Suspensio Ford transit

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Winter
    Usuario
    • 10 abr, 2010
    • 240
    • Alcala de Henares

    Suspensio Ford transit

    He estado leyendo varios hilos sobre este famoso problema que tienen las Ford transit de rueda simple, pues resulta que me he acercado esta mañana a ver que tal me había quedado la antena diginova que les lleve para que me la instalaran,entonces, me acuerdo de los post en lo que se comentaba el tema de los topes, y cuando miro... ostias!! todavía no me la han matriculado y ya tiene los topes apoyados en el chasis.

    He hablado con Mario de micasaconruedas.com para preguntarles información sobre las suspensiones neumáticas, y me ha comentado que ya conoce a alguno que esta de pleitos con Ford y hymer por ese tema.

    Entonces mi duda es si monto la suspensión o me lío a pelear con los fabricantes? porque no se si es mejor ponerla que eternizarme con discusiones con los fabricantes ya que estos se pasan la pelota y puede durar mucho tiempo,de todas maneras mi intención era ponerla pegaran los topes o no.

    Salu2.
    sigpic
  • Winter
    Usuario
    • 10 abr, 2010
    • 240
    • Alcala de Henares

    #2
    Ah! otra cosa que se me olvidaba, he visto los kilómetros que tiene y he visto que tiene 134 km. no se si es normal en una autocaravana si matricular.

    Salu2.
    sigpic

    Comentario

    • Baos
      Usuario
      • 2 sep, 2009
      • 1799
      • Madrid

      #3
      Hola,

      Tu veras lo que vale tu seguridad... si pleiteas durara mucho y ademas quizas te cueste mas caro...

      134km me parecen muchos... la mia la compre con 5000km con lo cual no se como vienen las nuevas, nuevas. Dependara de los paseos al Xanudu que se alla dado... si no no me los explico.


      Un saludo

      Comentario

      • Carlosk75
        Usuario
        • 12 oct, 2007
        • 1843
        • BARCELONA (Barcelona)

        #4
        Originalmente publicado por Winter
        Ah! otra cosa que se me olvidaba, he visto los kilómetros que tiene y he visto que tiene 134 km. no se si es normal en una autocaravana si matricular.

        Salu2.
        Las autocaravanas vienen en camiones de transporte y solo ruedan distancias muy cortas (en algunos casos, en otros descargan en el distribuidor) , entiendo que 134 kms. son "poco corrientes" para una autoacaravana nueva.
        ¿Has preguntado al vendedor para saber que te ha argumentado?

        Saludos
        http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          De la fábrica ya salen con unos 3-10 kms.

          Se suben en camiones y van a los concesionarios, lo que ocurre es que a veces no van directas, pasan por el puerto, por embarques en trenes, se depositan en algún almacén o aparcamiento y por supuesto, todos los movimientos se hacen con el motor en marcha.

          Cuando el vehículo llega al concesionario, se vende al fabricante de autocaravanas, que puede llevárselo en camión.... o en marcha.

          Una vez en la fábrica se mueve por aquí, por allá y sale a sus aparcamientos.

          De los aparcamientos, se vuelve a embarcar con destino al concesionario de autocaravanas que será el que lo venda.

          Estos últimos, prefieren por precio, mover el vehículo por tierra rodando, que pagar una grúa, a pesar del riesgo de tener un golpe o roce.

          En resumen, no son muchos kilómetros, podrían resetearte el marcador y así nunca te habrías enterado.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Baos
            Usuario
            • 2 sep, 2009
            • 1799
            • Madrid

            #6
            En resumen, no son muchos kilómetros, podrían resetearte el marcador y así nunca te habrías enterado.
            Mi coche cuando le vi tenia 9 km, cuando me lo dieron tenia 0 metros En los seat leon se puede resetar el contador si no excede de los 200km.

            Un saludo

            Comentario

            • Winter
              Usuario
              • 10 abr, 2010
              • 240
              • Alcala de Henares

              #7
              Yo creo que la pondre directamente y me dejare de calentones de cabeza.

              Le preguntare al vendedor por que tiene esos kilometros a ver por donde me sale,tambien me dijo que es un auto de gama alta,y no me explico que siendo de gama alta no venga con la instalacion de la antena y solo un enchufe para 220v. pues no se donde esta la gama alta?

              Salu2.
              sigpic

              Comentario

              • Mixanxain
                Usuario
                • 3 nov, 2007
                • 1115
                • (Guipuzkoa)

                #8
                A mí me pasó igual que a tí, los tacos ya tocaban antes de entregarme la ac.
                Lo hablé con el concesionario, éstos con Hymer Alemania y con la casa Ford.
                Absolutamente nadie admite su "pecado" y al final tras un año con mi ac le he puesto la neumática (kit completo) de la marca Oria.
                Estoy contento y sin empezar con alagos para unos o para otros (marcas/instaladores) el cambio esta claro que es para bien. Unos lo aprecian mas que otros.

                Saludos desde Donosti.

