Duda sobre Aracena

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juan-
    Usuario
    • 16 jul, 2008
    • 1866
    • RONDA

    Duda sobre Aracena

    Este fin de semana tenemos la intención de hacer una escapadita por tierras onubenses. He recopilado mucha información sobre la zona y algunos foreros me han ayudado mucho, pero tengo una duda sobre Aracena. Nosotros tenemos planeado llegar el Viernes por la noche, pernoctar en el aparcamiento que hay frente a las grutas y ahí surge la duda. Parece ser que los Sábados montan un mercadillo en ese lugar y yo pregunto, ¿ Puedo pernoctar la noche del Viernes, visitar las grutas el Sábado por la mañana y retirar la AC sobre las 13 horas ? Gracias.
    Saludos.
  • atorito
    Usuario
    • 28 nov, 2008
    • 291
    • gelves(Sevilla)

    #2
    grutas

    hola juan creo que en la zona habian puesto placas de prohibido ac ten cuidado por que te pueden soplar una multa y mas con lo del barato de por medio, aun asi haber si algun forero que haya estado por la zona recientemente te aconsaje mejor un saludo
    EL QUE LA SIGUE LA PERSIGUE JEJEJE

    Comentario

    • Juan-
      Usuario
      • 16 jul, 2008
      • 1866
      • RONDA

      #3
      Originalmente publicado por atorito
      hola juan creo que en la zona habian puesto placas de prohibido ac ten cuidado por que te pueden soplar una multa y mas con lo del barato de por medio, aun asi haber si algun forero que haya estado por la zona recientemente te aconsaje mejor un saludo
      Vaya por Dios !!! Me queda poco tiempo, espero que alguien me oriente...
      Saludos.

      Comentario

      • mushorecre
        Usuario
        • 24 may, 2007
        • 293
        • HUELVA (Huelva)

        #4
        En Aracena tiene una Ordenanza Municipal contraria al Autocaravanista.

        Mi consejo es que de momento, duermas en otro sitio cerca, en Cortegana o en Riotinto, no tienes problemas, y para vaciar y repostar en Valverde del Camino.
        Centenario de la Primera Guerra Mundial 1914-1918
        https://onedrive.live.com/redir?resi...2A71DB86%21279

        Comentario

        • huelva
          Usuario baneado
          • 11 sep, 2005
          • 3448
          • HUELVA (Huelva)

          #5
          Creo recordar que el rastro era los sabados,de todas formas si es el sabado o el domingo tampoco te vayas a poner pues hay muchos tenderos que se van un dia antes.
          Lo que si debes de preguntar es si hay o no hay.
          Cuando he ido me he quedado alli y me da exastamente igual la normativa municipal o no ,la verdad que no he tenido ningun problema alli nunca,pero fijate que suerte que Aracena tiene Juzgado las 24 horas y el dia que me multen,los denuncio por prevaricacion al instante (lo ha puesto de moda el juez Garzon) y ademas no me voy.

          Tambien tienes un aparcamiento tipo autocares en la calle que sube desde la tienda de artesania de Pascual (justo al lado de las grutas)hacia Sevilla.

          Saludos desde Huelva.

          Comentario

          • Juan-
            Usuario
            • 16 jul, 2008
            • 1866
            • RONDA

            #6
            Bueno, esta tarde me voy para allá. Llamé por teléfono a la Policía Local de Aracena y me atendió un amable funcionario policial. Me comentó que estaba prohibida la acampada en todo el término municipal y yo le opuse que no pensaba acampar sino estacionar y pernoctar, a lo cual me amparaba la legislación nacional. Le trasladé mi convencimiento de que las autoridades municipales de Aracena no se opondrían a que dos matrimonios cenaran en un restaurante de su pueblo, pernoctaran sin molestar a nadie en una zona de aparcamiento, por la mañana visitasen la Gruta de las Maravillas, compraran unos dulces a Rufino ( tío de nuestro compañero Juan Carlos ( Huelva ) y se marchasen. Parecieron convencerle mis argumentos y me indicó, reitero, muy amablemente, que podría pernoctar en el aparcamiento del Centro de Salud que era una zona iluminada y tranquila. Eso pienso hacer, espero que todo vaya bien...
            Saludos.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36827
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Aracena

