policarbonato o de metacrilato y no tiene la seguridad que pueda quedar bien, indicándome que se pondrá en contacto con el suministrador de las láminas (son homologadas y te da coloca pegatina de homologación con tarjeta para ITV) para ver si se puede.
    Mi pregunta es la siguiente, ¿que tipo de compuesto llevan las ventanas de la AC y si alguno de vosotros ya lo ha instalado en la suya y dan resultado y no se despegan ni estropean con el calor?
    Gracias por vuestras respuestas.
  • Viruta
    Usuario
    • 21 may, 2006
    • 5001
    • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

    #2
    Mascota, yo las llevo instaladas en la mia, me lo he hecho yo mismo, y no tengo ningun problema con la ITV pues no se meten co este tema, otra cosa es que tapase las ventanas de la cabina, entonces tendrias problemas, pero con las de la casa, no saben si son transparentes o de color verde. Te puedo decir que es mas dificil que hacerlo sobre cristal y mas delicado, pues hay que calentarlas para que sequen bien y se fundan de forma que no quede ninguna bolsa y al ser de policarbonato, si te pasas con el calor puedes estropearlas, pero poderse hacer se puede. Te adjunto una foto para que veas como queda, Un saludo.
    Editado por última vez por Viruta; 12/12/2010, 18:19:36.
    sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

    Comentario

    • franXX
      Usuario
      • 31 ago, 2007
      • 3680
      • La Linea

      #3
      Yo tambien la tengo en todas las ventanas de plastico para protegernos del sol y de las miradas ya que no permiten ver el interior, práctico por ejemplo para la ventana del cuarto baño. Es cierto que no quedan tan bien como en el coche pero en estas latitudes van estupendas.

      Comentario

      • Assus
        Usuario
        • 17 jun, 2007
        • 243
        • Sevilla

        #4
        También existen unas láminas que se adhieren por electricidad estática con cierta facilidad y que se pueden quitar y poner cuantas veces quieras. Las venden en Leroy Merlín, por ejemplo. Yo puse una para que la ventana del cuarto de baño fuera traslúcida en lugar de transparente y nos diera más intimidad. Las hay de todo tipo de colores y motivos

        Quizá podrías probar primero con eso y, si no te convence, pruebas con el otro sistema.

        Comentario

        • fendt
          Usuario
          • 27 feb, 2007
          • 649

          #5
          Buenos dias, yo estaria interesad en unas laminas de esas de Leroy merlin, pero en mi ciudad, no hay ninguno de estos. Sabeis donde lo puedo comprar por internet?

          Gracias y saludos

          Comentario

          • MASCOTA
            Usuario
            • 6 oct, 2009
            • 175
            • Zamora

            #6
            Gracias a todos por vuestra ayuda.
            Posiblemente empiece por colocar las de Leroy Merlin, que no sabía que existían, y si no me convencen intentaré que me coloquen las otras.

            Comentario

            • Assus
              Usuario
              • 17 jun, 2007
              • 243
              • Sevilla

              #7
              Originalmente publicado por fendt
              Buenos dias, yo estaria interesad en unas laminas de esas de Leroy merlin, pero en mi ciudad, no hay ninguno de estos. Sabeis donde lo puedo comprar por internet?

              Gracias y saludos
              No te recomiendo que compres por internet sin verlas y tocarlas. No sea que no te guste una vez coprada. Yo, la que compré era de esta marca. Concretamente la LineaFIX Office, pero el otro día estuve en LEROY y vi unas (no sé si de otra marca) que oscurecían



              Seguro que hay alguna tiende de bricolaje cerca de tu localidad

              Comentario

              • sevi
                Usuario
                • 19 feb, 2010
                • 5997
                • Lebrija (Sevilla)

                #8
                Originalmente publicado por fendt
                Buenos dias, yo estaria interesad en unas laminas de esas de Leroy merlin, pero en mi ciudad, no hay ninguno de estos. Sabeis donde lo puedo comprar por internet?

                Gracias y saludos
                Puedes encontrarlas tambien en tiendas pinturas.
                Un saludo.
                sigpic!
                Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                Comentario

                • kocco
                  Usuario
                  • 18 nov, 2006
                  • 399
                  • aragon

                  #9
                  Puedes tintarlos

                  En las tiendas de repuestos para coches existen unos sprays que cuestan unos 8 o 9 euros que son para tintar los faros traseros. Los hay en diferentes colores (ahumado, rojo ....). Ahora no recuerdo bien la marca pero creo que BC Corona tenian un producto similar.

                  Un saludo

                  Comentario

                  Trabajando...