                Comentario

                • Winter
                  Usuario
                  • 10 abr, 2010
                  • 240
                  • Alcala de Henares

                  #9
                  Originalmente publicado por Mixanxain
                  A mí me pasó igual que a tí, los tacos ya tocaban antes de entregarme la ac.
                  Lo hablé con el concesionario, éstos con Hymer Alemania y con la casa Ford.
                  Absolutamente nadie admite su "pecado" y al final tras un año con mi ac le he puesto la neumática (kit completo) de la marca Oria.
                  Estoy contento y sin empezar con alagos para unos o para otros (marcas/instaladores) el cambio esta claro que es para bien. Unos lo aprecian mas que otros.

                  Saludos desde Donosti.
                  Entonces ellos se han desentendido del tema y te la has tenido que pagar tu ¿no?

                  Salu2.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Javier 39608
                    Usuario
                    • 2 jul, 2007
                    • 4241
                    • CAMARGO

                    #10
                    Yo después de pasar por añadir una hoja más a las ballestas acabé poniendo la suspensión de Oria. La respuesta de Ford fué que el carrocero había variado la longitud del chasis y por tanto la palanca ejercida sobre la suspensión, como prueba que ninguna furgoneta había tenido problemas y solo las autocaravanas lo padecían.

                    El carrocero ........ni contestó a los varios correos que se le enviaron.

                    Consecuencias: 2 meses(Agosto y Septiembre) tener parada la auto esperando respuesta. Gastar 330 € en un parche que no arregló del todo el problema, para acabar pagando otra vez para desmontarlo y poner por fín la neúmatica.

                    Así que mi consejo es que no pierdas el tiempo ni te lleves malos ratos discutiendo quien tiene la culpa si carrocero o fabricante del chasis, y directamente montes la neúmatica y disfrutes desde el primer momento la auto.

                    Intenta que el vendedor participe en la suspensión.

                    Un saludo y mucha suerte.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Lucanter
                      Usuario
                      • 4 ene, 2008
                      • 200
                      • Chiva ( Valencia )

                      #11
                      Hola a todos
                      Podiais indicar que os costó la suspensión y donde la habeis montado
                      Muchas gracias

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        S Neumatica

                        Originalmente publicado por Lucanter
                        Hola a todos
                        Podiais indicar que os costó la suspensión y donde la habeis montado
                        Muchas gracias
                        Parece ser que en estos tiempos de .....desaceleracion economica ,cada uno cobra lo que puede asi que si lees en este foro veras de 800 a 1400 €
                        Las montan segun he leido en el norte Oria,en Murcia Vivacaravaning +- ?? y Neumaval que lo tienes en Foios si no ha cerrado.
                        Un saludo amic

                        Comentario

                        • Winter
                          Usuario
                          • 10 abr, 2010
                          • 240
                          • Alcala de Henares

                          #13
                          He estado esta mañana mirando el tema de la neumática, entre el kit de suspensión, homologación, y mano de obra de 1300€ en adelante, y yo de momento después del desembolso de comprar la auto no puedo asumir ese coste, con lo cual tendré que buscar una solución mas económica hasta dentro de unos cuantos meses que pueda ponerla o ir tirando con lo que tengo hasta ponerla lo mas pronto posible.

                          Salu2.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Ford Transit

                            Originalmente publicado por Winter
                            He estado esta mañana mirando el tema de la neumática, entre el kit de suspensión, homologación, y mano de obra de 1300€ en adelante, y yo de momento después del desembolso de comprar la auto no puedo asumir ese coste, con lo cual tendré que buscar una solución mas económica hasta dentro de unos cuantos meses que pueda ponerla o ir tirando con lo que tengo hasta ponerla lo mas pronto posible.

                            Salu2.
                            Os he leido vuestro hilo y yo no se quien de los dos podria ser el culpable ,si es que lo hay
                            El fabricante sabe bien a quien y para que vende el chasis.
                            El fabricante del habitaculo ,no le toca otro remedio que alargar el chasis.
                            ? Para que estan esos fabulosos tacos de goma¿
                            Quien me puede negar que mas de un vehiculo del peso que sea puede llevar solo una hoja de ballesta.
                            Para que está la garantia si tu no te pasas de la MMA
                            Suerte

                            Comentario

                            • Winter
                              Usuario
                              • 10 abr, 2010
                              • 240
                              • Alcala de Henares

                              #15
                              Pues la culpa yo creo que es de hymer en mi caso, me explico, Ford fabrica sus vehículos de acuerdo a sus carrocerías y pesos, entonces hymer le pide chasis,pero hymer no pide un chasis en relación al peso que van a meterle si no que piden el modelo básico por decirlo de alguna manera, sabiendo que le van a meter a la suspensión 1000 kilos comparado con el peso de las carrocerías normales de Ford, porque si hymer pidiera a Ford un chasis de acuerdo al peso que van a meter le podría suponer un sobrecoste que no les gusta un pelo, lo que se conoce como abaratar coste, después le dicen a sus ingenieros que lo homologuen y solucionado, ya puedes reclamar lo que quieras que como esta homologado te jodes.

                              No se si será así pero es mi opinión.

                              Salu2.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...