              En Aracena te sobran sitios para aparcar pero nada delante de la entrada de las cuevas ,hay un sitio muy cerca que es antes de llegar a la gran esplanada donde hay una pequeña bascula publica ,mas cerca imposible y si no en el gran parking que no creo que se llene.
              Editado por última vez por Alpebret; 04/07/2010, 09:49:22.

              Comentario

              • mushorecre
                Usuario
                • 24 may, 2007
                • 293
                • HUELVA (Huelva)

                #8
                cuentanos como te ha ido para tener una visión al respecto de lo que pasa en Aracena
                Centenario de la Primera Guerra Mundial 1914-1918
                https://onedrive.live.com/redir?resi...2A71DB86%21279

                Comentario

                • Juan-
                  Usuario
                  • 16 jul, 2008
                  • 1866
                  • RONDA

                  #9
                  Originalmente publicado por mushorecre
                  cuentanos como te ha ido para tener una visión al respecto de lo que pasa en Aracena
                  Me ha ido muy bien. En Aracena no he tenido ningún tipo de problema. Llegamos el Viernes por la noche, sobre las 22:30 horas y aparcamos y pernoctamos junto al Centro de Salud, en una zona iluminada y muy tranquila. A la mañana siguiente nos fuimos a ver la Gruta de las Maravillas y la Autoca permaneció estacionada en el mismo lugar. Después de realizar una pequeña visita turística a la localidad ( Iglesia Prioral, Castillo, etc. ), fuimos a comprar pasteles a la Confitería de Rufino ( tío del forero y televisivo " huelva " , muchas gracias caballero ), después nos tomamos unas cervecitas en una plaza céntrica y, sobre las 13:30 horas, marchamos hacia Galaroza, donde almorzamos en el Mesón " La Casucha ". Conclusión, no tuvimos ningún problema en Aracena y estuvimos muy " a gustito ".

                  P.D: En breves fechas publicaré un resumen de este " viajito " en la sección " Escapadas " de este Foro.
                  Editado por última vez por Juan-; 04/05/2010, 11:32:31.
                  Saludos.

                  Comentario

                  • rojillo
                    Usuario
                    • 12 feb, 2008
                    • 1912
                    • cascante

                    #10
                    Muchas gracias por la informacion

                    saludos

                    rojillo

                    Comentario

                    • mushorecre
                      Usuario
                      • 24 may, 2007
                      • 293
                      • HUELVA (Huelva)

                      #11
                      Muchas gracias, por la información nos servira de mucha ayuda
                      Centenario de la Primera Guerra Mundial 1914-1918
                      https://onedrive.live.com/redir?resi...2A71DB86%21279

                      Comentario

                      • AntonioRo
                        Usuario
                        • 4 may, 2010
                        • 74
                        • Sevilla

                        #12
                        Juan, cervecitas nooo, Coca cola... y luego cojiste la AC a las 13.30 para ir a galarosa.
                        Que si ponemos esto,nos van a poner un control de alcoholemia en la esquina.
                        Mi libertad termina donde empieza la de los demas.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Juan-
                          Usuario
                          • 16 jul, 2008
                          • 1866
                          • RONDA

                          #13
                          Originalmente publicado por AntonioRo
                          Juan, cervecitas nooo, Coca cola... y luego cojiste la AC a las 13.30 para ir a galarosa.
                          Que si ponemos esto,nos van a poner un control de alcoholemia en la esquina.
                          Las cervecitas las tomaron mis acompañantes. Yo tomé una coca-cola...
                          Saludos.

                          Comentario

                          Trabajando...