Ayuda con la regulacion de los faros de Ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mcguiber
    Usuario
    • 11 ago, 2009
    • 305
    • Reino de Granada

    Ayuda con la regulacion de los faros de Ducato

    Buenas, el otro dia comprobe que el regulador de las luces de mi Fiat Ducato no funciona ,es decir que le das para que en funcion de la carga te regule las luces ,
    pues el tema es que me he puesto averiguar que le pasa ,y no doycon lo que es .
    Veo que lleva unos tubos como de aire ,que le llegan a los faros a unos pistones para
    hacer que se modifiquen la inclinacion ,pero es un misterio.
    Elotro dia le pregunte a un electricista y me dijo que llevan dentro agua y que cuando se vacia ya no tiene arreglo.
    Pido ayuda,por que esto lo veo muy estraño,¿C.S.I?
    Gracias
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #2
    Ni extraño ni CSI, y menos que llevan agua, van con aire, pero si se "pincha" entonces ya no va, tu cabina es modelo del 2000. Y es un fallo muy habitual en ese modelo.

    Yo repare una, la fuga estaba en el regulador de la cabina, prueba soplando por los tubos a ver si sube y baja, y si sube y baja pinzalos y mira a ver si se mantiene, asi podras ir descartando partes.

    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • Mcguiber
      Usuario
      • 11 ago, 2009
      • 305
      • Reino de Granada

      #3
      Ayuda con la regulacion de los faros de Ducato

      Gracias por tu respuesta.
      Lo que hare es con un compresor,meterle aire y buscar por donde puede estar el escape.
      ¿De donde toma el aire para que funcione?
      Gracias,ya contare como ha ido

      Comentario

      • ramones
        Usuario
        • 20 jul, 2005
        • 505
        • AGUADULCE (Almeria)

        #4
        Ten cuidado con el compresor, puede que reviente o suelte algun empalme, con lo cual mas problemas.

        Comentario

        • Mcguiber
          Usuario
          • 11 ago, 2009
          • 305
          • Reino de Granada

          #5
          Ayuda con la regulacion de los faros de Ducato

          Gracias,lo tendre en cuenta,de todas maneras cuando le de con el compresor le dare con 1/2kg -1kg para no fastidar nada.

          Originalmente publicado por ramones
          Ten cuidado con el compresor, puede que reviente o suelte algun empalme, con lo cual mas problemas.

          Comentario

          • fermin
            Usuario
            • 22 sep, 2005
            • 3299
            • SAN JUAN (Alicante)

            #6
            Originalmente publicado por Mcguiber
            Gracias por tu respuesta.
            Lo que hare es con un compresor,meterle aire y buscar por donde puede estar el escape.
            ¿De donde toma el aire para que funcione?
            Gracias,ya contare como ha ido
            Es un circuito cerrado, por eso cuando se "pincha" no va, pero yo de ti no meteria el compresor, con soplar un poco ya debe de subir o bajar. Yo el que repare ni le meti presión ni nada, simplemente elimine la fuga y a funcionar.

            Un Saludo
            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

            Comentario

            • JOSS
              Usuario
              • 15 nov, 2005
              • 499
              • BARCELONA (Barcelona)

              #7
              Hola Mcguiber:
              Esta mañana me he liado con mi AC reparando algunos problemillas y de paso subir las luces pues cuando me las ajustaron tenia la suspensión neumática al mínimo y cuando la he puesto en su presión las luces me quedaban muy bajas y no podía subirlas por la rueda de regulación puesto a ello también he desmontado el foco para saber cómo cambiar las bombillas y me he fijado donde está el motorcito que regula la altura y es eléctrico, uno en cada foco justo en medio de las dos bombillas (cruce y carretera), mi tractora es una Ducato del 2002 - 2006, si este es tu caso es posible que tengas algún fusible fundido
              Saludos
              Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado

              (Cantinflas)

              Comentario

              • kocco
                Usuario
                • 18 nov, 2006
                • 399
                • aragon

                #8
                Ruedecilla de regulacion

                En la mia (Fiat año 2002-2006) me ocurrio lo mismo y el problema estaba en la ruedecilla de regulacion interior. Se habia partido una patilla que sujeta el regulador y no hacia contacto.

                Comentario

                • Mcguiber
                  Usuario
                  • 11 ago, 2009
                  • 305
                  • Reino de Granada

                  #9
                  luces

                  Gracias por contestar.
                  La mia es del año 2000, y el sistema de regulacion es por un sistema(hidraulico,o neumatico)....
                  Cuando tenga tiempo le metere mano y ya os contare.
                  Saludos

                  Comentario

                  • fendt
                    Usuario
                    • 27 feb, 2007
                    • 649

                    #10
                    Hola, ten cuidado, la mia en esos tubitos llevaba un aceite casi transparente, ni agua ni aire. asegurate priomero.

                    A mi se me rompio un tubo y tenia que comprar el sistema entero, pero no lo he pdido cambiar porque no existe ya ese recambio.

                    Saludos

                    Comentario

                    • fermin
                      Usuario
                      • 22 sep, 2005
                      • 3299
                      • SAN JUAN (Alicante)

                      #11
                      Originalmente publicado por fendt
                      Hola, ten cuidado, la mia en esos tubitos llevaba un aceite casi transparente, ni agua ni aire. asegurate priomero.

                      A mi se me rompio un tubo y tenia que comprar el sistema entero, pero no lo he pdido cambiar porque no existe ya ese recambio.

                      Saludos
                      ¿ Aceite ?, yo he reparado dos y los dos eran de aire, y mas gente en los foros tambien han dicho aire, es la primera vez que oigo a alguien decir que llevan aceite ¿ la tuya es/era una ducato del 2000 ?.

                      Un Saludo
                      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                      Comentario

                      • juan59
                        Usuario
                        • 27 ene, 2007
                        • 679
                        • TERRASSA (Barcelona)

                        #12
                        La mia es una Ducato de 1998,la semana pasada la lleve a mi mecanico para la cambio de aceite,filtros etc. y alguna cosilla mas que tenia que reparar entre ellas el subsodicho sistema de regulacion de faros y me dijo que el tema de conseguir el recambio estaba crudo y en caso de encontrarlo hay que comprar todo el kit completo y que la broma se iva a mas de 200e.y el sistema que lleva es hidraulico,con una especie de aceite trasparente,al final no lo he reparado,saludos para todos.
                        Experiencia es el nombre que le damos a nuestras equivocaciones.

                        Comentario

                        • fendt
                          Usuario
                          • 27 feb, 2007
                          • 649

                          #13
                          Hoal Fermin, no tenia ni idea que tambien hubiera de aire. pero el mio era de aceite seguro, chorreo durante un tiempo algunas gotas. La mia es del año 1992

                          Saludos

                          Comentario

                          • lmberrueco
                            Usuario
                            • 3 ene, 2010
                            • 10
                            • madrid

                            #14
                            Hola,
                            subo el tema porque en mi fiat ducato no consigo encontrar el fusible de la regulacion de faros, a ver si alguién me puede decir donde eontrarlo.

                            Gracias

                            Comentario

                            Trabajando...